En este grupo En todos

Foro de Bachillerato



Estrés de 2º Bachillerato

vanesa
Ciencias ambientales universidad de jaén
Escrito por Vanesa Garcia Garcia
el 29/11/2010

Hola!

Acabo de empezar 2º de bachiller y no me acostumbro a este ritmo , tener que estudiar todos los días , el estrés de la Paeg......

De momento espero que me caigan tres asignaturas en navidad. No me siento capaz de aprobar el curso.

Me gustaría saber si al principio a todo el mundo le ha costado empezar el curso y luego consigues sacarlo por que me estoy planteando dejarlo?

Algún consejo para llevar todo al día?

Gracias

Aarón Cerdá Revert
Bachiller ies doctor valmis
Escrito por Aarón Cerdá Revert
el 28/12/2010

Hola Vanesa

Yo también soy alumno de 2º de Bachillerato, pero en el IES Doctor Balmis.
Mis notas hasta ahora siempre habian sido buenas. Tanto en la ESO como en primero de Bachiller mis medias eran de 8. 1, 8. 2, 7 como muy poco. Eso hasta ahora.
En la primera evaluación de 2º me han caido 2.

Por eso puedo asegurarte que sé dónde estás.
Por supuesto que al principio cuesta asumirlo, para mi que en la primera evaluación no lo he dado todo de mi, pero estoy seguro de que estudiando un poco mas, aprovaré con notazas.

Ahora piensa por ti misma. Te han caido 3 ¿Y qué? Estoy completamente seguro de que no eres ni mucho menos la peor de tu clase. ¿Te preguntas si es normal un vajón en la primera evaluación? Pues sí, lo es.

Ahora te voy a dar unos cuantos consejos que a mi me han servido siempre que me he desmotivado:
1. - La PAU o Paeg que tu dices es un simple examen, no te va la vida en ello
2. - El desanimarse solo trae consigo mas desanimo, si te han caido tres asignaturas, recupéralas, y en las siguentes evaluaciones esfuérzate mas
3.- Nunca jamás dejes por hacer algo que ya has empezado
4. - No tengo ni idea de los hábitos de estudio que tienes, ni de los horarios de tu bachiller, pero intenta estudiar por lo menos, hasta que te sepas la lección. Da igual una hora o dos o cinco, lo importante es conseguir los objetivos que te marques y ser constante

Ante todo te animo a que continues con el Bachiller, a que estudies, y a que luego hagas lo que quieras con tus estudios, ya sea ir a la universidad o estudiar un módulo superior.

Escrito por Alej Zulo
el 26 de Julio

Hola Vanesa,


Quizás te ayudaría poder resolver tus dudas con un profesor particular. Con un par de días a la semana bastaría. En concreto yo siempre he utilizado la siguiente web que también es una app.


Https://teachapp. Es/

También te puede interesar el siguiente post:

Https://teachapp. Es/blog/como-ayudar-hijo-hacer-deberes/


Un saludo