En este grupo En todos

Foro de Autismo



Experiencias en la atención de niños(as) y adolescentes con autismo.

Miriam
Licenciatura en fonoaudiología univers...
Escrito por Miriam Quintero Araúz
el 27/08/2010

Del origen del autismo se ha escrito y se seguirà escribiendo muchísimo más , sin embargo quisiera compartirles las experiencias que he tenido con niño as con autismo, desde aquellos chicos que no poseen lenguaje hasta aquellos as que tienen la habilidad de hipnotizarme con sus historias diarias sobre lo que han aprendido en la escuela, sobre sus juegos de videos, los cantantes de moda,sus miedos e incluso sus bromas. A mucho as chias y chicos los conocí cuando aún no tenían el diagnóstico esclarecido y se mantenían en estudios especializados con paidosiquiatría o neurología y sus padres buscaban en la terapia de lenguaje la ayuda para estimularles para que pudiesen comunicarse.

Uno de ellos llegó a la terapia en compañía de su abuela quièn con dolor en su alma según me decía , ella sentía que su nieto era diferente al común de los niños a sus tres años y medio. Este chico respondìa a los saludos, al llamado de su nombre, pero su mirada estaba pèrdida y se le veía jugar solo con carros ,los que alineaba siempre. La terapia se brindò por espacio de dos años tres veces por semana, pero esta no era la ùnica terapia a la que asistía ya que se completaba con terapia ocupacional,psicologia y terapia fisica. Cinco años despues este mismo chico representa al grupo de estudiantes sobresalientes de su escuela, es el relacionista `publico en su salon, miembro del club de ciencias naturales, participa en clubes de natación, tae kndo, y uds que creen que se pudo lograr en este caso? Que elementos han contribuido para sus avances? Apoyo en el hogar, constancia en sus terapias''?



Lissett Mejia
Recursos humanos cultca, unesr, upel
Escrito por Lissett Mejia
el 14/09/2010

Buenas Tardes

Alguien pudiera decirme si ha asistido al Centro T.E.A. En Caracas-Venezuela? www.centrotea.com según lo que dicen alli, el autismo es prevenible, tratable y curable. Alguien ha puesto a su niño en tratamiento alli? Es un centro de medicina biológica, homeopática.

Saludos

Lissett Mejia