En este grupo En todos

Grupo de Política y rendición de cuentas



Existirá o comenzará una nueva carrera armamentista?

Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010

¿Comenzará una nueva carrera armamentista ha pesar del acercamiento de la OTAN y la integración de algunos países del Este ha esta organización y el surgimiento de otro bloque Cooperación del Pacto de Shangai y dentro de el,Seguridad Colectiva?

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 24/04/2010

Siempre es necesario establecer un equilibrio porque sino se establecería la ESCLAVITUD!

Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010
Rusia expresa preocupación ante los planes de EEUU de emplazar misiles patriot cerca de su frontera

A Rusia preocupan los planes de EEUU de emplazar cerca de su frontera sistemas misilísticos Patriot, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso Andrei Nesterenko.

“Nos preocupa la actividad inmotivada en materia de defensa antimisiles que EEUU desarrolla en territorio de Polonia. No comprendemos con qué propósito la parte estadounidense planea emplazar sistemas Patriot, de defensa antiaérea y antimisiles, en la cercanía de la frontera rusa”, dijo el portavoz en una sesión informativa con la prensa.

Tampoco está claro el rechazo a qué amenazas se prevé ensayar durante los ejercicios de defensa antimisiles que se realizarán a finales de mayo cerca de la provincia de Kaliningrado (exclave ruso en la región del Báltico), señaló.
El diplomático declaró al mismo tiempo que Moscú está dispuesto a seguir analizando junto con Washington los retos misilísticos.

Al referirse a los ejercicios en cuestión, Nesterenko recordó que Moscú siempre insistió en que en esa actividad junto con EEUU y Rusia participen los países europeos.


Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010

Respuesta de Rusia

Por

René Maleta

Por el desarrollo expacionista de la OTAN Y. EE. UU.

En la administración de George W. Bush en el 2008- y ahora Obama 2010

Y esta fue la respuesta de Rusia

SERIES DE COHETES TOPOL

Moscú, 7 de Febrero, 07__ Él ministro de defensa, Sergei ivanov, aseguró hoy antes la Duma estatal que en 2015 Rusia tendrá en disposición combativa más de 50 misiles estratégicos móvil TOPOL-M Y varias decenas de silos de lanzamiento.

Los TOPOL-M clasificados según la OTAN con El nombre de SS-19(Stilett) y los RS-20 (Voivoda) SS-18

Los TOPOL-M alcanzan hasta 11,000 Km. Y cargan un monobloque de asalto de 550kt.

Sistema de misiles Iskander-Misil táctico de corto alcance (hasta 800km.).

Sistema de Misiles Bulavá-M

MOSCÚ, 28 De Junio Exitosa prueba de cohete intercontinental ruso.

Rusia efectuó una exitosa prueba del misil balístico intercontinental Bulavá-M, que fue lanzado desde un submarino nuclear de la Flota del Norte. Este, tiene un alcance de 8000km. Y porta 10 ojivas nucleares de guiado autónomo.

Moscú, 3 de junio probó con éxito esta semana un nuevo misil balístico

Intercontinental (IBM) RS-24 de ojivas múltiples. Con 10 ojivas nucleares de 1 Mtn.

C/u.

Del tipo crucero capaz de destruir sistema de defensa antimisiles en un

Rango de 500 km.

Moscú 3 de junio- misil táctico operacional R-500 del sistema Iskander-M

[ Zeige mehr ]

Sistema antimisiles S-400

Moscú 2 de octubre 007- Sistemas de armas antimisiles y satélites por GPS. De la clase GALOSH. Capaz de destruir en vuelo a objetivos que se desplacen a una velocidad de 5 Km. /seg. Ha una altura de mas de 150km. Y un radio de acción de 300km. Este sistema permite destruir el sistema antimisil norteamericano y es único en su género y en la actualidad.

Esta es la respuesta de los Ruso Que mal los voy a ver.

Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010

Los yanquis son losque provocaron esto despues de la segunda contienda bélica hay que ver lo armamento en laactualidad de nueva generacion inclusive va contra la naturaleza ejemplo:
1-Bombas Sísmica-genera mov. Telúricos ha 30m de profundidad capaz de derribar un edificio de 12 pisos sin contar con las destruccion del refugio.
y si es en el mar aconcecuencia de la ondaexpansiva Tsunami provocando olas de mas de 30 m de altura a Vmax de+700km/h
2-Hiperbárica-
a)MOAB-fabricadapor EE. UU llamada la madre de todas las bombas destruye e incendia todo con un radio de acción de1000m.
3-Grafito
Rusia a la risposta
Bombas KAB Padre de todaslas bombas capaz de generar +de 20000000g centígrado la superficie se vuelve lava todo lo evapora es la bomba no nuclear mas potente que se ha fabricado y así esta la humanidad yo lo he dicho varias veces unos por el poder y otros por no dejarse dominar.

Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010

El Poder detrás del Poder

Aviones de combate de fabricación estadounidense
Estados Unidos ha vendido a Taiwán armas
sofisticadas como el F-16
(Foto: Internet)

Indudablemente, el lobby del complejo industrial militar es la fuerza motora de los últimos 30 años de ejercicio del poder desde la Casa Blanca, no importa si se trata de un mandato republicano o demócrata. La lista sería larga, pero en el caso que nos ocupa se refiere a la financiación de llamados grupos opositores dentro del territorio continental chino y han contratado a una banda de jóvenes monjes budistas, cuyo líder es el actual Dalai Lama, asentado en el extranjero.

En tanto China ha incrementado desde hace una década los intentos de aproximaciones diplomáticas y afectivas con Taiwán, para una futura y eventual reunificación, ahora los yanquis, para decirlo con Liliana, utilizan el paquete bélico (venta de armas), que forma parte del contrato notificado al Congreso en octubre de 2008 por el entonces presidente George W. Bush. “Estos hechos amenazan con alterar el status quo militar en el noreste de Asia, precisamente cuando Beijing intenta un acercamiento. ”

Entonces se suscitan comentarios como el siguiente: “Mientras Estados Unidos no intente imponer cambios en China, ni la trate como enemiga, nuestras relaciones serán constructivas”. Así se expresó Jia Qingguo, profesor de la Universidad de Beijing. De igual manera, y lo que es esencial, la Cancillería china exhortó a su homóloga norteamericana a rectificar las actitudes separatistas y boicoteadoras de la paz entre todos los chinos, no importa el lugar en que vivan en esa vasta geografía, en la ya tercera potencia mundial, que arrastró en 2009, en son de locomotora, al casi colapsado planeta en lo financiero y económico.

Volvamos no obstante a Regalado, quien nos ejemplificó gráficamente con el estiramiento de un muelle. Recordemos que Estados Unidos es el principal comprador de las exportaciones chinas, y esta a su vez tiene los ases de los bonos, y un escaño importantísimo en la ONU. Bien, si rechazamos que existe una Guerra Fría entre ambos y sí una política de acercamiento-contención, podemos concluir, a tenor con los analistas, que “desde la apertura de la economía china, todas las empresas multinacionales americanas, de todos los rubros, han aceptado las restricciones impuestas por China, con tal de llevarse una porción del atractivo e inmenso mercado”. La clave de esta “guerra”, en última instancia, es “la actitud de las empresas estadounidenses presentes en China, las cuales no han tomado partido por ninguna de las dos partes”. Ello nos indica que los intereses económicos pueden tender a imponerse por encima de “las diferencias explícitas” entre ambas potencias

Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010

El informe anual fue producido por la organización no partidista Congressional Research Service , una división de la Biblioteca del Congreso. Considerado como la colección más detallada de las ventas de armas en el mundo, el informe fue entregado a la Cámara y al Senado el viernes a tiempo para su regreso del receso del Día del Trabajo.

El informe establece que el crecimiento de las ventas de parte de los Estados Unidos fue “extraordinario” durante una recesión mundial.

La mayor venta de armas de parte de los Estados Unidos con las naciones en desarrollo el año pasado incluyó 6,5 mil millones de dólares para el sistema de defensa aérea de los Emiratos Árabes Unidos. También 2,1 mil millones de dólares para aviones de combate a Marruecos y un contrato de 2 mil millones para helicópteros de ataque a Taiwán. Otros grandes contratos fueron acordados con la India, Iraq, Arabia Saudita, Egipto, Corea del Sur y Brasil

Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010

Dispositivos como los aviones invisibles F-22, la nueva generación de cazas F-35, el destructor DDG-1000 , el submarino de ataque de la clase Virginia y las armas espaciales dispondrían en él de cuantiosos medios financieros.

Para promover su política, el actual gobierno empleará –solo en el 2010– dos mil 200 millones de dólares, a través del Departamento de Estado y de la llamada Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID), un 12 por ciento más que la administración de George W. Bush en el año final de su mandato

Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010

Hay que ver cuanto vale un portavion véase Sector Naval

Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010

Vean el precio de lossiguientes portaviones
1-CVN-78,CVN-79,CVN-80,CVN-?

Maribel Mendoza
Abogada bolivariana de venezuela
Escrito por Maribel Mendoza
el 24/04/2010

EEUU, no va a permitir, fácilmente ni a querer la pérdida, de su rol de poder hegemónico, tratando por todos los medios, de continuar e implementar sus políticas unilaterales, infringiendo el derecho internacional y desconociendo a las instituciones multilaterales, adelantando acciones, agresivas que comprometan la seguridad y la paz mundial.

Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010

Estados Unidos aumenta su cuota de las ventas de armas en el mundo

La edición de hoy de New York Times publica un informe del Congreso de EEUU que demuestra que ese país consolidó su papel como el principal proveedor de armas del mundo, incrementando sus ventas por un valor de 37,8 mil millones de dólares en 2008, el 68,4 por ciento de todos las ventas en el mercado mundial de armas. 2010 el 72. 9%.

Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010

El mundo sentado en un polvorín a merced de los locos de la guerra. Y encabezando la lista Estados Unidos e Israel, que tienen ojivas por centenares, mientras un silencio cómplice se extiende sobre este tema y se sataniza a los países en desarrollo que optan por la energía nuclear con fines pacíficos. Muy bien por el Secretario General de la ONU, y estamos con él: ‘desarme ahora! Trabajemos por la Paz y el Desarrollo’.

Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010

¿Cuanto vale matar o vivir?
Esas dos preguntas solo pretenden analizar todo el dinero que se (mal) gasta en herramientas para matar y cuánto de ese dinero se usa para fomentar la vida.

El gran campeón en este sentido es el gobierno de los Estados Unidos, que anualmente gasta miles de millones de dólares en la industria militar y año tras año reduce los gastos en programas sociales, ayudas a discapacitados y en la educación.

Desde el final de la Guerra Fría el gasto de los americanos en la industria militara venía disminuyendo, hasta el año 1998 en que se dispara y comienza a subir en saltos cada vez más grandes. Desde ese año sube aproximadamente un 6 % anualmente. En el 2004 en todo el mundo se gastó casi 1 billón de dólares ($1 000 000 000 000) de los cuales el 47 por ciento ($455 300 millones) fue del gigante americano, según el Instituto Internacional para la Investigación de la Paz de Estocolmo (SIPRI).

Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010

Al ritmo actual de gastos militares la Oficina del Presupuesto del Congreso (CBO) estima que los gastos de guerra americanos podrían llegar a 600 mil millones de dólares hacia 2010.

Esteban Carbajal Arenas
Procurador universidad de la república...
Escrito por Esteban Carbajal Arenas
el 25/04/2010

Creo que si tanto la otan como rusia estan prepando el terreno para dividir al mundo en dos no deben olvidar que china y latinoamerica estan en la escena intrernacional fraternalmente esteban

Rene
Escrito por Rene
el 26/04/2010

Mucha verdad Esteban nunca menciona que en la arena internaciona a nuestro continente.

Maria Bentancor
Nonatologia,psiquiatria sexologia hosp...
Escrito por Maria Bentancor
el 26/04/2010

Nuestro continente es cada día mas fuerte, peritan me dudar de China llegado el caso ,de que lado estaría? Deseo sea como dice Esteban ,mas no estoy segura de ello quisiera lo aclararan un abrazo

Jorge Fritz Weldt
Magister en gestión educacional la rep...
Escrito por Jorge Fritz Weldt
el 26/04/2010

RENÉ:

Te agradecería que no interrumpas tus comunicaciones conmigo ya que las considero
de trascendencia mayor. He tomado la determinación, irrevocable , de eliminar los mensajesue recibo a diario,en la medida que los contesto. Te lo advierto para que no
vayas a pensar que lo hago por otros motivos... ,puedo dejarlos ,algunas horas a algunos,
como un recordatorio personal para no olvidar su contestación. Saludos fraternos. JORGE

Jorge Fritz Weldt
Magister en gestión educacional la rep...
Escrito por Jorge Fritz Weldt
el 26/04/2010

ESTEBAN:

Creo que el juicio que emites en cuanto dice relación a que el Imperialismo y Rusia,
heredera de la Unión Soviética,pretenden dividir la Humanidad en dos partes,olvidándose
de nosotros y de China... No corresponde a la realidad. La Hegemonía que tiene en el
Mundo el Imperialismo y sus aliados de la Otán, obliga -no por un acuerdo tácito o expreso- a Rusia a armarse y no cejar de gastar lo necesario en su defensa,dada la alta
tecnología desarrollada por los yanquis y sus aliados de Europa,aglutinados en la OTAN.
Acuérdate, Esteban, que el Pacto de Varsovia fue completamente debelitado por sus
enemigos al desvanecerse la URSS,por problemas que no es del caso analizar por el
momento. En estos momentos China juega su rol en política internacional y omo ha
entrado de lleno en su industrialización ya ha tenido "roses fuertes" con el capitalismo
y el Imperialismo que no ven con buenos ojos tal expansión. América Latina,por desgracia
más que una "potencia mundial" es tan sólo un poder de compra valioso y un sector
del orbe que nutre a los países industrializados de materias primas,si la cosa es así,
¿Qué le puedes pedir a la américa morena?... JORGE.