En este grupo En todos

Foro de Fontanería



explosión en termo de gas

Escrito por Pepe
el 21/05/2008
Hola David te agradeceria que me ayudaras pues tengo un termo de gas cointra que da una explosión cuando se abre el grifo. Gracias
Panzer Ballesteros
Psicología universidad de sevilla
Escrito por Panzer Ballesteros
el 21/05/2008

Que tal pepe, lo mas probable que te pasa es que la llama piloto es corta, por lo que se acumula gas al abrir el grifo y al ser corta produce la ignicion cuando ya hay un acumulo de gas en el interor de la caldera.

Lo normal seria abrir la salida del chiclé limpiandolo bien y metiendo un limpidador por el, bien uno adecuado y si no tiene snada un hilo fino de cobre.

De todas maneras, estamos hablando de gas y de combustion, si te atereves hacerlo tu perfecto... Pero ya sabes que estas jugando con fuego

Un saludo y suerte

Escrito por Pepe
el 22/05/2008

Hola, gracias por haberme contestado.

La llamo piloto es grande pues limpié el chiclé y los quemadores le cambié la membrana y el problema sique, no se de que puede ser.

Espero nueva respuesta, un saludo.

Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero
el 22/05/2008

Hola Pepe, en primer lugar te comento que aquí en el foro de FONTANERIA no hay ningún David al que te puedas dirigir así tan directamente como lo has hecho en el primer post, pero como ves siempre hay alguien dispuesto a contestar a tus peticiones de ayuda.

En principio el problema que comentas de tu calentador suele ser a causa de lo que bien te expone el amigo Panzer, pero ya que indicas que el piloto esta bien y que has cambiado la membrana, se me ocurre que pueda ser que la llama del piloto no este bien dirigida hacia los quemadores, o que los quemadores (aunque dices haberlos limpiado) no estén lo suficientemente correctos pues en principio la explosión es debida a una pequeña acumulación de gas que explosiona al ponerse en contacto con la llama del piloto.

No dices el tiempo que tiene el calentador, pero me temo que ya sea un poco viejo, por lo que tendrías que ver si vale la pena llamar al SAT o cambiarlo.

Escrito por Pepe
el 24/05/2008

Hola, bueno en primer lugar perdona por mentar nombre como en este caso y es que vi en el foro un nombre de un fontanero que era david, pero bueno  es lo de menos pues agradezco la ayuda de cualquier persona.

La explosión a veces es muy fuerte otras no tanto y no lo comprendo porque la llama del piloto sale bien hacia el termo par, y los quemadores los desmonté y los limpie con detergente y  luego con alcool y quedaron bien limpios, por eso no se de que será.

Si el termo es viejo, tiene 16 años

Muchas gracias por el interés prestado. Un saludo.

 

Oscar Gonzalez
Jaén, España
Escrito por Oscar Gonzalez
el 24/05/2008
Hola soi del servicio tecnico de junkers tengo la solucion dde tu problema
Gasanz.es Jorge
Fontaneria la paloma
Escrito por Gasanz.es Jorge
el 25/05/2008

Las explosiones que se producen en los calentadores cuando se abre un grifo es por acumulación de gas sin que se prendan con la llama piloto, si todo lo que te han dicho está correcto deberas llamar al servicio ténico por si fuera de la valvula de gas.

Un saludo

Escrito por Pepe
el 27/05/2008
Si, creo  voy a hacer lo que me dices llamaré al técnico porque la explosión es a veces muy grande y temo que ocurra algo. Así que gracias por la ayuda, un saludo.
Escrito por Francisco Jose
el 17/03/2009

Tengo un Junkers de gas,que no se apaga cuando se cierra el grifo. Tiene 14 años pero hasta hoy no habia dado problemas. Por favor haber si alguien me puede ayudar y me dice de que puede ser. Muchas Gracias. ¡¡¡¡¡

Panzer Ballesteros
Psicología universidad de sevilla
Escrito por Panzer Ballesteros
el 17/03/2009

Por lo que comentas, parece que es el piston, que sube del cuerpo del agua que se ha quedado gripado, porque la lubricacion que lleva se haya deteriorarado. Se supone que se debe de desmontar el cuerpo del agua, y lubricar con grasa de litio, por ejemplo, dicho piston, y el problema se habra solucionado, si no abre de nuevo un post, eso si.... Para que te respondan mas rapido abre uno nuevo y cierra este.
un saludo

Escrito por Macguiver
el 21/04/2009
hola amigos del foro,a ver quien me podria decir por que cuando abro el grifo de agua caliente la llama piloto se me baja y se produce una explosion,aparte cuando logro que arranque, la llama de los calentadores es muy baja y no logra calentar lo suficiente ,por no decir nada de nada,cual puede ser el problema y cual la solucion,gracias y un saludo.
Pedro Albaladejo
Murcia, España
Escrito por Pedro Albaladejo
el 09/12/2009

Muy buenas en principio mi pregunta es para Oscar aunque si algun otro pudiese ayudarme por supuesto que tambien se lo agradeceria, resulta que tengo un calentador junkers que pega explosiones bastante fuertes al encender y despues de haber leido los comentarios y comprobado mi calentador no encuentro la respuesta al problema y como hace un tiempo alguien tuvo el mismo problema y Oscar comento que pertenecia al servicio tecnico de junkers me preguntaba que respuesta le dio en aquella ocasion a esta otra persona. Muchas gracias de antemano a todos los que podais ayudarme y un saludo a todos los demas