En este grupo En todos

Grupo de Seguridad privada



Estarán En Capacidad Real Las Entidades De Seguridad Privada Para Enfrentar La Criminalidad.

afpseguridad
Icitap. icitap
Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 13/01/2012

Estarán En Condiciones Y Preparadas Las Entidades De Seguridad Privada Para Brindar Seguridad A La Ciudadanía Contratante De Sus Servicios, Para Enfrentar A La Crimininalidad Existente En Nuestras Países.

Serán Capaces De Garantizarle Al Ciudadano Un Servicio Real Y Efectivo Al Extremo De Que Se Le Devuelva Un Entorno Pacifico Y De Tranquilidad.

.

Cesar Guevara
Tecnico sup. criminologia.-aup univers...
Escrito por Cesar Guevara
el 17/01/2012

Mi estimado Halcon, en relacion con tu punto de debate, he de comentar que es muy dificil a las entidades de Seguridad Privada, hacer frente a la delincuencia organizada. En primer termino es importante analizar la situaciones que ya emos discutidos en otros foros sobre las causas internas que desmotivan al personal de vigilancia a efectuar un buentrabajo como es bajos salarios, horas extraoridinarias no remuneradas, la imposibilidad legal en casi todos los paises de america latina para que el vigilante privado porte armas, etc. Y desde el punto de vista tactico, tambien se vuelve muy dificil anfrentar a un comando de 12 o 15 personas, portando armas largas, sin ningun tipo de etica, quienes pretenden en cada golpe dejar un baño de sangre a fin de aumentar su autoestima y promover su imagen sanguinaria dentro de estos grupos en donde entre mas sanguinario mas respeto. Aunado a que los cuerpos policiacos locales cuando menos en Mexico, no tiene la mas minima intencion de enfrentarse a estos grupos tanto por el miedo que representa el hecho de que cuando lo han efectuado estos tipos compran informacion y cuando los policias estan en sus casas llegan comando y los asesinan junto con su familia, aunado al ambiente politico en Mexico que durante 70 años fuimos gobernados por un partidos politico, que creo vinculos con buenos y malos y que al ser despalzado del poder tambien algunos de sus miembros estan buscando la forma deregresar al poder, esto cuando menos en mi pais hace muy dificl a la seguridad privada, enfrentar a los delincuentes, mas no es imposible desde luego. O cuando menos no en unataque froontal pero como dijera mi maestro el Arte de la Guerra se basa en el engaño.. Saludos.

Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 17/01/2012

Estimado Cesar Guevara. Agradezco La Atención A Mi Debate, Que Estoy Consiente Sera Corto, Pero Ya Has Plasmado Algo Concluyente

Primero, El Uso De Las Armas, Puesto Que No En Todas Las Naciones Del Continente Pueden Hacer Uso De Ellas, Aquí En Guatemala Si Esta Permitido, Pero Hay Una Regulación Al Respecto, Que No Sean Armas De Uso Exclusivo De Las Fuerzas De Seguridad Del Estado.

Segundo, Que Servicio Se Le Está Vendiendo Al Ciudadano, Que Requiere De Seguridad Y Paga Por Ello.

Tercero , Existe Garantía Del Resguardo De Bienes O De Vidas Con La Prestación De Servicios No Concluyentes.

Y Cuarto, Como Definir La Clase Del Servicio A Prestar Para Que El Cliente Entienda Las Limitaciones Del Accionar De La Empresa Y Sus Elementos.

Atto.

Halcón.


Alberto Jorge Silbersztein
Tecnicatura superior en seguridad priv...
Escrito por Alberto Jorge Silbersztein
el 02/08/2012

02/08/2012.

Estimado HALCÓN.

Hubiera sido deseable una intervención interesada de parte de algunos de los miembros activos del foro, pero bueno... Algunos temas resultan más atractivos a algunos que a otros.

En lo concreto, creo que la SEGURIDAD PRIVADA está harto limitada a actuar en un ámbito al cual la propia SEGURIDA PÚBLICA le es esquiva, cuando no cómplice (sea ésto por acción u omisión).

El personal privado, que en países como la ARGENTINA es mayoritariamente civil y procedente de otras ramas laborales de las cuales quedó excluído por circunstancias como el CAMBIO TECNOLÖGICO, no está entrenado y mucho menos moralmente preparado para hacerle frente a nada que exceda su SIMPLE RUTINA PREVENTIVA Y DE CONTROL.

De hecho, dicho personal se habrá de sumar a trodos aquellos que han de llevar sus MANOS EN ALTO al primer grito de cualquier delincuente, con más razón ante una turba de desaforados armados hasta los dientes.

Otro detalle a tener en cuenta, al menos en mí país, es que sobre la SEGURIDAD PRIVADA pesa una expresa prohibición de encarar tareas de inteligencia en sus propios objetivos. Ésto le impide intentar reconocer a quienes desde dentro pudieran FACILITAR DATA a los posibles agresores externos. Demasiada ventaja para éstos últimos.

Atento a todo ésto, no creo que exista algún cliente tan iluso, al punto de soñar con un SACRIFICIO MAYÚSCULO por parte de los vigiladores privados por más que así se lo quieran vender algunos torvos mercaderes del rubro. Y si lo hay, los propios sucesos ya le habrán de dar acabada cuenta de su errónea ensoñación.

Atte.

ALBERTO J. SILBERSZTEIN

Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 02/08/2012

ALBERTO J. SILBERSZTEIN, Estimado Y Apreciado Amigo, Es Definitivo La Seguridad En Las Condiciones Que Actualmente Se Vende Es Fortuita, Porque El Cliente Está Contento Durante No Suceda Alguna Novedad De Trascendencia, A Partir De Allí Se Termina El Romance Y Se Comienza A Ver La Situación Con Mayor Realidad, La Delincuencia Se Mueve En Otro Nivel Superior De Acción Que De Las Mismas Fuerzas De Seguridad Del Estado No Digamos De La Entidades De "Seguridad" Privada.

Por Lo Que Creo Que Se Debe Fomentar La Capacitación De Nuestros Elementos Más Hacia La Prevención Que A La Represión De La Acción Delictiva.

Lástima Que Un Tema Como El Presente No Sea De Interés Para Los Otros Foristas, Y Lo Entiendo Porque Este Nos Hace Ver Hacia La Realidad De Las Cosas, Y Nadie Metería Las Manos Al Fuego Ofreciendo Lo Que No Se Puede Cumplir A Cabalidad.

Atto.

Halcón.

Cesar Guevara
Tecnico sup. criminologia.-aup univers...
Escrito por Cesar Guevara
el 04/08/2012

Saludos mis estimados Jorge y Halcon un placer saludarlos.

Como bien manifiestan la labor de la seguridad privada esta muy limitada tanto por la autoridad y por el cliente en muchos casos. Pero tambien tienen mucha culpa esas gentes que como bien las califica Jorge son mercaderes de la seguridad. Un ejemplo propio al Grupo Empresarial para el que laboro tiene la politica de utilizar Vigilancia Interno y nos les gusta subarrendar este servicio a empresas de Vigilancia, hace 6 meses como ocurre a menudo se presento una Empresa de Vigilancia privada ofreciendo sus servicios qeu ademas de los elementos incluia practicamente gratis el CCTV, por lo que llamo la atencion de la Direccion y se concerto una cita. Como siempre hicieron una presentacion autoalbandose de tener al personal mejor preparado, capacitado, seleccionado y con estandares segun ellos que exceden las necesidades del cliente. Ademas de que ellos efectuarian un analisis de riesgo para demostrar nuestras areas de oportunidad y colocarian como un plus un Sistema de CCTV mas moderno.

Al solicitarles la evidencia de sus metodos de seleccion de personal, solo decian que eso lo tenian recursos humanos, les preguntamos que tipo de bateria psicologica aplicaban al candidato, y respondieron que nuevamente rec. Humanos era el encargado, les pregutamos cuales eran sus fuentes de reclutamiento y nos respondieron que Recursos humanos eran los responsables de eso, les pedimos una copia de sus Planes y Programas que incluyeran los temas, subtemas, objetivos y alcances de la capacitacion del personal, debidamente registrada ante la Secretaria del Trabajo y ante la Secretaria de Seguridad Publica nuevmente respondieron que eso lo tenia recursos humanos, Les pedimos el Perfil del candidato y Recursos Humanos fue la respuesta, asi que nos paramos de la mesa y le comentamos al Director de la empresa de vigilancia que nos esperariamos a que nos vendiera el servicio el Jefe de Recursos humanos.

Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 04/08/2012

Estimados Amigos, Una De Las Debilidades De La Mayoría De Empresa Se Debe Precisamente A La Contratación De Personal, El Perfil Adecuado Es Difícil De Mantenerlo O Conseguirlo, En Virtud De Que La Mayoría De Elementos Son Como Aves De Paso En Cada Entidad.


Otros De Los Problemas Sobre El Perfil Se Debe A Que La Mayoría De Empresas No Invierten Mayor Cosa En La Capacitación De Sus Elementos A Consecuencia De La Tránsfuga De Personal Que Laboran Por Temporadas Y Posteriormente Se Enrolan En Otra Entidad Similar Donde Supuestamente Ganaran Mas.


Y Para Concluir A Ello Se Debe Que Las Entidades De Seguridad Privada Prefieren Contratar Personal Que Haya Prestado Sus Servicios En Las Fuerzas De Seguridad Del Estado O De Las Fuerzas Castrenses, Que Según Sus Ideas Ya Vienen Con Experiencia Y Conocimiento Para Brindar Seguridad.


Atto.

Halcón.

Cesar Guevara
Tecnico sup. criminologia.-aup univers...
Escrito por Cesar Guevara
el 04/08/2012

Asi es mi estimado Halcon, aqui lo que queria resaltar siguiendo el tema de que si las entidades de ""Seguridad Privada estan en Capacidad Real para Enfrentar a la Criminalidad"", es el hecho de que si la persona que nos fue a ofertar el servicio era supuestamente el Director de Operaciones de la Compañia de Seguridad, y no estaba preparado para contestar algo tan simple y que fue el resultado de sus propios comentarios eso nos dejaba en claro que no estaban preparados para nada, mucho menos para enfretar en forma preventiva tanto los riesgos internos como externos.

Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 06/08/2012

Cesar Guevara, Tienes Toda La Razón Del Mundo, Si Quien Dirige No Sabe Lo Que Tiene, Imagínate Los Subalternos.


Estas Son Las Cosas Que No Deberían De Darse En Las Entidades De Seguridad, La Preparación Es De Mucha Importancia, Para Poder Ofrecer Un Servicio Real Y Apegado A La Realidad Del Sistema.


Hasta Para Vender Tacos En Una Esquina Se Debe De Tener La Capacidad De Captación Del Ciudadano Ahora No Digamos Algo Tan Serio Como El Resguardo De Las Personas O Sus Pertenencias.


Atto.


Halcón.

Alberto Jorge Silbersztein
Tecnicatura superior en seguridad priv...
Escrito por Alberto Jorge Silbersztein
el 01/09/2012

01/09/2012.

Estimados COLEGAS:

Debemos concordar en que buena parte de los EFECTIVOS DE LA SEGURIDAD PRIVADA son solo TRABAJADORES GOLONDRINA salidos de otras actividades, de las cuales fueron expelidos por la mejora tecnológica, exceso de edad comercial, ó cualquier otro motivo... Y que por largo tiempo siguen soñando con volver a aquellas labores que fueron su origen. Esrto último se agrava por su propio desinterés en una temática a la cual saben como DE LAS PEORES PAGAS , y contra turnos laborales con hora determinada de inicio pero no siempre de finalización.

Debemos agregarle unos MANDOS OPERATIVOS ALTOS Y MEDIOS sin ninguna formación específica, y asumidos como tales por el sólo hecho de haber sido parte de alguna fuerza pública.

También, demasiados DIRECTORES TÉCNICOS que firman como tales en 3, 5 ó más empresas simultáneamente... O sea, que no saben -ni les interesa saber- qué es lo que demonios pasa en ninguna de ellas (sólo están allí, en tanto que -por sus rúbricas- se les abone aquello que hubieron acordado).

Peor aún, EMPRESAS PRESTADORAS que poco o nada invierten en cualificar su personal (al menos no más allá de lo impuesto por las normativas y -a veces- ni eso). Todo lo antes dicho, y ésto último, en aras de una muy mal entendida economía de costos empresariales y cierta irracionalidad en la búsqueda de un mejor precio al consumidor.

Demás está decir que todo lo antedicho se ve avalado por ENTES FISCALIZADORES que nada controlan (son meros recaudadores de sus respectivos aranceles), y de normativas dispersas -y muchas veces contradictorias- que facilitan tanto fárrago.

Ese es el panorama de la SEGURIDAD PRIVADA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA, que no dudo será parecido en el resto de nuestra extendida latinoamérica.

¿CON ÉSTO SE PRETENDE ENFRENTAR LA CRIMINALIDAD?

Digamos que la realidad nos impone sus propios límites.

Entonces, no les pidamos a los VIGILADORES PRIVADOS aquello para lo cual no han sido capacitados ni entrenados, ni se les retribuye en forma. Su límite -si podemos establecer alguno- llega hasta una presencia preventiva sin intenciones disuasorias, y de ningún modo reactiva (Dios nos libre de darles un arma). Otra pretención, es vender humo.

Atentamente.

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN


Alberto Jorge Silbersztein
Tecnicatura superior en seguridad priv...
Escrito por Alberto Jorge Silbersztein
el 01/09/2012

01/09/2012.-

Estimados COLEGAS:

Un detalle más.

Si las FUERZAS PÚBLICAS, por el motivo que fuere, no logran poner límites a la criminalidad... ¿ALGUIEN PRETENDE ALGO OTRO DE PARTE DE LA SEGURIDAD PRIVADA?

Yo diría que -antes bien- miremos que pasa con la SEGURIDAD PÚBLICA (sus políticas, su ingeniería, su operación,sus miembros y el control de los mismos), pues mientras ésta actúe como lo hace... Estamos al garete.

Atentamente.

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN.