En este grupo En todos

Foro de Peluquería canina



Existencias peluquería canina

Escrito por Elisa
el 29/05/2008

Hola, estoy realizando un plan de negocio para una peluquería canina y me surge la duda sobre:

- ¿Cuántos labados de perros puedo hacer con un bote de 5 litros?

- ¿Cada cuánto tiempo se suele cambiar los utencilios típicos de tijeras, etc.?

Mary Carmen Martinez
Tenerife, España
Escrito por Mary Carmen Martinez
el 04/06/2008
Hola elisa, me parece muy interesante tus preguntas entre otras razones porque yo estoy intentando montar una peluqueria y si no te es mucha molestia te agradeceria que si obtienes la respuesta me la hicieras llegar. Gracias de antemano.
Ruth
Madrid, España
Escrito por Ruth
el 11/06/2008

Hola a las dos, contestando a la pregunta del champú, depende de la marca de champú que utilices y del estado del pelo del perro, normalmente se suelen aplicar dos manos de champú en un perro, si esta muy sucio las necesarias hasta que el agua salga limpia, también es recomendable diluir el champú en agua, de ahí que según lo concentrado que sea el champú te cunda más o menos, depende del tamaño de los perros....  siento no poderte decir otra cosa.

En cuanto al material de trabajo, pues es más de lo mismo, si utilizas las cuchillas para cortar pelo sucio o perros con garrapatas no te van a durar lo mismo que si las utilizas en animales limpios, una cuchilla nueva se puede quedar inservible después de pelar un cocker garrapatoso, al igual que puedes desafilar una tijera si cortas rastras llenas de barro... Si es cierto que cuanta mayor es la calidad de la herramienta empleada más durabilidad tiene. Igual pasa con las máquinas de  cortar el pelo y los secadores, que no tienen la misma vida util, aquel que funciona 6 horas diarias de continuo que el que lo hace de modo intermitente.

Si os digo una cosa, más importante que el material, es que os preocupeis de vuestra espalda, llevo ocho años de peluquera canina y tengo las lumbares.... Y esas si que no pueden cambiarse por unas nuevas ¿Jeje!

Suerte

Mary Carmen Martinez
Tenerife, España
Escrito por Mary Carmen Martinez
el 16/06/2008
Hola ruth, soy mary carmen y acabo de leer tu correo respuesta a la pregunta de los champus y duracion del material de peluqueria. Te agradezco de corazon que me contestaras asi como el consejo que yo que acabo de empezar ya lo esoy padeciendo. Saludos
Mary Carmen Martinez
Tenerife, España
Escrito por Mary Carmen Martinez
el 16/06/2008
Vuelvo a ser mary carmen, bueno es que se me olvido preguntarte si sabes de algun centro , escuela o peluqueria en madrid o tenerife que impartan cursos de perfeccionamiento? Gracias de nuevo
Ruth
Madrid, España
Escrito por Ruth
el 17/06/2008

Hola Mary Carmen, bueno para ayuidarte con los problemas, te vendría bien tener un taburete ergonómico, de los que puedes regular en altura, si no llevas demasiado tiempo trabajando de peluquera es poible que consiguas acostumbrarte a trabajar sentada, algo que yo ya no consigo, también venden unas fajas, bueno más bien son una especie de cinturones de cuero que se colocan a la altura de las lumbares impiden que hagas movimientos "extraños" y por lo tanto que te lastimes la espalda. 

Por otro lado, en Madrid, a las afueras de la ciudad en Alcobendas, hay un peluquero canino y handler que se dedica sobre todo a la peluquería de exposición, quizas podrías hablar con él para que te informará de los cursos que imparte, la peluquería se llama Ring Central.  Prueba a buscarlo desde google o mandame un correo a entrepeludos@hotmail. Com, y te mando su teléfono.

Un saludo

Diego Gonzalez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Diego Gonzalez
el 25/02/2010

Ruth o el que pueda ayudarme

Como andan soy diego desde buenos aires argentina. Estoy pensando en poner una peluquería canina. Mi idea es empezar solo por el lavado del perro y después centrarme en la parte mas estética como cortes de pelo uñas etc. Eso puede funcionar o al perro no basta solo con bañarlo con shampoo?
Me gustaría que me pases algunos tips y secretos para arrancar y sobretodo mas o menos cuanto de inversión inicial tiene este tipo de emprendimiento. Que equipamiento necesito. El lugar yo ya lo tengo asíque es un gasto menos.

Cualquier tipo de ayuda es útil muchas gracias
Abrazo desde argentina


Ruth
Madrid, España
Escrito por Ruth
el 28/02/2010

Hola Diego:

Bueno, yo creo que antes de poner la peluquería canina deberías tomar algunas lecciones sobre cortes de pelo, el problema de sólo hacer lavados es que muchos perros de pelo largo que acuden a la peluquería presentan todo el pelo enmarañado y, por desgracia, muchas veces no hay más remedio que raparles por completo.... Si el pelo está anundado al mojarlo, se apelmaza más, es imposible enjabonarlo y aclararlo bien y de secarlo es mejor no hablar, porque si que conseguirias secar las puntas pero las raices del pelo se quedan húmedas lo que puede originarle al perro problemas de piel.

Cortarles las uñas, limparles las orejas, vaciarles las glángulas perianales son practicas bastante frecuentes en la peluquería, que de no hacerse en su momento, por ejemplo si no vacias las glandulas anales y lo hace el perro después de estar bañado mientras lo estas secando, pués te origina tener que volver a empezar el trabajo.

Asi que primero planteate realizar un curso presencial de peluquería canina, allí verás el material que necesitas: tijeras, cepillos, cardas, cortadoras de pelo, secadores, yo te puedo facilitar paginas web españolas que es de donde soy pero creo que no se corresponden con el precio de Argentina, me suena que allí es menos costoso.

¿Porqué no pruebas a visitar alguna peluquería canina de Buenos Aires y allí que te informen de dónde puedes realizar el curso y ves un poquito el material que tienen?

Un saludo. Me cuentas

Beatriz Alonso Cortés
A Coruña, España
Escrito por Beatriz Alonso Cortés
el 26/07/2010

Hola,Ruth,me han gustado tus respuestas y creo que intentas ayudar,te agradecería mucho si me dieras alguna recomendación cuando un perro es agresivo y no se deja peinar,me ha mordido,intenté durante una hora calmarlo con chuches y con voz suave pero me fue imposible tocarle,incluso con el bozal puesto,que ya se lo había colocado su dueña. Cuando es así no los peinas y ya está o qué se hace. Un saludote. Una compañera desde La Coruña.

Celina Gonzalez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Celina Gonzalez
el 03/01/2011
Celina Gonzalez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Celina Gonzalez
el 03/01/2011

Hola que quisiera saber si conocen la marca gts modelo 888 en cortadora de peluqueria canina. No entiendo nada y es un regalo que le queremos hacer a una amiga. Me mencionaron la marca oster pero sinceramente en incomprable en este momento y por eso pregunto por esta. Seria para empezar pero tengo miedo de que haga 10 cortes y se le rompa.... Alguien puede asesorarme? Espero ansiosa un arespuesta. Gracias