En este grupo En todos

Grupo de Psicología



Estudiar psicología

FERNANDO
Madrid, España
Escrito por Fernando Turismo
el 26/04/2008

Hola amigos

He hecho 2 cursos de autoestima y 1 de habilidades sociales.

Los conocimientos más importantes que me enseñaron fueron los de,asertividad,inteligencia emocional,autoestima,feedback,psicoterapia Gestalt.


Mi pregunta es ,que si estos pilares básicos me pueden servir para si alguna vez estudio psicología en la universidad,o lo que se estudia en la universidad son temas más complejos.

Gracias por vuestra colaboración,Fernando

Antonia Ramos
Psicologia de la salud huelva
Escrito por Antonia Ramos
el 26/04/2008

Pues claro que te puede servir, aunque no tienen nada que ver los cursos con la carrera claro, pero sí son temas que tambien se dan es psicologia aunque más ampliamente claro.

Raquel Eudosia Riaño Herrera
Psicologa social comunitaria unad
Escrito por Raquel Eudosia Riaño Herrera
el 26/04/2008

Claro que te sirven, y te facilitan el estudio de la psicologia puesto que ya tienes conocimientos en muchas areas de la psicolñogia como tal, a demás son temas muy importantes que nos ayudan a formarnos como personas y son de gran utilidad en nuestra vida cotidiana, familiar y extrafamiliar

Germán Iván Sánchez Gómez
Lic. psicologia educativa imced (insti...
Escrito por Germán Iván Sánchez Gómez
el 16/06/2011

Hola Fernando.


Porsupuesto que estos conocimientos que tienes te servirán de mucho en la universidad. Es más, muchas cosas que veas allí se te harán fáciles de comprender porque nosotros en psicología educativa menajamos muy pocas habilidades de ese tipo; ya que estamos más vinculados con las escuelas que con la autoestima, pero eso no significa que no se presenten situaciones de ese tipo, pero sabemos canalizar a las personas con problemas emocionales a diferentes terapias dependiendo de su problema.


Alo largo de mi formación nos fueron mostrando algunas técnicas grupales de diferentes corrientes psicológicas y terapeuticas, de esta forma nos damos cuenta en qué momento hay que usarlas con los grupos con los que trabajemos (alumnos, padres, maestros y personal laboral)