En este grupo En todos

Grupo de Literatura



Expresar sentimientos

SOÑADORA
Escrito por SOÑADORA
el 08/04/2009 | Nivel Medio

En nuestra vida, los sentimientos son muy importantes, me gustaría expresarán los suyos de manera abierta, mostrando lo que todos tenemos dentro: sentimientos. ¡Expresenlos, como sea posible! ¡No hay límites!

SOÑADORA
Escrito por SOÑADORA
el 09/04/2009 | Nivel Medio

ENAMORADA

Cuando una se enamora, no se puede ocultar,
el día parece más bello, la luna ni que decir,
las horas se pasan cortas, cuando tú estás aquí,
pero se me hacen eternas, si no te veo venir,
es todo esto muy intenso, difícil de comprender,
pues este amor es inmenso, no se puede ni medir,
es como el aire, no es visible, pero se aprende a sentir.

Llegaste justo a mi vida, y en ese día aprendí,
que el amor no tiene edad, ni avisa para venir,
el amor tan solo llega, y esta en nosotros no dejarlo ir,
en esa mañana clara, cuando yo te conocí,
me acompañaste de compras, ¡Quien lo iba a decir!
que en ese primer instante, ¡Me enamorará de tí!
te ví tan fuerte y sonriente, que en verdad me sorprendí.

Y así pasando los días, en nuestro ir y venir,
buscamos de nuevo vernos, y en esa mañana hermosa,
después de desayunar, me dijiste que me amabas,
y yo ¡No podía ni hablar! , me diste ese primer beso,
ese que nunca podré olvidar,.......................
ahi me quede atrapada, para siempre en tu vida,
es cuestión de sentimientos, para ellos nunca hay medida
hoy me encuentro enamorada, ¡Espero que de por vida!


Juana Inés

Esto trata de sentimientos en edad madura, cuando llega el amor sorpresivamente, y se tienen sensaciones imprevistas.

Jesus Perez Mendez
Ciencias quimicas universidad autonoma...
Escrito por Jesus Perez Mendez
el 09/04/2009 | Nivel Medio

La expresion de los sentimientos es a la fecha un TABÚ ya que desde pequeños nos enseñas a no expresarlos y a la vez nos obligan a expresarlos según la circunstancia, y vamos creciendo observando a nuestros padres y a todos los adultos y a medida que crecemos vamos aprendiendo a reservar la expresion de nuestros sentimientos, si los expresaste de niño de reprimian de hacerlo o se burlaban de ellos y asi llegamos a la etapa adulta sin saber expresar nuestros sentimientos de manera tal que al llegar a la etapa del noviasgo no expresamos lo que sentimos y expresamos en acciones lo que queremos no lo que sentimos, a estar casados dejamos de expresar lo poco que nos atrevimos a expresar y damos por hecho que queremos (sin expresarlo) y tambien exijimos que nos expresen sentimientos y hasta nos ofendemos cuando lo hacen por no estar acostumbrados a ello, al menos esto me pasa en Matehuala, S.L.P. Y esto es en todo el pais en una gran mayoria por idiosincrasia, si hay quienes expresen sus sentimientos pero son pocos, en decir muy pocos. Pero en este caso estoy dispuesto a hacerlo ya que yo aunque no estoy acostumbrado a espresar mis sentimientos, tuve un padre que me enseño a si hacerlo. , estamos en contacto.

SOÑADORA
Escrito por SOÑADORA
el 09/04/2009 | Nivel Medio

Jesús bienvenido, el hecho de que estes en este foro, ya de por sí es bueno, expresate, saca todo eso que tienes en mente, atrevete a decirlo, es agradable dejar salir ese caudal de sensaciones que nos brindan los sentimientos, aqui nada sera ofensivo, ni censurado, y no debe existir tabú en este tema, eres libre, expresate................... Juana Inés.

Ydelberto Alvaro Dueñas
Psicologia universidad nacional de san...
Escrito por Ydelberto Alvaro Dueñas
el 09/04/2009 | Nivel Medio

No hay mayor poder en el universo que el poder del amor. El sentimiento del amor es la frecuencia mas elevada que puedes emitir. Si pudieras envolver todos tus pensamientos con amor,si pudieras amar a todas las personas y cosas de la misma manera, tu vida se transformaría.
Así mismo nosotros expresamos nuestros sentimientos de acuerdo como hemos sido criados en nuestra niñez cuan amados y comprendidos hemos sido de acuerdo esto la persona expresa sus sentimientos. En cuanto a tu poema muy bonito así deberíamos expresar nuestros sentimientos YDELBERTO

Celia Bettinardi
Letras universidad nac. de cuyo
Escrito por Celia Bettinardi
el 09/04/2009 | Nivel Medio

GRACIAS INECITA:siempre tan atenta y buena amiga:
Aprendí a expresar con caricias en la cabecita de los niños a mi cargo,cuando fui docente,a aquel que la vida lo volvió agresivo o introvertido:ese pequeño gesto,les abre un mundo... Es como un copo de azúcar que se derrite al sol-
Aprendí que,por no saber expresar mis propios sentimientos,,demostraba en mis años jóvenes,ser distante y hasta soberbia(sólo era temor y carencia de demostraciones)
Aprendi,.(.y. Nunca es tarde )que me atrevo a decir :"te quiero mucho","necesito abrazarte",aunque a veces,no sea entendido por los demás.
La sonrisa,la mirada,el calor de las manos unidas por un instante,es un alimento indispensable para lo más profundo de nuestro ser...... E el lenguaje no verbal para decir: no estás solo. Pese a la distancia,el dolor y los tremendos miedos que se cargan en las mochilas de cada uno de nosotros. ,como parte de las historias de vida.
Un abrazote. Linda!
Celia

Olivia N.j.
Derecho universidad autónoma de querét...
Escrito por Olivia N.j.
el 09/04/2009 | Nivel Medio

Creo que para mi, la maxima expresion de mis sentimientos, es decir, a flor de piel, la siento y la transmito cuando estoy arriba de un escenario haciendo lo que me gusta, demostrando el poco o mucho talento que dios en este momento me ha querido dar.
lo considero mi pasion y mi arte, bailar y decir lo que pienso con mis brazos, con mis piernas, con mi mirada, y con cada movimiento que haga por muy sutil que este sea...

Graciela Martínez
Dietetica y nutrición cartagena de ind...
Escrito por Graciela Martínez
el 09/04/2009 | Nivel Medio

Expresar sentimientos de amor es lo mas grande que tenemos, no me gusta guardar los afectos que tengo por las personas. Me gusta manifestarlos con palabras y hechos. Lo dificil es cuando tienes un sabor amargo hacia alguien. Eso creo que no se debe expresar, y cuesta mucho limpiarse de esto.

Me refiero a personas que caen mal o que te han herido de alguna manera y que maneja ciertos sentimientos de ira o envidia o algo por el estilo.

Pepita Lozano Quilez
Téncico auxiliar administrativo, en ad...
Escrito por Pepita Lozano Quilez
el 09/04/2009 | Nivel Medio

Hola buenas tardes Juana, el solo hecho de ver Tú nombre, ya me abre un sentimiento,... Pués es como el de mi Madre....... Yá no está aquí.... Cuanto lo siento. La propia vida es todo sentimientos, ya sean para bien o mal, pero los sentimientos puros, son los que solemos recordar, hay los que son muy profundos, los hay de aflorar, los hay que te dan un mundo.... Los hay que han de matar. Bien creo que el sentimiento va con la persona en sí, quiero decir, que hay personas que parecen ladrillos, ni hablan, ni escuchan ni tiran del hilo. Simplemente están....... Yo soy toda sentimiento, sin eso no viviría, por eso no me arrepiento...... De ser como Ella quería. Sentimiento.. Al amor, sentimiento a las flores, sentimiento... A los/as amigos, sentimiento... Al nuevo día, sentimiento... A quién yo quería... Sentimiento... A todo en la vida. Quién crea que sin el sentimiento se pasa por la vida tan fresco! No ha tenido... A nadie qué le enseñara ¿Qué es esto.?... Un cordial saludo y gracias. Pepita.

SOÑADORA
Escrito por SOÑADORA
el 09/04/2009 | Nivel Medio

Alvaro, que cierto es lo que dices, la parte más sensible y más fuerte en el ser humano son los sentimientos, cubre todo lo que sea posible con ellos, llena tu espacio de amor y buenas intenciones, bienvenido a este debate, gracias por estar aquí............. Juana Inés.

SOÑADORA
Escrito por SOÑADORA
el 09/04/2009 | Nivel Medio

Fuentes sauco, agradezco el poema, lo dicho tienes tanto sentimiento que no cabe dentro y lo tienes que dejar salir en letras que forman sus poemas tan intensos, gracias................ Juana Inés.

SOÑADORA
Escrito por SOÑADORA
el 09/04/2009 | Nivel Medio

Celia, mi querida amiga, compañera de gozos y frustaciones, eterno motor que me alienta y me anima, gracias por expresar este sentir, los niños con su ternura y sui nocencia, hacen brotar un cumulo de sensaciones muy gratas, gracias por compartir con todos................ Juana Inés.

SOÑADORA
Escrito por SOÑADORA
el 09/04/2009 | Nivel Medio

Olivia, bailar es un arte, como me gustaría verte hacerlo, estoy segura que logras trasmitir, la pasión con que debes bailar, cada movimiento al bailar es un poema de felicidad, de triunfo , de valor a la vida, bienvenida.......... Juana Inés.

SOÑADORA
Escrito por SOÑADORA
el 09/04/2009 | Nivel Medio

Graciela, bienvenida, los sentimietos también pueden ser negativos y eso no es bueno, pero alejandose de lo que nos daña, disfrutamos la vida de mejor, gracias por estar aqui, espero seguirte viendo........... Juana Inés.

SOÑADORA
Escrito por SOÑADORA
el 09/04/2009 | Nivel Medio

Pepita, el amor de la madre y sus enseñanzas son de lo más valioso de esta vida, son parte de nuestra formación, bienvenida, espero sigas compartiendo con nosotros todo ese sentir..... Juana Inés.

SOÑADORA
Escrito por SOÑADORA
el 09/04/2009 | Nivel Medio

Fuentes Sauco, ahora uno para acompañar al tuyo. En momentos de soledad y tristeza


¿COMO PUDE AMARTE?

No me explico la razón del porque me enamoré,
solo recuerdo que te ví, y ahí yo me quede,
enredada en tus miradas, atrapada entre tus besos,
fuiste en ese momento, todo lo que yo deseaba,
pero solo fué una llamarada, pues tu amor falso me dabas,
a escondidas y a mi espalda, tú con otra me engañabas.

me dolió el desengaño, sentía que me desgarraba,
era tan cruel el dolor, que pense que lo soñaba,
era muy triste sentir y saber: ¡Que me engañabas!
es muy difícil superar, es como una puñalada,
en medio del corazón, y que nos parte el alma,
pero no morí ese día, me levante de la nada,
he superado el dolor, que me causo tu traición.

solo el que ha sufrido igual, comprende mi gran dolor,
el tener un gran amor y después: ¡No tener nada!
el sentirse tan vacía, y despertar de madrugada,
extrañando su presencia, añorando la alborada,
cerrar los ojos y verte, ahí junto a mí, en tu almohada,
pero no es la realidad y tan sola yo estaba,
sonriendo a todos y por dentro muerta el alma.

Hoy te veo ya de lejos y no me duele tu ausencia,
supere esta etapa, pero me queda el recuerdo,
de este amor falso, que dabas,
fué toda una lección, que me quito lo confiada,
hoy lo pienso enamorarme, pues recuerdo aquel dolor,
que tú me causabas, se que volveré a amar,
ahora si: ¡A la persona indicada!,
por hoy me siento tranquila
¡De tu amor estoy curada!


Juana Inés.

con cariño para todos los que alguna vez les rompierón el corazón.

Dante Carlini Rodriguez
Autodidacta http://agustinagrispoesias...
Escrito por Dante Carlini Rodriguez
el 09/04/2009 | Nivel Medio


PALABRAS ESCRITAS



Cuando por las noches de mi

Solitaria compañía escribo...

Mientras escucho la radio

Canciones que pasan

Como minutos que cantan el tiempo

A veces me asalta el tedio

Pero de pronto otras veces

Me asalta el imperio

De las musas y la inspiración

Y me siento astronauta

Navegando en el espacio

Sin nave, sin comando ni trasmisor

Navego en la memoria por los recuerdos

Y en el futuro por los deseos

Escribo desechos más que poemas hechos

Y tacho palabras incongruentes

O subrayo títulos elocuentes

Y me quedo despierto

En el silencio de las estrellas

Que salpican la bóveda vacía

Del negro cielo azul oscuro

Solo mis recitados poéticos

Salen a conquistar la callada noche

Perdiéndose en tanto espacio

Voces que viven solamente

El momento en que nacen

Y no dejan huella alguna

En la vida por su paso

Por ello escribo, porque como se dice:

"Las palabras las borra el viento"

O simplemente el tiempo

Ese mismo que les dió la vida

Pero la pluma y la tinta

Sobre el pálido papel

Usando el abecedario

Documentan lo que a diario

Mi mente pueda crear

No será un arte sublime

Pero es mi forma de hablar

Porque el silencio se escribe

Y nadie lo va a callar

Y dejan huellas las letras

De lo que es mi pensar.



Dante Carlini







Fabio Reinaldo Osorio Rodriguez
Curso administrción de empresas unive...
Escrito por Fabio Reinaldo Osorio Rodriguez
el 09/04/2009 | Nivel Medio

HOLA Juanas y ferruscos estos sentimientos son del alma o de una mirada los ojos expresan mucho en lo profundo de la mente que calan llegadon al corazón cómo una palabra que se pronuncia con cariño y tenernura con su tono de voz parecia a una caricia cuando la mano toca tu piel cómo él petalo de una flor rozando su hermoso sentimiento en su interio que te estremese por dentro y no cuando este sentimiento es amargo como él calor de la llama así este lejos marchita esta flor por muy lejos que este se apagara esa chispa de amor que nacio en algun intante de nuestra vidas

Fernando Figueroa
Cirujano dentista-terapista unam (ciud...
Escrito por Fernando Figueroa
el 10/04/2009 | Nivel Medio

SALUD JUANA INÉS

Gracias por tu invitación. Gracias por abrir este debate, aunque creo que debería estar en el Grupo de Salud, ya que al permitirse hablar de los sentimientos y emociones, se logra liberar y sanar nuestro ser.

Estoy convencido que los sentimientos (Sentir) son la expresión del ALMA, esa parte interna que por temor, tratamos de protegernos y que sin embargo la Expresión misma de la Vida nos "obliga" a compartir, claro, si queremos mantener la cordura...

Vencer el temor al rechazo, al abandono, a la humillación, a la traición y la injusticia, serán las principales heridas que deberemos sanar y cuya única medicina para lograrlo, será el AMOR a uno mismo...

Un abrazo fraternal a todas y todos los participantes.

Paz y Armonía



Carlosamador -----
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Carlosamador -----
el 10/04/2009 | Nivel Medio

Hola Juana Ines, gracias por la invitación. Muy Bellos y Emotivos sus Poemas, Jamás me imagine tanta sensibilidad y talento.

Para ser honesto, este debate si se puede llamar de esta manera, me tomo completamente por sorpresa. Tengo ya varios años de no dedicarme a la composición, probablemente si tengo buena memoria, desde mis tiempos de universidad en que por cierto tenia buenas habilidades en estos asuntos. Por supuesto que la considero una práctica muy saludable y estimulante en todo el sentido de la palabra, puede incluso hacernos mejores personas.

Prometo participar proximamente con algo mas apropiado, aunque nunca del nivel suyo o de los compañeros que han intervenido, pero intentaremos cambiar el disket.

Saludes Mil.