En este grupo En todos

Foro de Cardiología

Eugenio Gracia
Barcelona, España
Escrito por Eugenio Gracia
el 18/11/2012

Hola yo las tengo desde hace 36 años producto de un susto muy fuerte que tuve, en ese momento la sensaci´´on de muerte inminente era angustiosa y con el paso de los años se fueron marchando, hace 2 años con 58 años de edad me volvieron a la carga, aveces son aisladas con un golpe más fuerte qu te deja encogido mentalmente unas veces en reposo, otras durante el esfuerzo, después del esfuerzo o caminando o sea de una forma arbitraria, pruebas completadas con diagnóstico normal y product de la ansiedad, tratamiento con sumial(propanolol) de 40 mg,hace efectoi. Ahora 2 años después con 60 años, llevo 2 meses con unos extrasístoles en forma de ráfaga, continuados, muy poco o nada en reposo y si al salir a la calle, creo se ha producido una agorafobia(pánico de salir a la calle), estoy de nuevo en pruebas y esto es un sinvivir y un condicionamiento de vida total, visita de nuevo al cardiólogo, se reflejan en electrocardiograma, diagnóstico, extrasístoles ventriculares, con no cardipopatía aparente, presquipción de pruebas: ergometria y holer 24 h. Tratamiento Emconcor 5 mg.

¿Cómo estás actualmente?

Lupe
Escrito por Lupe
el 20/11/2012

Hola Eugenio. Yo también tomo emconcor pero de 2,5 repartido, medio por la mañana y medio por la noche pero no lo tomo por las extrasístoles (que las he tenido y las tengo) sino por que tuve arritmias ventriculares (que me salieron en un holter) probablemente a causa del mal funcionamiento de mi tiroides. Yo no tengo ninguna cardiopatia. Tengo el corazón sano. Las extrasístoles me dan por rachas y más, cuando después de comer me siento o voy andando y me paro. En el último holter que me hicieron, estaba en una de esas rachas y tenia bastantes. Me pillaron más de doscientas pero el cardiólogo me dijo después, que no son peligrosas y que me tome algún ansiolitico cuando tenga muchas. Las otras arritmias que me dieron si son más preocupantes, aunque me dijeron que si el corazón está sano suelen ser casuales y no es probable correr ningún riesgo pero eso sí, se deben controlar con el antiarrítmico (el emconcor) y llevar una vida sana (sin alcohol, excitantes como el café, te o chocolate, hacer algo de deporte sin pasarse, etc.. ) para prevenirlas. No saben cual es la causa exacta (tiroides, estrés) de estás arritmias en los casos del corazón sano. Con el emconcor notarás mejoria. A mi también me han hecho la ergometria dos veces pero me sale siempre estupendamente. No encuentran nada. En fin, espero que tus extrasistoles no tengan importancia. A ver que te salen las pruebas. No te preocupes. Yo ando casi todos los dias y aunque me dan extrasístoles sigo y no me hago caso. El cardiólogo me ha recomendado hacer ejercicio moderado. Un saludo

Eugenio Gracia
Barcelona, España
Escrito por Eugenio Gracia
el 20/11/2012

Hola Lupe, muchas gracias por tu respuesta, yo ya no se si es mejor seguir indagando y hablando sobre el tema, lo digo por la posible repercusión negativa que pueda tener en nuestro cerebro, en mi ncas hipocóndriaco, el caso es que me han comentado la posibilidad de que los gases esofágicos puedan influir en las extrasístoles al igual que el tener una hernia de hiato, bueno esperaremos a ver que dicen las pruebas y ya te comentaré, un saludo. Eugenio

Lupe
Escrito por Lupe
el 21/11/2012

Eugenio lo de los gases a mi si me influye. Cuando salgo por ahí y tomo bebidas con gas las extrasístoles aumentan y me las noto cerca del estómago. Me tomo algo para los gases y me mejoran. Tienes razón a esto cuanto más vueltas se le de es peor. La verdad es que no adelantamos nada preocupándonos, solo ponernos peor pero es difícil no pensar en esto cuando de golpe y porrazo nos mete el golpecito extraño. Espero que te hagan todo pronto rápido y mejores. Un saludo

Eugenio Gracia
Barcelona, España
Escrito por Eugenio Gracia
el 25/11/2012

Que tal Lupe, me han hecho la ergometría, como me conozco llevaba un lexatín tomado y la pastillita de emconcor, pero he aguantado 6, 22 min en la cinta, al principio al cabo de 30 seg, empezaron a marcar los extrasístoles ventric. , la tensión arterial correcta en todo momento y desaparecen las Extras V en la camilla alfinalizar la prueba.
El informe emite:capacidad de esfuerzo ligeramente reducida. Respuesta de Tensión Arterial al ejercicio. Adecuada. Desde el inicio de la prueba EV densa monomórfica durante toda la prueba con 1 pareja, alguna salva de bigeminismo sin salvas de TV sostenida. Al inicio de la recuperación desaparición completa de las EV. Aconsejan completar estudio con ergometría isotópica. ¿Te han hecho esto a ti?. ¿Sabes de que va?.
Saluditos..

Lupe
Escrito por Lupe
el 26/11/2012

HOLA EUGENIO. PUES A MI NO ME HAN LLEGADO A HACER LA ERGOMETRIA ISOTÓPICA PORQUE ME HA SALIDO SIEMPRE BIEN LA ERGOMETRIA NORMAL. LA ERGOMETRIA QUE TU DICES ES PARA VER MEJOR EL FLUJO SANGUINEO DEL CORAZÓN, CREO. ES PARECIDA A LA ERGOMETRIA NORMAL PERO EN ESTA TE PONEN UNA INYECCION. HE BUSCADO EN INTERNET Y HE ENCONTRADO ESTO, ESPERO QUE TE ACLARE ALGO. UN SALUDO




En qué consiste?:

Es un método de diagnóstico por imagen que permite estudiar el flujo sanguíneo en el corazón y la integridad de sus células, administrando por vía intravenosa de un radiofármaco (isonitrilo o tetrofosmin marcados con Tecnecio-99m). Previamente se somete al aparato circulatorio a una sobrecarga mediante ejercicio o mediante la estimulación con fármacos.

¿Cómo se realiza?:

La prueba consta de dos partes. La primera consiste en realizar una prueba de esfuerzo en cinta rodante en la que debe caminar hasta que se canse mientras se registra su electrocardiograma, su tensión arterial y si nota algún síntoma o alteración. En el momento del máximo esfuerzo se administra el radiofármaco, obteniendo posteriormente imágenes que reflejan el estado de la perfusión miocárdica en el momento del máximo esfuerzo. Una hora después aproximadamente se realiza una segunda exploración, obteniendo imágenes en reposo. Si el paciente presenta imposibilidad física para realizar la prueba de esfuerzo, se realiza la exploración tras la administración de un fármaco con efecto equivalente al esfuerzo.

Las imágenes en ambas partes del estudio se obtienen mediante técnica tomográfica SPECT-TAC y posteriormente son sometidas a un cuidadoso procesado informático, mediante el que se estudia la perfusión del miocardio y se valora la función ventricular, es decir la capacidad de contracción del corazón.

¿Cuánto tiempo dura este procedimiento y que cuidados requiere?

La duración total es de 3 horas. Puede tomar un desayuno, que debe ser ligero porque tendrá que comer algo entre la primera y la segunda parte de la prueba, para que la calidad de imagen sea óptima. El cardiólogo que ha solicitado la prueba le indicará si es necesario retirar uno o varios días antes de la exploración, alguno de los medicamentos que toma habitualmente. Si tiene alguna duda, consúltela con él. Debe acudir con ropa y calzado cómodo y cerrado para caminar sobre el tapiz rodante. También debe venir duchado para que una correcta adherencia de los electrodos el electrocardiograma a la piel.

Escrito por Jonhy Diaz
el 10/05/2018

Saludos veo que estos msj ya son de hace tiempo.

Creo que estoy pasando por algo similar no se si son extrasistoles porque me hicieron un Holter y no salio nada raro, lo malo es que mientras traía puesto el aparato no tuve ningún síntoma.

Mi sintoma es una sensación rara en la garganta y pecho, como si algo se infla de repente y me hace toser pero es una tos rápida. Antes me daba durante el ejercicio y muy pocas veces en reposo, pero ahora siento eso a diario. A veces siento todo el dia en la garganta a la altura de las clavículas la sensación de que me va a dar pero no me da, y cuando me da de repente, solo se infla algo en mi garganta otra solo en mi pecho, es como si inflan una botella de plástico con la boca e inmediatamente sueltan el aire y al salir el aire es lo que me hace toser en ocasiones solo siento que se infla la botella pero no sale el aire es como más puedo describirlo, a alguien le ha pasado algo parecido?

Agradezco su ayuda.

Escrito por Juan Carlos Leon
el 14/09/2019

Buen dia. Veo que hay comentarios de muchos años atras. Como les fue con sus tratamientos? Mejoraron? Continuan con las benditas extrasistoles? Hoy 14 de septiembre de 2019 llevo 3 meses desde que aparecieron en mi vida. Me hice lo qu todos, prueba de esfuerzo, ecocardiograma todo normal y 4 holter, el ultimo por fin detecto lo que sentia. Las extrasistoles venrtriculares ( 70 en 24 horas) me asuste, los cardiologos ( me ha visto 1 electrofiologa, 2 cardiologos) todos me dijeron que el 60% de la poblacion las padece y se da en corazones sanos. Las siento solo en reposo y que no necesito tratamiento. Que haga deporte y siga conj mi vida sana. Peeeeeeeeeero es facil decirle cuando YO soy quien las siente.. Es feo, aunque no puedo negar que cada vez le presto menos atención. En fin, en vista de que las sentia y me molestaban mucho me recetaron un antiarritmico y me fue de la patada, se me bajo la presion, luego medieron un Dialtizem 1 semana y no funcniono finamente me dieron atenolol con 50mg se me bajhaba mucho la frecuencia cardiaca, debilidad, como que se me iban las fuerzas, luego 25mg cada dia pero el efecto casi mimilar, ahora 12. 5mg y parece que por fin empezo a retomar mi vida, las extrasitoles las siento algunos dias y algunbos no y si las siento son 1, 2, 4 por dia pero suaves y no fuerte como antes. Pero aun me produce un poquito de marea, es algo leve pero lo siento y eso me incomoda. Sigo haciendo deporte, juego futbol y voley. Me diojeron que el ejercicio es lo mejor. Le pido mucho a Dios que me cure se que el todo lo puede y en su nombre declaro que asi será Amen. Esta es mi historia. Tengo 40 años delgado sin vicios. Si alguine quiere compartir su historia le agradeceria

Escrito por Juan Carlos Leon
el 14/09/2019

Buen dia. Veo que hay comentarios de muchos años atras. Como les fue con sus tratamientos? Mejoraron? Continuan con las benditas extrasistoles? Hoy 14 de septiembre de 2019 llevo 3 meses desde que aparecieron en mi vida. Me hice lo qu todos, prueba de esfuerzo, ecocardiograma todo normal y 4 holter, el ultimo por fin detecto lo que sentia. Las extrasistoles venrtriculares ( 70 en 24 horas) me asuste, los cardiologos ( me ha visto 1 electrofiologa, 2 cardiologos) todos me dijeron que el 60% de la poblacion las padece y se da en corazones sanos. Las siento solo en reposo y que no necesito tratamiento. Que haga deporte y siga conj mi vida sana. Peeeeeeeeeero es facil decirle cuando YO soy quien las siente.. Es feo, aunque no puedo negar que cada vez le presto menos atención. En fin, en vista de que las sentia y me molestaban mucho me recetaron un antiarritmico y me fue de la patada, se me bajo la presion, luego medieron un Dialtizem 1 semana y no funcniono finamente me dieron atenolol con 50mg se me bajhaba mucho la frecuencia cardiaca, debilidad, como que se me iban las fuerzas, luego 25mg cada dia pero el efecto casi mimilar, ahora 12. 5mg y parece que por fin empezo a retomar mi vida, las extrasitoles las siento algunos dias y algunbos no y si las siento son 1, 2, 4 por dia pero suaves y no fuerte como antes. Pero aun me produce un poquito de marea, es algo leve pero lo siento y eso me incomoda. Sigo haciendo deporte, juego futbol y voley. Me diojeron que el ejercicio es lo mejor. Le pido mucho a Dios que me cure se que el todo lo puede y en su nombre declaro que asi será Amen. Esta es mi historia. Tengo 40 años delgado sin vicios

Escrito por Igsander Perez
el 23 de Febrero

Buenas tarde.. Quedara alguien por aca aun?

Escrito por Antonio Peña
el 15 de Abril

SALUDOS,

He leído casi todos los comentarios desde el 2006 y pues acá estoy igual que todos hoy a 14 de abril del 2020.

Ya llevo 3 años con estas extra sístoles, palpitaciones, arritmias o vuelcos del corazón. También dolor de cabeza, dolor en la mandíbula constantemente, mareos, pero lo que más me preocupa es mi corazón y los médicos dicen que mi corazón está totalmente sano.

Tengo mucho tiempo sin hacer ejercicio, ni siquiera caminar, pues no puedo, cuando lo intento me dan palpitaciones con sensación de mareo o sensación de desmayos y tengo que llamar para que me vayan a buscar en un vehículo porque si decido irme caminando me atacan las arritmias, lo difícil de esto es que al realizarle pruebas de esfuerzo no sale nada ni en el holter ni en el electrocardiograma, es desgastante vivir así después de ser una persona tan activa en los deportes.

Estoy bajo medicación Concor Am 10/5mg y he mejorado un poco, no del todo, hoy me dan dado varías aún estando en reposo sin preocupaciones y tranquilo en casa por del Corona virus.

Es difícil pero algún día saldremos de esta Dios mediante!