En este grupo En todos

Grupo de Investigación de delitos



Esta justificado,matar en nbre de la paz.?

ricardo
Experto: vigilancia
Escrito por Ricardo Carrasco
el 28/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola amig@s,gracias por estar ahi,sus opiniones nos enriquecen. Estoy muy interesado en saber de la opinio suya ,(pues la oficial de los expertos al mando ya la se),sobre el debate que les planteo aqui.

Pongamonos en situacion en una de las 120 guerras (o conflitos armados),que en todo momento de media ,estan activas en nuesto planeta.

Mas o menos ultimamente viene a ser a si :
1º- Pais A y Pais B.
2º - Pais A, tiene diferencias con pais B.
3º - Inician negociaciones o acercamientos de posturas.
4º - Dan por concluidas dichas negociaciones sin exito.
5º -Pais A inicia conflicto armado,Pais B hace lo mismo.
6º - Pais A y Pais B,buscan aliados. Esto si bien en el mejor de los casos no entran activamente en el conflito armado,si que les suministran armas y demas medios para potenciar dicho conflicto.
7º- Se genera alarma social,en resto de los paises.
8º- Los mandatarios se reunen y deciden entablar negociaciones para un alto el fuego.
9º - Las negociaciones fracasan.
10º-Los paises aliados para la paz,envian tropas a la zona,en calidad de mision humanitaria.
11º- La mision humanitaria es un ejercito comun ,fuertemente armado que actua,y que causa bajas,pasando a formar parte del conflicto.
12º - Ven utds. Licito ,que se mate en nombre de la paz? ,que cree que se podria hacer para que esto no ocurra? ,-ve correcta este tipo de medidas? -Cree que el fin justifica los medios?

Autor : Ricardo Carrasco

Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación. .....
Escrito por Susana Bazán
el 28/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola Ricardo,

Felicidades por tu grupo, primera sugerencia, ten paciencia, la gente tarda en llegar siempre, imagina, hay muchos grupos y en mi caso, la gran mayoria es atractivo, segundo, wow! Me encanta la temática, es mas, he sido nombrada recientemente ministra del interior por mi hijo en su juego TRAVIAN, jaja.

Bien, lo que describes con tantos detalles que son de real importancia para quienes no sabemos pero intuimos acerca del desenvolvimiento de una guerra no dejan de ser muy buenos, ya que de esta manera nos permite conocer el motor de desarrollo de dichos eventos.

Mi primera respuesta es que, EL DÍA QUE LAS GUERRAS LAS PELEEN QUIENES LAS INICIAN, PUES ESE DÍA SE ACABAN LAS GUERRAS, nada justifica matar en nombre de la paz, hace poco estaba mirando las noticias de afganistan creo, ya la olvidé, en donde las fuerzas de apoyo a ese gobierno habian atacado de forma preventiva un objettivo posiblemente del grupo de los talibanes, resultado: mas de 80 niños muertos y una imagen que te rompe el corazón, n niño de mas o menos 12 años cargando el cuerpito de una niñita de al menos 7 años, corriendo en medio de los escombros.... Nadie en su sano juicio podria aceptar muertes en nombre de la paz, menos de este tipo.

Sabes? , estas fuerzas, supuestamente de paz, asesinan sin importar a quien en nombre de la tan mentada paz, que contrariedad no? Guerra para la paz, asesinatos por la paz, es increible a lo que ha llegado el hombre y no puedo diferenciar entre quienes sean los buenos y quienes los malos, porque tanto los talibanes, como cada grupo terrorista que dicen defender sus derechos y por otro lado los políticos resultan ser la misma cosa: Asesinos difrazados en busca de lograr grandes negocios.

Ricardo Carrasco
Experto: vigilancia
Escrito por Ricardo Carrasco
el 28/05/2009 | Nivel Avanzado

Susana,hoy te quiero transmitir algo que me enviaron,algo que me emociono,y algo que entiendo que la persona que me lo ha enviado,no le importaria que yo te lo trasmita con sus propia palabras,pues no sabria hacerlo mejor,y tampoco es algo que vaya a regalar y se pueda decir a la primera de cambio. Pero hoy Susana de mi para ti te digo:
Gracias amiga, estaré complacido de apoyarte con mis humildes sabidurías adquiridas en mis tareas realizadas, ojalá que nuestro señor ilumine a este grupo, para que juntos con los demás logremos cambiar la historia y la corrupción, te quiero, en el buen sentido de la palabra, ¿POR QUE TE QUIERO? Por tratar de esclarecer la verdad y descubrir la corrupción, para que así todos juntos opinando logremos que todo sea transparente y lleguemos todos junto a ser dueños de la verdad sincera, transparente y sin tapujos, para dar apoyo a la comunidad y que ellos entiendan que todavía queda gente honesta. -Muchas gracias, estoy a tus órdenes.-

Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación. .....
Escrito por Susana Bazán
el 28/05/2009 | Nivel Avanzado

Gracias Ricardo, fue un placer haberte colaborado, cada vez que estuvimos en contacto fuiste una persona cordial y atenta, es por ello que me siento muy feliz de haberte ayudado a obtener la apertura de tu grupo, ahora, a seguir con la temática, te comento que estoy por iniciar un debate en tu grupo, son dos temáticas que me dan vuelta la cabeza y espero estes presente, ya que lo mio es probable que sea una exposción de los hechos para ver si se logra llegar a algún punto, uno es el caso de una nenita desaparecida en una ciudad denominada Tierra del Fuego en Argentina, es la última del mapa hacia el sur, la otra temática es el tráfico de personas, por mi actividad, he estado al tanto de este tipo de hechos, sé que hay gente de las fuerzas armadas que poseen datos mas acabados de los sucesos, de sospechosos muy firmes, pero no entiendo porque no se aunan fuerzas, es por ello que me verás pronto por aqui, cariños Ricardo, y es interesante el tema, ya voy a pasar por el caso Marta del Castillo.

Marisela Montaño Carranza
Trabajo social universidad autónoma de...
Escrito por Marisela Montaño Carranza
el 28/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos...

Desde mi personal punto de vista bajo ninguna ciscunstancia encuentro justificado el hecho de matar en nombre de la PAZ , aqui no aplican conceptos tales como "el fin justifica los medios", es incongruente manejar tèrminos tales como "Guerra por la Paz" cuando el concepto se antepone a los resultados, Ya lo mencionò alguien con tanto acierto al decir "Para evitar las Guerras no te preocupes tanto por el mundo que les dejaras a tus hijos,sino por los hijos que le dejaras al Mundo", sin duda una reflexiòn de mucho poder.
La paz empieza por uno mismo, en nuestra familia , educando, amando, cambatiendo la indiferencia de la sociedad, viviendo en desapego de lo material y acercandonos mas a lo humano y valioso, cuantas familias desintegradas vemos hoy en dia..! , cuàtas peleas y diferencias irreconciliables,matrimonios en desacuerdo constante, cuàntos hijos y hermanos viven la guerra todos los dias en la familia al pelear los padres, al mentir, al ser inconstantes, al recibir maltrato en cualquiera de sus disfraces, psicològico con gritos, ofensas, abandono, devaluaciones personales, haciendo comparaciones, o maltrato fisico , dejando huellas que no sanan, violando sus derechos de la forma mas impune y bajo el amparo de la maldad.... ¿CÒMO PODEMOS ESPERAR LA PAZ DEL MUNDO SI NO EMPEZAMOS POR NUESTRA PROPIA VIDA, NUESTRA FAMILIA,.. NUESTRA MANO MAS PROXIMA...?
Importantisima y relevante es la familia, cèlula de la sociedad, es donde los hombres y mujeres se preparan para la vida lugar donde adquieren las bases y cimientos para construir su personalidad, de ahi aprenderan los modos de proceder en la vida,los padres seran los formadores de sus hijos, seran responsables de hacer hombres y mujeres de bien, capaces de tomar y afrontar las responsabilidades que la vida les presente, para servir a los demas, llevar una vida honesta y feliz fundamentada en la pràctica del amor y las virtudes.."
" HAGAMOS EL AMOR... Y NO LA GUERRA..."


Saludos!

Enrique Bosch Duart
Técnico auxiliar en diseño de moda for...
Escrito por Enrique Bosch Duart
el 28/05/2009 | Nivel Avanzado

Saludos cordiales a todo el grupo,mi nombre es Enrique:
-Ni está justificado matar en nombre de la paz,ni el fin justifica los medios,como muy bien dice Susana Bazán ,ésto es lo que les conviene que pensemos a esos asesinos disfrazados en busca de grandes negocios.
-Queremos crear sociedades de bienestar no de destrucción, cuando tenía 19 años en 1º de derecho un catedrático de ciencias políticas nos quería hacer creer que si que estaba justificado matar en nombre de la paz,naturalmente le dije que no,que no hacen falta ni ejercitos ni carreras armamentísticas que deberían quedarse como museos del siglo XXque nos han hecho comprender que no queremos armas,que no queremos negociaciones,queremos interactuaciones para crear humanidad,bienestar,que todo sea tranparente y sin tapujos como ha dicho el administrador del grupo Ricardo Carrasco,queremos y deseamos y es por supuesto nuestra actitud CONSTRUIR,no destruir.
-Y por supuesto empezar a construir desde la familia,pero desde todas las clases de familia que ha generado una sociedad avanzada,donde no tiene cabida la pregunta si está justificado matar en nombre de la paz,menos mal que sólo es una pregunta la respuesta es NO.

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 30/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola Ricardo, no justifico la guerra en nombre de la Paz, ni la muerte de India Ghandy, ni de Martín Luter Kilg, ni lo que le hicieron a Nelson Mandela, entre otros. Muchas gracias.-

Rafael H Vera Franco
Alta gerencia univeridad militar nueva...
Escrito por Rafael H Vera Franco
el 23/06/2009 | Nivel Avanzado

Hola que tal pienso que hay personas que tienen buenos ideales en un prinsiopio pero desafortunadamente no puedes desarrollar sus ideas por un medio legal, tienen que acudir a las armas para inpenerse. Pero de ninguna manera estoy de acuerdo con que sean los ni;os los que tengan que pagar las consecuencias de los actos de los adultos.

es la primera ves que estoy en un foro de este tipo y me parece exelente.

Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación. .....
Escrito por Susana Bazán
el 24/06/2009 | Nivel Avanzado

Hola Rafael, de verdad no creo que ninguna acción de las descriptas por ricardo impliquen buenos ideales ni en principio ni en otro momento, lo que yo observo es que la mayoría de los conflictos tienen como origen intentos de imposición, avance y sumisión de otros pueblos, es nada mas que una muestra de poder a la que obviamente se debe responder.

Sin duda cuando se evalúa la respuesta a dicha ofensa se analizan también las consecuencias que llevadas a las personas son identificadas como BAJAS ESTIMABLES Y ACEPTABLES, desde mi posición como civil común y corriente, ninguna baja, sea niño, joven o adulto es aceptable, se necesitan otras medidas, superar las instancias que nos lleven a situaciones extremas como las descriptas por Ricardo.

En este sentido creo que lo señalado por Maricela resulta interesante, en el sentido de que es en el seno de la familia donde se educa para la paz o para la guerra; en el ámbito legal existen instancias de mediación, llegados a esta instancia, si no hay acuerdos se llega a un juicio en el que una tercera persona decidirá lo mejor para cada ámbito, tratando de ser lo mas justo posible, sin dejar seguramente a gusto a ninguna de las partes que asumirán que de alguna manera perdieron, mas todo se dará por concluido allí.

A la pregunta de Ricardo, que cree que se podria hacer para que esto no ocurra? , alli tienes mi respuesta Ricardo, crear verdaderos espacios de mediación en el cual una tercera posición decida cuando los implicados son incapaces de llegar a un acuerdo.

Saludos todos.