En este grupo En todos

Grupo de Hidrogénesis: diseño de celdas para HHO



Experimentos con celdas en Serie

Medardo
Ingenieria quimica universidad tecnica...
Escrito por Medardo Zambrano
el 25/10/2010

1) Para llegar a un amperaje por ejemplo de 10A se necesita mas, mucho mas hidróxido cuando se trabaja con una celda en serie que con una en paralelo, esta ultima solo necesita pequeñas cantidades.
2) En teoría en una generador en serie el voltaje se divide por igual en cada una de las celdas. Pero en la práctica No. Pasa algo así: 2.5_2_1.5_1. 5_2_2.5. Las celdas intermedias tienen un voltaje menor a la de los extremos, llegando a veces a quedar con un voltaje tan bajo que no producen HHO.
3) Entonces definitivamente para un generador en serie lo mejor es que sea "celda seca" ya que en la celda sumergida "como que pierde carga" por los filos de las placas.
4) Como las placas que tengo disponibles son algo pequeñas (creo yo) como para una celda seca hice lo siguiente: Una vez armada cubrí con silicona transparente los alrededores de la celda. Entonces el agua solo reacciona en la superfice interna de las placas.
5) Éxito (o casi éxito). Puse a funcionar la celda con 8A y con un voltimetro medí los voltajes entre placa y placa, o sea, de cada celda. Increíble! El voltaje esta repartido con mucha mas uniiformidad a travéz de las celdas. Aún existe algo de ese efecto pero la eficiencia es muy superior que antes.

Medardo Zambrano
Ingenieria quimica universidad tecnica...
Escrito por Medardo Zambrano
el 25/10/2010

Trataré de subir videos para demostrar en cuanto ayudar sellar la celda en sus alrededores cosa que el agua solo circule de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo,

Pido disculpas debido a que hace tiempo prometí subir fotos sobre un generador de 90 y tantas placas. La persona que me guiaba en la tesis se llevó los generadores y todavía no vuelve... Quizás vuelva para noviembre (eso espero)

Mientras, espero comentarios.
Saludos a todos

HIDROGENESIS
Escrito por HIDROGENESIS
el 02/11/2010

Gracias por tus aportaciones compañero para hacer que el agua y el gas circulen uniformemente esta en el diametro interno de los agujeros y la orientacion de los mismos asi el agua puede entrar por abajo y el gas salir por arriba sin necesidad de estancarse el gas en las celdas y despues aventarlo; aunque es lo mismo ami me agrada mas uniformemente ya que se estara produciendo continuamente el gas.
Por otra parte la cantidad de Hidroxido ya que tienes datos para obtener amperes segun hidroxido puedes sacar la ecuacion de hidroxido necesario para X amperes.

No he podido estar al pendiente compañeros pero ya casi esta lista la informacion me encuentro lejos de mi casa. Saludos desde Tlaxcala, Huamantla Mexico!

Medardo Zambrano
Ingenieria quimica universidad tecnica...
Escrito por Medardo Zambrano
el 07/12/2010

Upssssss el hidrogeno producido destruyó la resina eppoxica (mejor dicho la deformo y abrio hendiduras).
Al parecer el voltaje influye también en la producción, pues un generador de 4 placas produce mas HHO que uno de 6 placas o 5, todos los experimentos al mismo amperaje. Es muy raro, de todos los juegos de placas que probé el juego de 4 placas es el más eficiente, es decir de tres celdas. Este juego de 3 celdas a 10A produce casi 0. 5L/min. El gas producido lo hago pasar por una trampa de agua para que retenga cuanquier vapor de agua. Mmmmmmm ahora estoy con muchas incognitas.