En este grupo En todos

Grupo de Verdadero Reiki japonés



Existe o no El Dios que nos enseñaron???

Jose Manuel
Mercadeo iutv instituto universiatrio ...
Escrito por Jose Manuel Garcia
el 01/11/2010

Hola a todos En mi caminar por este mundo y el otro ( El espiritual ) e despertado en mi todas las grandes dudas con respecto a LA CREACION y el Dios de las religiones actuales..... Para ti EXISTE O NO DIOS.... Que opinas de esto......


Gracias por tu participacion........

Clara Lorena Ruiz
Enfermera pencionada enfermeria
Escrito por Clara Lorena Ruiz
el 01/11/2010

A través de la creación Dios, suma inteligencia y bondad suprema, se comunica con el hombre. No para aumentar sino para manifestar su bondad. Mediante la creación Dios nos revela algo de sí mismo. La creación nos habla de la existencia de Dios, a la que el hombre puede llegar mediante la razón, aunque sólo con ella no sea capaz de sondear las interioridades de la divinidad, por ser un misterio, esto es, una verdad que rebasa la capacidad humana. Si nosotros con la razón sola pudiéramos comprender a Dios, lo limitaríamos con nuestra mente y seríamos tanto como él, o lo que es peor, lo destruiríamos.

El libro bíblico de la Sabiduría afirma que los fenómenos de la naturaleza dotados de grandeza y de belleza son como las obras de un artista (pintor o escultor) que a través de ellas por analogía podemos llegar al pintor y al escultor de las cosas creadas. El mundo de la creación podemos transformarlo en un cúmulo de alabanzas a nuestro creador, que vive y está presente en cada cosa, en cada acontecimiento y en cada hombre. De este modo podemos remontarnos desde lo creado al “Alen” y a la “Trascendencia”. Podemos caminar de lo creado a lo increado, de la hermosura de las cosas a la fuente de belleza, de la creación y de cuanto nos rodea.

Clara Lorena Ruiz
Enfermera pencionada enfermeria
Escrito por Clara Lorena Ruiz
el 01/11/2010

Los filósofos paganos sentaron las bases para que los teólogos medievales iluminados y guiados por la fe abrieran puertas y ventanas para completar con la fe toda la filosofía antigua. Afirmando que la razón es la “ancila y la esclava”, mientras que la fe es la “domina y la señora” que nos lleva de la mano. Filosofía y Teología dialogan entre sí y cooperan armoniosamente al descubrimiento de la auténtica vocación del hombre, que camina por el mundo buscando la verdad y la felicidad, de tal manera que fe y razón no se opongan ni se contrapongan sino que se complementen. Estas someras reflexiones nos dicen que nosotros igual que los teólogos medievales tenemos que hacer todo a mayor gloria de Dios. Ellos nos enseñaron a conformarnos con la voluntad de Dios, alejándonos del ateísmo y del agnosticismo presentes en nuestros días.

Elisab
Escrito por Elisab
el 01/11/2010

Gracias por lainvitación amigo por supuesto que existe y que creo en el Dios todopoderosos que he conocido desde que tengo uso de razón y seguiré con mis creencias hasta que Él diga o sea hast el final de mi vida. Nada ni nadie me hará cambiar mi forma d ecreer en ese ser sublime y angelical que está presente en la vida de cada uno de diferentes maneras debido a las diferents crencias pero está y se cree que es lo que importa.. Es mi opinión muy personal amigo.. Un saludo cordial..

Osmar Gómez
Medicina tradicional china neijing
Escrito por Osmar Gómez
el 01/11/2010

Dios existe, claro que existe! Y esto ha sido un tema de discusión que tiene el mismo tiempo que tenemos los seres humano razonando, el problema es que este asunto es tan extremadamente sencillo que nosotros los pensantes nos enfrascamos en complicarlo para “darle” la magnificencia que tiene.

Como punto de partida se debe entender que hay un solo Dios y que cada persona le pone el nombre que quiera y lo alaba de la mejor forma que le parezca, de aquí entonces es de donde comienzan a surgir diferentes grupos de personas que le gustan un mismo nombre y practican un mismo rito para alabar al que han decidido sea su dios, es lo que conocemos por religiones….. Que es muy diferente a decir filosofía de vida como es el caso del taoísmo que es una forma de vivir la vida y de conducirnos como seres humanos - Ahora bien, porque es uno solo Dios? - Simple… El ser que creó el árbol que está en la parte de afuera de mi casa y que puedo ver en estos momentos, es el mismo que le dio vida al árbol que está en el patio de tu casa, ¿O es que acaso el tuyo fue diseñado y creado por otro ingeniero?... El mismo Dios que me creo a mí, fue el que se tomo un tiempo para crear a los 1000 miñones de chinos y a la hormiguita que se está montando en mi teclado de la computadora en estos momentos….. Ves lo simple que es? La entidad que creó el polo norte fue la misma que creo al desierto de Sahara….

Otro punto importante es que Jesucristo, Ala, Siddharta Gautama (Buda), Mahoma, Krishna y Jehova entre muchos otros, no son el Dios del que estamos hablando, ellos fueron los avatares o mensajeros que envió Dios en su momento, para entregarnos un mensaje, una palabra, enseñarnos una fe…. Pero como dice la fe católica, solo llegaras al padre (Dios) a través del hijo y es por eso que cada quien adora a un avatar o mensajero……

¿Y dónde está Díos? , donde vive? , está en el cielo? , cual es su correo electrónico? Como es?..... Esto es más, mucho más simple que todo lo ante planteado…. Pues la verdadera pregunta es ¿Donde no eta Dios? - Dios está en todo y en todos nosotros. En lo único donde no esta es en lo que está muerto y eso es otro tema controversial porque a lo mejor muerto es un escenario que implica una trasmutación o un simple cambio de estado….. Por eso se dice que Dios es omnipresente y omnipotente………..

Yo puedo dar fe, que la compañía HP existe y fue quien fabrico la computadora que estoy usando en estos momentos, pero quien me creo a mí no sé, porque no tengo ninguna etiqueta pegada y ningún código de barra…. Yo me siento bien creyendo y diciendo que fue Dios y entre miles de manuales el que mejor me está funcionando es uno que usan los católicos y como filosofía de vida uso uno chino que llaman Tao…….

Maria Cristina Daza De Gasser
Pnl, sicologia educativa mestra de rei...
Escrito por Maria Cristina Daza De Gasser
el 01/11/2010

Hola a todos, les dejo esta nota.

Rafa López Guerrero: "Científicamente, Dios existe"Entrevista al cientifico Rafael López Guerrero donde demuestra la existencia de Dios científicamente, por medio de la radiofrecuencia y las particulas de ión de calcio.

Y mi comentario es que el tema se basa en la fe de cada persona, en lo que crea, y eso es la energia divina que la guie,
Un abrazo

Marialesp7021@hotmail.com Saggese Prato
Educación pre-escolar pedagogica exper...
Escrito por Marialesp7021@hotmail.com Saggese Prato
el 01/11/2010

Hola a todos! Gracias por la invitacion. Comparto la idea de mi muy buen amigo Osmar Gomez... Cada quien cree en lo que desee, siempre y cuando se respete la creencia. Mientras exista la fe, todo es valido. Saludos y besos Jose Manuel.

Osvaldo Victores
Tecnología electrónica de avanzada ins...
Escrito por Osvaldo Victores
el 08/11/2010

Si existiese un Dios no hubiese tanta miseria y abusos en este desigual mundo, o al menos en la parte de él en que habitamos, la Tierra.

Creo que a esta altura del conocimiento humano, respetando a todas las creencias religiosas, y respondiendo de un modo muy personal a la pregunta, no existe ningún Dios.

Lo que existe es esto mismo en que se basa el Reiki, la energía universal por llamarla de alguna forma y no entrar en discusión con los físicos.

Dios ha sido una creación de la misma ignorancia en que estuvo y aún estan sumidos muchos seres humanos y se aferran a ello cono un algo en qué basar su fe para tener esperanza.

Si esa es la razón, pues bienvenida la creencia en Dios.

Dios es el Universo, la naturaleza misma, es la transformación constante de materia y energía en cualesquiera de sus formas conocidas y desconodidas.

Mis respetos a todos los creyentes y mis más sinceras disculpas, pero es mi respuesta.

Creo en el Reiki y en el mejoramiento humano, tengo fe en que un día producto del eterno luchar del ser humano se podrán alcanzar esos sueños de justicia y equidad.

Luz, Paz y Amor para todos

Juan Heriberto Gonzalez Tejeda
Administraion de empresa y otros en s....
Escrito por Juan Heriberto Gonzalez Tejeda
el 25/11/2010

Si DIOS Y LOS MILAGROS DE DIOS SI EXISTEN,NOSOTROS MUCHAS VECES SOMOS CIEGOS,O SORDOS CON NUESTROS PENSAMIENTOS,NEGAMOS A dios PERO SI ESTAS EN UN PROBLEMA MUY GRANDE ,Y TU INVOCAS ADIOS,SE PRODUCE UNA SALIDA DEL PROBLEMA, hoy en CHILE tenemos el rescate de los MINEROS y eso fue un milagro,ya que todos nosotros ya pensamos que no existian sobrevivientes a tantos metros y por tantos DIAS,grande fue la alegria del mundo entero con la noticia de que estaban bien los 33 en le refugio. Ese es un milagro y una real forma de entender que DIOS si existe Que hoy DIOS a todos los bendiga...

Solangel Ossa
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Solangel Ossa
el 29/11/2010

Claro que existe y que dicha tenemos los que en El creemos y confiamos!

Les cuento que hace 1 año me operaron del corazon y como yo sabia lo dificil y duro de esa operacion porque mi hermano la habia padecido antes, me puse en oracion y le pedi al SENOR invocando su sufrimiento en el monte de los olivos, le pedi que me prestara sus cuerpo, sus huesos, su sangre y todo El para que no me doliera, para que todo fuera bien...

Y asi fue! La cirugia fue todo un exito, no hubo complicaciones, no senti ningun dolor, cuando me dejaron ver a mi familia en uci, no lo podian creer, estaba sonrosada y al otro dia cuando me quitaron el respirador, me sente y comi como si nada. Mi hermano me decia que le mostrara la herida porque a mi no me habian hecho lo mismo que a el.

Le doy gracias a Dios por el don de la fe y se lo pido para todos aquellos que no creen.

Juan Perez
Florida, Estados Uni...
Escrito por Juan Perez
el 19/12/2010

La moneda tiene dos caras, en una esta el ser y en la otra esta el no ser.
En una están los que creen y en la otra los ateos.
Lo que uno y otro no saben es que los dos forman parte de la misma moneda, para ser mas claro los dos no son Dios sino forman parte de el.
En el principio fue el Cero, el caos el vació y de allí surge el uno el primero en números seria
( 01 ) emanación primera de la creación
Por oposición surge el dos.
Reflejo de lo primero en números seria
( 01 ) = a 1 2
es por eso que cuando llegamos a 9 no nos vamos al 11
si no al 10 conocido como DEUS...... Dios.
Tu puedes continuar buscando la igualdad social en este planeta, mas te puedo asegurar que no la vas a poder encontrar nunca, ya que esta escuelita no fue preparada para esa categoría de enseñanza, aquí venimos a pagar Karma y el Reiki y los que imponen sus manos en los centros dañados en nuestros organismos, solo pueden mover la acumulacion de energía negativa que nosotros con nuestras acciones y pensamientos hemos acumulados y que nos produce enfermedad.
No practico el Reiki, pero si la cura por la fuerza mental donde mi deseo es llevado a mi mano y una simples crucecitas hechas en el dolor o enfermedad de la persona, las cura o las alivia.
Esta cruz no representa a ninguna religión en si, es simplemente el cruzar las dos energías positivo y negativo y el deseo de mi mente en que se produzca el cambio en la persona.
La curación puede durar el tiempo que el enfermo quiera... En muchos casos solo es un alivio ya que la persona no a cambiado su actitud de vida, en muchos casos por desconocer que son ellos mismos lo que crean la enfermedad.
Todos podemos llevar alivio a nuestros semejantes, siempre que tengamos el deseo y la voluntad y sobre todo no tener miedo ya que muchos pueden creer que lo que quitan lo están recogiendo.
Espero que tengas suerte en tu búsqueda por la igualdad, pero recuerda Dios no participa de las faltas del hombre. Solo la verdad te hará libre.
La vida de Buda es un ejemplo de ello.
Saludos y felicidades en el nuevo ano.
Juan

Ximena Soto Uribe
Traducciòn inglès español inacap puert...
Escrito por Ximena Soto Uribe
el 08/06/2011

En el nuevo testamento Jesús se llamó hijo de Dios y dijo que Dios, su padre, estaba sentado en su trono y que cuando él resucitara se sentaría a su lado derecho. Jesús resucitó,tal y como el lo había dicho. Bueno creo que al resucitar Jesús,nos dijo : Hey miren, si soy hijo de Dios!

Y con este gran acontecimiento queda demodtrada la existencia de Dios.

Ana Badia Laidler
De la vida bilbao
Escrito por Ana Badia Laidler
el 11/07/2011

FORO:

Queridos amigos. Me atrevo a visitar por primera vez vuestro foro porque necesito vuestra ayuda.

No sé si hareis sanación a distancia, pero eso es lo que necesito.

La persona a la que va dirigida se llama FELIX BALBOA, muy enfermo y es responsable espiritual de muchas personas.

Quisiera me dijérais algo sobre este tema, si os parece bien, si se puede hacer, si lo hacemos entre todos o hay que avisar a más gente; no sé, vosotros direis.

En este mismo sitio estaremos en contacto.

Os abrazo,

Bety Jaquez
Comercio instituto central sonorense
Escrito por Bety Jaquez
el 05/09/2011

Gracias por la invitacion al debate JUAN HERIBERTO, yo creo en Dios, y que el es el mismo de los siglos por los siglos, el no cambia, no se muda...