En este grupo En todos

Grupo de Acompañamiento terapéutico

JEANNY
Escrito por JEANNY
el 07/04/2009 | Nivel Básico

Gracia por lainvitacion a este tematan triste, mi comentario es el siguiente. , creo que me inclino por cadena perpetua, nuestros sentimientos nobles ante todo, al unico que le toca juzgar es a Dios, y aunque es bastante fuerte el estar involucrado en un problema de este tamaño, hay cosas que solo Dios puede dar juicio. Saludos

Martha Carolina Penagos Perdomo
Sistemas teledata computadores neiva
Escrito por Martha Carolina Penagos Perdomo
el 07/04/2009 | Nivel Básico

Hola Gricelda, es muy importante tu opinión por la condena como CADENA SOCIAL, pero creo que eso es muy poco para una persona que a cometido un delito de estos, es una infamia dañarle la vida a una persona sea adulto, joven o niño.


Martha Carolina Penagos Perdomo
Sistemas teledata computadores neiva
Escrito por Martha Carolina Penagos Perdomo
el 07/04/2009 | Nivel Básico

Hola Alejandra cree me que siento mucho lo que te paso con tu hijita debe de ser preciosa, si eso lo hace un padre, que podemos esperar de los demás? Es un acto repudiable que no tiene perdón, gracias por compartir tu experiencia con nosotros estamos con tigo suerte y adelante.



Martha Carolina Penagos Perdomo
Sistemas teledata computadores neiva
Escrito por Martha Carolina Penagos Perdomo
el 07/04/2009 | Nivel Básico

PARA TODOS

Muchas gracias a todos ustedes por participar en este tema, que de una u otra manera nos toca, por que no podemos ser insensibles a esto.

Aca en Colombia tenemos el caso de GARAVITO, un tipo que vio a mas de 200 niños/a los torturaba, los violaba y descuartizaba, luego los enterraba. El tipo esta en la cárcel, cuenta sus relatos de lo que hacia con los niños sin remordimiento alguno, con una frescura increíble, lleva 5 años en la cárcel y en otros 5 años sale. Es eso justo? A que sale una persona de esas? Y dice que ahora es predicador, esas son las cosas injustas de la vida y con lo que no estoy de acuerdo.


Uriel A G
No definido cobaev 18
Escrito por Uriel A G
el 08/04/2009 | Nivel Básico

Claro que no, pues no es la solucion, como dice una campaña publicitaria en Mexico "No podemos actuar como ellos... " como ya lo mencionaron algunos son enfermos mentales, otros lo hacen por dinero, amenazarlos con la muerte a fin de cuentas podria no asustarles.

Viendolo desde el punto teologico, en la gran mayoria de las religiones a eso se le considera como un pecado, estar a favor seria como estar deacuerdo con un pecado. Recordemos que siempre hay soluciones mas provechosas, en Estados Unidos a algunos criminales se les obligan a realizan labores sociales, seria una una formade emplearlos en algo para que paguen por su vida pues en la prisiones viven como mantenidos del pueblo al cual hicieron daño, de sirve tenerlos por mas de 100 años tras una reja sin que hagan que llenarse de odio, y pues bien por lo que

Uriel A G
No definido cobaev 18
Escrito por Uriel A G
el 08/04/2009 | Nivel Básico

Pues bien por los que logren recuperarse, en Mexico a los enfermos se les trata "parejo" como si fuese un asesino comun, si los encerirras solo guardas el problema y lo puedes engrandecer por ello seria mejor que ya que los estamos manteniendo que tengan asesoria terapeutica esto lso ayudaria muchisimo ;)

Pilar Gimenez Bret
Fp.administrativo. dibujo.tecnicas.car...
Escrito por Pilar Gimenez Bret
el 13/04/2009 | Nivel Básico

Hola martha.....
totamente de acuerdo con la cadena perpetua....
la pena de muerte seria... Muy poco....... Para estos... Sin nombre.... Mal nacidosssssssss...
seria muy largo este debate....... Porque odio las injusticias... Y a estos miserables...
un buen tema te felicito...

muchos saludos y gracias david por invitarme

....

Griselda Garcia
Estado de México, Mé...
Escrito por Griselda Garcia
el 13/04/2009 | Nivel Básico

Hola , mi pregunta es ¿Que te lleva a considerar la pena de muerte? , y ¿Es la misma opinion para cualquier otro tipo de delitos o solo para violadores?

Olga Bernal
Todos los cursos universidad de la v...
Escrito por Olga Bernal
el 14/04/2009 | Nivel Básico

Hola un saludo muy cordial pues estoy de acuerdo kon la cadena perpetua k les toke hacer trabajos fuertes y pagar todo el daño k hacen a otras personas ,,,,,,, pero no estoy de acuerdo kon la pena de muerte pork solo dios tiene ese derechoo..

Martha Carolina Penagos Perdomo
Sistemas teledata computadores neiva
Escrito por Martha Carolina Penagos Perdomo
el 14/04/2009 | Nivel Básico

Hola Graciela.

Para un niño que a sido violado esto es un trauma, esto lo marca de por vida es algo muy difícil de superar, y nunca de olvidar por consiguiente su vida no va hacer lo mismo, así tenga ayuda psicologíca esto afecta su vida familiar, social ect...

Por eso considero la pena de muerte, no somos nadie para juzgar , ni tampoco para dañar la vida de los demás mucho menos un peño/a que empieza a vivir para marcarlo con algo tan atros.

Respetamos los conceptos y opiniones de todos los participantes. Gracias suerte preciosa.

Beata Dipre Reyes
Master en psicologia clinica, lic en p...
Escrito por Beata Dipre Reyes
el 14/04/2009 | Nivel Básico

Todo violador debe pagar un precio bien alto por su hecho,el morir seria un premio, si se le mutillara, quitandole el pene y sus dos manos,desearian ellos mismo la muerte, sentiria un poco del dolor y terror que sufre un niÑO O NIña al ser violado-a

Ana García
Jalisco, México
Escrito por Ana García
el 14/04/2009 | Nivel Básico

Hola:

Estoy de acuerdo porque causan mucho daño a la sociedad, pero considero que el peor castigo que pueden tener es estar en la cárcel porque ahí les pagan con la misma moneda y ahí realmente se dan cuenta lo que hicieron.
Prefiero que sufran en carne propia en la cárcel.

Adriana O.r.
Veracruz, México
Escrito por Adriana O.r.
el 14/04/2009 | Nivel Básico

Les invito a que visiten la pagina de Flor Berenguer, gran periodista mexicana y excelente ser humano; en uno de sus articulos toca el tema de la pena de muerte, sin duda aclarara algunas de nuestras dudas sobre tan controvertido tema, www.florberenger.com. Mx , muchas gracias.

Adriana O.r.
Veracruz, México
Escrito por Adriana O.r.
el 14/04/2009 | Nivel Básico

Perdón es www.florberenguer.com. Mx

Leticia Diaz Velez
Actualmene maestria en trabajo social ...
Escrito por Leticia Diaz Velez
el 16/04/2009 | Nivel Básico

Estoy de acuerdo con que sea cadena perpetua pero no estoy de acuerdo en la pena de muerte.

Escrito por Johanna Alexandra Perez Ruiz
el 16/04/2009 | Nivel Básico

Ya he estado en otros debadtes Q c refieren a lo mismo i doy mni misma opinion! Oseaa no esoty d acuerdo con la muerte. Ya Q estas personas en su buen estado mental no cometrian cierto atropello con personas inocentes!
deberian Qedar encerrados pra siempre si son personas muy peligrosas , pero si la persona cambia c arrepinete d sus errores creo Q si deberian perdonarle y rebajar su condena o permitir su libertad.

Carolina Libramento
Oficial ayudante de policia escuela de...
Escrito por Carolina Libramento
el 16/04/2009 | Nivel Básico

Hola Marha Carolina, soy Oficial de Policia y como tal me ha tocado ver todos los casos, bueno creo que todos, y verdaderamente SI estoy de acuerdo con la pena de muerte y la cadena perpetua, sabes porque? , porque los que dicen que un violador se reforma es mentira son enfermos y esa es una enfermedad incurable que lastiman a miles de niñas, niños, mujeres y destruyen familias este clase de personas perdon esta clase de animales perdon otra vez porque ni los animales cometen estas atrocidades la verdad no se como llamarles, pasa esto por el mal funcionamiento del sistema judicial, por el mal desempeño de los magistrados y por la mala intervencion de los derechos humanos porque en Argentina tienen mas derechos los violadores, los delincuentes. Y donde esta la Justicia a quien recurrir si nos pasara algo, en otro paises no pasa esto. Pido disculpas si algien se siente ofendido por mis palabras pero yo pienso asi, poque veo y ciento de cerca esta problematica.u

Un saludo cordial

Olimpia Jim Rod
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Olimpia Jim Rod
el 17/04/2009 | Nivel Básico

Es un tema que conflictua. Soy honesta aùn cuando mi amor a Dios es grande, no me gusta mentir y yo apoyarìa la Pena de Muerte.
Esa gente mata las ilusiones de seres inocente, mujeres, niños, ancianas, joven citas. Les destrozan su vida, las marcan y les roban su felicidad. Se que no es nuestro derecho matar pero algo tenemos que hacer con esa lacra que consume a nivel mundial a la humanidad y sobretodo hoy día a tantos niños inocentes.
La verdad prefiero que Dios me juzgue por apoyar esta propuesta que por el daño a tanto pequeño inocente. No quiero reprimir mi verdadero sentir por profesar mi Religion. Perfecto Solo Dios y yo me puedo equivocar estoy en el mundo, asì que reitero, voy por: LA PENA DE MUERTE

Martha Carolina Penagos Perdomo
Sistemas teledata computadores neiva
Escrito por Martha Carolina Penagos Perdomo
el 18/04/2009 | Nivel Básico

No tengan cuidado, es muy respetable la opión de todos ustedes; personalmente yo estoy de acuerdo con la pena de muerte, un individuo de estos nunca se reforma, creo que salen de la cárcel peor con mas ansiedad de seguir cometiendo estos delitos. Creo en Dios y solo el tiene derecho a quitar y dar vida, pero estoy de acuerdo con ustedes.

Suerte y exitos a todos.

Alfredo Gutierrez
Lic. en psicologia clinica campus psic...
Escrito por Alfredo Gutierrez
el 22/04/2009 | Nivel Básico

Yo creo que este tema de la pena de muerte no es nada mas opinar, por que las personas que lo han sufrido an carne propia saben el dolor tan grande que esto causa, por lo tanto ese surgmiento de odio y de maldecir es natural, pero sin embargo ese dolor solo va a causar mas daño a la persona, por que ni matando al violador o al secuestrador le devolvera la tranquilidad o a la persona perdida, y piensen tambien en los problemas de esas personas, muchos violadores tambien fueron violados de niños y los secuestradores vivieron muchas carencias en la infancia, pero nosotros no podemos optar por lo peor para ellos, ya que esto nos colocaria en la misma posicion y yo creo que no quisieramos igualnos a ellos, lo mejor seria una cadena perpetua y no una pena de muerte, la propia vida se encargara de darles lo que se merecen y tendran al final una muerte eterna