En este grupo En todos

Grupo de Cuentos didácticos y literatura infantil



ESTE CUENTO ME RECUERDA....

Guadalupe
Perito en criminalistica cescijuc
Escrito por Guadalupe Cervantes Tapia
el 23/04/2011

A cuantos de nosotros, no nos contaron un cuento de esos clásicos; y que a la fecha lo volvemos a escuchar o leer y nos trae recuerdos; recuerdos que asociamos con aspectos sensoriales que nos permitieron disfrutar de la lectura ( un abrazo, una caricia, un roce con el pelo, un beso, cosquillas, un sabor, un olor. Si bien es cierto, estadísticas de personas lectoras indican que que los niños abrazados y sentados en las piernas siempre asociarán la lectura con los cuerpos de sus padres, con el olor de sus padres.

Estas acciones siempre te hará lector, porque esas conexiones sensoriales duran toda la vida.

Si hay un consejo que yo pueda dar, sería ese: si estas buscando una manera de acercarte a tus hijos, no hay nada mejor que sentarlos en las piernas y leer.

Guadalupe Cervantes Tapia
Perito en criminalistica cescijuc
Escrito por Guadalupe Cervantes Tapia
el 23/04/2011

Los invito a dejarnos sus experiencias en este rubro; yo sé que todos hemos tenido una experiencia de esta índole; que nos llevo a amar la lectura y de hacerla parte de nuestra vida;

ANA
Escrito por ANA
el 23/04/2011

Hola Guadalupe

Que bonito debate, te contare quee tuve la suerte de que mis papas , me leyeran cuentos sobre todo antes de acostarme, unas 4 veces por semana, sobre todo mi mama, a partir aproximadamente desde los 4 anos, me compraban de varios personajes , pero uno siempre se queda con alguna moraleja o un sentimiento de algun o algunos cuentos que fueron nuestros favoritos, a mi en lo personal ,me gusto mucho el cuento de Dumbo el elefantito, el de Pinocho, el de Bambie el venadito, y lo que me gustaba era que al final de cada cuento , mi mama o mi papa me decian la moraleja y me comentaban sobre el porque de la tristeza o la felicidad del personaje de cada cuento, asi fui aprendiendo a querer los libros , y hasta la fecha cada que puedo leo un buen libro, es como adentrarte en otro mundo

,lo importante es saberlo disfrutar.

Te mando un abrazo!


ANA
Escrito por ANA
el 23/04/2011

ANA
Escrito por ANA
el 23/04/2011

Jorge. Avalos Soria.
Quiromasajista c c c
Escrito por Jorge. Avalos Soria.
el 23/04/2011

¿Sabes cuánto vales en realidad?
Una pequeña parábola para darse cuenta que valemos mucho más de lo que pensamos.

Alfredo, con el rostro abatido de pesar se reúne con su amiga Marisa en un bar a tomar un café.
Deprimido descargó en ella sus angustias... Que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación... Todo parecía estar mal en su vida.

Marisa introdujo la mano en su cartera, sacó un billete de 50 dólares y le dijo:
- Alfredo, quieres este billete?
Alfredo, un poco confundido al principio, inmediatamente le dijo:
- Claro Marisa... Son 50 dólares, quién no los querría?
Entonces Marisa tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo un pequeño bollo. Mostrando la estrujada pelotita verde a Alfredo volvió a preguntarle:
- Y ahora igual lo quieres?
- Marisa, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 50 dólares, claro que los tomaré si me lo entregas.
Entonces Marisa desdobló el arrugado billete, lo tiró al piso y lo restregó con su pie en el suelo, levantándolo luego sucio y marcado.
- Lo sigues queriendo?
- Mira Marisa, sigo sin entender que pretendes, pero ese es un billete de 50 dólares y mientras no lo rompas conserva su valor...

- Entonces Alfredo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee, SIGUES siendo tan valioso como siempre lo hayas sido... Lo que debes preguntarte es CUANTO VALES en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado.
Alfredo se quedó mirando a Marisa sin decir palabra alguna mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro.
Marisa puso el arrugado billete de su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó:
- Toma, guárdalo para que te recuerdes de esto cuando te sientas mal... Pero me debes un billete NUEVO de 50 dólares para poder usar con el próximo amigo que lo necesite!
Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente MERECEMOS MAS y que PODEMOS CONSEGUIRLO si nos lo proponemos? Claro que el mero propósito no alcanza... Se requiere de la ACCIÓN para lograr los beneficios. Yo sé que se puede y que existen innumerables caminos para conseguirlo.


Guadalupe Cervantes Tapia
Perito en criminalistica cescijuc
Escrito por Guadalupe Cervantes Tapia
el 23/04/2011

MUCHAS GRACIAS ANITA!
Tu como siempre bien participativa; no cabe duda que el apoyo de los padres es importante para encaminarnos a la lectura y adentrarnos al maravilloso mundo de la lectura.

Guadalupe Cervantes Tapia
Perito en criminalistica cescijuc
Escrito por Guadalupe Cervantes Tapia
el 23/04/2011

Hola Jorge!
Agradezco tu aporte!
En realidad nos deja una muy bella enseñanza, en cuanto a nuestro propio valor, ante las demás personas y consigo mismo.