En este grupo En todos

Grupo de Acompañamiento terapéutico



Esta usted deacuerdo con la pena de muerte o cadena perpetua para violadores

Martha Carolina
Sistemas teledata computadores neiva
Escrito por Martha Carolina Penagos Perdomo
el 30/03/2009 | Nivel Básico

Es un problema que afecta sobretodo a los menores de nuestra sociedad y nos debe de interesar a todos, a si no sean nuestros hijos.

Espero su opinión

Sandra Milena Suarez Chaparro
Auxiliar de enfermeria /estudiante de ...
Escrito por Sandra Milena Suarez Chaparro
el 31/03/2009 | Nivel Básico

Cordial saludo Martha SI estoy de ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE a estos individuos, pues es una realidad que ha tocado mi vida y mi familia , estos destructores de vidas es lo minimo, que merecen pues no tienen derecho de destruir , vidas , sueños.. Si marcar la vida de seres inocentes.

Alba Cajas
Tecnico en sistemas incap
Escrito por Alba Cajas
el 01/04/2009 | Nivel Básico

Con la muerte terminaria todo,frieron entonces no sufriria como sufrieron sus victimas, estoy mas de acuerdo con cadena perpetua para que todos los dias de su vida le remuerda la conciencia por la infamia cometida, que tambien sean colocalos en el MURO DE INFAMIA y toda la sociedad los repudie.

Martha Carolina Penagos Perdomo
Sistemas teledata computadores neiva
Escrito por Martha Carolina Penagos Perdomo
el 02/04/2009 | Nivel Básico

No debemos ser indiferentes a este mal que esta arrasando como una plaga con nuestros menores, nuestros hijos, familiares ecte.. Niños inocentes, no han empezado a vivir cuando están marcados para toda la vida, cuidemos mucho a nuestros hijos!


Jose Lopez Diaz
Erie psicosocial , y ats cruz roja
Escrito por Jose Lopez Diaz
el 02/04/2009 | Nivel Básico

Estoy de acuerdo con la codena perpetua, pero no con la pena de muerte. Creo que quien ha cometido un delito de sangre tiene que estar toda su vida en la carcel.
un besito

P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** ****
el 02/04/2009 | Nivel Básico

Hola Martha:gracias por invitarme,es un tema muy cmplejo. Estoy deacuerdo con cadema perpetua.
gracias amiga. Ccariños

Xavier Moreno
Ingeniero industrial ipade - instituto...
Escrito por Xavier Moreno
el 04/04/2009 | Nivel Básico

Ninguna de las 2 opciones soluciona el problema, un violador es un enfermo que comete actos violentos y criminales; a primera intencion lo lógico sería matarlos, luego encerrarlos y que sufran y que aprendan y paguen sus fechorias; pero la realidad es otra, como enfermos y seres metidos en una sociedad permisiva y violenta, en donde los únicos valores visibles son los económicos, carente de espiritualidad y de formacion social y sexual, con familias desintegradas en su gran mayoria, llenos de abuso de substancias ,drogas y alcohol y sobre todo con una gran hipocresia, religiosa-social-sexual, casi cualquier cosa que se haga será infructuosa, al igual que delitos de cuello blanco, de las estafas millonarias a paises enteros, en donde postran por una eternidad a sociedades completas por generaciones. O crimenes de guerra, secuestros, etc... También merecerían la pena de muerte?
Yo oigo sentencias ridículas de 300 años de cárcel, de matar a alguien por un delito y luego paises y presidentes defendíendolos como si fuerán héroes, de criminales que se burlan de la justicia por una serie de trucos legales y de abogados muy "habiles". Y cámaras de jucsticia igualmente o quizá más corruptas, tratando de impartir justicia.
Yo creo en la educación y en ver más al ser humano como el centro del mundo y de la sociedad, devolvamos al hombre su calidad de persona y de libertad y responsabilidad, acompañemoso con amor y espiritualidad y demosle una vision de hacia donde ir y yo creo que él sólo lograra recuperarse de todo lo que durante años ha perdido.

Martha Carolina Penagos Perdomo
Sistemas teledata computadores neiva
Escrito por Martha Carolina Penagos Perdomo
el 04/04/2009 | Nivel Básico

Hola xavier, lo que tu dices es muy cierto, aca en colombia lo acabas de vivir, con la famosa Karina, una guerrillera que no sabe cuantos muertos lleva en cima se entrego 3 meses atras y ahora esta fuera de la carcel como gestora de paz. Me parece tan absurdo es como si la premiaran y asi hay otros eso no es justo.......

David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 04/04/2009 | Nivel Básico

Yo opino que a esas personas darles una cadena perpetua para que dios los purifique i se los lleve eso es algo que no tiene palabras como decirle y te lo mando como me dijistes a la red del triunfo

Elia Quesada
Canto, armonía, piano,composición, téc...
Escrito por Elia Quesada
el 04/04/2009 | Nivel Básico

ES un tema complejo,dificil de debatir en poco espacio ,tiene muchos puntos que aclarar y definir,pero en un una decisión entre las dos opciones que poneis, sin dudarlo la cadena perpetua.

Douglas Chacín
Teologia. http://www.iglesiacatolicare...
Escrito por Douglas Chacín
el 04/04/2009 | Nivel Básico

Si vamos a la ley humana creeria que los deben hasta torturar pero Dios nos enseña a perdonar hasta setenta veces siete a nuestro prójimo y por eso creo que deberiadasrseles una oportunidad pero no de dejarolo libre sino de darle un buen tiempo en la carcel para que reflexione sobre lo que ha hecho y si cambia sus pensamientos perversos puede que salga aunque el ser humano es muy rencoroso por naturaleza por eso pienso yo que no tedo el mundo debe opinar lo mismo aunque todos tenemos derecho a una segunda oportunidad.

Pax et bonum

Lourdes Gonzalez
Tejido, tapices, pintura, musica. auto...
Escrito por Lourdes Gonzalez
el 04/04/2009 | Nivel Básico

HOLA MARTHA : No estoy de acuerdo con la pena de muerte. Si creo que deben estar encerrados para siempre y lo que le agregaría si se pudiera seria la posibilidad de que alguien les hiciera tomar conciencia de lo que causaron para que su propia conciencia sea su juez. Y si esa posibilidad no existe,ten por cierto que el encierro perpetuo es peor que la muerte. Entiendo sobre el dolor de los afectados y la gran rrabia que despierta sed de venganza. Pero matarlos solo sirve para saciar esa sed. Las maldades se pagan acá y en vida.

Un abrazo y gracias por la oportunidad de participar. LOURDES

Celia M. Loyola Zayas
B a en trabajo social pontificia unive...
Escrito por Celia M. Loyola Zayas
el 04/04/2009 | Nivel Básico

No estoy de acuerdo con la pena de muerte. Si en la cadena perpetua para que siga sufriendo el daño
que hizo.

Maria Lopez
Contabilidad computarizada instituto u...
Escrito por Maria Lopez
el 04/04/2009 | Nivel Básico

Es dificil, la respuesta pero hay que estar en los zapatos de las personas tocadas por esta desgracia, si antes me hubiesen preguntado yo diria que solo Dios es el que puede disponer de nuestras vidas, pero la rabia y el dolor cegan a muchas personas y pienso que el encierro y la pena de muerte no van acabar con el dolor de la persona, seria mejor si se aplicase la ley del ojo por ojo, ese si seria un sufrimiento para esas personas que acaban con nuestros sueños y el de muchas personas, vivo en un pais donde actualmente la sociedad esta tomando la justicia por sus manos haciendo lo mismo a estos individuos, porque la carcel y la muerte no van a cambiar a estas personas ni hacer que se arrepientan de sus acciones

Eva Manzoni .
Bachiller nacional con humanidades. co...
Escrito por Eva Manzoni .
el 04/04/2009 | Nivel Básico

Quien no le ha deseado la muerte a algun violador o destripador? La respuesta es dura, si la justicia fuera realmente valedera y diera con todo su peso sobre ellos , y no los liberara de por vida , trabajos comunitarios dentro de la prision , cultivos , aqui es estudiar ,si te portas bien sales , hasta los dejan salir a robar para compartir el botin ¿¿Como es eso? , la desproteccion es la que te hace decir pena de muerte ,quien pone la otra mejilla? Superado por la muerte de un niño violado y descuartizado ,el tema es fuerte y duditativo , y por eso la gran variedad de pareceres ,una abrazo para todos Eva.

Vanessa Municio
Especialidad en tecnología y diseño de...
Escrito por Vanessa Municio
el 04/04/2009 | Nivel Básico

Esto es un poco difícil para mí, puesto que un violador no se merece ni el respeto. Yo tengo una hija pequeña y mejor no pensar en lo que le queda en la vida. Aquí en España, las leyes son un verdadero cachondeo. Te echan 20 años de cárcel, pero solo cumples 5, te meten en la cárcel por robar un trozo de pan para dar de comer a tus hijos y encima cumples todos los años que te toque. Si eres un violador, un asesino, un torturador, un ladrón de alto standing, etc... No importa, en breve estás en la calle aún teniendo a un equipo de psicólogos opinando lo contrario. Personalmene no estoy de acuerdo en que se implanten tanto la pena de muerte como cadena perpetua ya que mi primer miedo es que juzguen mal y envíen a un inocente, pero sí reivindico que se cumplan las condenas íntegras y tras un exahustivo examen psicológico, se decida si salir o continuar. Un abrazo a todos.

Sonia Martinez Guerrero
Lic en psicologia universidad del nore...
Escrito por Sonia Martinez Guerrero
el 04/04/2009 | Nivel Básico

Considero que lo mas conveniente seria cadena perpetua pero en este periodo se le diera asistencia psicologia si esa persona hace lo que hace es porque tambien ella debio sufrir algun daño que no supero y quiere hacerselo a los demas.

Aitza Ochoa
Educación - gestión pública social-met...
Escrito por Aitza Ochoa
el 04/04/2009 | Nivel Básico

Sinceramente, los peores deseos vienen a nuestras mentes cuando personas como esas causan tanto daño y dolor y lo primero que uno quisiera que ocurriera es que ellos sufrieran lo mismo y despues se murieran. No soy quien para determinar sobre la vida de nadie, el único que para mi tiene ese poder es Dios. La ley de los hombres por lo general se aplica en los más debiles, cuantos seres estan tras las rejas culpados sin ser culpables. Ojala y como muchos de ustedes han debatido con educación se les cambiará esa conducta tan destructiva, pero se que muchos terminan peor que como estaban si es que pueden ponerse peor. Es un tema complicado donde dificilmente podamos todos estar de acuerdo; pero lo que si debe aplicarse es la justicia. Un abrazo estimados compañeros.

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 04/04/2009 | Nivel Básico

Hola a todos, yo no estoy de cuaerdo con la pena de muerte,cadena perpetua si.

David Fuentes Cazares
Licenciado contador universidad paname...
Escrito por David Fuentes Cazares
el 04/04/2009 | Nivel Básico

La pena de muerte y las cadenas perpetuas son como tratar de tapar el hoyo cuando el niño ya se ahogo, no sirven de nada. Estadisticamente no resultan para que disminuyan los indices de este tipo de crimenes, y por si fuera poco suben las tarifas por los riesgos.
La sociedad debe tomar ya el problema en sus manos, como lo dijo un empresario mexicano ( a quien le secustraron el hijo y lo mataron) frente a los jefes maximos encargados de frenar el secustro y la inseguridad en nuestro pais: SI NO PUEDEN CON EL PAQUETE, QUE RENUNCIEN LAS AUTORIDADES, QUE NOSOTROS PONDREMOS A ALGUIEN QUE SI PUEDA HACER EL TRABAJO.
Necesitamos realmente instituciones que se dediquen a reabilitar porque las carceles son las escuelas de los delincuentes, DESDE DENTRO DE ELLAS CONFABULAN LOS SECUESTROS MUCHAS VECES y muchos otros delitos, desde fraudes hasta el trafico de drogas y como ya estan el la carcel no pasa nada.
Ademas necesitamos primero antes que nada que cambie nuestro sistema de justicia, ya que si no lo hace y se promulgan leyes en favor de la pena de muerte, podrian ser muerta gente inocente por este tipo de delitos y esto si no se vale.

les envio saludos.