En este grupo En todos

Grupo de Fútbol infantil



esto no es un debate es una consulta

samuel
Abiertas para técnicos de fútbol liver...
Escrito por Samuel Salomon Martinez
el 24/05/2009 | Nivel Básico

Señores quiero subir un fichero que se llama los 50 principios mas importantes de la preparacion fisica y quiero consultarlo con ustedes ya que es un poco largo y es pura teoria y quisiera sabr si les intereza porfavor salo conyestenme si lo suo o no gracias

Rafael Ferrrer
Instructor infanto/juvenil y d:t: de f...
Escrito por Rafael Ferrrer
el 24/05/2009 | Nivel Básico

A mi enteder no creo que sea relevante ya que estamos refiriendonos a futbol infantil y el entrenamiento fisico en esta etapa, no es complicado, ya que se debe realizar en forma cuidadosa y sin mucha carga e intensidad, manejando bien las pausas y menteniendose siempre en lo aerobico y no llegar a forzar la capacidad cariorespiratoria del niño o sea trabajar abajo de las l80 pul x min, esto seria con respecto a la velocidad y con respecto a la fuerza no debe trabajarse con peso, sino a traves de carrera, freno, cambio de direccion, etc. (ello se debe a la estapa de crecimiento de su estructura osea), Ademas se debe hacer incapie en esta etapa en la coordinacion y la flexibilidad, que son los fundamentos que permitiran al niño poder tener un mejordesempeño de la tecnica. RAFA

Diego Rodriguez
Personal trainers y tecnico en muscula...
Escrito por Diego Rodriguez
el 24/05/2009 | Nivel Básico

Si subilo capo t banco


Escrito por William Gilber Carranza Haro
el 24/05/2009 | Nivel Básico

“... Estoy de acuerdo en parte con aquellos que dicen que estamos tratando con niños y jóvenes que quizás no estén acostumbrados a la competencia oficial o alta competencia y que por sus edades tenemos que hacerles gustar el deporte sin importar el resultado y que no tienen que recibir presiones, sino jugar libremente.

Escrito por William Gilber Carranza Haro
el 24/05/2009 | Nivel Básico

tambien creo veo que cada vez son mas jóvenes los jugadores que debutan en primera división, por lo cual si queremos que nuestros chicos lleguen a jugar en una primera división de cualquier club, o por lo menos tengan la posibilidad de hacerlo, debemos exigirles desde ahora y no esperar hasta los 16 o 17 años para trabajarlos seriamente.

Escrito por William Gilber Carranza Haro
el 24/05/2009 | Nivel Básico

también sé que me falta mucho por aprender, lo cual estoy dispuesto a seguir haciendo,creo q a mii si me seria de gran utilidad. elgranplin@hotmail. Com

Ruben Pedraza
Iniciador - monitor ( futbol infantil...
Escrito por Ruben Pedraza
el 24/05/2009 | Nivel Básico

Hola
Bueno sin caer en lo extrcitamente riguroso,confirmo lo que he sostenido desde el pricipio,en esta edad no es tan importante ya que nuestra preocupacion se basa en juegos ,en desplazamientos en forma natural,sicomotrocidad entre otros,sin embargo que tal vez el debate sirva en el grupo de Educación Física.
RUBEN

Fernando Marcelo Potenza Ibarra
Tecnico mecanico en maquinas industria...
Escrito por Fernando Marcelo Potenza Ibarra
el 24/05/2009 | Nivel Básico

Te doy mi opinion fijate bien si vos crees que es util lo subes y al que le iterese lo bajara ,siempre es mejor tener la informacion abierta para todos, que guardada, saludos

Rodrigo Reyes Zamora
Tecnico superior en actividad fisica y...
Escrito por Rodrigo Reyes Zamora
el 25/05/2009 | Nivel Básico

Estoy totalmente de acuerdo con el Sr Fernando Potenza.


Y lamentablemente no mucho de hecho en nada. Cuando dicen que el entrenamiento fisico en la etapa infantil no es algo dificil, por mi parte creo es algo sumamente dificil, complejo y delicado que no puede quedar al azar. Lamentablemente en mi pais las condiciones dificultan el proceso adecuado.


Quiero dar una acotacion respecto al primer comentario en donde dice que debemos trabajar a menos de 180 lpm. Es verdad pero no pusiste hasta el limite el que deberia ser el de unas 165 lpm. La razon del porque un niño le es dificil trabajar a maxima intensidad es porque tiene deficit de una enzima limitante del sistema metabolico de la glucolisis llamada fosfofructokinasa.


Samuel Salomon Martinez
Abiertas para técnicos de fútbol liver...
Escrito por Samuel Salomon Martinez
el 25/05/2009 | Nivel Básico

A todos mis colegas y amigos de emagister me he dado cuenta de que me equiboque ya que fer tiene toda la razon este es un grupo para futbol infantil y si yo subo este programo y lo descarga alguien que no sepa de futbol infantil lo que va a pasar que en vez de ayudarle lo perjudicamos y pasara a implementar entrenamientos que no debe en los niños cave mencionar que mi intencion era subirlo en el grupo de educacion ficica y no aqui si alguien le intereza lo encontrara en el grupo ya mencionado gracias y disculpen mi error d.l.v.

Johana Raro
Lic. ciencias del deporte universidad...
Escrito por Johana Raro
el 27/05/2009 | Nivel Básico

Toda la información que subas seguro será de gran importancia se le busca la forma de adaptar dependiendo a lo que lo queramos aplicar. Gracias, te cuidas ;)

Edgar Yesid Chaux Melendez
Licenciatura en educacion fisica recre...
Escrito por Edgar Yesid Chaux Melendez
el 27/05/2009 | Nivel Básico

Samuel la verdad es tu desicion claro esta para nosotros es muy importante, y si te queda tiempo hazlo seria de mucha ayuda.

José Moreira
12º ano liceu alexandre herculano
Escrito por José Moreira
el 28/06/2009 | Nivel Básico

Sim. Entendo que o deves subir. Mesmo que seja assunto conhecido, deves fazê-lo porque há sempre algo que nos desperta.
Entendo que não deves perguntar se podes, deves sim dá-lo a conhecer sem te preocupares quem tenha opinião contrária. A maioria quer que o faças.
Grande abraço
José

Roberto M C
6 eso murcia
Escrito por Roberto M C
el 05/08/2009 | Nivel Básico

El futbol es loque mas megusta mi y megusta ganar pero algunas beces tanbien me gasta perder