En este grupo En todos

Grupo de Acompañamiento terapéutico

Noemi Vivas
Capaciatación en artes visuales y escu...
Escrito por Noemi Vivas
el 05/04/2009 | Nivel Básico

Es un tema sumamente delicado y con muchas aristas. Por un lado, se ha comprobado en infinidad de oportunidades, que cuando salen vuelven a delinquir,una vez presos no tendrían que salir más,La otra arista un tanto peligrosa, de si merecen o no la pena de muerte ,yo creo que la familia afectada ,es lo menos que puede desear. Pero si la justicia humana condenara a alguien inocente como se repara este error.? Este tipo de abusos es lo peor que puede soportar una sociedad civilizada y hoy más que nunca ,se dan con más frecuencia. Tendriámos que plantear el porque de este salvajismo y crueldad en una sociedad civilizada? Que medida nesecita implementar el Gobierno como medida preventiva. La droga, el alcohol... La perdida de valores y el sentido de la vida para algunos se tornan factores preponderantes y todo les dá lo mismo. La familia como núcleo de la sociedad ,educación de los hijos,tiempo compartido en la enseñanza de valores. Especialmente el respeto que se pierde cada vez más... Etc El tema dá para mucho, porque para erradicar un gran mal ,hay que arrancar la planta de la raiz y hoy el problema lo tiene nuestra sociedad. Noemí.

Clara Monroy Sanchez
Licenciatura en educacion especial un...
Escrito por Clara Monroy Sanchez
el 05/04/2009 | Nivel Básico

Mmmmmmmmmmm esto si que esta dificil, ya que si una persona es violadora, deberian de ver el por que es lo que es, que trae consigo esa persona, que lo impulsa a hacer eso, ademas pienso que martarlo o encerrarlo no aliviaria en nada el gran daño que hizo.
mmmmmmmmmmmm que dilema
saludos

P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** ****
el 05/04/2009 | Nivel Básico

Hola Martha:
ninguno de los dos casos es una solucion ,pero una vez leí que el violador nunca tiene cura,por lo tanto la unica solucion de su cura es estirparle los testículos (glándulas sexuales),porque su deseo es incontenible y es allí donde se terminaría la gravedad de su enfermedad. Por ahora es un tema tabú ,pero me parece que seria la solucion para el violador y se terminaria con esas atrozidades. Por supuesto dejaríamos de tener menos casos antes de seguir repitiendo sus abusos. -cariños

Sacha Murillo Martin
Canto conservatorio nacional de música
Escrito por Sacha Murillo Martin
el 05/04/2009 | Nivel Básico

No estoy de acuerdo con la pena de muerte, eso significa descanso, debe pagar con presidio perpetuo, que sufra encerrado el mal tan grande que ha hecho.

Griselda Elizab Stefani
Asist. social escolar ins sup de forma...
Escrito por Griselda Elizab Stefani
el 05/04/2009 | Nivel Básico

Con este tema me pasan muchas cosa, y todo depende desde que lugar se opine. Si fui víctima de una violación sexual, seguramente le desearía que le sucediera lo mismo, por eso mejor que viva... Y NO A LA PENA DE MUERTE. Si fuera el violador, seguramente estaría enferma/o, por lo cual intentaría terapia, o tener una familia que me haga tratar,... Pero si soy violador seguramente estuve desemarado en situaciones violentas.... Desde el consultorio, trabajar con las víctimas, sabemos que es traumático... Entonces creo que como aporte, lo MEJOR SERIA LA CONDENA SOCIAL, EL ESCRACHE, QUE TODOS SEPAMOS QUE CARA TIENE EL VIOLADOR, que tengan tanta prensa como Maradona, Chavez, Susana Giménez o las marcas de cerveza... Que donde vaya baje la cabeza de verguenza y miedo al linchamiento y para no atacar a otra víctima.... Qué les pareces? No estará buena una CONDENA SOCIAL...? Atentamente. Griselda

Griselda Elizab Stefani
Asist. social escolar ins sup de forma...
Escrito por Griselda Elizab Stefani
el 05/04/2009 | Nivel Básico

Quise decir desamparado, donde dice desemarado

Alejandra Andino
Abogacía y profesorado univrsidad nac...
Escrito por Alejandra Andino
el 05/04/2009 | Nivel Básico

hola martha y a todos los que participan en el debate. Puedo darles mi experiencia,mi hija melanie cristal fué abusada por su padre,no violada pero en argentina la inclinación hacia las partes del cuerpo de un niño de manera anormal,como manosearla ,tocarla,pasrle las manos y luego él llevarselas a su boca,es abuso sexual hacia la menor. Si es duro lo que les cuento pero sucede y lamentablemente dolorosamente le sucedió a mi hijita que 3años ,en la actualidad va a cumplir 8 años y nunca se olvida ,pero todos estos años de luchas judiciales,marchas con muchas víctimas más. Algunas infructuosas otras no.

Me llevaron a sanar cada día que pasa nuestras vidas,porque la justicia es ciega,se maneja el poder,el dinero,etc. A pesar de ello me inclino a la condena perpetua,pero está comprobado que no cambia el agresor se transforma y sigue muchas veces ocultando su verdadero perfil. Es por ello que engaña. Pero no estoy de acuerdo con la pena de muerte y entinedo a los que están a favor,he llorado y sufrido mucho y veo llorar madres todavía, a las que ayudo. ELLOS ESTÁN MUERTOS EN VIDA,LA CONDENA PERPETUA. Y aprovecho para que todos eleven una oración por los niños ,desde la creencia de cada uno,para proteger a los mas puros e inocentes,un abrazo a todos.ale.mi email es:aleandinomel@hotmail. Com

Nelsil Margarita Escandela Garcia
Orientación (ya graduada) universidad ...
Escrito por Nelsil Margarita Escandela Garcia
el 05/04/2009 | Nivel Básico

Mucho gusto Martha. Es una pregunta difícil de responder. Soy Orientadora y he atendido casos de maltrato infantil , abuso sexual infantil, embarazo en adolescentes y violencia intrafamiliar, y es una realidad muy dura ver tantas injusticias humanas y judiciales. Y es más difícil tener que ver que la unica ayuda y paz que consigue un niño , una adolescente y/o una mujer o hombre que sufre una violación y agresión es rezandolé a Dios por una oportunidad de sacar de sus vidas esa experiencia tan horrible e indescriptible. Existen tantas antivalores en nuestra sociedad y los medios de comunicación lamentablemente refuerzan actitudes violentas, agresivas y aberradas en cada película o programa que transmiten. Pueden darle cadena perpetua a un violador o la pena de muerte, sería uno menos que dejaira de dañar vidas, pero eso no le devuelve la paz, tranquilidad y vida dañada a las victimas y sus familiares. Además si el sistema es corrupto cómo enfrentar eso, hasta la posibilidad de condenar a la muerte a una persona inocente que fue defendido por un abogado comprado? La cadena perpetua sería la respuesta, aunque aqui en Venezuela a los violadores que van a la carcel son violados y matados por los mismos presos. No son perdonados. Le doy mas en la respuesta en Dios y su poder.

Maria Nancy
Academico es el bachillerato comercial...
Escrito por Maria Nancy
el 05/04/2009 | Nivel Básico

La verdad SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
aunque no podemos decidir por la vida de nadie pero en estos casos siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
A si sea por un nino o una persona de 3 edad sea quien sea no merece ser violado,ya q estos actos lo q hacen es danarle y dejar marcada de por vida al ser q fue agredido fisico y moralmente
Creo q no solo los violadores,los sicopatas,los destripadores etc merecen la pena de MUERTE
Aun que ha veces pensamos q estas personas podrian ir a un reformatorio o a cualquier sitio para recibir ayuda pero mi abuela decia VACA LADRONA NUNCA OLVIDA EL PORTILLO
maria

Letty Mendo Alonso
Lic, en psicologia ceu
Escrito por Letty Mendo Alonso
el 05/04/2009 | Nivel Básico

Yo en lo personal si estoy deacuerdo con la pena de muerte, esta gente daña a muchisima gente no solo a las personas que violan o secuestran lo hacen con toda la familia y con la comunidad entera Desgraciadamente si les llegan a dar cadena perpetua lo unico que hacemos es mantenerlos pero jamas se les da un programa de rehabilitacion y cuando salen son peores que cuando ingresaron.

Carla Rosanna Gambaro Venegas
Nutricion y dietetica universidad de c...
Escrito por Carla Rosanna Gambaro Venegas
el 05/04/2009 | Nivel Básico

Hola David:

En la pena de muerte jamás, porque como Cristiana pienso que la vida se nos da y se nos quita cuando debe ser, no por otro ser humano.

Si en la cadena perpetua, porque los violadores son enfermos, que hasta el momento no he leído casos que se puedan rehabilitar, al contrario, salen de la cárcel y vuelven a cometer los mismos o peores delitos, no hay excusa para un violador, cómo para muchas otras agresiones.

Saludos

Carla


Ramon Lopez Flores
Ingeniero agronomo parasitologo univer...
Escrito por Ramon Lopez Flores
el 05/04/2009 | Nivel Básico

Hola Martha desde luego que eestoy de acuerdo con la pena de muerte para los violadores, pero en los paises de america latina matarian a muchos inocentes debido a la imparticion de justicia tan corrupta que se practica,suguiero mejor la cadena perpetua que los que actuaron de mala fe , que paguen su comportamento toda su vida en pricsion , pero que no esten comodos que los pongan a trabajar a marchas forzadas.
Saludos
Ramon Lopez FLores

Maribel Mendoza
Abogada bolivariana de venezuela
Escrito por Maribel Mendoza
el 05/04/2009 | Nivel Básico

Hola: david

La pena de muerte no es “pena”, sino venganza Institucional. Si fuera pena, entonces daría

Cabida a la re-socialización, “redención” o recuperación del delincuente. La muerte no re-socializa a nadie, pero la pena busca corregir al infractor basado en la certeza de que todo ser humano puede cambiar moralmente o ser sometido a tratamiento psiquiátrico. Yo les doy a estos enfermos cadena perpetua para que el resto de su vida recuerden lo que hicieron y como sufrieron sus victimas.


Olga Sepulveda Rodriguez
Administraccion de empresas, asesorias...
Escrito por Olga Sepulveda Rodriguez
el 05/04/2009 | Nivel Básico

Hola, David, gracias por la invitación.
Pena de Muerte para los violadores.
Mi posición es tajante, estoy a favor de la Pena de Muerte para los violadores, porque hay que poner fin al drama que causa este délito..
Según

Olga Sepulveda Rodriguez
Administraccion de empresas, asesorias...
Escrito por Olga Sepulveda Rodriguez
el 05/04/2009 | Nivel Básico

Segun la lógica, un asesinato debe ser retribuido con la ejecución y un violador debería ser violado,lo cual nos conduce al absurdo,pues la justicia se vería obligada a cometer los délitos que ella misma prohibe por inhumanos.
Para mi la única manera de acabar con esas lacras es la pena de muerte, eliminar basura. Se ha hablado mucho por optar, por la Castracción Química , sabes? Me pregunto, es que acaso el problema esta en el sexo? O en la mentalidad de la persona? Si queremos que este no vuelva a cometer el mismo délito, tendriamos que extraerle el cerebro, no les parece?
En mi país Chile,no existe la Pena de Muerte, gracias a un presidente que la abolio, que a parte de todas las burradas que cometio en su gobierno esta fue la peor y como broche de oro hay que mantener a estos salvajes y el estado se llena la boca que ellos los mantienen y somos nosotros los que lo hacemos con el pago desmedido de impuestos que nos sacan, tu creeras que somos el pais que paga los impuestos mas caros del mundo, Oh mi DIOS, no entiendo las leyes ,ni quién las dicta y a esto llamamos JUSTICIA,de que estamos hablando?

CARIÑOS ,OLGA.

Maria Proietto
Lic en administracion universidad bice...
Escrito por Maria Proietto
el 06/04/2009 | Nivel Básico

Hola..
No estoy de acuerdo con la pena de muerte. Porque no somos quienes para decidir quitarle la vida a otra persona por mas mal que haya hecho.
Creo que se les debe dar castigo con carcel.
En estos día converzaba con grupos de seguridad y ellos decían que quienes ya estan acostumbrados o quienes matan o violan no hay mucho que hacerles solo castigarlos con tiempo muy largos para que se les pase el tiempo y la vida. Que terrible..
Sin embargo si debiera de hacerse publicidad, sobre mira lo que te va a pasar si violas o matas.
Educar a los jovenes y niños. Hablarle de valores que se han perdido.
Activar escuela para padres.
Introducir el deporte en barrios y actividades culturales.
Todo con el fin de ir creando nuevos valores.
Estas cosas solo se ven en el tiempo no es inmediato, pero bien vale la pena porque estaremos creando generaciones nuevas menos destructivas.
Terrible es cuando un hijo se porta mal y le decimos si sigues le digo al policia que te lleve. Estamos sin querer restandole el valor a un uniforme que merece respeto. Y estamos creando a un hijo que va a ver al polocia como un enemigo y si sus valores no son los mejores terminará en muchos casos matando al policia porque será su vida o la de el policia.
Saludos
Maria

Karol Pérez Gómez
Licenciatura en psicología universidad...
Escrito por Karol Pérez Gómez
el 06/04/2009 | Nivel Básico

Hola Martha
La verdad yo estoy de acuerdo con la cadena perpetua, pero de la pena de muerte todavía no me encuentro convencida, considero que todas las personas deben tener el privilegio de resocializarse, regenerarse y reeducarse, el problema es que los sistemas penitenciarios no están cumpliendo ese rol, por lo menos en mi país, las penas no son muy altas pero los delincuentes no tienen miedo de ir a la cárcel, allí se perfeccionan y aprenden más trucos para delinquir mejor y para ser más malos. Tal vez la solución no sea solo la cadena perpetua, sino también que se trabaje con ellos para resocializarlos, aún y cuando nunca vayan a salir de la cárcel.

Karmen Sanz Mansilla
Rama administrativa fp1 y fp2 formacio...
Escrito por Karmen Sanz Mansilla
el 06/04/2009 | Nivel Básico

Hola Marta: Pienso que no somos dueños de la vida de nadie, para poder condenarlo a la pena de muerte, aunque estoy verdaderamente de acuerdo en que el tema de la violación es muy duro para cualquier ser humano; por ello, siento que seria más consecuente el que tuviera la pena perpétua, pero sin salidas de ningún tipo por buen comportamiento, como ha ocurrido otras veces, y han vuelto a cometer el mismo hecho.

Un saludo.

Guadalupe Chalen, Mora
Panamá, Panamá
Escrito por Guadalupe Chalen, Mora
el 06/04/2009 | Nivel Básico

En esta era estamos enfrentado una gran cantidad de atrocidades, crimenes en masa, vilaciones de los derechos humanos y llevados a cabo por personas sin escrúpulos con creencias fuera de lo racional, las violaciones a niñas (os), mujeres de todas las edades están también a la orden del día, y si los que comenten estos actos no les importa con el dolor ajeno, ni con las consecuencias de sus acciones, si se les deberia aplicar la pena de muerte, y muchas veces esta no compensa la magnitud de los actos cometidos por estas personas.

VERÓNICA
Escrito por VERÓNICA
el 06/04/2009 | Nivel Básico

HOLA AMIGOS

Respetables todos sus comentarios.

Difícl pregunta. Soy mujer y madre y si algo así me sucediera seguramente perdería la cabeza y pediría la muerte del culpable; pero como ser humano creo que nadie tiene el derecho de decidir sobre la vida de otro ser por más repudiable que sea. CADENA PERPETUA sería el castigo menor para esta clase de enfermos.

saludos.