En este grupo En todos

Grupo de Auditoría



Esta Crisis Mundial Fue Creada .

WILFLRIDO
Certificate of international training ...
Escrito por Wilflrido Catalino
el 09/04/2009 | Nivel Avanzado

Según análisis realizados pude determinar que esta crisis económica se puéde
predecir el comportamiento de las producciones. Entonces no se justifican las escasees en los
productos de agriculturas , las tierras de cultivos están abandonadas, los hombres del campo están
en las Ciudades del mundo. "La experiencia puede guiar el conocimiento, si se estudia para detectar las razones del éxito" fundamento de de teoría y de la administración.

Alejandro H. Corradi Cattani
Contador publico universidad católica ...
Escrito por Alejandro H. Corradi Cattani
el 17/04/2009 | Nivel Avanzado

Estimado Wilfrido, me intersaria que te expliques mejor, ya que no comprendo a que te refieres con que la crisis fue creada.
Saludos

Wilflrido Catalino
Certificate of international training ...
Escrito por Wilflrido Catalino
el 17/04/2009 | Nivel Avanzado

Si compañero
En la actualidad, casi todo el mundo planifica el comportamiento económico de la empresa de todas clases lo hacen para el futuro, contemplan más aspectos de sus operaciones, se basan menos en la intuición o en la suerte y se apoyan en forma considerable en pronostico y análisis. En cambio y el crecimiento económicos traen oportunidades, también riesgos, sobre todo en una época de competencias tenemos mecanismo para predecir el comportamientos económico, y no se tomo medida de ningún estudio de esto porque no eras rentable evitar la crisis. Recordemos que el mundo es un negocio. continuara.-

Guillermo Jarro Tobo
Agrario y alimentario
Escrito por Guillermo Jarro Tobo
el 19/04/2009 | Nivel Avanzado

Talvez a crisis no fue creada, sino el resultado de las malas administraciones que han existido en el mundo, y la consecuencia de haberse implantado un modelo economico que en lugar de solucionar los problemas de la humanidad creo mas diferencias y desequilibrios economicos entre paises y entre habitantes de un mismo pais. Lo que se supone que viene es ponerle creatividad para superar los problems de la pobreza, el hambre, los desquilibrios marcados, pero para que eso suceda se necesita tener exelentes administradores que piensen ms en toda la humanidad y no solo en su terruño o en su bienestar personal

Wilflrido Catalino
Certificate of international training ...
Escrito por Wilflrido Catalino
el 23/04/2009 | Nivel Avanzado

Mi hermano Guillermo , existe en algunos países la Gerencia de Investigaciones Economicas
Esta institución es la responsable de mantener el control de los alimentos para el su país, por señalar algo , Ahora si decido no controlarlos, auténticamente se crea una crisis de alimentos o de cualquier productos que se elabores monopolios los alimentos ya hay un crisis, mi economía creses porque lo vendo mas caro y quien yo quiera. Así se crea en mundo comercial y internacional. Existe indicadores en economía que preven esta situaciones. Para que sucedan. La economía habla de NÚCLEO INFLACIONARIO. Esta es una de las claves existe también un contror que se indentificar como IPC, (INDICADOR DE PRECIOS Y COMPORTAMIETO). Si fue creada la crisis global.

Alejandro H. Corradi Cattani
Contador publico universidad católica ...
Escrito por Alejandro H. Corradi Cattani
el 24/04/2009 | Nivel Avanzado

Estimado Wilfrido, sin animo de desmerecer tu opinion, simplemente no la comparto.
Creo que ni el mismo Ben Bernanke puede conocer con exactitud los motivos por la cual esta se genero, es por ello que considero que efectuar una suerte de estimacion apresurada de las causales que llevaron al mundo entero a tan grave contraccion (primero financiera, luego, logicamente economica) excede los limites de la reserva intelectual que cada uno debe tener.
Saludos

Carlos Gomez
Risaralda, Colombia
Escrito por Carlos Gomez
el 07/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola Alejandro, gracias por considerar mis opiniones y las de los demas del grupo.

Pienso que la crisis fue creada, por que es el producto de las situaciones, algunas de las cuales presento en los puntos del foro.

Las crisis se pueden crear por acción o por omision, y nuestra sociedad actual funciona de esta manera.

Hasta pronto.

Carlos

Wilflrido Catalino
Certificate of international training ...
Escrito por Wilflrido Catalino
el 21/05/2009 | Nivel Avanzado

Excelente análisis de ambos profesionales son muy atinadas ambas una completa la otra, pero hay que agregarle el equipos humanos que ya no son esclavos. Que es cuando fue considerado un bien capital" o una simple maquina. El ser humano es un recuso de los países, el recurso mas valioso. Me explico: en nuestro mundo actual indica que la no aplicaron de planificación y análisis del comportamiento económicos son ingnorados estos producen crisis en el renglón diceñados para tales fin. Y lo mas valioso de ese recurso es su cerebro. " El único ser viviente capaz de crea es el ser humano. " muchas gracias por sus análisis muy importante sus aportes.

Oguer Vicencio
Contador auditor ip la araucana
Escrito por Oguer Vicencio
el 23/05/2009 | Nivel Avanzado

Paz y ciencia hermanos... O paciencia.
En las economías de mercados si no existe un adecuado control de las variables como precio, sobreproducción, inflación, deflación, tasas de interes y varias otras más , es dificil determinar los comportamientos... Por que? Porque existe otra variable que se llama ESPECULACION, y que hace inflra y desinflar los precios, y cuando no se puede responder en forma eficiente a esta variable, viene las crisis. En el fondo es un problema de plusvalor.

saludos

Oguer

Wilflrido Catalino
Certificate of international training ...
Escrito por Wilflrido Catalino
el 25/05/2009 | Nivel Avanzado

Es cierto amigo Oguer Vicencio y los demás que partipan el debate su opinión es muy aceptada desde el punto económico el comportamiento y la inflación se pueden medir con variables, en el caso de la ESPECULACION, este un medio de alterar el valor del productos o los productos; en a mayoría de los países esta prohibido esta practica por los estados, pero ha bese se le vas de las manos a los responsable de vigilar para aplicarle la Ley. También existen en algunos como el nuestros una entidad llamada contrarrestar esta practica ilegal que llama Instituto de Estabilización de Precio (INEPRE)es responsable de abatecer la escaces antes de que se produzca al un personal para vigilar el comportamientos y la abundancias del mercado. Para que no suceda las especulaciones. Si esto no se cumple se crea una escaces en ese producto. Gracias tomare apunte de sus opiniones.

Marisa López Tarifa
Administrativo instituto de formacion ...
Escrito por Marisa López Tarifa
el 26/05/2009 | Nivel Avanzado

Estoy de acuerdo contigo, pero siempre son los intereses economicos los que pueden más, incluso que las personas, que la propia vida. Estamos totalmente manipulados y si te resistes te mueres de asco y si no te mueres igualmente por este mundo de consumismo. Todo esto tiene solución, pero el hombre, ese ser llamado animal racional, con perdón de los animales... , es lo peor.
Saludos

Wilflrido Catalino
Certificate of international training ...
Escrito por Wilflrido Catalino
el 27/05/2009 | Nivel Avanzado

Gracias por tu análisis, muy profesional ajustado a los indicadores económicos vigente. Asi mismo en los equipos de trabajo puede surgir diferencia de criterios y desacuerdos pero los importante es buscar alternativas para solucionar el problema; debe exigirse el cumplimientos de las normas , reglamentos y leyes que las rigen en para buscar alternativas para el problema, de la crisis en los equipos de trabajo y establecer meta futura para evitarla y, evitar las manipulaciones dirigidas.
tomare tu opiniones en mi notas de apuntes para un futuro debate.

Carlos Gomez
Risaralda, Colombia
Escrito por Carlos Gomez
el 28/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola Marisa, Gracias por el aporte.

Ahora aterrizando el tema de la crisis actual al debate de las auditorías, estas cumplen una función primordial en la solución de los problemas de las organizaciones y un aporte a la solución de la problematica social, ya que los Sistemas de Gestión deben orientarse a la responsabilidad social de las organizaciones, las que en sus politicas de calidad se comprometen a cumplir las Leyes y normas establecidas en el contexto mundial.

Por ello las auditorias internas, deben ser realizadas por miembros de la organización comprometidos con el Sistema de Gestión de la Calidad, enfocado a la responsabilidad social..

Los invito a continuar en el debate de la crisis actual, planteado por Wilfirido, pero buscando una solucion desde las auditrorias de calidad.

Wilflrido Catalino
Certificate of international training ...
Escrito por Wilflrido Catalino
el 03/06/2009 | Nivel Avanzado

Estamos casi todos de acuerdos de que la crisis mundial o global fue causa de falta de planificación, violaciones a los indicadores económicos, a la especulaciones, no auditoría de gestion de las empresas en los momentos critico, falta de desiciones en los primero síntomas de que la crisis, actuar sin contemplaciones en las desviaciones internas provocadas ect. En este pequeño análisis podemos determinar alerta de crisis en proceso. Los estudios y análisis han identificado tres niveles de crisis en las puede encontrarse. 1ra. Crisis Latente. 2da. Crisis en Desarrollo. 3ro. Crisis en Marcha. Continuaremos.-

Wilflrido Catalino
Certificate of international training ...
Escrito por Wilflrido Catalino
el 09/06/2009 | Nivel Avanzado

Reflecciones Finales
Gracias a todos los profeccionarles y colaboradores con sus opiniones que han podidos participar en este de debate que mas bien un trabajo de todos en conjuntos donde se analizaron los distintos subsistemas que permiten interpretar la Crisis Global o mundial, se focal izo el trabajo: sobre el sistema regulador por considerarlo influyente y dominante sobre los demás. Cuyo objetivo es el desarrollo de reglas y normas de regulaciones que se apliquen de acuerdo a las leyes que rigen los indicadores económicos para evitar crisis que afatan la sobrevivenciahumana. Mucha gracias excelentes profesionales todos y ,a esta importante pagina que nos comunica a todos, Autor.

Wilflrido Catalino
Certificate of international training ...
Escrito por Wilflrido Catalino
el 12/06/2009 | Nivel Avanzado

Reflexiones Finales
del debate en la historia de la economía nos enseña que nunca un intento por parar la devaluación de una moneda con intervenciones del banco central ha sido exitoso si los agentes económicos no están convencidos de que las autoridades tienen suficientes reservas para neutralizará cualquier ataque especulativo a la moneda sino puede constraer esta operaciones los incrementos de precios tarifas y salarios alcanzaran la tasa de cambio, con lo cual desaparecerá esa competitividad artificial. Seria funesto ignorar los indicadores económicos y siempre tendremos crisis en el mundo globarizado. -autor-

Carlos Gomez
Risaralda, Colombia
Escrito por Carlos Gomez
el 13/06/2009 | Nivel Avanzado

Hola Wilfirido, gracias por plantear una discución con altura, sobre un tema tan actual, como la llamada "CRISIS"..

Para la reflexión final, que es el comienzo, deseo compartirles esta frase. " Hablar de crisis es promoverla y callar en la crisis es exaltar el conformismo" Albert Einstein.

Abrazos a todos.

Carlos Arturo

Gabriela Pastor
Tecnico -comerciante servico tecnico ...
Escrito por Gabriela Pastor
el 17/06/2009 | Nivel Avanzado

? Bueno,lo que paso es sobre comportamiento y tambien el sistema o no?

Wilflrido Catalino
Certificate of international training ...
Escrito por Wilflrido Catalino
el 22/06/2009 | Nivel Avanzado

Mi Querida Gabriela: Los grandes estudiosos de la economía como ciencia tiene sus indicadores que ellos deben observar para evitar que se producan desabastecimientos en los mercados de sus respetivos países, es por estos que existen departamentos para vijilar estos movimientos o compotamientos económicos. Si no se tomar las medidas de lugar; entonces se colapsas y se producen estos fenómenos.

Wilflrido Catalino
Certificate of international training ...
Escrito por Wilflrido Catalino
el 24/06/2009 | Nivel Avanzado

Para todos los profesiones con atención a auditores :
Reflexiones Finales:
Esta Crisis Mundial o Global o como se llame puso a prueba la capacidad de la mayoría de los profesiones encargado de controlar esta situación como son los Gerentes , Auditores de Gestión," los economistas , Administradores . La gestión tecnológicas no es un aspecto prescindible en la empresa, aun en tiempos de crisis, y no es momento de replegarse" " Las compañias deben ser ágiles, competitiva, ha asegurando. Desde su punto de vista, las empresa deben concentrándose en los importantes simplificando sus procesos y lanzando iniciativas para el futuro que permitan afrontar con garantía los momentos difícil. (el autor)