En este grupo En todos

Foro de Dietética

Escrito por Marlene
el 15/08/2009

Yo llevo casi 6 años con la dieta de la zona. Al empezar, mi edad era de 41 años, mi peso de 88 kg y mi altura de 1"70. En el plazo de 2 años y medio, perdí 31 kilos, en la actualidad, con 47 años, sigo manteniendo mi peso de 56-57 kg, sigo en la zona.

Te puedo decir que al inicio me supuso un esfuerzo, no por pasar hambre, la verdad es que eso no fue demasiado complicado, comía más con la dieta de lo que era normal en mi, pero aprendí a comer más equilibradamente, con más consciencia. Lo que me costó un poco fue el cambiar patrones de conducta alimenticios, por ejemplo, cuando hacía alguna cosa bien (dieta, trabajo, etc) lo habitual era premiarme con comida. Aprendí a premiarme de otro modo, con un libro nuevo, música, teatro, cine... Hay mil modos. También he aprendido a conocer mejor a mi cuerpo, a saber qué alimentos no me sientan bien, aunque me resulten deliciosos y me permita comerlos muy de vez en cuando, sabiendo que me producirán sopor, digestión lenta y pesada y malestar general. Por supuesto, también a notar qué alimentos me sientan bien y me aportan energía y vitalidad.

En realidad, no he dejado de comer prácticamente nada, simplemente las cosas que no me sientan tan bien, las como sólo esporádicamente.

Todas las personas de mi entorno que se han interesado por saber qué dieta me hizo perder todo ese peso y verme en plena forma, sin el mal humor y la tristeza habituales en otras dietas y se han decidido a hacerla, les ha funcionado.

Bien, esta es mi experiencia, espero que te sirva de algo.

Lily Betanzos Ramirez
Oaxaca, México
Escrito por Lily Betanzos Ramirez
el 22/11/2009

Mmmm yo no creia tanto en eso de las dietas pero el otro dia empece a leer el libro de barry sears y empece con la dieta que dice y si que me senti muy bien y no te matas de hambre eso es lo bueno y comes poco pero en el dia estas bien te sintes mas optimista y bien

Panfilo Natera
Chaco, Argentina
Escrito por Panfilo Natera
el 25/02/2010

Jejeje

Panfilo Natera
Chaco, Argentina
Escrito por Panfilo Natera
el 25/02/2010

Jajaja yo inicie la dieta para estar en la zona, pero me es muy difícil guardar la relación pero ahi voy, no se si funcione. Neta q el Barry se trauma con sus eicosanoides...

Gabriela Cristina Medina Martinez
Tecnico mecanico escuela secundaria j...
Escrito por Gabriela Cristina Medina Martinez
el 03/03/2010

Hola mi nombre es gabriela y estoy un poco confundida tengo que comer 11 bloques pero nunca llego a tantos me podrias pasar tu menu para saber si lo estoy haciendo bien

Santy Xvi
Baleares, España
Escrito por Santy Xvi
el 04/03/2010

Hola Grabiela, veo que te interesa comer bien, y fisicamente veo que estas bien, si erees la de la Foto, Si no llegas, no Pasa nada, El cuerpo Humano, no tarda dias, Ni semanas en adaptarse, Yo, llevo 5 años intentando comer bien, y todavia no como perfecto, pero soy consciente de ello, Lo que tienes que lograr, es no tener un abujero en el estomago, no tener esa hambre, ke se tiene cuando pasas 7 horas sin comer, y tampoko incharte a comer hasta el punto en que despues de una comida, estas inserbible para reir caminando ;) As de repartir las comidas a 5 (3 platos+2 meriendas), yo antes de dormir, me tomo 100ml de leche+cacao en polvo Puro , porke me gusta el chokolate- :)

Un saludo desde Mallorca

$Anty. XVI.

Nancy Alvarado
Querétaro, México
Escrito por Nancy Alvarado
el 16/05/2010

Hola
Encontré la dieta después del diagnóstico de Síndrome Metabólico, pesaba 105 kg y mido 1. 60 m. En ese entonces trabajaba en la noche, empezaba con canas en el fleco. Me sorprendió que desde el primer día se me fué el sueño, me sentía mucho mejor. También hice los ejercicios del libro de "La inflamación silenciosa", mi cuerpo a las dos semanas era otro, podía jugar con mi hija al "avioncito" aunque no hubiera perdido muchos kilos. Además la ropa se holgó rápidamente principalmente del abdomen. Me desesperaba no poder seguir comiendo, y la dejaba, luego la retomaba, hacía otras dietas y volvía a la zona, porque se puede comer más al hacerla por puntos, es decir, si tenía mucha hambre comía las verduras con porciones más grandes. La versatilidad de la dieta es grande, y por eso la rompo menos que las demás. Me cuesta mucho encontrar buenos Omega 3, pero cuando compro de los mejores me sorprende la humectación de mi piel y mi estado general, me siento con energía. Desde entonces ha pasado un año y medio, peso 94 kg, casi siempre la rompo el fin de semana o en las noches, porque soy comedora compulsiva de carbohidratos (aunque sean integrales), pero cada día es una nueva oportunidad. Ahora, a pesar de que no puedo seguirla, confío en que me ayuda cada vez que la hago, ya no tengo canas. Cada día aprendo a comer en la zona, leo libros de la zona con frecuencia, y varias veces, y sigo con la idea de que es la mejor dieta que he hecho. Aunque estoy aún muy pesada, todos me dicen que me veo delgada, y eso me alienta a continuar. Soy psicologa, y a mis pacientes con déficit de atención y depresión siempre los mando al nutriologo de la zona, y he visto que mejoran mucho más que si no la siguen. A mi familia, mi hija (de 5 años) y mi esposo, los llevo a la zona también, mi hija está muy sana, y es la más adaptada, adora el apio y odia las mermeladas que se comen sus primos. Creo que es una dieta que todos deben seguir, pero que deben leer bien el libro porque los que opinan dicen cosas raras, como que te mueres de hambre, y que es estricta, y no es verdad, así que espero que lean bien para que vean que pueden comer de todo, pero hay que memorizar la cántidad y combinar bien los 3 elementos de la dieta. Sé que algún día voy a lograr seguir la dieta siempre.

Nancy Alvarado
Querétaro, México
Escrito por Nancy Alvarado
el 16/05/2010

Hay un libro con muchas recetas de la zona, se llama "La zona mexicana". A mi no me gustan las recetas, yo prefiero hacer experimentos, solo compro ingredientes favorables y me pongo a combinar sabores. Lo mejor es jugar con las verduras y las frutas para hacer las ensaladas y agregar frutos secos picados. Mis proteínas favoritas son el queso bajo en grasa, la pechuga de pollo y la milanesa de cazón. Suerte!

Mary Carmen Mendez
Puebla, México
Escrito por Mary Carmen Mendez
el 11/06/2010

Hola Nancy, recien inicie la dieta de la zona, aun no he leido el libro, pero por lo que he leido me partece que mi comida esta balanseada con los 3 elementos prinicipales. Me encantaria que me ayudaras y me dieras una de tus fabulosas recetas y enseladas, ya que yo trabajo y tengo multiples ocupaciones, de tal manera que asi iria a lo seguro.
muchas gracias!
Mary Carmen
Puebla, Pue, Mex

Liliana Bertoia
Profesorado normal superior de docentes
Escrito por Liliana Bertoia
el 09/09/2010

Hola Marlene! Me alegra saber que esta dieta te ha funcionado tan bien, es un aliciente para mí que recién la empiezo. Quería hacerte una pregunta , a ti o quien pueda responderme: ¿Cada cuanto hay que hacer los ajustes en la cantidad de bloques que ingerimos? A medida que bajamos de peso y de medidas, todo cambia, no? Una vez al mes? No he visto en el libro ese tema ni que nadie lo haya tocado. Muchisimas gracias a ti y al grupo, mi e-mail es : atman-lmb@hotmail. Com.. Cariños, Liliana.

Francisco B P
Melilla, España
Escrito por Francisco B P
el 14/09/2010

¿Es incompatible tomar tomate con el ácido úrico alto? Me gustaria saber si alguien está informado sobre este tema.
Un saludo

Valery Cabrera
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Valery Cabrera
el 27/04/2011


Hola:

Estoy maravillada con la Dieta de la Zona. Tengo 26 años y hace 2 años comenzé y decidí que mi vida iba a cambiar! En 3 meses adelgacé 13 kilos increiblemente haciendo la dieta de la zona de lunes a viernes sin fallar.
Soy alta mido 1. 75 y pesaba 75 Kg, ahora peso 62Kg y como normal, de todo. Lo más que he llegado ha subir han sido 3 Kg. Estoy felíz, disfruto usar mi ropa y lucir vestidos!
Quisiera poder publicar fotos de antes y despues de hacer la dieta de la zona. Tengan la seguridad que se sentirán muy bien y estarán muy bien alimentados.
Tu decides estar, sentirte y verte bien!

Sac Goy
Morelos, México
Escrito por Sac Goy
el 16/05/2011
Sac Goy
Morelos, México
Escrito por Sac Goy
el 16/05/2011

"Karla escribió: Hola chicas me llamo karla tengo 14 aÑos y peso 35 quiero pesar 22 por que mis amigas eso es lo que pesan porfavor ayudenme soy un asco"



Doris Reyes Sánchez
Durango, México
Escrito por Doris Reyes Sánchez
el 14/09/2011

Lo encuentras en las librerias de Samborns

Doris Reyes Sánchez
Durango, México
Escrito por Doris Reyes Sánchez
el 14/09/2011

Tu peso es muy bajo para tu edad. Yo crteo que estas al borde de la bulimia o anorexia , la zona solo hace que estes en tu peso saludable