En este grupo En todos

Foro de Alzheimer



estoy desesperada

roma
Madrid, España
Escrito por Roma
el 16/07/2006
No sé què hacer, ni a quién acudir. Mi madre tiene alzheimer desde hace un año. Y va muy rápido. Estoy sola, soy hija única y sin pareja. Perdí mi trabajo hace un par de años, con lo que habría podido pagarle un cuidador o un centro donde la estimularan. Peor a dia de hoy solo tengo un trabajo de media jornada, y cobro 400 euros que se me van en la hipoteca. No tengo ningun tipo de ayuda, he solicitado un centro de dia, pero deben de considerar que mi situacion no es lo suficientemete critica. Yo estoy cada vez peor. Psicologicamente no soy capaz de enfrentarme a esto, no puedo, mi cerebro se niega una y otra vez. Cada vez siento mas agresividad, primero contra mi, luego contra las cosas y ahora contra ella. Es la persona que más quiero en este mundo, pero no puedo soportar verla asi. Me vienen ideas horribles a la cabeza para acabar con este sufrimiento de las dos. Estoy muy asustada. Ahora no puedo pagar un psicologo, ni una asociacion, ni nada. Y creo que dentro de poco tendre que dejar el trabajo de 4 horas que tengo para seguir atendiendola a ella. No sé loque estoy viviendo. No sé què es esto, pero no puedo mas. Siento que me estoy volviendo loca de verdad. ESto va a acabar muy mal. Tengo mucho miedo.
Escrito por Susana
el 19/07/2006

Estimada Roma:

En tu caso te recomendaría que buscaras el apoyo y la ayuda de una asociación, ya que ellos te recomendarán y aconsejarán adecuadamente.

Una de estas asociaciones sería Afal-Madrid en la calle General Díaz Porlier, 36 teléfono 91 309 16 60´( www.afal.es ) y otra asociación sería ENYF  (www.aytoescorial.org/concejalias/bs/asociacion_pilar_sanchez. Pdf ) que creo que está funcionando bien y facilita el tratamiento a aquellas personas con menos recursos.

Un saludo

Carmen
Barcelona, España
Escrito por Carmen
el 08/08/2006
Hola no se si puedo ayudarte pero tendrias que ir al asistente social de tu ayuntamiento es el primer paso ok yo aunque de diferente manera tambien me he sentido asi ahora despues de un año va a un centro de dia y  todo es mucho mejor para ella y para mi me costo mucho pero al final todo me salio bastante bien esa sensacion que tu sientes yo tambien la he sentido y es horrible porque todavia te confunde y te hunde mas an imos un besazo
Escrito por Gennaro Pennino Montero
el 09/08/2006
No te desesperes que todo no esta acbado recuerda que muchas personas estan peor que tu piensa que esto, es un reto que te puso la vida y debes superarlo sin tener que arrepentirte de lo que puedas hacer al m enos tu tienes una computadora y puedes descargarte pero pienza en las personas que como tu tiewnen el mismo problema y no tienen como descargarce no te rindas sigue adelante seguro esto es pasajero en tu vida es una prueba de fortaleza que te reta el destino superala no te rindas
Maria Del Mar
Almería, España
Escrito por Maria Del Mar
el 15/08/2006
Tengo a mi madre con alzeimer desde hace 4años yademas tengo 2 niños peqeños y estoy separada desde hace 2 años. Yo me ocupo sola de los 3. Lo llevo bastante bien gracias a la medicacion que el neurologo le puso a mi madre.
Maria Del Mar
Almería, España
Escrito por Maria Del Mar
el 15/08/2006
Yo no puedo trabajar porque mi madre solo quiere estar conmigo. Voy a todas partes con ella,a veces ,no me conoce y se pasa el dia diciendome que quien es ella,yo le contesto una y otra vez. Tambien esta bastante sorda,en diciembre cumple 80 años. Menos mal que anda bastante bien,el salir a la calle le va muy bien. Ha tenido epocas malas,pero le voy ajustando la medicacion. El medico es fundamental,es el que mejor te puede ayudar. Yo vivo de su pension y de una ayuda que me da muface
Escrito por Miguel
el 02/09/2006
Mi abuelo está en plena fase intermedia de alzhimer... Como sé lo que es vivir la enfermedad he creado un blog donde trato este tema y otros. Quiero publicar periódicamente archivos con terapias, avabces y soluciones para la vida del enfermo y de su entorno... La dirección es https://vidaysalud.blogsome.com Agradezco comentarios, opiniones y visitas.
Marusa
Granada, España
Escrito por Marusa
el 13/09/2006
No quisiera perder esta oportunidad que me encontre por casualidad ( no ando muy bien por esto de navegar)para decirle a miguel que en horabuena, quizas sea médico no lo se, pero trata el alzheimer como muy cotidiano , es capaz de verlo como algo llevadero  y todos sabemos que hay dias que son imposibles. MIl gracias por estar ahi, espero encontrar mucha gente para dar calor y recibir apoyo, un besazo grande.
Escrito por Patricia
el 10/10/2006

Hola,

Mi nombre es Alicia, vivo actualmente en Montevideo, Uruguay, pero he vivido los 10 mejores anos de mi vida en Madrid. Os quiero muchisimo a todos y quisiera ayudaroos.

He leido las lineas de desesperacion. Las entiendo. Mi madre, a quien tanto queria, fallecio el 17 de agosto pasado en mi casa, gracias a Dios.

Hacia 5 anos que la cuidaba y he pasado por todas la etapas que mencionas, le rogaba a Dios que se la llevara antes de que ingresara en la fase III.

La he querido con todo mi corazon, la he cuidado con todasa mis energias, le he dado todo mi amor, fallecio de una sepsis en nuestro hogar, la vi morir yo, estaba sola, economicamente arruinada, angustiada, pensando que me volvia loca.

Todo llega y te deseo desde el fondo de mi corazon que tanto tu agonia emocional como la agonia de tu madre terminen lo mas pronto y de la mejor manera posible.

Si no tienes a quien acudir, sigue buscando, trata de encontrar a alguien que pueda ayudarte con la carga enorme que significa.

Te ruego que me escribas cuando quieras y que estes segura que te comprendo. Dios me ayudo.

Recien ahora en Octubre estoy volviendo a vivir.

No tengo trabajo, no tengo dinero, pero estoy buscando. Dios te va a yudar. Tiene que haber personas en Espana que puedan ayudarte sin cobrarte, busca ayuda en organizaciones sin fines de lucro, en las iglesias, en comunidades filantropicas.

Aqui conmigo siempre tendras alguien que te comprendera y te ayudara aunque sea por lo menos con el pensamiento.

Dios las bendiga a ambas

Alicia

Bierali  yahoo.com.ar



Bieral










Margarita
Madrid, España
Escrito por Margarita
el 19/10/2006
Entiendo perfectamente como te puedes sentir,  a la hora de votar todos los partidos politicos se acuerdan de nuestra dirección y nos bombardean con sobres electorales, pero cuando necesitamos ayuda nadie se acuerda de nosotros.
Mi consejo es que acudas a la ASOCIACION DE ALZHEIMER (no sé en que lugar vives) puedes ponerte en contacto conmigo cuando quieras y te ayudaré en lo que pueda, siempre se podrá encontrar una solución, se que de Julio hasta ahora han pasado muchos meses y confio en no llegar tarde, un saludo.    
Escrito por Magda
el 24/05/2007

He tenido a mi madre con alzheimer durante diez años,  he pasado por todas las etapas,los ultimos seis años dependiendo de mi 24 horas. He vivido diez años solo para ella. Estaba agotada psiquica, y fisicamente,me salian herpes  uno detras de otro, el medico me decia que no tenia defensas del agotamiento que tenia,no dormia y casi comia ,yo veia que me iba delante de mi madre,pero sacaba fuerzas como podia... Tenia que seguir adelante,mi madre a la unica persona que tenia era a mi. Ella era mi bebe, la mimaba,la cuidaba con todo mi amor. Lo malo de todo esto es que yo termine dependiendo de ella,yo la necesitaba,para poder seguir adelante, ella murio y ahora yo no se vivir sin ella. Yo estoy contenta por que ya no la veo sufrir, porque acabo totalmente rigida, alimentandola por sondas,y un cadaber. Ahora me estoy acostumbrando a vivir sin ella.

Me gustaria saber de donde eres yo vivo en madrid, si eres de madris ponte en contacto conmigo y te puedo ayudar en todo lo que pueda. Un abrazo amiga y muchos animos. Magda


Margarita
Madrid, España
Escrito por Margarita
el 25/05/2007
Para Magda: Hola entiendo perfectamente lo que dices, te queda un vacio muy grande cuando nos faltan, hasta el día, parece que tiene más horas.
Claro que puedes ayudar y a su vez también te podemos ayudar a ti, ahora nos queda el duelo y la superación de la perdida. Ponte en contacto con la asociación nacional del alzheimer y a través de ellos te pueden poner en contacto conmigo dejales tu correo o tu movil y me lo harán llegar, (te parece bien?)
Un abrazo y ánimo, marga. 
Escrito por Magda
el 30/05/2007

Para marga:

Muchas gracias Marga por tu interes por mi, de vedad me emocione, ya que estoy hipersensible.

Te dejo mi correo y una vez nos comuniquemos te doy mi mobil. Lenygato@hotmail. Com.

Muchisimas gracias amiga, muy agradecida. Magda

Escrito por Ingrid
el 11/07/2008

Entiendo tu situación. Mi abuela tiene alzheimer desde hace 7 años aproximadamente. No puedo andar bien pero se pasa el día o llorando, o intentando irse con dificultades, o insultando a su hija o nietas, etc. Lo peor de todo es que mi madre tiene dos hermanos más y mi abuela tiene un marido y ninguno se quiere hacer cargo de ella pero tampoco quieren que la metan en una residencia pq así les sale gratis que mi madre los cuide. Además vivimos en otra ciudad y todos los días a las 7 de la mañana tiene que ir a su casa a levantarla, lavarla, darle de desayunar y limpiar toda la casa en la que además de mi abuela viven su marido, su hijo de 40 años que cobra 3000€/mes y ni ayuda economicamente ni es capaz de hacer su cama o freirse un huevo y 3 perros que lo tienen todo sucio siempre.

A eso se le suma que mi madre no cobra un duro por cuidar a mi abuela y además del gasto en gasoil tiene que darles de comer xk aunque su hermano cobre tanto dinero no aporta NADA y su otro hermano se desentiende totalmente de todo.

Entiendo tu situacion pero esta también es delicada. Es malo enfrentarte solo ante una enfermedad de este tipo en la que los que más sufrimos somos los de alrededor (xk mi madre puede cuidar a mi abuela gracias a mi, xk si no fuera así no podría trabajar para darle de comer a 7 personas y pagar 2 hipotecas). Lo peor de todo es que tengas familia y te den de lado.

Perdón por la extensión pero necesitaba desahogarme.

Saludos.

Luis Herranz
Madrid, España
Escrito por Luis Herranz
el 06/10/2009

Yo lo unico que opuedo ofrecerte es a cuidarla por un rato. Estar con ella mientras tu vas a hacer gestiones. Hora de comer por ejemplo. Siento no poder hacer mas. Eres de Madrid?

Luis Herranz
Madrid, España
Escrito por Luis Herranz
el 06/10/2009
Yo solo puedo ofrecerme a quearme con ella mientras realizas gestiones o vas a la compra. Si eres de madrid podemos hablar y dejarte algun tiempo libre. Un saludo (dbaluis@hotmail. Com)
por roma (Julio 2006)



Maritza Guevara
Lic. en educ. especial francisco gavid...
Escrito por Maritza Guevara
el 04/08/2010

Hola, soy Maritza de El Salvador, soy madre soltera ( dos hijos de 14 y 8 años, mi esposo nos abandonó). Tengo aproximadamente 3 semanas de que mi abuelita de 88 años está viviendo en mi casa. Anteriormente estaba en Washington con un hijo de 64 años que es soltero. El la cuidaba y consentía pero este año le descubrieron cáncer de próstata y debe someterse al tratamiento. Razón por la que nos trajo a mi abue. Cabe citar que conmigo viven mi papá de 63 y mi mamá de 62 ( ella es hija de mi abuela) y que ellos tamnien comienzan a manifestar síntomas de demencia senil ( pérdida de memoria, terquedad, aburrimiento, faltas de respeto hacia mi, etc. Realmente es un poquito difícil la convivencia. Yo los amo infinitamente pero me desespero a veces pues no se como ayudarles. Ruégoles si alguien sabe técnicas u otras formas de ayudarlos, díganme. Mi mamá no le tiene paciencia y a veces le habla fuerte.

Lea Contreras Antimán
Tecnico en compuatcio e informatica vi...
Escrito por Lea Contreras Antimán
el 15/09/2010

Hola:
Lo único que puedo agregar a la situación que estas viviendo, es que tienes que confiar en dios y tener paciencia... Pues una vez que pierdes a tu madre ya no hay vuelta atrás, a lo mejor en este momento te ves desesperada, pero siempre hay una luz por pequeña que perezca de ayuda... En este momento vez todo mal pero dios es nuestro única esperanza, un día como hay hace 2 años perdí a mi madre, producto de esta MALDITA ENFERMEDAD... Se deteriró tanto en tan poco tiempo que todo lo que pude hacer por ella fue inutil... Aún siento que pude haber hecho mas por ella... Pero en fin... Mi padre al verla enferma se fue y me dejo sola sin apoyo economico mis hermanos como suele pasar lo mismo, perdí muchas cosas materiales por esta situación pero en el fondo no es nada comparado con el dolor que siente perder a tu madre y no poder hacer nada, pues si bien es cierto de esta enfermedad no mueren, su cuerpecito y mente se destrozan a tal punto que aunque le pongas el mundo y todo lo que tengas a sus pies no se puede hace r nada y ves como esta enfermedad se la va consumiendo... Ver que tu madre era el pilar de tu familia, fuerte, y que de un día para otro se convierta en un bebé es terrible... Pero el ciclo de la vida esa así... Solo espero que dios me de el consuelo ante la desesperanza y soledad que siento ahora...