En este grupo En todos

Foro de Cardiología



extrasístoles

Escrito por Juan Andrés
el 24/10/2006
Ante todo reciba un cordial saludo. Le comento mi caso: hace dos años acudí al cardiólogo al notar unos grandes latidos en mi pecho. Me realizaron electrocardiograma, ecografía y un Holter. El diagnóstico fue que sufría extrasistoles. Soy una persona nerviosa y que en esta sociedad en la que estamos convivo con el estres. Tengo 37 años y en mi juventud practiqué intensamente el ciclismo sin ningún problema. Ahora normalmente no detecto ninguna extrasístole al día durante grandes periodos de tiempo. Pero llega el día, no sé por qué, en el que tengo algunas. Lo que sí he comprobado es que situando el cuerpo en ciertas posiciones parece como si se produjeran más facilmente estas extrasístoles. Por ejemplo, tumbado en la cama y recostado hacia uno de los lados (izquierdo o derecho). ¿Dependen las extrasístoles realmente de la posición que  tenga el cuerpo?. Lo qué sí le puedo decir es que a pesar de haberme comunicado el doctor que mi corazón es perfectamente normal, yo ahora no practico ningún tipo de deporte y eso que a veces echo mucho en falta el ciclismo. Pero yo, la verdad que no confío nada en mi corazón para realizar esfuerzos.
Saludos
Califa San
Córdoba, España
Escrito por Califa San
el 27/10/2006

Hola buenos dias,no te preocupes por tus extrasistoles si ya te han echo todas esas pruebas y no te han detectado nada. Yo llevo 9 meses con estrasistoles y ansiedad no se que empezo primero pero bueno desde que estoy con el tratamiento de la ansiedad y pasando un poco de las extrasistoles estoy mejor. A mi tambien me han echo infinidad de pruebas y todas normales. Es cierto que a mi me han dado extrasistoles en ciertas posturas, por ejemplo al agacharme en repetidas ocasiones me han dado dos o tres seguidas o al respirar muy profundo, pero todo se debe al sistema nervioso, al stres que tenemos el cuerpo sometido. Yo tengo 33 años y tambien he practicado muchos deportes, y llevo dos o tres semanas que salgo ha correr de vez en cuando y no me ha pasado nada, no te preocupes yo creo que el ejercicio te vendria mejor. Espero que te sirva de ayuda mi ejemplo y pronto vuelvas ha confiar en tu corazon que seguro que lo tienes muy sano. Saludos.

Escrito por Lucia
el 31/05/2007

Hola

Yo tambien sufro de extrasistoles hace como seis meses y parece que la posición influye, también me dan cuando estoy acostada o con ciertos movimientos como subir los brazos.

Me estan tratando com metoprolol y al principio casi desaparecen por completo pero ahora volvieron, la verdad me aburre tener que vivir con esto, y no se si es la ansiedad o que lo que lo produce pero ya me canse aveces pienso que los medicos no dicen la verdad al respecto para no causara mas ansiedad, solo espero que algun dia desaparezcan por completo y sin medicamentos.

Respecto al deporte parece que es muy bueno y ayuda por lo menos a bajar el nivel de estres.

Escrito por María
el 02/11/2007
Hace tiempo que padezco de extrasistolia pero ahora las tengo a menudo. El cardiólogo dice que mi corazón está sano pero esto crea inseguridad y tristeza. Es evidente que los gases y la ansiedad influyen mucho.
Escrito por Pedro
el 15/01/2008

Hola,

Tengo 31 años, y sufro extrasístoles desde diciembre de 2007. Tenía un tiempo de mucha actividad (yo no diría extres) y después de pasar un fin de semana muy relajado, cuando me incorporé al trabajo empecé a sentirme mal.

Al principio yo lo relacionaba con los gases ya que tenía dolor de estómago, pero me hicieron un electro y me fui de la consulta con el mismo dolor y las extrasístoles. En posteriores consultas el médico me ha dicho que es relativamente habitual y que que no me preocupara. En mi caso, no las siento (no sé si las tengo) cuando estoy dando clase (soy profesor) o haciendo deporte. Y prácticamente desaperecen por la mañana después de haber dormido bien o cuando  estoy de vaciones. Cuando estoy sentado haciendo algún trabajo en el ordenador o viendo la televisión o cuando estoy tumbado es cuando las siento. Y por cierto son bastante molestas lo que no ayuda a tranquilizarse.

Aunque el médico me tranquilizó bastante lo que más me molesta es que son molestas. Espero superar algún día este "trastorno" y poder estar otra vez tranquilo.

Leonardo Quezada
Ecuador, Ecuador
Escrito por Leonardo Quezada
el 13/04/2008
Yo tambien tengo este problema tengo 39 años y se aparecen sobretodo en ciertas posturas, me he hecho todods los examanes electro,prueba de esfuerzo, holster , eco varias veces y todo ha salido bien, sin embargo las sigo sintiendo, es algo que me quita la confianza por que parece ser que los resultados de los medicos no son correctos, pero si me he dado cuenta que cuando estoy estresado aparecen facilmente o cuando hablo muy efusivamente, y cuando estoy de vacaciones disminuyen, son inofensivas pero tenemos que tener cambio de estilo en nuestra vida, para llevar una vida mas tranquila y con deporte.
Escrito por Oscar
el 05/06/2008

Hola, yo sufro de extrasistoles hace mas de 20 años, actualmente tengo 33. La verdad son muy incomodas y en algunas ocasiones uno siente qe se va a morir. En los úlitmos meses, con la palpitación estoy asociando un leve dolor, es decir, al momento que el corazon late duro me duele, pero el dolor no es constante es puntual.   Será eso normal?. Frente al tema del deporte, lo pracico y la verdad me ayuda con este problema, de hecho, las extrasistoles son mas frecuentes e incomodas en reposo.

Rubén
Perú
Escrito por Rubén
el 23/08/2008

Bueno a mí me detectaron extrasístole y taquicardia  hace siete años, actualmente tengo 25 y a mi parece se desencadenó por una pena profunda. Tengo los mismos síntomas que ustedes describen: me vienen cuando respiro profundamente, después o durante el ejercicio,, cuando estoy ansioso o con pena, y de vez en cuando me dan con un poco de dolor.... Y ni hablar si fumo, tomo café, té o alcohol peor más seguidas son aún. Si nos ponemos a pensar un poco, y creo no equivocarme, todos los de aquí somos personas parecidas... "ansiosas"! Y éste es en gran parte de los casos el origen del desorden. Yo he aprendido a controlar mi ansiedad, me relajo más, hago deport sin abusar y trato de evitar en la medida de lo posible sitaciones de estrés y si hay una pena trato de superarlo lo más rápido que pueda a través de otras actividades... Ahora pueden pasar semanas y hasta meses y no sentir ninguna palpitación.... Asi que háganse un autoanálisis, relánjense, ríanse más y confíen en su médico... Y si son creyentes y quieren la mejor de las ayudas pueden recurrir al más grande amigo que tenemos todos JESÚS....

Escrito por Alo
el 22/10/2008

Hola a todos, a los más antiguos y más recientes. Es un alivio, por un lado, ver que hay más gente en la misma situación y que coincidimos en que no es nada malo, pero sí muy molesto y penoso. Yo he tenido ansiedad, creo... Que toda mi vida, cuando los estudios, alguna vez me daban taquicardias, me hicieron electros y todo bien. Después empecé a notar lo que ahora conozco como extrasístole, pero no le di importancia pues me habían hecho el electro. Nunca supe que era ansiedad de la mala. Y hace unos cuatro años, por extres "laboral", no en sí el trabajo, sino lo lejos que me pillaba, empecé a notar de nuevo las extrasístoles, pero esta vez lo interpreté de forma catastrófica y empezaron las crisis de ansiedad. Me hicieron electros, tac, ecos... Y todo bien. La cardióloga me dijo que era un latido muy contínuo al anterior y por eso a mí me parece que no late  por un momento... Me dijo que incluso me las podía estar provocando yo misma por estar muy atenta a este síntoma y que el corazón no se para tan facilmente. Me dejó tranquila pero cada vez que me pasaba me venía a bajo. Después superé un poco la ansiedad, pude hacer vida "normal" y ahora estoy otra vez en un contínuo con las extrasístoles! Que impotencia! Un familiar , médico, me dijo que a veces también es postural.... EN FIN, ánimo a tod@s y espero que mi post sirva para más gente en la misma situación. Yo pensaba que no le sucedía a mucha gente, y ya veo que sí.

Saludos



Juan Jose
Madrid, España
Escrito por Juan Jose
el 19/11/2008

Me pasa al igual que a vosotros, tengo 25 años y desde que se murio mi padre, me aparecio esto una noche despues de 6 meses. Y bueno yo no me noto ansioso, se ke soy muy nerviso , porquep or cualqueir cosa me la tomo muy a pecho. Y nada. Todo fue una noche, que me le vante acelerado, ,me tome la tensio 16 /90 , y fue a urgencias ,ahi me dijeron que era un cuadro de ansiedad. Bueno resumiendo me fui a mi privado a 2 cardiologos y nada los 2 dicen que el corazon esta sano, que me relaje que n otengo nada. Estoy tomando media pastilla de sumial de 10 ,y nada ha veces que estando tumando reposado me dan extrasistoles, pero si estoy tumado con los pies abajo en el borde de la cama, no me pasa nada. Es en cunato estoy tumando completamente en la cama, 2 0 3 veces y luego ya no me da mas. Ta,bien destaco que despues de las comidas estoy siempre acelerado durante 3 horas o lo que tare en hacer la digestion. Por lo que no ceno nunca. ¿No creen que ademas de ansiedad, sea por el estomago? O por la circulacion?. Exceso de gases que provocamos. Porque he observado que tumbado con los pies en el suelo previamante , luego me tumbo y no me dan extrassitoles. Bueno mi correo juanjospain@hotmail. Com para lo que quieran. Un saludo

Daniel
Tenerife, España
Escrito por Daniel
el 26/12/2008

Hola, me alegra saber que no estoy solo. Tengo 29 años y mis problemas de extrasístoles comenzaron hace 1 año, junto con unas crisis de ansiedad muy fuertes con las que estuve un par de meses. Al principio no sabía bien de que se trataban, sentía una sensación de vértigo en el torax y a continuación el pulso se me aceleraba. Pasado un tiempo y tomándome el pulso descubrí que mientras padecía esa desagradable sensación el latido dejaba de ser ritmico durante un segundo. Descubrirlo no hizo más que aumentar mis nervios (que en un día normal son muchos) y con ellos la frecuencia de las extrasístoles. En cuatro o cinco ocasiones incluso me han durado varios minutos, y en la mitad de estas he tenido que acudir a urgencias. Las pruebas a las que me he sometido (electros y eco) me han dado siempre bien, así como mi tensión arterial (que casi siempre está en 12-8) y estoy pendiente de hacerme un holter. Normalmente suelo tener tres o cuatro al día, pero en los días en que me aumenta suelo tomar composor 5 (se compra en herbolarios y es una mezcla de valeriana y espino blanco) que me alivia algo. Este domingo viajo en avión (algo que no me gusta demasiado) y para el viaje el homeopata me ha mandado crataegisan, que es espino blanco pero más concentrado que en el remedio anterior. Esta es una buena solución para aquellos a los que no nos gusta empastillarnos. Por otra parte a veces no queda otro remedio y yo muchas veces he tenido que recurrir al típico trankimazin. El deporte de fondo, que siempre he practicado, también me alivia un poco, sobre todo porque quemo adrenalina que genero con la ansiedad de las extrasistoles. En fin, espero que esta información pueda serle útil a alguien, yo pretendo acudir al cardiologo dentro de poco y ver si me manda algún tratamiento, porque aunque uno pueda llegar a acostumbrarse a las extrasistoles no dejan de ser desagradables y a veces limitan mucho mis hábitos y mis relaciones sociales: llevo un año sin beber nada con cafeina y he reducido mucho mis salidas nocturnas porque la falta de sueño, el humo (no fumo pero si respiro el tabaco de mis amigos fumadores) y el alcohol me las agravan. En fin, un saludo y suerte a todos/as los que estamos en la misma tesitura.

Javier Acosta Rojas
Micro electronica instituto tecnologic...
Escrito por Javier Acosta Rojas
el 09/02/2010

Hola a todos los extrasistolicos como yo mi historia es la sgte:

Hace 4 años atras me dio algo asi como unos golpeteos en el pecho cosa que no le di importancia hasta ahora. Hace dos semanas me hice los examenes del corazon ecocardiograma doppler , electrocardiograma, holter de presión, holter de frecuencia.

Salieron todos normales exceptuando el de frecuencia en el cual me detectaron una extrasistole venricular aislada solo fue 1 extrasistole en las 24 de holter continuo. Me he dado cuenta que cuando estoy acostado boca arriba me dan estas famosas extras tambien cuando respiro profundo y cuando hago ejercicio como por ejemplo: cuando ando en bicicleta, subo una escalera o simplemente cuando me paro bruscamente de algun lugar.

Bueno y cuando las siento mas es cuando no descanso bien cuando duermo mal o en momentos de estres.

Algun consejo a seguir para bajar la frecuencia de mis extras?


Saludos

Christian Kahn
Capital Federal, Arg...
Escrito por Christian Kahn
el 01/07/2010

Hola mi caso es que ando con los nervios a tope y esto me desencadeno extrasistoles, yo voy al gimnasio hace 5 años y desde que me las encontraron estoy con miedo de levantar un papel.... Esto me esta angustiando mucho por que no quiero perder el cuerpo que tanto me ha costado conseguir a fuerza de sacrificio y dietas. El electro y el ecodopler me dieron bien pero las extrasistoles estan.... Y la verdad estoy con un poco de miedo de entrenar o hasta de tomarme un café, no se puede vivir asi no se que hacer.

Escrito por Santiago Sls
el 19/06/2017

Hola, vengo a contarles que me sucede algo muy parecido, soy demasiado ansioso en situaciones puntuales, y debido a esto, hay epocas en las cuales siento 3 o 4 latidos así irregulares, llamados extrasistoles. Son realmente incomodos sobre todo porque la mayoría me los da durante la actividad física, por ejemplo, al hacer un cambio de ritmo o un sprint de aceleración, ya sea corriendo jugando al futbol o en bicicleta, y es realmente incómodo y frustrante porque me baja el rendimiento deportivo notablemente, me quedo preocupado, respiro de más - hiperventilación - y elevo al pedo la frecuencia cardíaca. Tengo todos los estudios cardiológicos bien, lo que no anda bien es la ansiedad...