En este grupo En todos

Grupo de Política en Medio Oriente



Estado de Israel, matón nuclear. ¿Con qué derecho?

Rene
Escrito por Rene
el 22/10/2009 | Nivel Medio

La primera piedra

Tel Aviv pretende ver la paja en el ojo ajeno, teniendo el suyo atravesado por una enorme viga
¿Por qué demonios Israel está tan involucrado en esas acusaciones? ¿Por qué Tel Aviv ha lanzado la primera piedra, desoyendo el reclamo de que no juzgue quien pueda ser juzgado? (Reclamo universal, imperativo moral que trasciende la fuente donde aparece). ¿Resultará el temor a ser barrido de la faz del planeta la esencia del entuerto, o hay algo más que se pretende ocultar a la inquisidora razón, a una opinión pública ansiosa en la curiosidad? Esta es mi pregunta y la opinión de ustedes?

Rene
Escrito por Rene
el 22/10/2009 | Nivel Medio

Mire esto Disuasión específicamente nuclear, la de Irán? No es el caso la interrogante ahora. Quien se ha empecinado en lanzar la primera piedra, como si estuviera libre de pecados, decíamos, es precisamente Israel, que -reveló Los Ángeles Times- ha modificado misiles crucero (made in USA, of course) para que porten ojivas nucleares y puedan ser propulsados desde submarinos. Ese mismo Israel que, conforme a expertos de crédito, posee entre 200 y 400 bombas atómicas, de diverso tipo (quinta potencia mundial), y que se niega siquiera a debatir sobre un Oriente Medio sin tales artilugios. ¿Pretexto de la negativa? : "No es posible bajar el nivel de seguridad antes de que se consiga un acuerdo general de paz con los enemigos... "Ah! Y no se sanciona

Esteban Carbajal Arenas
Procurador universidad de la república...
Escrito por Esteban Carbajal Arenas
el 22/10/2009 | Nivel Medio

Estimado rene el estado sionista en complicidad con el imperialismo norteamericano y la vista gorda de europa no cumple con las resoluciones de la onu ¿Que pasa se han olvidado lo que el pueblo judio? Paso en la segunda guerra pero el sionismos es una ideologia prepotente y amenazadora para la paz mundial, al igual que todo los paises atados al carro del imperio, como lo son en america aqui esta el ejemplo de colombia,, el golpe de estado en honduras, solo los pueblos con su movilización y su unidad pueden parar la injerencia de los eeuu y sus aliados. Esteban te saluda fraternal como siempre hermano cubano

P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** ****
el 22/10/2009 | Nivel Medio

Hola querido Rene:
coincido plenamente con Esteban. Las idiologias fascistas son la lacra del Continente.-
cariños a los dos.-

Ivan Dario Carvajal Gomez
"tecnico integral en sistemas" system ...
Escrito por Ivan Dario Carvajal Gomez
el 22/10/2009 | Nivel Medio

Estoy de acuerdo en tu apreciacion acerca de los tiranos/dictadores Zionistas son peores que los que acusan de ser terroristas segun ellos, si desde un principio cuando se plantearon crear un estado hebreo/arameo/etc en el medio oriente "se hubiesen llevado bien con sus vecinos" y no hostigando, amedrentando/expulsando de sus tierras a sus anteriores pobladores "serian serian un ejemplo a seguir" a nivel mundial de convivencia/fraternidad/armonia pero lo que hiceron realmente fue todo lo contrario he ahi las consecuencias del vergonzoso/inadmisible actuar de ellos. Palestina tiene iguales derechos que los que tiene Israel de ser cada una como naciones independientes y soberanas lo que pertenece a ambas partes deberia ser repartido por igual 50% y 50% dejarse de tanto resnetimeinto de ambos lados, otro punto es que Jerusalem debe ser una zona desmilitarizada y bajo administracion unica asi como exclusiva de la ONU con su cascos azules como tipo de policia asi quedaria saneado un camino real para la paz logrando que tanto los Zionistas y los Palestinos se olviden de una buena vez del asunto de adueñarse/disputarse esta ciudad lo cual genera puro caos y desestabilidad en la region

Rene
Escrito por Rene
el 23/10/2009 | Nivel Medio

Lo más doloroso de todo esto es que los estados Árabe no se ponen de acuerdo común igual quelos grupos religiosos que estas divergencias les comviene ha los Sionista como ha los imperialista yanqui.

Douglas Chacín
2da jornada en técnicas de interrogato...
Escrito por Douglas Chacín
el 07/12/2009 | Nivel Medio

Ese Estado Sionista y ladrón de territorio no debe quedarse impune por sus fechorias, acusan a Irán de tener armas nucleares y de amenazar a Israel pero no ven que Israel verdaderamente tienen armas nucleares y roba territorios palestinos indiscriminadamente, U.S.A no hace nada de nada y los demás países tampoco, deben despertar, abrir los ojos y ver quien es verdaderamente el malo de la película.


Espero que Irán siempre esté lista para lidiar con el problema que les ocasiona Israel y U.S.A, porque estoy seguro que si de defender a su país se trata Irán los va a hacer, fijense nada más el cinismo de los Estados Unidos de decir que Irak tenía armas nucleares, que luego de la invasión tuvieron que aclarar que no tenían nada y ya para ese entonces habían dañado el país y lo habían sumido en una guerra que todavía no ha terminado.


Pronto veremos como el tiempo solo va a juzgar a esos países genocidas y saldrán nuevos gobiernos que de verdad sabrán dirigir con paz y bien al mundo.


Esteban Carbajal Arenas
Procurador universidad de la república...
Escrito por Esteban Carbajal Arenas
el 08/12/2009 | Nivel Medio

Estoy de acuerdo ncon douglas el tiempo como en nurember los juzgara a los sionistas ladrones y agresores de la palestina heroica. Esteban

Douglas Chacín
2da jornada en técnicas de interrogato...
Escrito por Douglas Chacín
el 12/12/2009 | Nivel Medio

Gracias Esteban, y fíjate que no solo son los políticos los asesinos sino también los judíos en total, mira esta información que conseguí; https://ipsnoticias. Net/nota. Asp? Idnews=94038



ALESTINA: Colonos judíos atacan a escolares
Por Mel Frykberg

Escolares palestinos esperando a la escolta militar cerca de la localidad cisjordana de At Tuwani. / Crédito:Mel Frykberg/IPS.
Escolares palestinos esperando a la escolta militar cerca de la localidad cisjordana de At Tuwani.

Crédito: Mel Frykberg/IPS.

AT TUWANI, Palestina, nov (IPS) - El trayecto a la escuela es una de las experiencias más aterradoras para las niñas y los niños palestinos que viven rodeados de asentamientos israelíes ilegales, esparcidos por toda Cisjordania.

"Es muy aterrador ir caminando a la escuela. Nunca sabemos cuándo los colonos nos van a atacar y a golpear", cuenta Rima Ali, residente de la aldea cisjordana de Tuba, a dos horas en automóvil al sur de Jerusalén.

"Todos los días tenemos que cuidarnos de que los colonos judíos no estén en el valle y si los vemos tenemos que salir corriendo", dijo Ali a IPS. La niña de 10 años todavía tiene una cicatriz debajo del ojo de cuando uno de ellos la empujó, la tiró al suelo y se lastimó.

Cientos de niñas y niños palestinos de Tuba y de las aldeas vecinas padecen todos los días el mismo sufrimiento cuando van a la escuela de la localidad beduina de At Tuwani. En una colina cercana está la colonia judía de Ma’on y el asentamiento expandido de Havot Ma’on.

Douglas Chacín
2da jornada en técnicas de interrogato...
Escrito por Douglas Chacín
el 12/12/2009 | Nivel Medio

Los colonos se apropiaron del único camino que conecta a las aldeas de esta zona con la ciudad de Yatta, que está a unos 10 minutos de automóvil. Los palestinos tienen prohibido circular por él y se ven obligados a andar por senderos sucios para evitar los asentamientos judíos. Si van a pie demoran alrededor una hora, si es que no tienen niños pequeños.

Los ataques de colonos judíos están incorporados a la vida cotidiana de los palestinos de Cisjordania, pese a que pueden incluir incendiar cultivos, abatir olivos, envenenar pozos de agua, matar animales y hasta agredirlos físicamente. Las autoridades israelíes, por su parte, miran para otro lado.

Pero las reiteradas agresiones contra menores en edad escolar obligaron a la organización internacional Equipos Cristianos de Acción por la Paz (CPT, por sus siglas en inglés) a escoltarlos para poder protegerlos.

Incluso hace unos años, el Knesset, el parlamento de Israel, tuvo que intervenir porque varios ciudadanos extranjeros fueran agredidos por colonos judíos con cadenas y bates de béisbol.

Dos miembros de CPT debieron ser hospitalizados con lesiones de diversa entidad como un brazo roto, el cráneo fracturado y hasta un pulmón perforado.

El ejército israelí recibió la orden de garantizar la seguridad de los escolares palestinos del sur de Cisjordania escoltándolos a diario.

Pero no son confiables. Los niños, niñas y activistas se quejan de que a veces los propios soldados son la fuente de hostilidad por su afinidad con los colonos judíos.

La cantidad y crudeza de los ataques disminuyeron, pero no se detuvieron.

Douglas Chacín
2da jornada en técnicas de interrogato...
Escrito por Douglas Chacín
el 12/12/2009 | Nivel Medio

La semana pasada, cuando una joven pareja palestina regresaba de Yatta a su casa en Tuba, con sus tres hijos menores de tres años, dos miembros de CPT les advirtieron que un grupo de colonos se habían ubicado desde temprano en lo alto de la colina y les recomendaron tomar el camino más largo para evitar un enfrentamiento.

"Decidimos acompañar a la familia por si surgía algún problema. Tomamos el camino más largo, pero igual se nos vinieron encima desde el valle cinco hombres y atacaron al padre que llevaba a un pequeño en brazos", dijo a IPS la estadounidense Sarah MacDonald, integrante de CPT.

MacDonald y su compañera italiana Laura Ciaghi llevaban cámaras de vídeo por si tenían que recurrir a la policía.

"Decidí interponerme para proteger a la familia", dijo Ciaghi a IPS. Pero la tiraron al suelo y le pegaron varias patadas en las costillas y en la espalda y les robaron las dos cámaras de vídeo.

"Gracias a que los colonos se concentraron en nosotras, la familia palestina pudo escapar sana y salva y nos quedó cierto sentimiento de logro", añadió.

Pero Ciaghi quedó con varias contusiones y moretones en el cuerpo y le tuvieron que dar puntos en el cuero cabelludo.

Se hizo la denuncia ante la policía y al ejército de Israel, pero con excepción de un par de oficiales, la mayoría no se mostró interesada y no hubo ninguna investigación.

La actitud no sorprendió a la organización de derechos humanos israelí Yesh Din, que observa la situación de los palestinos de Cisjordania y oficia de intermediaria entre ellos y las fuerzas de seguridad de Israel.

Los palestinos deben hacer las denuncias en las comisarías que están en los asentamientos judíos ilegales, lo que es paradójico porque tienen prohibida la entrada.

Douglas Chacín
2da jornada en técnicas de interrogato...
Escrito por Douglas Chacín
el 12/12/2009 | Nivel Medio

"La policía suele ‘perder los documentos’ o es ‘incapaz de identificar a los responsables’ de los ataques contra los palestinos", dijo a IPS Lior Yavne, director de Yesh Din.

"De las pocas causas que se abren, menos del 10 por ciento terminan con alguna condena", apuntó. "La situación es totalmente diferente de cuando se investigan ataques palestinos contra colonos", añadió.

El gobierno israelí ordenó hace dos años demoler Havot Ma’on, una construcción ilegal según la propia legislación israelí. El poblado se expande y los colonos judíos siguen atacando a los palestinos.

Israel lanzó una masiva campaña de demolición de casas palestinas cuando los asentamientos judíos se expanden en Cisjordania a un ritmo sin precedentes.