En este grupo En todos

Foro de Cardiología

Lupe
Escrito por Lupe
el 28/07/2010

Bueno Andrea, no sé si las tendrá siempre. Imagino que tendrán que ver primero cual es la causa y si es necesario hacerle un estudio electrofisiólogico para ver si es cuestión de hacerle una ablación. A mi me han dado arritmias ventriculares que si son peligrosas si te dan durante mucho rato. Pero no se si es lo mismo que las extrasistoles ventriculares. Yo tomo emconcor y parece ser que la causa de las arritmias es el tiroides que no me funciona bien. Van a esperar a ver que pasa. Yo creo que con el Atenolol (lo he oido por amigos del foro que también lo toman) estará bien porque es para evitar las extrasístoles. Espero que le den con la causa y mejore. Ahora hay muchos adelantos y todo se soluciona. Besos

Alfredo Velazquez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Alfredo Velazquez
el 02/08/2010

Vi lo de tu hijo, de verdad lo siento mucho, pero hasta donde se no hay peligro.

Te cuento mi caso: A mi me dio la extra sitole por estar en ayunas hast la una de la tarde y tomar un cafe cargado a esa hora, el problema conmigo son mis nervios, pero fui a un homeopatico compuse alguna cosas pendientes en mi vida y santo remedio, solo las siento cuando me altero mucho y eso solo un rato trato de no pensar en ello (en mi problema) y no vulve a pasar, tomando en cuenta lo que me pasa y tal vez le sirva a tu hijo,

1. - llevalo al psicologo por cualquier asunto que le este causando algo mal en su mente

2. - Que viva feliz. Es decir, que no vea pleitos familiares.

3. - Nada de chocolastes o que contenga cafeina

4. - Que duerma a sus horas

Y de verdad llevalo a un homeopatico, si vives en México te puedo pasar los datos del doctor


SUERTE

Richard Merino
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Richard Merino
el 02/11/2010

Buenas a todos y todas una pregunta me diagnosticaron extrasistoles ventriculares aislados y escasos, sera que puedo hacer ejercicio ya que cuando hago ejercicio me siento muchisimo mejor sufro demasiado de ataques de ansiedad y panico.........

Lucas Romero
Santa Fe, Argentina
Escrito por Lucas Romero
el 03/11/2010

"Javi escribió:

Hola a todos hace años padecia de extrasistoles y la verdad es que no encontrba solucion visite a varios cardiologos me hicieron infinidad de pruebas estubieron incluso a punto de hacerme una ablacion y ahora que lo pienso lo veo como una locura si hubiera accedido, bueno deciros que han desaparecido en un 100x100 mi vida estaba muy limitada el deporte las mejorabas pero en reposo aumentaban padecia aproximadamente 40 por minuto mi pulso era bajo sobre 50 latidos contando con los vuelcos y os preguntareis como despues de realizar las ultimas pruebas de la que me dijeron palabras textuales que eran normales y que deberia aprender a vivir con ellas imaginaros que te diga eso un grupo de cardiologos tras quedar totalmente hundido aparecio mi hermano que para eso estan y me dijo eso te lo quito yo, mi hermano es Osteopata y para no alargarme mucho os dire que el problema estaba en una vertebra la cual estaba mal posicionada que repercute en los latidos y produce braquicardia qe a su vez origina las extrasistoles asi que para todos aquellos que tars realizar los correspondientes examenes medicos y descartar cualquier enfermedad del corazon deberiais miraros la columna es un consejo de todo corazon

"



Lucas Romero
Santa Fe, Argentina
Escrito por Lucas Romero
el 03/11/2010

Hola javi, me siento identificado con vos, yo se que este foro lleva dos años de antiguedad pero si llegaras a ver el mensaje, me gustaria si me podes pasar tu direccion correo, necesito saber que vertebra era la que estaba mal acomodada en tu columna y demas detalles de tu expariencia, desde ya muchas gracias. Luca. Mi direccion de correo es lucaspistero656@hotmail. Com.

Eleonora De Blanzac
Girona, España
Escrito por Eleonora De Blanzac
el 06/01/2011

Hola a todos! Desde los 12 años (y ahora tengo 32) que padezco de ansiedad con extrasístoles. Temporadas que apenas tengo, una extrasístole al mes, pero ahora llevo 1 mes y medio con extras cada día, y deben ser más de 500 las que me dan. Electro normal. El médico me ha mandado tranxilium y nada. Ahora estoy con Lexatín. Parece que tengo menos pero no han desaparecido. Sólo me siento bien cuando voy al gimnasio a entrenar. Estoy un poco desesperada. Alguién ha salido de esto?
eleonora

Juan Carlos Fernandez Recarte
Comunicacion audiovisual universidad c...
Escrito por Juan Carlos Fernandez Recarte
el 07/01/2011

Hola tengo 40 años y me acaban de diagnosticar estrasistoles ventriculares. Ansiedad y stress vienen conmigo desde siempre. Quería comentar por si no ha aparecido ya que el uso de maruhuana produce taquicardias y tb extrasistoles. Como estoy muy interesado en el tema me he puesto a investigar y ya he visto varios estudios que lo relacionan. Bueno un saludo a todos y si me podeis aconsejar algo para tratar la ansiedad de forma natural. Gracias

Cristian Montoya
Ciencias medicas consorcio de investig...
Escrito por Cristian Montoya
el 08/01/2011

Los saludo muy afectuosamente quien relata este testimonio es una persona que sufrió por muchos años de ataques de pánico, agorafobia y arritmias de tipo nerviosas( extrasístoles ), entendiendo a cabalidad lo que se pasa con estos síntomas por haber sufrido estos cuadros psicosomáticos en carne propia ,en mi caso por un tiempo de 15 años con síntomas de ansiedad generalizada habiendo sido tan intensos que desencadenaron arritmias nerviosas, taquicardias, dificultad para respirar y todos esos síntomas característicos de la ansiedad generalizada.

Motivo por el cual a pesar de mi experiencia como especialista en ciencias médicas y patología funcional recurrí a los médicos especialista en cardiología y neurología, estos compañeros médicos lo único que hacían eran suministrarme farmacología química como sertralina, clonazepan y diversas gama de antidepresivos e inhibidores selectivos de la re captación de serotonina que en ocasiones es muy necesaria pero para otros tipos de trastornos nerviosos mas no en cuadros ansiosos fóbicos porque lo único que crean en los pacientes son cuadros de dependencia e inclusive síndrome de abstinencia cuando han querido suspender las drogas ansiolíticas o antidepresivas que estaban medicados, como profesional de la salud por experiencia profesional y personal puedo asegurar que en muchas ocasiones los cuadros de pánico deben manejarse fusionando tratamiento especial de origen natural que ayude a compensar la función neuroquímica y que se metabolicen con un principio activo no adictivo pero si compensador corrigiendo las deficiencias de serotonina.

Los tratamientos que vengo aplicando en mis pacientes y me ayudaron a salir de este cuadro ansioso generalizado intervienen en dos conocidos neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina , que están relacionados con la angustia, ansiedad, miedo, agresividad así como en los problemas alimenticios ( anorexia y bulimia ).

La acción que también logramos es elaborar mediante estimulo; la melatonina, una proteína que es fabricada en el cerebro en la glándula pineal, y es la encargada de la regulación del sueño como en el equilibrio nervioso, de esta manera aumentamos los niveles de serotonina por lo que induce al eje antagónico, efecto contrario de la ansiedad y pánico, inclusive en casos de insomnio induce al sueño ya que eleva este neurotransmisor al anochecer hasta el amanecer cuando comienza a descender actuando como el reloj interno del sistema nervioso, lo que a su vez determina ciclos de sueño y vigilia. El reloj interno es el encargado de coordinar varias funciones biológicas como la temperatura corporal, la hormona del estrés, cortisol, y los ciclos del sueño. La correcta coordinación de estos 3 elementos hace que podamos dormir profundamente y despertar descansados y en casos de pánico y ansiedad dicho compensador erradica el reflejo condicionante de ansiedad y pánico. Los hombres producen hasta un 50% más de serotonina que las mujeres, por lo tanto, estas son más sensibles a los cambios en los niveles de serotonina.

Todo este programa de tratamiento natural para ansiedad y pánico viene unido a un sistema terapéutico profesional cognitivo –conductual que me incluyeron dentro del programa ,siendo un complemento práctico y potencial para trabajar en mi área psicológica , enseñándome a desarticular mis fobias , miedos y temores así como la incapacidad de manejar cualquier situación de presión y estrés que se presente en mi vida diaria , esta terapia cognitiva que aplicaría usted de manera personal y paralela al tratamiento natural fue la conjunción perfecta que ayudo a mi recuperación y a mi auto concepto mental distorsionado es decir me ayudo a pensar y actuar de un modo más realista y adaptativo en relación con mis problemas ansiosos , inclusive a manejar con mayor tolerancia los cuadros de estrés y ansiedad , reduciendo o eliminando los pensamientos negativo o circulo vicioso obsesivo.

Este sistema contiene auto-terapia cognitiva del comportamiento que rompe rutas que afianzan los síntomas. Esta auto-terapia se sirve de una gran variedad de estrategias cognitivas y conductuales, para lograr el objetivo de delimitar las falsas creencias y los supuestos des-adaptativos, la concepción implica que el paciente ansioso y ágora fóbico distorsiona sistemáticamente sus experiencias en dirección negativa y tiene una concepción global negativa de sí mismo y de sus experiencias. Por lo tanto se intenta que mediante un objetivo claro se pueda modificar el auto contexto, desarticular los pensamientos obsesivos recurrentes.
Así pude eliminar y manejar el pánico, gracias a Dios llevo ya mucho tiempo de haber superado todos mis trastornos de origen.

Durante estos 6 años de haber superado mis cuadros de pánico pude analizar mejor todo lo que viví estos 15 años de ansiedad constante , muchos de mis compañeros médicos llegaron a la conclusión que el ataque de pánico y ansiedad generalizada es un desequilibrio neuro-químico ya que los niveles de Serotonina estaban muy bajos, una parte clave del sistema de comunicación del cerebro llamada serotonina neuro transmisora llevando señales por la sinapsis; los huecos que hay entre las células cerebrales, gracias a Dios estos tratamientos de origen natural aumentan y nivelan cantidad de serotonina que circula en la sinapsis disminuyendo el cuadro ansioso evitando la recurrencia sintomática siendo de todo esto los más importante ;sin tomar antidepresivos fármaco dependientes

En el caso de las arritmias y taquicardias , el ritmo cardiaco durante los ataques de pánico sufren alteraciones en su frecuencias como en su ritmo , todo estimulado por la amígdala que a su vez estimulara el área pensante del cerebro haciendo creer que estamos en inminente peligro y ese estimula la adrenalina cayendo en un círculo vicioso llamado ataque de pánico los mismo que generan una ansiedad generalizada, taquicardias y extrasístoles de origen nervioso, los tratamientos de origen natural que consumí y aplico en mis pacientes dieron equilibrio en mi sistema nervioso los mismos que no produce reacciones adversas ni efectos colaterales y menos interaccione medicamentosa, ya que inclusive se aplican en niños con hiperactividad anómala y síndrome ansioso infantil. Utilizando triptófano como precursor de la serotonina, este aminoácido esencial que es capaz de traspasar la barrera cerebral, no lo puede producir el organismo por lo que debe s er obtenido a través del tratamiento aplicado generando la compensación una sustancia que sirve de nexo entre el triptófano y la serotonina.

Gracias a Dios llevo 3 años ayudando a muchas personas en otros países con los mismos problemas que sufría ,he podido colaborar grandemente en la recuperación de su ansiedad y pánico así como de los trastornos cardiacos ansiosos como extrasístoles nerviosas y los más importante es que hemos podido lograr todos vencer este mal sin ser fármaco-dependientes y logrando una mejor calidad de vida ya que al finalizar el tratamiento terminamos totalmente compensados tanto en la parte estructural como en la fisiológica del sistema nervioso eliminando progresivamente el pánico, ansiedad generalizada ,taquicardias y arritmias de origen nervioso (extrasístoles )

Como ya dije llevo 6 años muy recuperado sin síntomas y con un alto grado de tolerancia al stress espero mi testimonio y mi apoyo con estos tratamientos puedan ayudar a mejorar su salud y calidad de vida.
Cuenten conmigo que estoy para ayudar a quien desee. Yo he vivido en carne propia este mal por muchos años y ahora que me siento muy recuperado quiero seguir apoyando en la recuperación de aquellos que aun adolecen de este padecimiento, por eso no duden que ayudare de manera incondicional y cuando ustedes superen estos cuadros será también parte de todas las personas que hemos logrado salir de este infierno llamado ansiedad y pánico.

Al finalizar su tratamiento y usted se sienta libre de estas cadenas, seria de mucha ayuda su testimonio personal de recuperación total, testimonio para demostrarle al mundo que si es posible superar estos cuadros ansiosos con una buena calidad de vida.

Le agradecería nos pueda brindar algún número telefónico sea fijo o celular para ordenar a mi secretaria me ponga en contacto con usted vía telefónica indicando su país y ciudad, de esta manera darle toda la información acerca del tratamiento a seguir.

Estoy seguro que usted superará su cuadro de manera radical y permanente, espero nos permita formar parte de su recuperación.

Me despido quedando pendiente a su email indicándome sus números telefónicos para entablar la comunicación.

Ate.
Dr. Cristian Montoya Caballero
Licenciado Medico y experto en Patología
Correo electrónico: crisandisa@hotmail. Com
Consorcio de Investigación y Ciencias Médicas Insplament
Teléfono Directo Inmediato: 0051-991123362
Teléfono Celular: 0051-993443931
Teléfonos Fijo: 0051-17875349
LIMA –PERU
DE DOBLE CLICK ENCIMA DE ESTE LINK WEB Y PODRA VER LOS TESTIMONIOS DE PACIENTES RECUPERADOS DE ANSIEDAD, PANICO Y EXTRASISTOLES EN AMERICA LATINA Y ESPAÑA
www.ansiedadyextrasistoles.com

Cristian Montoya
Ciencias medicas consorcio de investig...
Escrito por Cristian Montoya
el 08/01/2011

Los saludo muy afectuosamente quien relata este testimonio es una persona que sufrió por muchos años de ataques de pánico, agorafobia y arritmias de tipo nerviosas( extrasístoles ), entendiendo a cabalidad lo que se pasa con estos síntomas por haber sufrido estos cuadros psicosomáticos en carne propia ,en mi caso por un tiempo de 15 años con síntomas de ansiedad generalizada habiendo sido tan intensos que desencadenaron arritmias nerviosas, taquicardias, dificultad para respirar y todos esos síntomas característicos de la ansiedad generalizada.

Motivo por el cual a pesar de mi experiencia como especialista en ciencias médicas y patología funcional recurrí a los médicos especialista en cardiología y neurología, estos compañeros médicos lo único que hacían eran suministrarme farmacología química como sertralina, clonazepan y diversas gama de antidepresivos e inhibidores selectivos de la re captación de serotonina que en ocasiones es muy necesaria pero para otros tipos de trastornos nerviosos mas no en cuadros ansiosos fóbicos porque lo único que crean en los pacientes son cuadros de dependencia e inclusive síndrome de abstinencia cuando han querido suspender las drogas ansiolíticas o antidepresivas que estaban medicados, como profesional de la salud por experiencia profesional y personal puedo asegurar que en muchas ocasiones los cuadros de pánico deben manejarse fusionando tratamiento especial de origen natural que ayude a compensar la función neuroquímica y que se metabolicen con un principio activo no adictivo pero si compensador corrigiendo las deficiencias de serotonina.

Los tratamientos que vengo aplicando en mis pacientes y me ayudaron a salir de este cuadro ansioso generalizado intervienen en dos conocidos neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina , que están relacionados con la angustia, ansiedad, miedo, agresividad así como en los problemas alimenticios ( anorexia y bulimia ).

La acción que también logramos es elaborar mediante estimulo; la melatonina, una proteína que es fabricada en el cerebro en la glándula pineal, y es la encargada de la regulación del sueño como en el equilibrio nervioso, de esta manera aumentamos los niveles de serotonina por lo que induce al eje antagónico, efecto contrario de la ansiedad y pánico, inclusive en casos de insomnio induce al sueño ya que eleva este neurotransmisor al anochecer hasta el amanecer cuando comienza a descender actuando como el reloj interno del sistema nervioso, lo que a su vez determina ciclos de sueño y vigilia. El reloj interno es el encargado de coordinar varias funciones biológicas como la temperatura corporal, la hormona del estrés, cortisol, y los ciclos del sueño. La correcta coordinación de estos 3 elementos hace que podamos dormir profundamente y despertar descansados y en casos de pánico y ansiedad dicho compensador erradica el reflejo condicionante de ansiedad y pánico. Los hombres producen hasta un 50% más de serotonina que las mujeres, por lo tanto, estas son más sensibles a los cambios en los niveles de serotonina.

Todo este programa de tratamiento natural para ansiedad y pánico viene unido a un sistema terapéutico profesional cognitivo –conductual que me incluyeron dentro del programa ,siendo un complemento práctico y potencial para trabajar en mi área psicológica , enseñándome a desarticular mis fobias , miedos y temores así como la incapacidad de manejar cualquier situación de presión y estrés que se presente en mi vida diaria , esta terapia cognitiva que aplicaría usted de manera personal y paralela al tratamiento natural fue la conjunción perfecta que ayudo a mi recuperación y a mi auto concepto mental distorsionado es decir me ayudo a pensar y actuar de un modo más realista y adaptativo en relación con mis problemas ansiosos , inclusive a manejar con mayor tolerancia los cuadros de estrés y ansiedad , reduciendo o eliminando los pensamientos negativo o circulo vicioso obsesivo.

Este sistema contiene auto-terapia cognitiva del comportamiento que rompe rutas que afianzan los síntomas. Esta auto-terapia se sirve de una gran variedad de estrategias cognitivas y conductuales, para lograr el objetivo de delimitar las falsas creencias y los supuestos des-adaptativos, la concepción implica que el paciente ansioso y ágora fóbico distorsiona sistemáticamente sus experiencias en dirección negativa y tiene una concepción global negativa de sí mismo y de sus experiencias. Por lo tanto se intenta que mediante un objetivo claro se pueda modificar el auto contexto, desarticular los pensamientos obsesivos recurrentes.
Así pude eliminar y manejar el pánico, gracias a Dios llevo ya mucho tiempo de haber superado todos mis trastornos de origen.

Durante estos 6 años de haber superado mis cuadros de pánico pude analizar mejor todo lo que viví estos 15 años de ansiedad constante , muchos de mis compañeros médicos llegaron a la conclusión que el ataque de pánico y ansiedad generalizada es un desequilibrio neuro-químico ya que los niveles de Serotonina estaban muy bajos, una parte clave del sistema de comunicación del cerebro llamada serotonina neuro transmisora llevando señales por la sinapsis; los huecos que hay entre las células cerebrales, gracias a Dios estos tratamientos de origen natural aumentan y nivelan cantidad de serotonina que circula en la sinapsis disminuyendo el cuadro ansioso evitando la recurrencia sintomática siendo de todo esto los más importante ;sin tomar antidepresivos fármaco dependientes

En el caso de las arritmias y taquicardias , el ritmo cardiaco durante los ataques de pánico sufren alteraciones en su frecuencias como en su ritmo , todo estimulado por la amígdala que a su vez estimulara el área pensante del cerebro haciendo creer que estamos en inminente peligro y ese estimula la adrenalina cayendo en un círculo vicioso llamado ataque de pánico los mismo que generan una ansiedad generalizada, taquicardias y extrasístoles de origen nervioso, los tratamientos de origen natural que consumí y aplico en mis pacientes dieron equilibrio en mi sistema nervioso los mismos que no produce reacciones adversas ni efectos colaterales y menos interaccione medicamentosa, ya que inclusive se aplican en niños con hiperactividad anómala y síndrome ansioso infantil. Utilizando triptófano como precursor de la serotonina, este aminoácido esencial que es capaz de traspasar la barrera cerebral, no lo puede producir el organismo por lo que debe s er obtenido a través del tratamiento aplicado generando la compensación una sustancia que sirve de nexo entre el triptófano y la serotonina.

Gracias a Dios llevo 3 años ayudando a muchas personas en otros países con los mismos problemas que sufría ,he podido colaborar grandemente en la recuperación de su ansiedad y pánico así como de los trastornos cardiacos ansiosos como extrasístoles nerviosas y los más importante es que hemos podido lograr todos vencer este mal sin ser fármaco-dependientes y logrando una mejor calidad de vida ya que al finalizar el tratamiento terminamos totalmente compensados tanto en la parte estructural como en la fisiológica del sistema nervioso eliminando progresivamente el pánico, ansiedad generalizada ,taquicardias y arritmias de origen nervioso (extrasístoles )

Como ya dije llevo 6 años muy recuperado sin síntomas y con un alto grado de tolerancia al stress espero mi testimonio y mi apoyo con estos tratamientos puedan ayudar a mejorar su salud y calidad de vida.
Cuenten conmigo que estoy para ayudar a quien desee. Yo he vivido en carne propia este mal por muchos años y ahora que me siento muy recuperado quiero seguir apoyando en la recuperación de aquellos que aun adolecen de este padecimiento, por eso no duden que ayudare de manera incondicional y cuando ustedes superen estos cuadros será también parte de todas las personas que hemos logrado salir de este infierno llamado ansiedad y pánico.

Al finalizar su tratamiento y usted se sienta libre de estas cadenas, seria de mucha ayuda su testimonio personal de recuperación total, testimonio para demostrarle al mundo que si es posible superar estos cuadros ansiosos con una buena calidad de vida.

Le agradecería nos pueda brindar algún número telefónico sea fijo o celular para ordenar a mi secretaria me ponga en contacto con usted vía telefónica indicando su país y ciudad, de esta manera darle toda la información acerca del tratamiento a seguir.

Estoy seguro que usted superará su cuadro de manera radical y permanente, espero nos permita formar parte de su recuperación.

Me despido quedando pendiente a su email indicándome sus números telefónicos para entablar la comunicación.

Ate.
Dr. Cristian Montoya Caballero
Licenciado Medico y experto en Patología
Correo electrónico: crisandisa@hotmail. Com
Consorcio de Investigación y Ciencias Médicas Insplament
Teléfono Directo Inmediato: 0051-991123362
Teléfono Celular: 0051-993443931
Teléfonos Fijo: 0051-17875349
LIMA –PERU
DE DOBLE CLICK ENCIMA DE ESTE LINK WEB Y PODRA VER LOS TESTIMONIOS DE PACIENTES RECUPERADOS DE ANSIEDAD, PANICO Y EXTRASISTOLES EN AMERICA LATINA Y ESPAÑA
www.ansiedadyextrasistoles.com

Nora Adriana Lia
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Nora Adriana Lia
el 05/02/2011

Me hice un holter 24 hs y me salio una extrasistolia ventricular monofocal aislada,me vio el cardiologo y dice que es a raiz de mi ansiedad. Yo sufro de ataques de panico hace 5 años,tomo 2mg y un cuarto diario de clonazepam por dia. Lo que el cardiologo me sugirio es reever la meddicacion con el psiquiatra,el tema es que se fue de vacaciones. El cardiologo a raiz de los estudios no me quiso medicar por el momento,lo que me sugirio es que aumente un cuarto mas de clonazepan en la toma de la noche,bueno anoche lo hice pero hoy senti varias veces la arritmia. Lo que yo quisiera saber es si pudo haber sido el aumento de medicacion,el que la tome con miedo,o el hecho que la estoy tomando ya hace varios años. El clonazepam puede provocar arritmias,estas extrasistoles son peligrosas. Estoy muy asustada,me gustaria que alguien me oriente. Desde ya muchas gracias. Nora,provincia de bs as.

Escrito por Mauricio Palacios Palacios
el 26/02/2011

Hola mi nombre es mauricio... Creo q lo q te esta sucediendo es lo mismo q me pasa a mi... De hace como 5 años sufro de taquicardias cada vez q hago esfuerzos extremos o rapidos. Tambien he ido mil veces a urgencia y no tengo nada.... Me he hecho todos los examenes y nada....
al final lo q me detectaron a traves de un cardiologo electrofisiologo es q tengo taquicardia paroxistica supraventricular la cual no mata , pero jode tu sistema de vida. En el sentido q no puedes hacer tu vida en forma normal... Ademas tambien producto de esto se me gatillo una crisis de panico, esta enfermedad tiene solucio a traves de un estudio electrofisiologicoq no es invasivo...
como sugerencia anda a ver a un especialista en cardiologia electrofisiologia,, yo soy d eviña y los mejores estan en stgo.. En la univ. Catolica.. Me salio caro pero el doctor rolando gonzalez es una eminencia.

metete a averiguar esta enfermedad a internet.. Para saber si son los mismo sintomas... Saludos


mauricio P

Nora Adriana Lia
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Nora Adriana Lia
el 09/03/2011

Hola mi nombre es nora hace 5 años que sufro de ataques de panico tomo clonazepam 2m y un cuarto diario. Hace un tiempo atras empece a sentir algo raro en el pecho como un sobresalto me tomo el pulso y siento una pausa. Empece a ir a los cardiologos a hacerme estudios,bien,los electros que me hacen me slen normal,me hiciero ecocardiograma y antes de empezar a tomar el clonazepan me salia la valvula mitral engrosada. Ahora despues de unos años me hicieron mas ecocardiogramas y ecodopler y me sale normal. Hace menos de un mes volvi arepetir los estudios i el eco me dio normal me hice un holter 24 hs,y me salio extrasistolia ventricular monofocal aislada. Los cardiologos que me vieron me dicen que estan dentro de unparametro normal me salieron 179 latidos en 24 hs. Estamos hablando de estas extrasistoles. El cardiologo dice que es normal y que no necesito medicacion que estodo del sistema nervioso que reevea la medicacion con el psiquiatra. El tema es que yo tengo el sintoma cada mves mas seguido,y estoy muy asustada si bien no siempre siento la arritmia si la sensacion en el pecho. Veo al psiquiatra el 16 de marzo. Mi pregunta es,el clonazepan puede estar provocandome este sintoma,necesito medicacion por esta patologia,puede ser de origen nervioso,esto mata. Estoy muy asuatada les agradeceria su respuesta. Desde ya muchas gracias. Nora de argentina.

Lupe
Escrito por Lupe
el 09/03/2011

Hola Nora.

Yo también he tenido ataques de pánico. Me mandaron al psicólogo y siempre me decian que eran causados por los nervios, hasta que descubrieron que tenia problemas de tiroides (hipertiroidismo) también sufrí de taquicardias y extrasístoles (eso que tu cuentas que se te para el pulso) y me comentaron todos los cardiólogos, como a ti, que no eran peligrosas, solo molestas y que eran causadas por mi problema de tiroides. A mi me dan muchas veces, golpecitos extraños en el pecho, que parece que se te va a parar el corazón y me han llegado a dar arritmias ventriculares que si son peligrosas pero el electrofisiologo me dijo que probablemente no serían importantes.

Si el cardiólogo te ha dicho que estás bien, mantente tranquila. Los nervios pueden ocasionar muchos problemas físicos, pero de cualquier manera descarta que esos nervios no sean producidos por algún tratamiento o enfermedad, como me pasó a mi que me pase años aguantando que todos me dijeran que estaba un "poco loca". Si no hay causas físicas tendrás que ir a un psicologo para que te enseñe a controlar los nervios y así evitarás las crisis de pánico o al menos dejarás de temerlas porque son horrorosas. Yo no he vuelto a tenerlas desde que tengo el tiroides controlado, siempre me coincidian que me daban cuando lo tenia acelerado. Por las extrasístoles no te preocupes, cuanto menos caso les hagas menos te darán. A mi me daban tantas al dia que perdí la cuenta y aquí sigo, no me ha pasado nada. Un saludo


Lucia Ortiz
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Lucia Ortiz
el 23/06/2011

l

Hola Mariana. No te asuste! Yo tambien sufri de ataques de panico y me volvieron a causa del nacimeintos de mi 2 hijo y la convivencia con mi nueva pareja. A raiz de varios episodios en donde sentia como si el corazon" se detenia" hice varias consultas con 2 cardiologos quienes me mandaron hacer ecocardiograma doppler, electrocardiograma. Conclusion: es una arritmia beningna,osea que no hay riesgos.

Esto se debe a factores como el estres : que en realidad el estres ¿Que es? Preocupaciones, tension,angustias ,cansacio.

Porque se produce esto? Imaginate lo siguiente:

Tenes un tren de carga de ultima generacion( con esto hago eferencia al corazon en perfecto estado)y todos los dias haces 1 viaje con todos los bagones llenos. (hasta ahi nada raro)

Un dia el jefe de estacion(con esto hago referencia a: losjefe,el trabajo,los hijos,etc) TE DICE que tenes que en vez de hacer 1 viaje tenes que hacer 3 ( estos viajes hace referencia a la ADRENALINA)

ENTONCES QUE OCURRE ACA? Te ves mas exigida y por ende tenes que poner mas adrelina para poder cumplir con la peticion que te hacen.. Entonces el tren va a toda velocidad de una punta a otra 'pero que pasa? El tren va tan envalado, tan rapido que le cueste frenar a tiempo , entonces sigue de largo y choca.

Esto es lo que le pasa a tu corazon.. Por estres, angustias, anciedad en el cuerpo queda adrenalina dando vuelta por todo el cuerpo y el corazon lo que hace es "metabolizar" esa adrenalina para que no siga dando vueltas por todo el cuerpo.

Como se puede evitar esto? Esta a la vista y es muy sencillo: primero no exigirnos tanto ni hacernos mala sangre y como paciente con ataque de panico NO HACERNOS LA CABEZA! Y segundo hacer algun deporte o tomar te de tilo o algun "sedante " natural.

Y Por otro lado te dejo esto para que lo medites : como lei no es la 1 ni 2 ni 3 vez que te pasa ya sean ataques de panico o estas arritmia extrasistole. ¿Que te hace pensar que lo que no te mato antes lo haga ahora? Pensa tambien que el musculo tiene memoria y ya esta acostumbrado a esta excesiva adrenalina.

Creo que si alguna vez fuiste a terapia te habran dicho que nadie se muere por un ataque de panico y por una arritmia extrasistole tampoco porque no tenes nada en el corazon , ninguna enfermedad.

Donde escuchaste de alguien de 20 y picos que haya muerto por unas arritmia extrasistole o ataque de panico? (hablando de gente sana como vos , yo y la gran mayoria)

Espero que esto te haya calmado , cualqiuer cosa me escribir a gonzalez_any@hotmail. Com

PD: tu medico se vio sorprendido porque quienes padecen por lo general ESTRES son la gente mayor , adultos jovenes ya sea por el trabajo, la casa , los hijos... Pero esto es mas normal de lo que creen porque hoy en dia muchos jovenes de tu edad o la mia(24) trabajamos, tenemos familia, nos hacemos mala sangre en el trafico, con nuestras parejas, etc.

Besos y saludos , Lucia

Deisy Gamboa
Lic. en administracion comercial carab...
Escrito por Deisy Gamboa
el 12/08/2011

hola a todoas al igual que ustedes sufro de extrasístoles, desde hace unos años, me realizaron todo tipo de exámenes, me encontraron unas extrasístoles el dr me mando concor de 2. 5 m la verdad que esto es horrible, lupe a mi me dijeron que las mías era extra venticu simples sin trastorno, y e dr dijo que no pasa nada pero igual no deja de asustarme besos gracias

Lupe
Escrito por Lupe
el 17/08/2011

Hola Deisy.


Acabo de ver tu texto, porque he estado de vacaciones y no he podido entrar. A mi el doctor también me ha dicho que las extrasístoles no son importantes, que no me preocupe pero, claro, el miedo no se puede evitar. Yo ahora no tengo extrasístoles como antes, porque parece ser que eran debidas a un problema de tiroides y al corregirse practicamente éste, también se han corregido ellas. De todas formas tomo, como tu, emconcor 2,5 porque el doctor me lo mándó para evitar otras arritmias más graves que me dieron después, mientras me controlaban el tiroides, pero el cardiólogo me comentó que parecian casuales y que no tenian por que ser un peligro. Estoy esperando a que me llamen para ver como sigo. De cualquier forma, según el cardiólogo las extrasistóles no son peligrosas y cuanto más lo pensemos más nos darán. A mi las extras no me preocupan porque me han dado miles anteriormente y aquí estoy. No te preocupes y haz caso a tu médico. A las que no tienes que hacer caso son a las extrasístoles. Espero que vayas mejorando y no te den más. Un beso

Deisy Gamboa
Lic. en administracion comercial carab...
Escrito por Deisy Gamboa
el 06/09/2011

Hola lupe, yo estoy en una pagina que hablamos muchos de extra metete y opina que muchos que sufre de esto responde besos.
https://grupos.emagister.com/debate/extrasistoles__/6480-85058

Lupe
Escrito por Lupe
el 29/10/2012

Daysi siento mucho no haber visto el mensaje hasta hoy, pero es que entro poco en el foro. Te pido perdón y te doy las gracias por indicarme la página. Un saludo

Lupe
Escrito por Lupe
el 29/10/2012

Deisy, cabo de mirar la página que me recomendaste pero la han cerrado por problemas entre los componentes del foro. He llegado tarde. Una pena. Gracias de todas formas. Un saludo