En este grupo En todos

Foro de Seguridad Social



Estoy de baja en la seguridad social

Lucía
Almería, España
Escrito por Lucía
el 19/01/2009

Soy de Alemría y este verano estuve trabajando y me dieron de alta pro primera vez en la seguridad social y cuando acabé de trabajar pues me dieron de baja. No estoy cobrando el paro porque solo trabajé en el verano y fue la primera vez que trabajaba.

Ahora vivo y estudio en Granada. El otro día fui al médico y me dijeron que no aparecia en la seguridad social, que estaba dada de baja, que lo solucionara y que me volviera a poner con mis padres o que era estudiante (estoy en la universidad), porque sino me podrían cobrar las visitas que había hecho por urgencias en el hospital.

No sé como hacerlo. No sé si bastará con solicitar un médico aquí en grananda o qué es lo que tengo que hacer.

Gaspar+de+guzman Y Pimentel
Filologia española universidad de barc...
Escrito por Gaspar+de+guzman Y Pimentel
el 19/01/2009

Dirigete a Dirección donde cursas estudios y preguntales sobre el Seguro Medico Escolar. Ya se trate de un colegio oficial o concertado o la misma Universidad tienen el Seguro Escolar. Es obligatorio. Pero si se trata de una academia de cursos particulares, no concertado tendrás que ponerte con tus padres.
También dado los tiempos que corren te puedes poner en la lista de solicitantes de empleo en el Servicio de Empleo de la Junta de Andalucia, que no tiene relación con el INEM y la prestación de desempleo a la que has renunciado voluntariamente ya que al cotizar durante tres meses tenías derecho a uno de desemleo.