En este grupo En todos

Foro de Contabilidad



Existencias en clínica dental

María
Pontevedra, España
Escrito por María Costas Pereira
el 27/02/2009

Buenos días: Mi duda es en relación a la conversión del anterior plan (el plan sectorial de empresas sanitarias) al nuevo PGC. Tengo tres cuentas de existencias a 31/12/07, y he leído por varios sitios que con el nuevo plan, la clínica dental no utiliza cuentas de existencias, si no que el pequeño material va a la 629 como útiles de consumo anual, y los que se supone puedan superar el año, a la 214, como utillaje diverso. Si esto es así, con qué se saldan las cuentas de existencias de 2007?

Saludos y muchas gracias.

Petrus Petrus
Barcelona, España
Escrito por Petrus Petrus
el 28/02/2009

Que yo sepa , creo que está pendiente de publicación la adaptación del nuevo PGC para las empresas del Sector Sanitario, al igual que el resto de sectores con adaptaciones propias. En la adaptación que continua vigente, las Existencias tienen posición normalizada al igual que los planes normales, por lo que no veo por donde haya podido salir, ni tan solo la presunción de que en la revisión, desaparezcan como tales.
Otra cosa será que, para algunos materiales de mínima entidad, se desprecie su conteo e inventario en las Existencias y que su compra en vez de registrarse en las consabidas cuentas 60x-Compras, se desvien hacia una 629x-Específica.