En este grupo En todos

Foro de Guardia civil



estancia en baeza

Escrito por Rocio
el 14/04/2006
A ver k es una vida militar no unas clases de la unviersidad o de un instituto, es disciplina ante todo
Escrito por Ulua
el 26/04/2006
No se q es lo q pensareis, pero a mi no me parece tan mal, yo hee stado allí y hay disciplina, si claro y hay q estudiar bastante, pero por lo demas no se está mal, excepto sino fuera por la homofobia q hay. Por lo demas no esta mal, animo y seguro q lo consigues, un saludo.
Escrito por Ana Belen
el 02/05/2006
Hola! Unos piensan que se está muy bien, otros que mal pero cada uno tiene una forma y depende de los compañeros que le toque porque si son buenas personas estas agustísimo pero sino estás amargado. Es verdad que tienen poco tiempo para comer, para ducharse, para todo pero las personas que se meten ahí es porque les gusta eso y a ellos le da igual todas las disciplinas que hayan, Lo sigo porque yo por ejemplo tengo un hermano ahí, dice que es muy duro, que hay que estudiar mucho, mucha instrucción.... Pero los días se pasan rápido y cuando no te das cuenta ya estás fuera. Animo y todos los que están dentro y a los que quieran entrar que si les gusta que se metan, que sólo son unos meses y que en el futuro ya veras como se alegrarán. Adios!
Escrito por Perico
el 29/05/2006

La academia en Baeza es de cuando franco era cabo, es vergonzoso que en el siglo que vivimos esista esta academia nos tratan como ovejos, cuando otros cuerpos de seguridad los tratan mucho mejor que a nosotros.

Trabajamos mas que nadie y estamos peor mirados que nadien y lo mas vergonzoso es que nuestros mandos son de lo peor.

Si podeis no os metais aqui por que os arepentireis.

Un abrazo

Luis
Sevilla, España
Escrito por Luis
el 19/07/2006

Yo entro este año, me han informado por encima y dice que lo peor son las primeras semanas por eso de la disciplina militar pero, luego dice que todo muy normal.

He visto el temario que  ponen y tampoco es una burrada, es muy normalito, asi que nos veremos esta año en Baeza.

Escrito por Tui
el 16/08/2006
Estoy interesado en presentarme a los examenes de la guardia civil de baeza, pero antes quisiera saber, si alguien lo sabe y me puede ayudar, es a todos los pueblos donde pueden ir los alumnos,ya que tengo familia en un pueblecito de al lado, y quisiera quedarme en su casa en vez de en la academia. Gracias.
Jose Luis
Sevilla, España
Escrito por Jose Luis
el 29/08/2006

Solo te digo que el que piensa como tu es que no es militar o a sido,un militar save de sus obligaciones y sus deberes,ante todo tiene un disciplina y no creo que sea tan duro. Los niños que se an criado con papa y mama esos si lo tienen dificil pero el que se lo curra en la vida y es un luchador lo conseguira todo..... Un saludo. 

Escrito por Vicente
el 15/09/2006

Yo fui auxiliar , cuándo los había. Te lo explico hacer la mili de voluntario por la guardia civil , el mismo examen que para profesional , pero para los de 17 años. Los primero meses no se pasa muy bien , sensación de estar en la cárcel , pero la verdad es que todo el mundo te respeta cien por cien. No es como en el ejercito. Pero mi experiencia durante 3 años , no fue mala ni bueno , si no que es un trabajo mal pagado y sin motivación. Cuándo lleves unos años te acordaras de mi. Yo me alegro de no haber seguido. Porque estoy mucho mejor ahora. No quiero asustar a nadie , resumo ,no vas a encontrar ni el más minimo abuso , ni dentro ni fuera de la academia. Pero recomiendo a todo el mundo que elija policias nacional , o local.

Saludos

Jose Luis
Sevilla, España
Escrito por Jose Luis
el 15/09/2006

Un saludo ante todo yo estoy en la compañia 19 aula 191,llevo 4 años en la brigada paracaidista,ya veras como lo pasamos bien un saludo..... Y adelante

Anabel Lopez Lopez
Jaén, España
Escrito por Anabel Lopez Lopez
el 18/09/2006

Hola a todos/as:

Estaria interesada en que alguna chica me informara de como es todo, en cuanto a , si es duro, examenes, estancia en la academia, etc.

Gracias a todos y un beso.

Escrito por Leti
el 21/09/2006
Hola yo quisiera saber si es tan duro quedarte los fines de semanas dentro de la academia,si te tienes k levantar temprano y eso
Escrito por Juan Antonio Martín Fernández
el 24/09/2006

Yo estube de Guardia Auxiliar en la Academia de Baeza, en el año

1984, y la vedad me gustó mucho, me hubiera gustado ser Guardia  Civil profesional, todo es cuestión de acostumbrarte, yo tuve de instructores a los de G.A.R. Estuve en el desfile de Valladolid.


Anabel Lopez Lopez
Jaén, España
Escrito por Anabel Lopez Lopez
el 29/09/2006

Hola Leti:

Estas interesada en entrar en la academia? Contestame porfa porque yo lo estoy

Escrito por Carolina
el 04/10/2006

Si q estoy interesada


Anabel Lopez Lopez
Jaén, España
Escrito por Anabel Lopez Lopez
el 05/10/2006
Te estas preparando ya? Lo tienes o no lo tienes claro?
Andrea
Granada, España
Escrito por Andrea
el 11/10/2006

Para mi la guardia civil es fascinante creo que es el mejor cuerpo para la defensa y protección del ciudadano. En baeza se forjan grandes civiles y podemos estar orgullosos de la gran labor que esta gente hace por nosotros arriesgando su vida cada dia por tener un mundo donde se viva mejor.

Saludos a juan luis te quiere andrea

Escrito por Francisco Mora
el 13/10/2006
Me gustaria  ser guardia civil y quiero saber como son las pruabas de acceso y como es la estancia  y un saludo a los que esten en la academia
Davidgc
España
Escrito por Davidgc
el 31/10/2006

Haber os informo de como va la historia. Las pruebas de acceso a la escala de cabos y guardias,consta de un examen teorico,otro fisico,otro medico,y otro psicologico. El teorico son sobre todo leyes,topografia,constitucion,ingles o frances y ortografia. Y las fisicas son 50m en 8seg,1 kilometro en 4'10 minutos,18 frexiones,y 50m de natacion en 1 minuto. Una vez dentro de la academia de baeza,se esta genial,te levantas temprano eso si,sobre las 6'30 tocan diana,haces la cama y te aseas. Luego vas a desayunar,y formas para entrar en clase. Luego comes y tienes instruccion,clases o estudio. Al entrar te dan varios uniformes,el de verano,el de invierno,chandal,y uniforme de campaña. Alli se esta muy bien,luego por la tarde despues de las clases tienes tiempo libre,en el cual puedes ir donde kieras,yo lo qe hacia era desde las 18'50 que tenia libre,hasta las 22 darme una vuelta por el pueblo,ya que la cena es a las 20h pero nadie te controla si vas a cenar dentro o fuera. UN CONSEJO,ESTUDIAR BIEN LOS MODULOS,TENED CUIDADO CON EL SARGENTO JARQUER,Y CON LAS MUJERES (LOBAS) DE LA ZONA Q ESTAN DESEANDO QUE LAS HAGAMOS UN BOMBO. Un saludo y viva españa

Escrito por Exguardiacivil
el 04/12/2006

Je,je, sin comentarios, y a los que hablan de disciplina... Asi os luce el pelo, deberiais mirar la academia de la policia nacional y esa. Pero vamos, yo la sufri, y hasta el ultimo dia, pero con mentes con que la disciplina es lo primero, asi está la guardai civil y asi esta la policia... Y así saliamos de la academia unos y otros, unos desfilando, muy bien no lo discuto, y otros con concocimientos policiales, q es a lo q se deberia ir y no a tanto desfilar. Pero ese es otro tema, pues nada, comentare lo de los chicos, xq evidentemente no entre en la zona femenina. Chicos pues os llevais el papel higienico, pq alli cuando yo estuve, y no fue hace tantos años, no lo habia, te lo llevabas tu de la tquilla, no habia baño sentado, en cuclillas, ante todo disciplina, dormir como las manadas, nada de habitaciones, barracones, como los animales, comer... Paso de comentarlo, las clases... Al menos los que yo tuve, eran gente sin conocimientos de ningun tipo pedagogicos y que se limitaban a em#! @##@rse la lección y soltarla, otro signo de disciplina, y los admiro, pq chaparse la lección como lo hacian algunos para despues soltarla con comas y puntos... Y no exagero, comprobao, era un ejemplo de disciplina pura y dura. De preparación policial, nada de nada; gimnasia, habia algo, pero nada de preparación de autodefensa, solo correr y estirar todo lo que podais. A lo de sumar las guardias nocturnas, evidentemente disciplina ante todo y a clase sin dormir, y no te duermas, si no ya sabes huevo al canto. X cierto seguira aquel cabo que metia miedo? La ropa de mendigos, prohibido salir del cuartel salvo los fines de semana y sin salir de la localidad, obligados a ir vestidos de aceituna las 24 horas del dia, sin un minuto de privacidad para uno. Por dios como nos comieron la cabeza, pensaroslo bien, fue el mayor error de mi vida, eso no es ser funcionario

Escrito por Luis Morato Vinagre
el 14/12/2006

Yo también estuve en el año 84 en Baeza. Seguramente (a juzgar por el apellido) coincidimos en la misma compañía. Mis recuerdos no son tan buenos. Había un instuructor con la cara torcida bastante sadico y los examenes para entrar en el cuerpo como profesional eran más dificiles que haciendolo por la calle.

Un saludo.