En este grupo En todos

Foro de Cardiología

Escrito por Maria
el 01/12/2006

Hola isabel. Ante todo tranquilizate. Yo tb he pasado x lo mismo q tu. Hace 5 meses tuve una niña y  durante el embarazo mis extras se multiplicaron x miles. Pase mucho miedo, mucho la verdad acudi muchas veces a urgencias y viendo poco a poco q los medicos especialistas me tranquilizaban y me decian q no pasaba nada fui poco a poco haciendome a la idea. Me explicaron q durante el embarazo el corazon trabaja mucho mas, q el volumen de sangre aumenta  casi 3 o 4 litros y claro eso conlleva mas trabajo cardiaco y x eso tenia mas extras.   me hicieron todas las pruebas, elec, holter, eco, y todo normal.

Tranquilizate pq pareces ansiosa y eso amiga, no nos ayuda,. Relajate lo mas q pueda y consulta con tu cardiologo y ginecologo q trabajan juntos para ayudarte a disfrutar de tu embarazo q es lo mas hermoso.

Animo y adelante q en un tiempo tendras a tu hij@ y lo olvidaras todo.

Jorge Martínez-casasola
Derecho autónoma de madrid y uned
Escrito por Jorge Martínez-casasola
el 02/12/2006

Hola a todos, llevo padeciendo extrasístoles aproximadamente 8 meses y, que yo recuerde, la primera vez me ocurrieron por la noche, que me desperté con ellos. Han ido en altibajos, unas épocas tenía más y otras menos. No debería estar escribiendo en este foro, porque mi psicóloga me dijo que olvidará y que pasase de ellos, como mis médicos, pero tenía una duda y quería a ver si me la podríais resolver. Extrasístoles puedo tener en cualquier situación, pero sobretodo cuando me pongo nervioso(alivio para los que los padecemos, ésto quiere decir que están condicionados a algo, normalmente) y sobretodo, ahí mi duda, cuando tengo mucho hambre, o cuando acabó de comer en cantidad sobretodo, ésas son las veces que más los noto, además de que los noto mayormente en la boca del estómago. Si sabéis algo al respecto, por favor, decídmelo, y para mis colegas en esta carga, os digo que, es cierto que el ejercicio es bueno, los reduce, que el consumo de cafeína y alcohol los incrementa, que salen más cuando estás nervioso, pero también os digo que si estáis pendientes no disfrutáis... Yo digo, evolucionemos... Un saludo y gracias

Isabel Cabello
Toledo, España
Escrito por Isabel Cabello
el 04/12/2006

Muchísimas gracias cielo por tu mensaje, me ha ayudado como no te imaginas.

Gracias MILES!

Abrazos

Escrito por Cris
el 04/12/2006

Hola

Efectivamente he ido al medico y ya puedo decir q soy una compañera mas extrasistolica...

A mi personalmente me dan cuando les apetece, es igual q este nerviosa q no, q haya comido o no... El caso es q ya no m preocupan tanto despues de haber ido al medico y ver q no pasa nada, estan ahi pero no te vas a morir por eso aunq no digo q no sean molestos....

Si os sirve de ayuda a mi me han recomendado no tomar bebidas con cafeina o cafes.... Aunq de momento sigo igual si os digo la verdad a pesar de haberlo quitado... Ahora voy a probar a hacer un poco de ejercicio q como dijo alguien de por ahi arriba parece ser q es bueno....

Lo mejor? No pensar en ello o cambiar la postura si lo estas notando... Algo ayuda

Un saludo a todos

Maria Martinez
Asturias, España
Escrito por Maria Martinez
el 05/12/2006

Me alegro mucho de haberte sido de ayuda. Aqui estamos para eso. Solo los q pasamos por esto nos podemos comprender.

Cuidate mucho y lo dicho aqui me tienes para lo q necesites.

Maria



Escrito por Davod
el 06/12/2006
Yo las padezco des d hace quizas 20anos tengo 36, y te doy toda la razon a tu comentario. Has dado en  clavo.
Escrito por Carlos
el 17/12/2006
Como no se si se enviara correctamente este mensaje, primero envio esta prueba y en caso de que logre postear este mensaje, contaré mi experiencia después de 20 años con las extrasistoles por si sirve de consuelo a alguien.
Escrito por Cris
el 19/12/2006

Hola

Hombre pues no se si va a animar pensando q llevas 20 años asi y estas aqui o a desanimar a los nuevos pensando q van a pasar 20 años y vamos a seguir asi!

Xavier669
Valencia, España
Escrito por Xavier669
el 19/12/2006

Saludos amiga.

Tu descripción de los extrasístoles coincide con mi experiencia. Cuando comenzaron me ocurrían en la cama, al moverme, girarme. También a veces al agacharme. Sólo que, como ya puse en un post del foro, no conseguí que el cardiólogo me hiciese todas esas pruebas que a tí te han hecho. Como no puedo pagarme un médico privado me tuve que conformar con el cardiólogo de la S. Social, que me hizo una radiografía y un electro. Luego me enteré que el electrocardiograma no sirve para nada si la arritmia no se produce en el momento en el que te lo hacen.

Tras una temporada mejor en la actualidad vuelvo a sentirlas con mayor intensidad y frecuencia (bastantes seguidas por minuto)que nunca, especialmente AL INICIARSE LA DIGESTIÓN.

Por eso me gustaría, si eres tan amable, que compartieras información conmigo acerca de la causa de tan desagradable situación. Estoy desesperado y no puedo hacer nada.


Gracias y un beso. Salud

Xavier669
Valencia, España
Escrito por Xavier669
el 19/12/2006

Hola amig@s extrasistólic@s :

¿Alguien sabe de alguna terapia alternativa eficaz para alejar esta desesperación de los extrasístoles? Últimamente tengo varios por minuto ocasionalmente, sobre todo al inciarse la digestión.

A veces me sirve el espino albar, pero unas veces sí y otras no me hace nada.

Gracias




Escrito por Eduardo
el 22/12/2006

Hola Mary... Como tu lo has dicho el miedo es el problema, no las taquicardias porque sin conocerte entiendo que estaras todo el dia controlando tu ritmo cardiaco, y en cuanto notas algun cambio... Comienza el panico... Tu sensacion de que te vas a morir, mama te quiero llevame al hospital... Etc... Pues bien, lo que te sucede a ti le sucede a muchisima gente, mas de la que te imaginas, tiene una sola cura....... Psicologo.... Encontrar la raiz del miedo, que casi siempre el resultado es un ataque de panico, como lo tuyo, y como casi siempre es producto de angustia... Hay que descubrir el motivo... El miedo no se te ira en toda tu vida, pero las taquicardias si, y sabras como manejarlas.

Espero que esto te sirva de algo. Ah..... Yo estuve 10 años asi muriendome todos los dias... Y aqui estoy vivo... Ah... Y ya han pasado 20...... Como dicen nadie se muere en la vispera, y aunque no creas en los psicologos, ve a ver uno. Escribeme cuando quieras.

Eduardo

Escrito por Roger Taylor
el 23/12/2006

HOla holita...

Acabo de engullir las cuatro páginas de este mensaje, leyendo ávidamente todas vuestras experiencias extrasistólicas. El efecto que acaba de conseguir sobre mí ha sido mejor que la más potente y sedativa de todas las píldoras, habidas y por haber. Es increíble el efecto relajante de saber que no eres el único con el dedito pulgar pegado todo el día a la yugular...


Os cuento... Tengo 27 años... Al cumplir 25, un día salí tranquilamente del coche, bebí un trago de agua y al momento sentí unas palpitaciones, no rápidas pero sí fuertes, tan fuertes como no sabía que podrían existir en mi vida. La sensación de que vas a morir se te hace tan terriblemente angustiosa, que ahora entiendo porqué la Biblia relata que Jesús sudó sangre en momentos de gran angustia y ansiedad, la noche en que iba a ser asesinado...

En fin, fui a un cardiólogo de pago que me sacó 150 euros por varias pruebas: ecocardiograma, el estúpido electro que odio (porque siempre que me lo hacen mi corazón va de maravilla, el muy hipócrita)

Por supuesto también le referí que me acontecían mis queridas extrasístoles... De las formas más diversas: al estar tranquilamente en el sofá, al hacer el amor con mi mujer, después de dar una carrerita y volver a andar normalmente... Ya sabéis, unas veces es un latido  muy fuerte que te hace controlarte el pulso, el cual se dispara, obviamente, debido a la cagalera mental.... Etc...


Bueno, pues me tranquilizó bastante. Me mandó betabloqueantes y el corazón se me desaceleró notablemente. Los extrasístoles remitieron en gran medida y logré no darles demasiada importancia, todo ello aunado a su menor frecuencia. (una vez a la semana, o incluso al mes)... Todo ello sumado a la categórica afirmación del cardiólogo que me dijo que tenía el corazón perfectamente.


Decidí hacer más. Perdí diez kilos y me apunté al gimnasio. De hecho,  poco a poco empecé a olvidar el tomar el betabloqueante, debido a mi creciente optimismo. Al final lo dejé.


Pero.... Poco más de un año después, subí una cuesta muy muy empinada (mi trabajo es leer contadores de luz.... Estoy TODO el santo día andorreando por aquí y por allá). Bueno, al terminar de subir la cuesta, el corazón me latía, como supongo que será normal, bastante rápido y con gran fuerza. Me puse algo nervioso, pero decidí pasar del tema y me incliné para beber agua de una fuente. Ahí, precisamente, otra vez me dieron esa serie de cuatro o cinco latidos TREMENDAMENTE fuertes, exactamente iguales a los que me dieron cuando tenía 25 años. Otra vez hice testamento mentalmente... Ay amigos, qué fácil y divertido es expresarlo aquí con mi ordenador, pero sólo Jehová Dios sabe el terror tan horrísono que te acomete en esos momentos...


Volví a ir al cardiólogo. Me volvió a decir que no tenía nada, tras las pruebas pertinentes y que volviese al balsámico Sumial (betabloqueante) para tranquilizar mi corazón durante mi trabajo.


Pero esta vez no funcionó todo tan bien. He desarrollado una paranoia con el corazón indecible... Ya no voy al gimnasio, ya que algunos días al levantar pesas mi corazón me obsequiaba con un extrasístole cada vez que hacía el esfuerzo. He dejado de jugar al fútbol, porque es jugando a este deporte cuando me acaecen (no siempre) unas extrasístoles o latidos ectópicos o como  se llamen que me hacen pensar en la muerte súbita que tantas veces hemos visto televisada...

Le tengo pánico a la cuestas y escaleras cuando no estoy bajo los efectos del betabloqueante, debido a lo rápido y fuerte que me viene el pulso... Si me levanto demasiado rápido de una silla tras estar un buen rato sentado, me acomenten unas palpitaciones lentas y muy fuertes, que se van tranquilizando conforme pasa los minutos...

Le tengo miedo a cualquier ejercicio estúpido que haga sin estar bajo el betabloqueante... Vaya chorrada, pero no puedo evitarlo. Tengo 27 años, sólo 27 años... Quiero y necesito vivir, tengo cosas que me encantaría hacer en este mundo... Pero con esta angustia es difícil. He ido al psquiatra, el cual me hizo dos preguntitas y me dijo que el corazón latía porque tenía que latir. Vaya eminencia de tío.

En fin, a los de urgencias de mi pueblo los tengo fritos... Tomo betabloqueantes , a veces dos dosis al día, también he probado ansiolíticos y antidepresivos que me dejan el cuerpo apaleado y entummecido.

Que Dios os ayude a todos. Lo digo en serio. Aunque no muramos de esto, ojalá eliminemos los efectos mentales que producen. No se lo deseo a nadie...


Escrito por Cesar
el 27/12/2006

Hola me llamo Cesar, Tengo extrasistoles desde 1998 una forma forma alternativa de reducirlas es usando una frotacion llamada balsamo chino en el diafracma con un leve masaje y luego me coloco una faja electrica termica que me calienta casi todo el estomago, camino por la casa unos veinte minutos, cuando tengo extrasistoles mi estomago se hincha,  haz una prueba de sensibilidad de tu piel y chequea mi electro en :

[URL=https://imageshack. Us][IMG]https://img209.imageshack.us/img209/4197/grfico1qr4. Jpg[/IMG][/URL]

Escrito por Armando
el 28/12/2006
Hola, llevo 3 años con graves problemas de ansiedad y este ultimo me han ido apareciendo y aumentando las extrasistoles, se lo que supone vivir con este problema y lo que significa muchas veces la incomprension del mismo por parte incluso de profesionales. Me gustaria responder a Manuel puesto que su propuesta de una lista de correo sobre el tema me parece mas que interesante. Me gustaria que se pusiera en contacto conmigo en el correo karperes@yahoo. Es que es el mio y ver lo que se puede hacer al respecto.
Escrito por Agustina
el 28/12/2006

Hola Roger! Me he identificado mucho con tu historia porque me ha pasado exactamente lo mismo.

Tengo 27 años y a los 25 tuve mi primer episodio al que los médicos diagnosticaron como ataque de panico. Una taquicardia horrible con la sensación de que me iba a caer muerta ahi mismo.

Después a los 27 comenzaron las extrasístoles. El cardiologo dice que estoy bien, me hizo holter, ecocardio y electro y todo da bien. Me ha dicho que en mi corazón las extras no tienen importancia. Sin embargo aunque se todo esto me siguen aterrorizando. Había comenzado a hacer ejercicio pero dejé porque derrepente siento un vuelco en el corazón que me asusta mucho.

Bueno... Al parecer la gente no se muere de esto. Espero un día de estos dejar de angustiarme y aprender a vivir con ellas.

Saludos y feliz año!


Escrito por Irene
el 07/01/2007
Sufro lo mismo desde hace unos meses, a vosotros os dan gases?
Escrito por Luna
el 11/01/2007
Hola k tal? Yo cuando tengo gases siento mas las extras creo k kizas estara relacionado pero no estoy segura un saludo.
Escrito por Javier
el 16/01/2007
Hola, buenas, me llamo javier y tengo 23 años, los latidos extrasistolicos comenzaron a producirse con "regularidad" hace cuestión de dos años, yo he tenido alguno suelto durante toda la vida pero se producían cada muchísimo tiempo por lo que no le daba la menor importancia, pero como he dicho de un tiempo a esta parte se producen a menudo, fundamentalmente despues de salir algun día y beber y también despues de hacer deporte, no en el mismo momento ya que el corazón parece funcionar normalmente, es en reposo, cuando me ocurre, queria que algun entendido me dijese que tengo q hacer porque consulte a un cardiologo, me hicieron un electro-cardiograma, un holter y segun ellos mi corazon estaba perfectamente sano aunque en el holter tuviese una arritmia sinusal, el cardiologo dijo q esto era perfectamente normal y que mi corazon estaba sano y me recetó ansiolíticos, pero estoy desesperado porque siempre he hecho deporte y tener que estar así hace como que me hubieran quitado la juventud. Un saludo y muchas gracias
Escrito por Celeste
el 16/01/2007

Hola me llamo celeste y vivo en buenos aires. Tengo extras desde hace meses, desde mayo 2006 aprox o un poco antes. Me han hecho de todo, holter, varios electros, presurometria, electro de fuerza en cinta, ecocardiograma. Controles de presion, me mandaron al psiquiatra..... En fin... Yo hice todo.

Tome varios tipos de antidepresivos para controlar la ansiedad, junto con el famoso colnazepan  o alplax, este ultimo era el unico q lograba calmar un poco las extras.   pero seguian y no sabiamos si los remedios las agravaban, al final el psiquiatra se apiado de mi y aunque nadie me queria medicar me dio atenolol. Al principio me alivio, despues era igual q la nada, las tenia todo el tiempo. Me mandaron al gym pero la verdad es que me quitaron las ganas de todo. Hace dos dias regresamos con la flia de las vacaciones y la pase re mal! Los ultimos dias  crei q me moria, deje la medicacion antidepre, solo tome el ansiolitico y el atenolol pero estaba cada dia peor.

Ayer me hicieron nuevo control ya en bs. As.  y el cardiologo hablo con mi marido, eso me relajo un poco, dijo q no voy a morir por esto. Q no arriesga la vida pero q la verdad es q estropea la calidad de nuestras vidas porq quien quiere ir a correr o a la cinta o al gym o a limpiar el baño si se le sale el corazopn por el cuello? Me receto corbis 5 bisoprolol y al menos hoy tuve 4 extras o 5 contra 54000000000000000 de cada dia. Y ya pase el mediodia. Me recomento ejercicio moderado, caminar bajar de peso, alimentacion sana, yo no fumo, asi q una menos, relajarme y dedicarme tiempo para mi! Q tome el antidepresivo si debo y el ansiolitico pero q me dedique mas a mi.

Llamativo no? El corazon estara tocando el tiembre de hora de fijarte mas en vos misma?

Suerte y q se nos pase esta potqueria a todos!

Me quedo una duda. Yo tomo bebida cola (coca cola) zero calorias pero coca cola al fin todo el dia, eso me ahara peor por la cafeina?

Escrito por Javi
el 17/01/2007
Hola, soy un chico de 25 años de edad, hace 2 años mas o menos padezco extrasistoles, fui al cardiologo, me realizaron un holter y electros, y me comentaron que no era nada, tan solo un latido extra entre latido y latido, ademas de que me preocupa bastante se me ha añadido que soy hipocondriaco y segun mi doctora tengo un poco de agorafobia, digamos que es una mezcla explosiva de problemas que uno mentalmente se crea, me da miedo practicar cualquier deporte ya que pienso que me va a dar algo al corazon. Cuando peor lo paso es cuando me voy a dormir o estoy relajado, pues sin poner la mano sobre mi pecho ya noto los latidos fuertemente, y no me dejan estar tranquilos esos latidos tipo "bache o baden". Es algo horrible que me atormenta y siempre esta conmigo. Alguien puede ayudarme por favor! Gracias