En este grupo En todos

Foro de Modalidades de contratación



Excedencias

Escrito por Albert
el 14/06/2008

Hola.

Estoy pensando pedirme una excedencia, solo quería saber si te conservan el salario, sé que el puesto no te lo garantizan.

Gracias.

Daniel Hernandez Mombiedro
Relaciones laborales universidad autón...
Escrito por Daniel Hernandez Mombiedro
el 24/06/2008

Hola Albert,

Siento no poder responderte de forma rapida por la falta de información en tu pregunta, las respuesta en temas laborales son complejas ya que hay que analizar y conocer muy bien tu situación laboral, pero de todos modos intentare ayudarte orientandote por donde puedes encontrar la información que pides

Puedes leer el articulo 46 del estatuto de los trabajadores:

Artículo 46. Excedencias, en el cual en algunos de sus puntos dice lo siguiente:

El período en que el trabajador permanezca en situación de excedencia conforme a lo establecido en este artículo será computable a efectos de antigüedad y el trabajador tendrá derecho a la asistencia a cursos de formación profesional, a cuya participación deberá ser convocado por el empresario, especialmente con ocasión de su reincorporación. Durante el primer año tendrá derecho a la reserva de su puesto de trabajo. Transcurrido dicho plazo, la reserva quedará referida a un puesto de trabajo del mismo grupo profesional o categoría equivalente.

4. Asimismo podrán solicitar su paso a la situación de excedencia en la empresa los trabajadores que ejerzan funciones sindicales de ámbito provincial o superior mientras dure el ejercicio de su cargo representativo.

5. El trabajador excedente conserva sólo un derecho preferente al reingreso en las vacantes de igual o similar categoría a la suya que hubiera o se produjeran en la empresa.

Un saludo y gracias por tu consulta

DANIEL HERNÁNDEZ MOMBIEDRO, UAB RELACIONES LABORALES