En este grupo En todos

Grupo de Panel de expertos en naturopatía



ESTAFAS

montserrat
Escrito por montserrat
el 21/09/2010

Cuando entramos en un centro en el cual vamos a recibir un tratamiento con TERAPIAS ALTERNATIVAS, tenemos que tener la seguridad que la persona que nos atiende, ha realizado los pertinentes estudios en la terapía que va a realizar.

¿Qué hacer si no tiene ni idea? Se han dado casos, de centros en los cuales el dueño/a tiene a su servicio jovenes, los cuales están realizando acupuntura sin saber dónde pinchan. Es muy peligroso.

Hay casos, en los cuales el dueño " dice" ser médico, psicológo, falsea su curriculum para tener alumnos en su centro, ¿Qué hacer ante esto?.

Esta persona está colegiada en alguna Federación de Naturópatas, se comunica y hacen caso omiso.....

Gerardo Rodriguez Gonzalez
Tarragona, España
Escrito por Gerardo Rodriguez Gonzalez
el 21/09/2010

Hola montserrat , si es muy cierto por desgracia cada dia sale a la luz alguna estafa.
pero como la malloria de personas desconoce o desconocemos los medios a tomar para el que hace ante cualquier situacion de este indole yo creo que lo mejor siempre es consultar con el propio medico y que nos pueda guiar para saber como afrontar la situacion.
pero vaya en terminos generales siempre pasa pero tarde cuando quieren poner remedio ya es tarde.
es mi humilde opinion.
y creo que deberian ser mas duros la justicia cuando descubren algun estafador.
gracias por la invitacion montserrat.
saludos.

gerardo.

montserrat
Escrito por montserrat
el 21/09/2010

Hola Gerardo, cuando una persona acude a un centro, siempre expone su patología, pero nunca pregunta por su titulación, bueno, es cierto, la dueña o dueño puede ser que tenga, pero la persona que te va a realizar la terapía NO, un chico/a jovencito que no tiene titulación alguna. Hay ocaciones que en ciertos centros de terapías que son escuelas, no hay una vigilancia de las asignaturas que se imparten, que aprueben o que suspendan importa poco, si son amigos de los profesores, estos enseguida ( al cabo de unos meses) los hacen trabajadores del centro o incluso profesores.

No hay derecho Gerardo, acudes a un centro a hacer acupuntura y pueden lastimarte.

Debería de haber más vigilancia.

Un abrazo.

montserrat
Escrito por montserrat
el 21/09/2010

Hola Maria, la acupuntura es una buena técnica a seguir por los pacientes. Lo malo es responsabilizar a una persona que no tiene los estudios pertinentes, es difícil, falta de ética por parte de esos centros.

En la cirugía, hubo un caso muy curioso, de una persona que no era médico, y que había engañado a todo el colectivo de medicina, porque era un profesional excepcional, pero son casos muy raros, operaba de gloria, incluso salia en revistas médicas. Pero hay casos como por ejemplo las clínicas de estética en las cuales, infiltran silicona en la cara de pacientes para quitarles arrugas, y son profesionales que no tienen la titulación de medicina. Es difícil controlar todo esto, pero no imposible, hay clinicas que ofrecen sus servicios en pisos.

En cuanto a los psicológos, lo he dicho por centros de naturopatía, en los cuales sus dueños dicen ser psicológos y no lo son, incluso decian tener la titulación en medicina, pero se coge antes a un mentiroso que a un cojo. La gente tendría que informar de todas estas practicas a las autoridades pertinentes, porque muchas veces sales del centro y te olvidas del asunto, perjudicando a los que van detrás tuyo.

Un abrazo.

montserrat
Escrito por montserrat
el 21/09/2010

Hola Isabel, claro que es lo MEJOR. Mis hijos también los trato con tratamientos naturales, cuando tienen un poco de fiebre, reflexología, homeopatía, zumos de fruta y así toda la tarde. Pero hay veces que tienen fiebre porque están creciendo, me pasa con el pequeño.

No te preocupes por la vacunación, lo importante es conocer ahora los efectos de esta sobre el cuerpo.

Un abrazo.

Juan Montero Arroyo
3 fp 2 escuela de maestria industrial
Escrito por Juan Montero Arroyo
el 21/09/2010

Hola!
A pesar que a mí también me cuesta creérmelo, hay bastantes personas son capaces de entrar en una clínica pirata sin nigún tipo de garantía.
Hoy día se sopesa más lo barato que la propia salud, algo para mi inexplicable. De hecho existen estas clínicas por que tienen cliente para mantenerses.

Osvaldo Rodolfo Ferreiro
Vivencias que dan los años de la calle
Escrito por Osvaldo Rodolfo Ferreiro
el 21/09/2010

Montse,en tu pais como en el mio y en casi todo el mundo los controles de parte de los organismos de salud estatales estan comprados por intereses espureos que lucran con la salud del pueblo,en este rubro especifico que tu pones a opinion es de los mas concurridos por falsos terapeutas y las agencias publicitarias ayudan al engaño con bonitos y atrayentes avisos anunciando falsedades. Exito en el debate


Elisab
Escrito por Elisab
el 21/09/2010

Saludos amiga si eso es muy cierto y pasa en muchas partes y a cada rato se vencasos de personas que acuden confiadas a un centro de estos y salen defraudadas por que se encuentran con y que "profesionales" y no lo son o no tienen la suficiente experiencia para tratar a las personas que buscan su ayuda.. Eslamentable y debe haber más justicia en cuanto a esto y que no proliferen los Centos asi que no presten una calidad de servicio idóneas.. Gracias amiga Montserrat.

Pastor Sérgio Reis-- Skipe:liebe.5
Bachirelato in teologia faculdad teolo...
Escrito por Pastor Sérgio Reis-- Skipe:liebe.5
el 21/09/2010

Es mui peligroso.

Matilde Ramirez
Patronaje y manejo de maquinas centro ...
Escrito por Matilde Ramirez
el 22/09/2010

La falta de información, la incapacidad para aceptar la enfermedad, el mito y tradición y las deficiencias del sistema nacional de salud se conjugan para favorecer la pervivencia de charlatanes y seudomédicos que causan riesgos para la salud y el bolsillo de los pacientes.



Isabel Rodriguez
Enfermeria hice un curso de auxiliar ...
Escrito por Isabel Rodriguez
el 22/09/2010

Montserrat "gracias" en esos centros es muy dificil saber cual es la persona que lo va ha tratar! Es muy peligroso nunca se sabe a ciencia cierta el tipo de agujas ,pueden ser usadas y allí estan los males (SIDA Y OTRAS ENFERMEDADES ) hermoso debate y buena ayuda ,te felicito amiga y besotessssssssss

montserrat
Escrito por montserrat
el 22/09/2010

Hola Isabel gracias por participar. ¿Como estás?

He visto casos en los cuales, le piden al paciente que guarden sus agujas en un recipiente y las utilizan en la siguiente sesión. Esto no es así, no debería se así, y los pacientes, lo ven y aceptan estas condiciones. El acupuntor al iniciar la sesión, debe de abrir el recipiente dónde están las agujas delante del paciente, y nunca aprovechar agujas de otra sesión, aunque sean las agujas que utilizaste para la misma persona.

Hay mucha gente que calla ante esto.

Monica Rivero
Curso de auxiliar de enfermeria estudi...
Escrito por Monica Rivero
el 22/09/2010

Gracias Montserrat por este documento,yo creo que ante tal situación primero preguntar a quien lo recomendó si hizo el tratamiento y si le favoreció y segundo cuando sabemos de casos de estafa averiguar si es cierto que su titulo tiene validez y cuanta experiencia tiene en el rubro. Un gran abrazo

Gonzalo Men Hue
Contaduria publica universidad del cen...
Escrito por Gonzalo Men Hue
el 23/09/2010

Ante esta situación los estafadores se valen de varias artimañas desde Diplomas de Estudios hasta Títulos Universitarios falsificados realmente es una falta de conciencia por parte de estas personas

Mas vale estar bien informado antes de acudir con un especialista

Saludos

montserrat
Escrito por montserrat
el 06/10/2010

Hola Gonzalo, es cierto que también falsean titulaciones universitarias, hace poco en España, un hombre que no había estudiado medicina en ninguna facultad, fue descubierto ante las cámaras, había realizado operaciones a pacientes, diagnosticado, escrito en revistas de medicina, increíble. ¿Cómo es posible? Suerte, que era buen médico, porque hay personas que llevan la profesión dentro de si, y la nota de selectividad les parte en dos, no pueden acceder por un punto o dos, eso no hay derecho.
No digo que falsear una titulación sea honroso, para nada, pero quien sabe si todo esto empezó de alguna manera absurda y luego la mentira siguió y siguió....

Hay verdaderas barbaridades, como las cometidas en centros de estética, en los cuales no tienen la titulación e insertan a sus pacientes productos contraindicados para su piel. Resultado: Un desastre. ¿Denuncias? Si encuentras a los malechores muy bien, pero como se hayan marchado lo tienes claro para encontrarles, y es que falta un organismo regulador serio, pero que tenga cara y ojos y no se contente con alargar la mano y recibir una amplia cantidad de dinero.
Las personas valen más que el dinero.

Un abrazo.

montserrat
Escrito por montserrat
el 06/10/2010

Y hablando otra vez de los acupuntores, tampoco pueden tirar las agujas de acupuntura USADAS en botellas de Coca- cola de 2 litros vacias, para esto hay recipientes herméticos que te garantizan una higiene.

Un abrazo.

Analia
Escrito por Analia
el 19/10/2010

Hola montserrat:

Realmente es peligroso.
En la Republica Argentina.
La Ley dice : solamenente los Medicos estan habilitados de pinchar un paciente"
Mas claro imposible.
Mira, he visto casos Que medicos profesionales de la salud.
Hacen acupuntura, pero hay una realidad muchas malas praxis.
Por eso mismo. Muchos terapeutas de la medicina china
usa como alternativa, "electroacupuntura" sin necesidad de usar agujas.

Atentamente.
Paola

montserrat
Escrito por montserrat
el 20/10/2010

Hola Paula, ¿Como estás?

En Argentina tienes que ser médico para punturar al paciente. Realmente no hace falta ser médico, con una titulación de Naturópata y una especialización en acupuntura, porque hay muchos médicos que no estudian energética y no tienen ni idea de que hacer con la aguja, sólo en el plano fisiológico, la acupuntura funciona moviendo energías y esto se traslada al órgano físico, sino se conoce esto vamos mal.

Sin Energía no hay química.

l acupuntura sin agujas se conoce como digitocupuntura, la electroacupuntura tienes que conocer bien el aparato que utilizas, mediante un curso que imparte la misma empresa que te vende el aparatito.

Un abrazo.