En este grupo En todos

Foro de Derecho laboral



Excedencia voluntaria estando de baja médica

Roberto
Álava, España
Escrito por Roberto
el 12/09/2007

Estoy de baja por enfermedad común ya que tengo un desgaste de cadera y el último puesto de trabajo en el que me ubicaron en mi empresa era incompatible con mi limitación física. Como van pasando los meses y no me reubican alegando que de momento no hay puestos sociales libres me estoy planteando buscar otro trabajo que si pueda realizar. En mi empresa actual llevo 11 años y existe la excedencia voluntaria de no menos de 2 años y máximo de 5. Me gustaría saber si en el caso de encontrar otro trabajo si puedo pedir la excedencia voluntaria estando de baja (para no tener que volver a trabajar a un puesto que agrava mi lesión) o tendría que coger el alta y trabajar hasta el día que me la concedan. Gracias y un saludo

Escrito por Migg
el 12/09/2007

La reforma de la ley 3/2007 ha ampliado los limites de la excedencia voluntaria a un minimo de 4 meses y un maximo de 5 años (mejorable por convenio colectivo o contrato de trabajo). En tal caso podrias "cojer" una excedencia voluntaria, pero ello impediria el pago de la prestacion del Incapacidad Temporal por el INSS, dejarias de cobrarla.

En todo caso, puedes solicitarla (la excedencia)estando de baja, no existe ninguna limitacion en ello. La prestacion de ncapacidad temporal se extinguira con la baja en la empresa, pero aun asi, recomiendo que la solicites al medico de cabezera.

Roberto
Álava, España
Escrito por Roberto
el 12/09/2007
Gracias por la respuesta. Y entonces si hay que comunicarselo a la empresa con un preaviso de 15 días cobrarías la prestación por incapacidad temporal hasta el día que solicitas la excedencia o hasta el día que te dan de baja en la empresa?
Escrito por Migg
el 14/09/2007
Hasta el dia que causas baja.