En este grupo En todos

Grupo de Publicidad



EXISTE LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL???

KAREN
Ciencias de la comunicacion universida...
Escrito por Karen Lisbeth Cortez Gaona
el 05/05/2008

Como determinar si una publicidad es subliminal si llega al inconsciente del consumidor y lo empuja a hacer una actividadinconsciente? No es mejor afirmar que la publicidad, antes que nada es comunicación y sobre ello construimos estrategias persuasivas que lleven al consumidor a una acción de compra?

Félix Vergara
Administracion industrial instituto te...
Escrito por Félix Vergara
el 06/05/2008

Yo no creo que exista la publicidad subliminal, es decir que algo este oculto y el subconciente lo entienda y a partir de ahi se puedan tener acciones que se realicen de manera inconciente. Sin embargo si se puede "predisponer" a las personas con palabras e imagenes de acuerdo a los valores y cultura que tengas los individuos.

Te recomiendo que leas Blink: El poder de razonar sin pensar (Blink: the power of thinking without thinking" de Malcom Gladwell.

Saludos!


Karen Lisbeth Cortez Gaona
Ciencias de la comunicacion universida...
Escrito por Karen Lisbeth Cortez Gaona
el 06/05/2008

Gracias por tu respuesta! Yo también creo lo mismo... Mi pregunta iba porque hay un tutorial en esta página al respecto, pero no me queda claro... Gracias! Saludos,

Oscar Támara
Diseó gráfico ceprodent
Escrito por Oscar Támara
el 07/05/2008

Hey Félix, gracias.. Eso es una nota más a la sabiduría.. Lo leeré a ver que tal... Es bueno tener opiniones de los demas...

Guille Cadena
Licenciado en publicidad universidad t...
Escrito por Guille Cadena
el 21/05/2008

La publicidad subliminal mal intencionada es controlada en todas partes del mundo, pero si existe mensajes subliminales en la composición visual y auditiva en todo arte grafico, spot, videos institucionales. Ojo no es publicidad mal intencionada ke yere tu subconciente sino que forma parte del concepto comunicacional que llega a tu subconsiente probocando a largo plazo una sensación de curiosidad.

Félix Vergara
Administracion industrial instituto te...
Escrito por Félix Vergara
el 30/05/2008

Hola Guille,

Mil disculpas, ¿Me puedes explicar tu respuesta en términos llanos?

Saludos cordiales!

Samuel Díaz
Publicista inacap
Escrito por Samuel Díaz
el 20/06/2008

La pblicidad subliminal si existe es mas ahi un libro que trata el tema y muestra los distintos casos u maneras de controlar estos conceptos, en el fondo no hacen mal si bien los mensajes que uno ve si quire los toma si no los puede rechazar, pero como es subliminal tu subconciente lo toma pero si el producto no es de tu agrado no lo consumiras no es algo que te obliga a hacer si no que ayuda a tus gustos adquiridos.

Escrito por Ramón García Cavagnaro
el 07/11/2009

Subliminal o no la cuestiòn va màs por el hecho del comportamiento individual de los consumidores, con respecto a la publicidad de determinados productos; la persuaciòn es una gran parte del todo, para ello tambièn habrìa que dedicarse a preguntarnos si es la calidad de la persuaciòn es lo que se conoce como publicidad subliminal, aunque no olvidemos que son mensajes breves dirigidos al inconsciente n le que podrìa determinarse es hasta què punto esto es tangible y favorecedor para los anunciantes...