En este grupo En todos

Foro de Derecho inmobiliario



exclusiva con inobiliaria

Escrito por Oti
el 26/02/2007
A ver si alguien me puede ayudar:quiero comprar un piso que tiene una exclusiva con una inmobiliaria. Quiero comprarselo al dueño directamente. Que puede el hacer para cancelar este contrato? Para mi es un ahorro importante y ademas yo solita me he movido para localizar al dueño. El piso lo vi cuando lo tenia con otra inmobiliaria. Un saludo a todos.
Inma H.g
Madrid, España
Escrito por Inma H.g
el 27/02/2007
Supongo que tendras que esperar a que termine el contrato que tenga el dueño, y sino prueba a hablar con el dueño a ver si lo puede cancelar mediante un burofax.
Montse
Barcelona, España
Escrito por Montse
el 01/03/2007

Hola, dile al dueño que realize una revocación de exclusiva.

Si por tu parte has firmado el parte de visitas conforme que has visitado este inmueble y el propietario lo ha firmado confirmando la visita, al único que podrás en problemas va a ser al propietario ya que dependiendo del contrato que haya firmado de exclusividad y ya no sea contrato de exclusividad, tendrá que pagarle a la inmobiliaria los honorarios pactados en el documento y más a más si pueden demostrar que la venta se ha relizado a uno de los clientes que ha aportado la inmobiliaria.

Conozco muy bien el tema porque soy del sector.

Saludos,

Montse
Barcelona, España
Escrito por Montse
el 01/03/2007

Se me olvidaba una cosa el documento de revocación de exclusiva ha de estar bien redactado y bien hecho, entregarlo a la inmobiliaria y que te lo firmen. Una vez firmado se ha acabado la exclusiva, si tienes más dudas me las consultas,

Saludos

Escrito por Oti
el 02/03/2007

Gracias por la ayuda,yo no he firmado ningun parte de visitas con esta inmobiliaria,es mas desde aqui recomiendo que quien tenga que firmar lo haga con un nombre falso. El dueño me  ha dicho que si estoy interesada a el no le importa darse de baja,pero es de este tipo de exclusivas que te van dando dinero a cuenta y si no se vende te lo compran ellos(al precio que ellos digan jeje). Pienso que va a tener problemase,el dueño me dijo que les dara el dinero dado. ¿Conoce alguien este tipo de exclusiva? Gracias por adelantado.


 



Escrito por Oti
el 02/03/2007
Perdona yo no me he saltado el trabajo de la inmobiliaria de la que hablo,ese piso lo vi hace mas de un año con otra inmobiliaria y si me la tengo que saltar me la salto por que son 3 millones de pesetas que me ahorro. Me parece una estafa a mano armada que por enseñarte un piso cobren esa comision pues la notaria y demas papeleos los realiza el banco. Llevo un año metida en inmobiliarias y se de que van. Vendi el piso de mi padre a trancas y barrancas por que el precio del piso era bajo y a ninguna inmobiliaria le interesa la calderilla. Intento comprar un piso economico y ni se molestan por que lo que les interesa es que llegues a la inmobiliaria con un maletin lleno de dinero... Y vendame usted un piso!
Antonio
Valencia, España
Escrito por Antonio
el 02/03/2007

La agencia tiene distintas labores, la pricipal y general es prestar un servicio que le DEMANDA un particular para encontrar un piso que se adapte a sus necesidades. En este servicio incluye, la búsqueda de distintas viviendas y enseñarlas, redacción de contratos, asesoramiento financiero y jurídico, gestionar con distintas entidades financieras el hipotecario, luchar (y mucho) por la tasación de la vivienda para que salga el préstamo, estar en la tasación, ponerse deacuerdo con la entidad del préstamo para las formas de pago, citar a la notaría para firmar dicha operación, y en muchos casos mediar entre todas las partes para llegar a acuerdos.

Si usted ve que las agencias abusan o no está deacuerdo con ellas, ¿Por qué sigue acudiendo? ¿Por qué ha estado un año acudiendo? Yo sí lo sé, porque es un listo que se aprovecha de estos trabajos para luego no pagar. Ya le digo, su jefe, si lo tiene, debería hacer con usted lo mismo y a ver si le hace gracia.

Saludos

Escrito por Oti
el 02/03/2007

Hola antonio. Veo que trabajas en el sector. Respeto tu trabajo,pero no el de tu jefe. Con el piso que comento averigue yo solita los datos del dueño. Si llevo un año como tu dices en inmobiliarias no es por mi gusto. Hace una año le di la exclusiva a una inmobiliaria para vender el piso de mi padre,el gestor sabia que mi madre habia muerto,en tres meses no me trajo ni una visita,cuando decido venderlo por mi cuenta me encuentro que no se me habia informado de que hacia falta unos pepeles pues mis padres no tenian testamento y el gestor lo sabia. He tardado un año en arreglar dichos documentos. Al final he vendido el piso por una inmobiliaria y me ha salido todo fatal,me convencieror para que bajara6000e por que el comprador no llegaba y resulta que tiene mas dinero que yo,dos casas buen trabajo,un negocio.... Y yo soy una pobre que por motivos de salud necesito mudarme. Asi que no me digas que te infoman y acesoran por que no te he contado ni la mitad.

Antonio
Valencia, España
Escrito por Antonio
el 02/03/2007

Hola Oti, he hablado antes en el supuesto de una persona que busque un piso para comprar. De todas formas, no sé a que inmobiliaria habrás ido pero en la mía trbajamos así y yo asesoro personalmente a todos mis clientes, y afortunadamente, nunca he tenido ninguna queja.

Consejo: si acudes a una agencia, asegúrate que sea un profesional API que es la persona cualificada para gestionar una operación de este tipo, ya que sí sé que hay agencias poco profesionales y sin ningún tipo de formación.

Saludos

Arantxa
España
Escrito por Arantxa
el 05/03/2007

Si esta en exclusiva no puedes hacer nada hasta que no se acabe el contrato con esa inmobiliaria si conoces al dueño lo unico que puedes hacer es preguntarle cuando termina su contrato y en el caso de que sea prorrogable el dueño debera mandar un burofax como que ya no quiere venderlo una vez que finalice el tiempo de contrato es lo unico que puede hacer , la gente no deberia firmar contratos de exclusividad

Escrito por Oti
el 11/03/2007
A que sinverguenzas te refieres? A los de las inmobiliarias?. Por que a ver si aprendemos a leer. Yo no he visto el piso con la inmobiliaria con que el dueño tiene la exclusiva,no tengo ninguna firma en ningun papel con esa inmobiliaria a la que tengo que pagar 4 millones de pesetas(es lo que cobra)el piso vale 37 millones de ptas. Mi banco se encarga de todo,gestoria... Etc. Por experiencia lo se ,solo hacen acto de presencia delante del notario para llevarse la pasta. Aclarame lo de los sinverguenzas por favor!. Si es por ellos ten cuidado con tu cuerpo,algo le falta pues se pone cachondo por cualquier cosa. Eso en mi pueblo es "pasar hambre".
Escrito por Rocio
el 17/03/2007

Hola.

Tengo una contrato en exclusiva con una Inmobiliaria. Este termina el día 30 de Abril. Mi pregunta es : ¿Que tengo que hacer para no renovarlo?. ¿Con cuantos días les tengo que avisar?

Escrito por Mercedes
el 27/03/2007

Hola Rocio, por lo que yo entiendo si termina la exclusiva el 30 de Abril, al pasar ese dia y no haberte hecho la venta, ya no existe tal exclusiva, si renovaras tendrías que volver a firmar, de todos modos habla con la inmobiliaria y si te ponen pegas o notas que no están de acuerdo mándales un BUROFAX con certificación de texto donde les comunicas que a partir el 30 de Abril queda cancelada la EXCLUSIVIDAD, te curas en salud y previenes problemas porque hay inmobiliarias que aunque se cancele la cooperación, si luego vendes por tu parte sin contar con ella te reclaman la comisión.

A esta cuestión era mejor que te diera también opinión Antonio que lleva temas inmobiliarios.

A Nietzsche si te contesta ni caso.

Un saludo Mercedes

Antonio
Valencia, España
Escrito por Antonio
el 27/03/2007

Hola Rocío, como muy bien te ha dicho Mercedes, yo te aconsejaría que enviaras a la agencia un burofax con acuse de recibo en el que conste que tú como propietaria y de manera unilateral rescindes, a partir del 30 de abril, el contrato de exclusiva con ellos, por lo que a partir de esta fecha quedará sin efectos. En el burofax haz mención a la fecha que firmasteis y a la dirección y descripción del inmueble (aunque no estaría de más que junto al burofax adjuntases una copia del contrato y en el mismo burofax digas que adjuntas copia del contrato, para que todo esté muy claro y especificado).

En cuanto al plazo, con un mes es más que suficiente, de todas formas mira en el contrato que plazo está estipulado en caso de no renovación.

Consejo: digan lo que te digan en la agencia, envíales el burofax con acuse de recibo (el acuse de recibo es la notificación que a ti te hace correos como que el burofax ha llegado a su destinatario), en el que hagas constar todo lo que te he dicho.

Saludos

Escrito por Cyber
el 30/04/2007

Buenos dias,

Tambien tengo un contrato de exclusividad con una inmobiliaria y esta a punto de terminar. Pensaba mandar un burofax para que quedase constancia de dicha finalizacion. ¿Hay algun modelo para finalizacion de exclusividad con inmobiliarias? ¿Donde puedo conseguirlo?

Gracias.

Escrito por Mamen
el 26/11/2007

Buenas tardes, no suelo participar en foros, pero esta vez no me he podido reprimir.

Lo que si me parece una estafa es utilizar los servicios de una empresa (en este caso inmobiliaria) y despues intentar dar la vuelta... Si no te interesa no busques los servicios de unos profesionales. Lo de utilizar nombre falso a la hora de firmar una hoja de visita me parece tercermundista... Si vas así por la vida espero que te vaya mal.... Los listillos alguna vez encuentran su merecido...... Estas jugando con el trabajo del pobre comercial y tú si que lo engañas y lo estafas.


Saludos,

Jose Suarez
Asturias, España
Escrito por Jose Suarez
el 18/05/2009

Recientemente salio una sentencia de un juzgado de Madrid que dice que el propietario no puede vender el piso directamente en el periodo de la exclusiva, para eso le hizo el encargo a la inmobiliaria.

Benito Camelas
La Rioja, España
Escrito por Benito Camelas
el 08/03/2010

Yo oti te digo personalmente q eres lo peor de lo peor como persona que estas jugando con el trabajo de personas que se dedican al sector tienen familias hijos etc... Como te sentaria que fuese a tu trabajo y le dijera a tu jefe q t eche q no vales ni para recoger colillas de la calle rastrera sucia bastarda pelo grasiento coño ladilloso y sobre todo muerta de hambre por querer ahorrate 3 miseros millones de pesetas q encima intentan sacar la tasacion mnas alta para cubrir los gastos asquerosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa con mucho cariño y afecto

Escrito por Magdalena Alvarez Alario
el 08/05/2010

Buenas tardes, llamé para interesarme por un piso a una agencia y me pidieron mi nombre, apellido y un número de teléfono. Más tarde me puse en contacto con el propietario, quien puede venderlo por su parte, siempre que el comprador no sea cliente de la agencia. Mi duda es ¿Estoy vinculada con la agencia aunque no me hayan enseñado ellos el piso?
Muchas gracias.

Magdalena

Jesus Fernandez
Toledo, España
Escrito por Jesus Fernandez
el 04/03/2011

Como es eso de firmar una parte de visita con un nombre falso. Tu lo que eres es una sinverguenza.