En este grupo En todos

Grupo de Medicina legal



Etiologia Medico legal

Victor Manuel
Medicina universidad de la habana
Escrito por Victor Manuel Rodriguezguevara
el 12/06/2009 | Nivel Medio

Como consecuencia de un incendio en el decimo piso de un edificio publico, varias personas se lanzan por una ventana huyendo de las llamas. Luchando por salir, los ultimos empujan a los primeros.
¿Cual considera Ud. Que seria la etiologia medico legal del rpiemro y el ultimo de ellos?

Cástulo Rivera
Medicina nacional federico villarreal
Escrito por Cástulo Rivera
el 08/07/2009 | Nivel Medio

Estimado Víctor
Es el tema planteado, podemos analizar desde dos puntos de vista:
1. - El "incendio" como factor predisponente y desencadenante de una reacción humana
2. - El comportamiento humano como respuesta a una situación de riesgo que atenta conta su vida (comportamiento de supervivencia).
Establecer el origen o etiología de la conducta humana... Por ahora lo dejo a la opinión de los participantes en este grupo-

Espero el aporte del grupo.

Cástulo

Carmen Avila Arévalo
Derecho universidad alas peruanas - uap
Escrito por Carmen Avila Arévalo
el 24/09/2009 | Nivel Medio

Hola... Recien integro este grupo, y el debate me parece interesante mi opinión es la siguiente:
Sin importar el orden si fue primero o último, la etiologia Medico Legal que se refiere a la determinación de tipo de muerte Medico Legal, (pero no de causa de muerte) y al no tener elemento de juicio suficiente, todos resultan "Suicidas". Si se pudiera demostrar que alguien empujo al vacio a otro seria "Homicidio", si alguien tastabillara en la ventana y cayera seria "Accidente", y si alguien saltara al vacio voluntariamente seria "Suicidio". Como se ve estos tres últimos representan la figura Juridica, pero no la Etiologia Medico Legal Necesariamente.

Wilflrido Catalino
Certificate of international training ...
Escrito por Wilflrido Catalino
el 07/07/2010 | Nivel Medio

Estimados Amigos: siempre se han confundidos los términos porque están ligados a los eventos investigativos, La medicina Legal es un órgano central esencialmente académico que orienta el ejercicio profesional de la medicina legal de un país determinado, en las cuestiones que presenta a la Justicia para el auxilio científico, tanto en el orden civil como el penal. No puede, tanto, haber contradicciones entre la comunidad forense y la comunidad legal, son funciones diferentes. La medicina Legal es un aporte a la medina forenses.