En este grupo En todos

Grupo de Estética dental



Estetica dental relacionada con la salud fisica y mental.

monica
Odontologia universidad estatal de cue...
Escrito por Monica Villavicencio
el 28/07/2010

El objetivo del debate es llegar a establecer que grado de relacion tiene la estetica dental con el bienestar fisico y mental de ser humano.

Estoy seguro de que sacaremos excelentes conclusiones.

Saludos.

Monica.

Flor Mendoza
Cirujano dentista univecidad nacional ...
Escrito por Flor Mendoza
el 29/07/2010

Hola monica me parece muy acertada tu opinion cew que la armonia estetica guarda relacion tal como mencionas. Tambien me gustaria comentar acerca de por ejemplo que opinas de las carillas confeccionadas con resina fotocurable piensas que son muy practicas y economicas?


Dr. Francisco José Arias Pacheco
Doctorado en cirugia dental (ues) univ...
Escrito por Dr. Francisco José Arias Pacheco
el 19/08/2010

Hola Doctora Mendoza. Estoy de paso y me encuentro con su comentario. Quisiera compartirle mi opinión con este caso:

Resulta que en momentos que estudiábamos en la facultad (1988) le realice a una compañera con pigmentación intensa con tetraciclina, carillas de resina desde la pieza 1-5 hasta la 2-5 con resina Silux de 3M de aquel momento y que era lo mas novedoso, pues ella por ser de rostro bello le afectaba en su autoestima tal condición, posteriormente trabajando ella en el Hospital Militar de El Salvador como odontóloga, se cambio las susodichas carilla por carillas de porcelana para mejorar, en esos momentos finales de la guerra civil de El Salvador (1993) y por la ayuda militar desde los EEUU, el departamento de odontología del hospital militar tenia la mejor capacidad tecnológica en el país, incluyendo su laboratorio dental, pues bien, resulta que hace dos años me llama para concertar una cita mas sin imaginarme me sorprendió que era para consultarme sobre la condición de las carillas que al examen clínico presentaban abundante mancha en la interface, fracturas marginales cervicales, insisales y laterales. Me manifestó que tales carillas fueron realizadas siguiendo los protocolos establecidos al pie de la letra y que con conocimiento de causa prefería las anteriores carillas de resina y que se las cambio no porque estuvieran dañadas sino que para mejorar la calidad de tratamiento, e insistió que quería que se las cambiara nuevamente de resina por que comparando la calidad de ambas, en todo sentido, dijo que las de resina le habían resultado mejor.

Pues bien, realizamos el cambio siguiendo una técnica de preparación del diente diferente, utilizamos la más resistente resina, la P60 de 3M, se coloco para darle cuerpo resistente a la carilla, esta se combino con resina Z350 también de 3M, para la parte cosmética y hasta la fecha los resultados han sido gratos y ella se encuentra satisfecha.

Ahora, en mi opinión le comento que en este caso ha tenido mucho que ver la calidad de la resina compuesta, le comento que he utilizado esta marca desde la 3M SILAR (1983) hasta la actual 3M Filtex Supreme (2010). Aunque he probado otras marcas de renombre no encuentro comparación ni resultados similares, no es propaganda, sino que es mi experiencia y evidencia.

Monica Villavicencio
Odontologia universidad estatal de cue...
Escrito por Monica Villavicencio
el 19/08/2010

Estimada Flor.

Yo considero segun mi experiencia que hay que adaptarse al paciente y lo importante es ayudar a solucionar su problema,de acuerdo a las posibilidades y caracteristicas de cada paciente pues no hay mayor gratificacion para un profesional que ver la cara de felicidad y gartitud del paciente cuando se ha podido solucionar su situacion en una cita sin costos altos.

Saludos.


Monica.

Dr. Francisco José Arias Pacheco
Doctorado en cirugia dental (ues) univ...
Escrito por Dr. Francisco José Arias Pacheco
el 20/08/2010

Dra. Mendoza.

Le recomiendo el revisar las diapositivas en la seccion de documetos con el titulo "carillas de resiona", podra ser de utilidad.

Flor Mendoza
Cirujano dentista univecidad nacional ...
Escrito por Flor Mendoza
el 03/11/2010

Claro doctor le entendi perfectamente es el tipo de resina que uso tambien me parece la mejor y digame las carillas fueron hechas y colocadas en forma directa? Por que hay 2 formas de colocar las carillas? Me gustaria saber de que manera coloco usted sus carillas? Por que me poarece que con resina es mejor y menos laborioso colocarlas directamente?

Dr. Francisco José Arias Pacheco
Doctorado en cirugia dental (ues) univ...
Escrito por Dr. Francisco José Arias Pacheco
el 24/11/2010

Hola Florcita ¿Como ha estado? , pues le comento que la técnica que yo prefiero es la técnica directa con resina compuesta, quizá por las siguientes razones:

- facilidad de elaboración: en una cita y en unos minutos.

- económica: sin gasto de laboratorio, materiales sofisticados y accesible para el paciente.

- ausencia de margen cavo superficial: las carillas de resina carecen de margen cavo que es un dolor de cabeza por los pigmentos.

- resistencia igual que las carillas sementadas: con el uso de resina P60.

- alto grado colorimétrico.

-Otros.


Este es mi comentario Florcita y saludes. Algún día la visitare en su país.


Monica Villavicencio
Odontologia universidad estatal de cue...
Escrito por Monica Villavicencio
el 25/05/2011

Estimada Flor.

Gracias por seguirme ,con respecto a tu opinion considero que hay que dar al paciente lo que necesita de acuerdo a sus posibilidades y si la opcion de carrillas de resina es algo que va a ser accesible porque no, la finalidad es ayudar al paciente a sentirse mejor no necesariamente con costos altos.

Un abrazo.


Monica.