En este grupo En todos

Foro de Calidad de vida



existen realmente los chacras,

Escrito por Cezarfr
el 10/08/2007

Como puedo comprobar la existencia de los chackras y sus funciones.

Esto es esoterico(ocultismo)?

Como funciona el reiki?


Escrito por Rosario De Cuenca
el 11/08/2007

Chakras: Según la filosofía oriental son centros neurálgicos de la persona o puntos de energía espiritual situados en el cuerpo astral y que tienen correlación en el centro de la médula espinal y en los plexos nerviosos del cuerpo humano

Desde hace más de dos milenios se conoce una fisiología sutil del cuerpo humano que considera a los chacras uno de los principales componentes del sistema de energía humana.

Principalmente la tradición hindú ha reconocido históricamente la existencia de siete chacras, aunque ahora con el apoarte de otras culturas se suele admitir la cantidad de ocho, o posiblemente doce o incluso más.

Los chacras son centros de energía que se encuentran a lo largo del eje de la columna vertebral, justo en el exterior del cuerpo físico, en lo que se llama la vaina etérea.

En diferentes tradiciones se los conoce como las ruedas de la luz giratoria, flores de loto, rosas o estructuras lenticulares, por citar sólo algunos nombres que reciben. Estos centros actúan en forma complementaria a nuestra aura para mantenern el equilibrio energético. Cada chacra tiene su color correspondienteLOS CHAKRAS

 

 

Chakra es un término Sánscrito que significa “Rueda”, pues estos aparecen como torbellinos de energía a lo largo del eje principal de nuestro cuerpo.


Se tiende a reconocer la existencia de siete Chakras o centros energéticos principales, alineados a lo largo de la columna vertebral y cuya función principal es el intercambio de energía con el medio que nos rodea.


Cuando uno de los Chakras está bloqueado, se forma un desequilibrio energético de los órganos asociados a este.


En el plano físico los Chakras se corresponden a las glándulas endocrinas de las que no se sabía gran cosa, y cuyas funciones no han podido ser descubiertas en el transcurso de estos últimos años. Se sabe que regulan el sistema inmunitario y el crecimiento físico, …

DESCRIPCIÓN DE LOS CHAKRAS

Primer Chakra (Muladhara).


Se encuentra situado en la base del coxis. En el plano físico controla las piernas, los pies, los huesos y el intestino grueso, los riñones y la vejiga.

 

Su color es el rojo.

Escrito por Juan De
el 07/08/2009

Esto me gusto po que llo pensaba que el chakra no existia

Gruiz Jimenes Ruiz
Francisco Morazan, H...
Escrito por Gruiz Jimenes Ruiz
el 12/12/2009

Es sierto por que yo lo manejo a mi voluntad especialmente el extra sensorial

Gruiz Jimenes Ruiz
Francisco Morazan, H...
Escrito por Gruiz Jimenes Ruiz
el 12/12/2009
Loco Popo
Atacama, Chile
Escrito por Loco Popo
el 14/01/2010

Se puede sakar ese chakra?

Jessica Love
Zimbabwe, Zimbabwe
Escrito por Jessica Love
el 06/05/2011

Interesante

Paco Peletas
Bogotá, Colombia
Escrito por Paco Peletas
el 25/10/2012

Los famosos chacras tai como los pintan no existen ,,,, si buscan en la historia era el anillo del dios krishna.............. Son una forma de nemotecnia relacionada con la filosofia de hermes trimegistus , en el kybalion estan los 7 principios relacionados con los famosos chacras el espiritu es todo no tiene partes como el cuerpo el alma da forma a cada ser por eso somos unicos............... Ashe.