En este grupo En todos

Grupo de Artes marciales



ESTAN DE ACUERDO QUE EL PENSAR EN LOS LOGROS DISTRAE DEL PRESENTE.. A QUIEN LE HA PASADO?

mark
Ingenieria electrica itsh
Escrito por Mark Gonzalez
el 28/05/2008

Muchas veces bueno creo que todos alguna ves cuando comenzamos a practicar un arte marcial nos hemos visto yo creo siendo campeones mundiales, profesores o aunque sea teniendo el rango de cinta negra, no digo que es malo al contrario nos ayuda para tener animos y espectativas de lo que queremos ser.. Pero.... Elocuentemente es malo distraer toda nuestra atencion en todo eso una cosa es tener fijado en nuestra mente nuestros logros y otra el hacernos los soberbios y vernos en la cima,pensar y decir que somos superiores a nuestros compañeros o que lo hemos logrado y no tenemos porque seguir avanzando... Todo esto hace que nuestra atencion se fije en otras cosas y perdemos el verdadero espiritu y nos cegamos del mundo totalmente sin saber que alla afuera otros se esmeran dia a dia difrutando el presente y claro! Que son mucho mejor que nosotros dicen por ahi que "todos llegan hasta donde quieren".... ¿Tu que quieres? Se humilde con los demas compañeros y con la gente que tiene mas experiencia que tu porque el dia de mañana te daras cuenta de lo que eres...

asi que a practicar duro viviendo el presente y el mundo te descubrira sin que lo digas...

Bethsa Guarín Anaya
Cultura fisic a deporte y recreación/ ...
Escrito por Bethsa Guarín Anaya
el 30/05/2008

Bueno lo que pasa es que todos son aspectos diferentes del arte marcial, y una cosa es fijarse metas en cada uno de ellos, que es importante para saber a donde vamos y otra cosa es pensar que ya las cumplimos y no hay nada mas que hacer; que es cuando se puede estrellar luego con la realidad. Lo que si es cierto es que hay que vivir el momento, sin dejarnos distraer por lo que vendra. Ademas ser consientes de que siempre hay algo o mucho que aprender y que todo el que nos rodea nos puede enseñar algo hasta los mas niños, y por su uesto los mas viejitos, ellos si que le dan a uno buenas lecciones.

Patricia Agudelo
Regente de farmacia universidad de ant...
Escrito por Patricia Agudelo
el 31/05/2008

Para no perder el horizonte y no dejar q el presente se convierta en una tragedia... Las metas deben de ser alcanzables, sueños reales... A la cima no se llega en un segundo... Se debe ir progresando asi no se distrae el presente, mas bien se disfruta de el y se logran mas facil las metas.... Personalmente soy una persona q lucho x cada cosa q me proponga y aunq en muchas ocaciones he dejado de lado cositas q me distraen me gusta vivir mi presente para no tner q lamentar...

Astrid Mendez Rodriguez
Tecnico en informatica u.catolica del ...
Escrito por Astrid Mendez Rodriguez
el 08/10/2008

No es bueno distraerse con superar cinturones ya que solo es el proceso del aprendisaje... He visto compañeros de cintas mas avanzadas que llegan pegando fuerte y dandoselas de "supercapos", pero luego dejan de asistir a clases... Y cuando vuelven,... Hasta un novato les saca la la porqueria.

Dario Pacheco
Taekwondo cinturón negro 2do dan moo d...
Escrito por Dario Pacheco
el 14/10/2008

Viva el momento porque los logros vendrán por añadidura. En este caso en las artes marciales no hay que pensar en el grado, sino en la técnica que practicas porque con eso llegarás más lejos de lo que se quería. Una anécdota: hace muchos años cuando yo estaba en cinturón azul y me estaba preparando para el examen para cinturón azul franja roja, en un intercambio con otra academia hice unos buenos combates y la sorpresa mia era que obtuve el cinturón rojo, ¿Por qué? Me pregunté y la respuesta obvia fue que gracias a mi arduo entrenamiento y querer aprender nuevas técnicas se llega más lejos de lo que imaginé. Nuevamente viva el momento. Para mi, en lo personal, el grado es lo de menos, es la técnuca y el espiritu guerrero que tengas es lo que importa.

Dario Pacheco
Taekwondo cinturón negro 2do dan moo d...
Escrito por Dario Pacheco
el 14/10/2008

Aclarando lo anterior, el ser guerrero no quiere decir belicoso o peleón, sino que el guerrero es cortés, integro, perseverante, autocontrolado, de espíritu indomable, de espíritu deportivo, científico y con mucho amor.