En este grupo En todos

Grupo de Medicinas alternativas y terapias complementarias



Existen plantas medicinales que curen la ansiedad y la depresión de las personas

ivan
Psicología. universidad particular de ...
Escrito por Ivan Martinez
el 06/12/2008 | Nivel Básico

Los medicamentos generalmente generan dependencia, les agradecería si saben de plantas que ayuden a fortalecer el sistema nervioso.

Juan Rull Llobet
Practica del raja yoga durante varios ...
Escrito por Juan Rull Llobet
el 06/12/2008 | Nivel Básico
Si hombre, el hiperico es muy bueno, pero el sistema nervioso es muy amplio y complejo, la meditacion te vendra de maravilla. Cuidate Juan.
Enrique Ramírez
Psicologia facultad de psicologia de l...
Escrito por Enrique Ramírez
el 06/12/2008 | Nivel Básico

Hola ivan, te comento, dentro de las terapias alternativas (herbolaria, flores de bach, homeopatia) encontraras un sin fin de altenartivas que te pueden ayudar a fortalecerlo y levantar el sistema inmune

Dentro de las flores de bach puedes encontrar el olivo, el hormbeam y el diente de leon excelentes para esto que mencionas


De hecho hay dentro del naturismo vacunas que se hacen con tu propia sangre para estos casos que son una maravilla sobre todo si se trata de una enfermedad gravosa

Te mando un slaudo desde mexico

Pilar Garcia Alvarez
Monitora de yoga centro de yoga
Escrito por Pilar Garcia Alvarez
el 06/12/2008 | Nivel Básico

Se que la combinación de tila, azahar y espino blanco, mezcla las hiervas y haz una infusión con ellas, una cucharada sopera, por vaso, está indicado para la ansiedad, tomar tres veces al día, mínimo 2, y os puedo decir que funciona, un saludo desde Fuenlabrada , Madrid

Bertha Nuñez Perez
Ingeniero químico industrial instituto...
Escrito por Bertha Nuñez Perez
el 08/12/2008 | Nivel Básico

Hola ivan:
existe un te que se llama te de 7 azahares, tomas la infusion por las noches y duermes de maravilla, tambien lo puedes tomar despues de los alimentos y te sirve como relajante. Existen tambien unas pastillas de acido glutamico, estas las consigues en las tiendas naturistas, te ayudan a fortalecer el sistema nervioso, lee bien las instrucciones de uso.

atentamente bertha.

Escrito por Juan Antonio Diaz De La Garza
el 08/12/2008 | Nivel Básico

La hierba de san juan, alivia la depresión. Tomarlo como te cada noche.

El hongo ganoderma lucidem tambien ayuda la depresion y la ansiedad. Tomar el te como agua de uso. Si lo tomas el cafe ya bsea negro o con leche se tom acon los alimentos.

Este hongo es el rey de las hierbas en asia, y aqui en mexico se vende en cafe lizging , tambien lo puedes consegir en chocolate, en te y cafe negro o con leche.

Apenas este producto ya tiene varias meses que entro a mexico y lo estan vendiendo aqui en mty, tambien lo podras consegir en tu ciudad, en caso de que se tenga distribuidor.

Julio Cesar Barrios Guevara
Medico cirujano icest
Escrito por Julio Cesar Barrios Guevara
el 08/12/2008 | Nivel Básico

Soy julio cesar lo que yo te puedo recomendar es primero saber si es realmente depresion o ansiedad que tienes sabiendo que es lo que tienes por un especialista hay que saber cual es la sintomas que tienes y despuies de eso estudiar que hierba o flor es la mejor para tu tratamiento yo en lo personal te estudiaria platicando que es lo que te pasa para poder ayudarte sin que vayas a sentir un efecto indesiable ni ninguna adiccion como les pasa a los que fuman ellos ya son adictos y muchos no lo saben y es una hierba llamada tabaco o los del alchol son adictos al alchol y muchos tampoco lo saben otros tienen otras adiciones y no lo saben y solo porque la ciencia todavia no lo sabe eso es lo que yo te puedo ayudar espero y me entiendas primero es no hacer dano

Hugo Toledo
Terapia floral centro bach argentina
Escrito por Hugo Toledo
el 08/12/2008 | Nivel Básico

hola me llamo hugo , te comento que el origen de lasansiedad y la depresion puede estar originada en algunos conflictos no resueltos en la infancia. Una relación afectiva pobre con los padres ,sentirse abandonado o hijo no deseado ,pueden ser la causa
otro origen :un hipotiroidismo ,que da por respuesta una depresion endongena.
la yerba de san juan ohiperico es excelente se debe tomar con cuidado no mas de una semana seguida. Tambien a pesar de ser un vegetal produce acostumbramiento.
la auriculoterapias junto al reiki y las floresde bach todas juntas y al mismo tiempo dan resultados excelentes en un tiempo breve. Estoy a tu disposicion para aclararte algunas dudas
hugo-santiago de chile

Patalin Mg
Enfermera profesional universidad maim...
Escrito por Patalin Mg
el 08/12/2008 | Nivel Básico

Hola Ivan lo que te comenta Julio Cesar es muy cierto primero debes ir con un profesional a que te diagnostique si es efectivamente una depresion que puede ser por una patologia clinica ( aveces problemas como el hipertiroidismo traen depresion) o con origen emocional, lo que haria la diferencia en cuanto al tratamiento, por otro lado si ya la tienes diagnosticada la homeopatia es muy efectiva en tratamientos de depresion y tambien las flores de bach.
Tambien como te comentaron hay variedad de hierbas para eso una que no comentaron es la Pasiflora y tambien da resultados la combinacion de tecnicas y podes probar las hierbas y magnetoterapia que es excelente, un medico famoso en su sitio web recomienda para la depresion hacer gimnasia aerobica que hace aumentar las endorfinas ( aumentan la energia y la alegria) asi es que hay muchas alternativas naturales como bien dices para evitar los famosos sicofarmacos y sus efectos nocivos y adictivos. Un abrazo desde Argentina.

Evelia Murillo Salgado
Carta de pasante instituto tecnologico...
Escrito por Evelia Murillo Salgado
el 08/12/2008 | Nivel Básico

Hola Ivan, pienso que tu depresión o ansiedad deben tener una causa y tu más que nadie es el que debe saber cual es la causa. Es muy bueno que hagas un poco de ejercicio te va a relajar muchisimo y te vas a sentir mejor. Es cierto que somos humanos y que algunas situaciones no hacen sentir así, pero no hay porque dejarnos vercer por tal o cual situación. Recuerda que un dia fuiste el espermatozoide que logro vencer a millones y con eso ya eres un gran ganador, no hay poque dejarte vencer ahora por alguna situación mira casi todo en esta vida tiene una solución y si no la tiene entonces por que preocuparse las cosas son así. ¡Animo! ¡Adelante! ¡Tú puedes salir de eso!

¡Siempre hay que ir hacia delante, nucnca para atrás!

Saludos y que felicidad te siga siempre.

Evelia Murillo Salgado
Carta de pasante instituto tecnologico...
Escrito por Evelia Murillo Salgado
el 08/12/2008 | Nivel Básico

Pienso que no hay mejor remedio que lograr el control de nosotros mismos.
Aunque existen plantas que nos pueden ayudar la paciflora, la tila, el albhacar, azar de limón, la cascara de la naranja agria en té.

Mari Carmen .....
Técnico especialista administrativo-co...
Escrito por Mari Carmen .....
el 09/12/2008 | Nivel Básico

Hola Ivan.
El Hipérico "Hierva de San Juan" es una planta muy buena, ayuda a fortalecer el sistema nervioso,y alivian bastante la ansiedad y la depresión. Además no tiene efectos secundarios.

Un saludo.

Nestor Hernan Ayala Salas
Ingieneria comercial universidad austr...
Escrito por Nestor Hernan Ayala Salas
el 09/12/2008 | Nivel Básico

Hola Julio
interesante tu ponencia y en relación a ello te pregunto:
Existen hiervas para tratar la obsesión por el alcohol. Quien padece de esto es una persona tratada por depresión, pero además de ello tiene la manía del alcohol.
Aagradeceré mucho cualquier comentario tuyo

Atte

Nestor

Silvina Citarello
Licenciatura en bellas artes unr
Escrito por Silvina Citarello
el 09/12/2008 | Nivel Básico

Kalium phosphoricum: es importante en las células hemáticas, cerebrales, nerviosas y musculares, donde su déficit produce una marcada hipofunción acompañada de trastornos psíquicos y pérdida de memoria. Indicada en el tratamiento de enfermedades subagudas y crónicas por agotamiento psicofísico, nerviosismo, ansiedad con palpitaciones, histeria e insomnio, depresión, agotamiento y melancolía, apatía intelectual y pérdida de memoria, debilidad muscular con lumbalgias y paresias (=parálisis ligera), sirve de apoyo en cardiopatías orgánicas, hemorragias, estados infecciosos e inflamatorios con secreción fétida. Mejora con una actividad moderada y empeora con el esfuerzo.

Silvina Citarello
Licenciatura en bellas artes unr
Escrito por Silvina Citarello
el 09/12/2008 | Nivel Básico

Hola! En algunos lados se conocen como Sales de Schussler... En otros no, pero entre ellas encontrás esta:
Kalium phosphoricum: es importante en las células hemáticas, cerebrales, nerviosas y musculares, donde su déficit produce una marcada hipofunción acompañada de trastornos psíquicos y pérdida de memoria. Indicada en el tratamiento de enfermedades subagudas y crónicas por agotamiento psicofísico, nerviosismo, ansiedad con palpitaciones, histeria e insomnio, depresión, agotamiento y melancolía, apatía intelectual y pérdida de memoria, debilidad muscular con lumbalgias y paresias (=parálisis ligera), sirve de apoyo en cardiopatías orgánicas, hemorragias, estados infecciosos e inflamatorios con secreción fétida. Mejora con una actividad moderada y empeora con el esfuerzo. Un abrazo! Silvina

Amauris Acosta
Vendedor profesional instuto tecnic...
Escrito por Amauris Acosta
el 10/12/2008 | Nivel Básico

Hola, creo que la depresion,es la causa de los conflictos del diario vivir. Muchas veces, es la causa de un desequilibrio de los nervios. Les aconsejo a buscar la solucion en la meditacion, leer libros que enrriquezcan tu autoestima, pero sobre todo confiar en DIOS.

Amauris Acosta
Vendedor profesional instuto tecnic...
Escrito por Amauris Acosta
el 10/12/2008 | Nivel Básico

Hola las hojas de tamarindo son utiles para los desordenes nerviosos. Se toma en la noche

Alberto Jimenez
Cursos de terapias alternativas bachil...
Escrito por Alberto Jimenez
el 10/12/2008 | Nivel Básico

Bueno la meditacion es maravillosa,pero todo tiene su proceso,haste un examen interno reflexionando a que se debe este desarreglo,cuando tengas depresion, coma banano, o frutas dulces estos ayudan a esa desfunsion del sistema nervioso,todos los problemas estan en nostros mismos

Martha Alicia Hernández Pastrana
Lic. en trabajo social escuela naciona...
Escrito por Martha Alicia Hernández Pastrana
el 10/12/2008 | Nivel Básico

Hola mi nombre es Martha Alicia y te quiero comentar que es importante tener un diagnostico medico y ayudarte con medicina alternativa en mi caso la acupuntura me ha funcionado de maravilla para equilibrar el buen funcionamiento de mi cuerpo

Maria Victoria Lledo Quirant
Naturopatia ccc nuestra señora del...
Escrito por Maria Victoria Lledo Quirant
el 16/12/2008 | Nivel Básico

Hola soy victoria y nueva en vuestro grupo soy naturapata y creo que para la depresion,lo mejor seria que te tomaras litio en oligoterapia , si tuvieras posibilidad de hacer yoga o taichi, te vendria fenomenal. Pero lo mejor seria encontrar la causa, que podria ser atraves del reiki, la hipnosis o una regresion ya que todos nuestros males se encuentran en el subconciente. Si puedo ayudar en algo me doy por satisfecha. UN BESO