En este grupo En todos

Foro de Cardiología

Escrito por Manuel
el 08/09/2006

Se ha creado en egrupos la Lista para quien crea interesante participar en un grupo donde hablemos de nuestras vivencias con las extrasístoles. Primero buscar egrupos en el google y luego en egrupos el grupo que se llama extrasístoles funcionales.

Saludos

Manuel

Escrito por Manuel
el 08/09/2006
Escrito por Manuel
el 09/09/2006

Os pido disculpas por los varios mensajes con la misma tópica que mandé ayer, como no me había dado cuenta de que había 2 páginas en el Foro, no los veía editados y repetía la operación de elaborarlos y mandarlos. Lo dicho, mil disculpas por ello.

Manuel

Escrito por Anita
el 12/09/2006

Ok. Me gusta la idea... Me voy a dar de alta..

Anita

Sonia
Lugo, España
Escrito por Sonia
el 13/09/2006

Bueno, como ya he escrito por ahi, mi holter a dado 243 extrasistoles VENTRICULARES , a mi me preocupan porque tengo entendido que son las mas peligrosas, el porque del peligro no lo sé aun.

Veo que a casi todos os han dado medicamento y os ha ido bien, pero al cesarlo, no vuelven?

Enrique Montaño
Sevilla, España
Escrito por Enrique Montaño
el 14/09/2006

Hola mario:

Tengo 47 años, ya un poco mayorcito, pero me siendo como si tubiera 20 años menos. Mi problema es que no puedo hacer deporte porque cuando hago ejercicio físico es cuando me dan las extrasistoles (Tambien me dan en reposo pero menos, cuando estoy cogiendo el sueño sobre todo). Mi problema es de haber padecido estres y me han quedado estas secuelas. Me gustaría saber que podría yo hacer para que cuando haga ejercicio no pase esto porque el corazón me late muy fuerte y  siento ahogo y no puedo seguir con el ejercicio. No puedo andar deprisa no puedo correr etc. Porque no me recupero con normalidad, tardo mucho. En los electros que me ha hecho nunca aparece nada anormal, e includo en una prueba de esfuerzo que me hice tampoco apareció nada. Lo que no me he hecho ha sido un Holter. Debería hacermelo? Que podría hacer? Yo quisiera hacer ejercicio físico porque a mi edad debo mantenerme en forma y más cuando se trabaja todo el día sentado como yo trabajo.

Necesito ayuda.

Saludos



Escrito por Manuel
el 15/09/2006

Hola Enrique,

Desde luego yo no tengo la respuesta a tus preguntas, quizás nadie las tenga. Pero sí padezco el mismo o parecido mal que tú. Tengo 43 años y también una tendencia a vivir estresado y a mil asuntos. Tengo muchas extrasístoles, sobretodo desde hace algo más de un año. En principio las pruebas indican que no hay problema estructural en el corazón, sin embargo, las extras siguen ahí, tan angustiosas e incomodas, como si "algo no fuera bien".

Soy psicólogo y pienso que, en este desajuste del sistema neurovegetativo (simpático y parasimpático) hay un componente actitudinal, psicológico, importante. Es decir, no sólo "algo no va bien en mi corazón", sino en mi mismo. El tema es complejo y sumamente amplio pero, estoy reflexionando en esa dirección, buscando una "respuesta" al comportamiento inarmónico de mi corazón.

Mi email: merlino@wanadoo. Es

Saludos cordiales

Manuel

Pedro Delgado Gordo
Informatica alcalá de henares
Escrito por Pedro Delgado Gordo
el 19/09/2006
Querida mari pense que era la unica que le pasaban estas cosas de las taquicardias y las extrasistole. A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti,me detectaron ansiedad me siguen dando algunas veves llevo mejor las extras pero otras veces me condiciona mucho la vida cada vez que sal go a la calle como me de por pensar que me va a dar se me pone el corazon a 200. No sabia yo que habia  que las taquicardias eran de tipo nervioso ,a mi me digeron que las mias eran de ansiedad,me duran lo mismo que a ti. Animo solo queria contarte esto.
Francisco
Murcia, España
Escrito por Francisco
el 24/09/2006

Hola a todos, yo he creado un foro en un blog que lleva poco tiempo empezando sin ningun animo de lucro.

El foro se llama ansiedad, estres y miedos y me encantaría que lo visitarais ( aun está sin ningun mensaje)


 tengo 23 años y trastorno de pánico desde hace dos años, y desde hace un mes tengo extrasistoles ( en algunos momentos mas de 10 por minuto) y la verdad cuando hago esfuerzo desaparecen, éstas aparecen cuando me relajo. Algunas veces son tan frecuentes que el miedo a la parada cardiaca hace que no coma, no duerma y mi relacion con la gente empeore, por que no centro mi atencion en mis tareas. Os invito a compartir un lugar donde podamos superar este pequeño muro, que nos ha puesto la vida.

Saludos

Francisco
Murcia, España
Escrito por Francisco
el 24/09/2006

Perdonen la respuesta si quieren pueden eliminar el mensaje pero como digo el blog no tiene ninguna intencion lucrativa sino todo lo contrario ayudar. 

Es https://ecuaciondeonda.villahuercal-overa.com, en el enlace foro está la sección de estres, miedos y ansiedad. Donde quiero compartir el problema de la extrasistole con ustedes, para conseguir tal vez reducir el miedo a ellas.

Saludos

Judith L.r
La Rioja, España
Escrito por Judith L.r
el 24/09/2006

Hola Manuel:  Estoy de acuerdo contigo; yo tb la sufre de vez en cuando. Padezco de ansiedad y por lo que este año va peor ya que dice el medico que el tiempo no nos esta ayudando mucho (por tanto cambio).

Yo soy trabajadora social y he estado ayudando a gente a superar los estados de ansiedad (algo contradictorio ¿Verdad? ), como se suele decir "consejos doy y para mi no tengo" pero bueno tendremos que tomarlo como una experiencia o un cambio a superar en la vida.

Me parece estupendo lo del foro y hacer quedadas en el para tratarlas como terapia de grupo.........

Mi email es: plateju@hotmail. Com

David
Cádiz, España
Escrito por David
el 29/09/2006

Yo llevo ya unos años con esto de las extras. Algunas semanas me han dao varias, o a lo mejor me dan una vez por semana. La verdad es que son desagradables. Me he hecho innumerables electros, y todos que nada. Que todo perfecto y no tengo nada.

Como  me seguían dando, fui de nuevo al cardiólogo y me hicieron un electro y una eco. Total que tampoco me vio nada raro. Aunque me mando un registro de 24 horas (holter).

Estuve 24 horas con esos cables incómodos y fui al tiempo a recoger los resultados. No pude evitar abrir las pruebas y ver los resultados y sorpresa ¡Me había detectado estrasistoles.

Total, que acudí al cardiólogo con las pruebas, asustado a ver que me decía, y la sorpresa fue mía. Le echo una mirada a las prubas y me dijo: aquí no hay nada raro, todo normal. Total que le dije: sí pero... , no me han detectado extrasistoles? Y me dijo: sí, pero son aisladas, esas también me pueden pasar a mí. Total que le dije: No le tengo que dar importancia no? , y me dijo: nada de importancia.

Total, que resulta que las extras las tiene todo el mundo, o por lo menos le puede pasar a cualquiera, aunque no se las sientan. Que aunque sean molestas, si no existe cardiopatía detrás, no es importante, y me tranquiliza. Antes cuando me pasaban me ponía triste. Ahora me quedo igual, porque estoy más tranquilo. No se si eso influye a que me pasen menos. Bueno quizas algún día dejen de pasarme.

Saludos y tranquilos. No hacer caso a los mensajes malintencionados. Sólo a las experiencias como la mía.

Suerte.

Escrito por Luna
el 02/10/2006
,Hola anita, hace 6 años me empezaron las extrasistoles, estando en reposo las percibia mas, pero tambien en movimiento, mi problema es mi ansiedad, y que soy algo hipocondriaca, en su dia mi medico de cabecera, me receto trankimazin0,25 para mi angustia, y Sumial10, Pero cuando acudo al cardiologo me retira el sumial, dice que este medicamento, tiene un efecto relajante y hace latir el corazon mas despacio y que por ello noto menos la extrasistoles. A mi el sumial me venia fenomenal pero lo deje`.    Tuve otros episodios no muy fuertes pero que duraban semanas, Pase unos años sin notarlo mucho, pero este mes de Septiembre, me dio tan fuerte y tan irregular que termine en urgencias, me hicieron un electro y rx de torax. Diagnostico extrasistoles su'praventriculares y taquicardia, fui dada de alta sin mas,sin hacerme un Holter u otras pruebas, ahora tomo trankimazin 0,50 , y me lo pongo debajo de la lengua en el momento mas angustioso de la extrasistoles y te calma mucho , notas la extras,  mas suave , pierdes el miedo. Ahora que te escribo estoy sintiendolas, pero me tranquiliza, saber que mañana voy a un cardiologo particular, al que pienso exigir pues en mi derecho estoy de pedir un medicamento que los hay te lo aseguro, para cuando tenga las extrasistoles, pues te dire que la noche pasada llore de impotencia de miedo y de rabia, si bien nos dicen ,no es nada,es solo molesto , y te mandan para casa , y seguimos con el problema y no nos dan solucion. Si cuando te duele algo o tienes un problema mental te lo solucionan con Analgesicos y Ansioliticos, a esto nuestro no dan nada. ¿Acaso no nos cansamos de repetirles que nos incapacita el vivir dia a dia? Yo no pienso rendirme ni claudicar.      perdona la extension de este parrafo , es la primera vez que escribo y que entro en un foro.     UN SALUDO AMIGA
Estefania
Alicante, España
Escrito por Estefania
el 03/10/2006
Hola a todos,soy una chica de 26 años que desde hace ya 7,no soy la misma persona que era antes,solo se que un dia pense que era mi hora de morir,pues experimente unas sensaciones horribles y traumatizantes para mi. Desde entonces se me han quedado las taquicardias,sudores,mareos,temblores,miedo no... TERROR a morir,y por si fuera poco desde hace 2 años sufro estrasistoles que no me dejan vivir. Para colmo mi medico me dice que no es nada y son todo nervios y si es asi... Porque me da cuando estoy tranquila? Da igual siempre estan ahi torturandome. No se que hacer ni a donde ir. Estoy desesperada llegue a pensar  hasta en hacer algo horrible solo lo sabran la gente que pasa por esto. Un saludo a todos
Kika Faizal
Bacteriología pontificia univer...
Escrito por Kika Faizal
el 07/10/2006

Hola Mario, es bueno ver a un médico próximo a ser cardiólogo en estos foros. Los médicos parecen no darle importancia al tema pues a mí también me diagnosticaron extrasístoles y mi hermana falleció recientemente por una Insuf. De Valvula Mitral complicada con un edema pulmonar, resultado de un intenso tabaquismo. Yo llevo una vida normal, con strees, voy al gim, hago yoga en el gim y bebo mucho café. Trato de calmarme pero a veces siento mucho ahogo y parece que el pulmón no me alcanzara para lo que tengo que respirar. Bueno, eso es todo. Gracias

Escrito por Mauricio
el 09/10/2006
Hola a todos y estoy re cagado ya que mi hijo tiene 3 años y tiene extrasistoles, el medico que lo atendio no me dijo de es auricular o ventricular y  estoy mas nervioso y cagado que si me ubiese pasado a mi, alguien me podria informar de  algo para estar mas tranquilo?
Escrito por Manuel
el 09/10/2006

Tranquilo! Es muy normal que los niños tengan extrasístoles sin que haya patología alguna.

Un abrazo

Manuel

Sonia
Lugo, España
Escrito por Sonia
el 10/10/2006

Hola david, cuantas extrasistoles te dieron en el holter? Eran las ventriculares?

A mi me dan 243 ventriculares y tampoco le dieron importancia, por ser aisladas, pero yo el dia que lleve el holter no tuve ningun sintoma asociado a ellas como tengo otras veces, tengo miedo a que los dias que las siento no sean aisladas, y sean las duplas o como le llamen. El holter no me lo van a querer repetir

Escrito por Roberto
el 11/10/2006

Realmente me paso un calco de lo tuyo.   para hacerla corta los primeros dias de agosto tuve una arritmia producto de una neumonia atipica,  tres dias internado,  todo tipos de estudio,  nada malo.   Dias despues fui al cardiologo para que me realicen estudios mas profundos (ergometria,  holter,  ecos) todo 10 ptos segun el,  pero yo a aprtir del susto de la internacion hace 2 meses que estoy con las extrasistoles y me joden de una forma espantosa.   En el holter salieron 65 extrasistoles ventriculares aisladas,  sabes lo que me dijo,  que vaya aun psicologo,  que tengo el corazon mas sano que cualquiera.   Es todo del balero,  yo arrastro un kilombo groso desde hace dos años y la angustia me taladra el pecho.   Tal es asi que abandone todos los vicios,  deje de fumar,  de beber y trato de hacer vida sana y me siento pero que antes.   Ver este foro realmente me tranquiliza porque veo que el problema no es grave,  pero creanme que el problema esta mas en la calidad de vida y en el la cabeza que en el corazon.

Saludos

Roberto (Argentina)



Escrito por Dr. José Reynaldo Santamaría Vega.
el 13/10/2006

Solo los que padecemos esas extrasístoles sabemos lo que se siente, lo deprimente e incapacitantes que son. Soy Médico Internista e Infectólogo, 62 años, deportista de toda mi vida, (aún compito y gano a los jovenes), y nunca creí llegar a padecer del corazón,

Por otra parte, hay tratamiento efectivo con betabloqueadores y bensodiazepinas. ´Siempre funcionan cuando no se pueden controlar con ejercicios, peso ideal y dieta con poco dulce, grasas y poca sal. Siempre pudes hacer tu vida normal. Tuve una novia hace 35 años, la cual padecía extrasístoles; actualmente es reconocida mundialmente, es casada, tiene hijos y vive feliz. Desde entonces toma betaqbloqueantes y está bién controlada.

No te aflijas, no te vas a morir por eso y ás a vivir más y mejor que la demás gente, porque te vas a cuidar. Sin embargo, cuidado con algún médico sin experiencia o sin conocimiento, que te pueda dar un antiarritmico innecesario y perjudicial.

Felicidades-

Dr. Santamría Vega.