En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



esquizofrenia paranoide celotipica

Escrito por Veronica
el 15/04/2007

Buenas noches Dr.

Tengo 2 años con mi novio, soy quimico farmacobiologo tengo 31 años y el tiene 26, es mi primer novio, y desde el principio ,el penso que yo queria jugar, con el , por sus experiencias anteriores, despues el se dio cuenta que no era verdad y que lo amaba de verdad, siempre lo he apoyado en todo, los dos parecemos niños porque jugamos,nos gusta ver caricaturas, salir a caminar,yo no fumo,no bebo y hago ejercicio,así que parecemos de la misma edad, pero desde el principio el me celaba , pero despues me empezo a decir que yo hablaba a sus espaldas ,que coqueteava con mis compañeros de trabajo, que yo decia que hera un tonto , que lo estava haciendo tonto, que yo decia que el hera homosexual, etc. Yo no entendía todo eso, despues tuvo un episodio muy fuerte, y me acuso que mi cuñado me habia tocado,claro que yo no supe de que me acusaba hasta despues, porque el se molestaba , pero yo tenia que saber porque, porque yo debia suponerlo porque siempre lo hacia adrede para molestarlo. Tuvo la crisis y un medico le dx esquizofrenia,al investigar con su familia y leyendo todos los signos y sintomas caen en esquizofrenia paranoide celotipica. Tuvo delirios de persecusión,creyo leer la mente de los demas y que a el le leian la mente,celos siempre infundados,pero el siempre tenia pruebas y si yo le decia que me trajera a la persona con la que yo coqueteava el siempre se nego porque decia que ya sabia que le hiban a decir que no,ha tomado Haldol, hipoquinon y sinogal,y dejo el tratamiento,y mejoro bastante durante tres meses,despues lo lleve con otro psiquiatra y el le dio cloranzapina , pero me he dado cuenta que con solo dos dias que deje de tomar ,empezamos a pelear,ahorita tenemos dos dias separados,yo lo amo , y lo quiero mucho , me doleria perderlo como amigo , es muy especial para mi, pero ya no se como ayudarlo,y sobre todo me esta haciendo daño, porque siempre estoy triste,cuando nos peleamos, me duele lo que me dice aunque se que no tiene razón y me pregunto como es posible que no se de cuenta de lo que significa para mi, pero es muy estresante,me tiene con los nervios de punta, en mi trabajo llegan hombre a realizarse el antidoping, y me pongo nerviosa si el esta, solo deceo que no estre nadien si el se encuentra,y pienso que el se va a recuperar y yo voy a ser la paranoica,cuando esta bien, es muy bueno,inteligente termino su carrera de Ing, en electromecánica, y debido a su inestabilidad en dos de su trabajo ha estado a prueba , pero desgraciadamente no se lo dan,cuando nos enojamos y le llamo el esta como si nada y yo toda triste y llore y llore,gracias a Dios vivo con mis papas , pero ya no quiero mortificar a mi mama, hice una cita con el psiquiatra a donde el va y necesito terapia.

Mi pregunta es ,de que manera me van a ayudar? , y porque el en sus delirios siempre ve cosas diabólicas, porque no ve niños o algo bonito,y esta bien que lo siga tratando de ayudar? ,y por último porque cree que todos lo quieren hacer homosexual? , a volverse loco y ser homosexual es a lo que mas le teme. Muchas gracias por escuchar mi caso Dr. Que Dios lo bendiga.

Escrito por Clara Jimenez De La Morena
el 15/04/2007

Hola.

Creo que tengo la misma enfermedad que tu pareja, aunque aún no me la han diagnosticado del todo.

Lo que pasa es que yo me medico y NUNCA he dejado la medicación.

Aun así soy una persona celosa y, por otra parte, cuando voy sola por la calle, pienso que la gente me mira y opina sobre mí, y que me persiguen.

Pero merece la pena tomar la medicación, porque los síntomas se me han reducido. No llego a imaginarme lo mal que estaría si no tomara la medicación.

Un saludo.

Clara.

Lilian Luna
Querétaro, México
Escrito por Lilian Luna
el 23/04/2008
"Hola.
Creo que tengo la misma enfermedad que tu pareja, aunque aún no me la han diagnosticado del todo.
Lo que pasa es que yo me medico y NUNCA he dejado la medicación.
Aun así soy una persona celosa y, por otra parte, cuando voy sola por la calle, pienso que la gente me mira y opina sobre mí, y que me persiguen.
Pero merece la pena tomar la medicación, porque los síntomas se me han reducido. No llego a imaginarme lo mal que estaría si no tomara la medicación.
Un saludo.
Clara.
"yo no tengo la enfermedad pero si a un novio a el cual lo amo sobre todas las cosas pero el se auto medica siempre las hipoquinon, yo le digo que ya no lo aga y el me dice que con esas pastillas el se  siente mucho mejor, ya que cuando no las toma discutimos mucho, me sela mucho, y pienza que lo engaño yo le ago ver que el es el uinico para mi, pero enserio nose como ayudarlo creo que se esta volviendo un adicto y nose si apoyarlo o seguir con el ya que siento como si yo lo ayudara a drogarse responde

por Clara (Abril 2007)




Carolina
Roma, Italia
Escrito por Carolina
el 28/06/2009

Salve, sono italoamericana e vivo in Italia. Volevo la sua opinione su un farmaco che mi hanno suggerito di prendere, il mio psichiatra, la CLORANZEPINA.
Mi hanno diagnosticao la schizofrenia paranoide delirante, e al momento prendo l"INVEGA, E ho preso molto peso, ma sto abbastanza bene. Volevo sapere sa lei cosa mi consiglia, che farmaco consiglia. Ho avuto un delirio dal 2000, di solito sto meglio durante i mesi di aprile, maggio e giugno, poi mi vengono nuovamente i sintomi, d"estate, e ho avuto 27 ricoveri in vita mia. Sono molto stanca e non so se cambiare farmaco oppure no.

Escrito por Agustin Lopez Grau Lopez Grau
el 03/11/2009

Queridas y os esquizofrénicas os:
en este mesaje quisiera llevar mi esquizofrenia paranoide con delirios a todas os vosotros , por si os pueden servir de ayuda mis 31 años de enfermedad. Pues he tenido y aún tengo de todo pero me controlo y controlan muy bien en primer lugar os digo que la perfeccion no existe si no es el los infinitos que no tenemos culpa de lo que nos pasa y nadie tiene la culpa es nuestra naturaleza, que es así y solo muy pocos nos comprenden y estos tienen que ser un buen siquiatra que nos dé la medicación adecuada, y no dejarla de tomar si él no nos lo ordena almenos totalmente, en segundo lugar una persona que nos cuide y escuche y nos quiera como o más que nosotros a ellas.
hace un tiempo descubrí que como ahy veces que no se me entiende les digo a las personas... Perdonen si no se me entiende que se lo repito....
y por último un programa diario de ejercicios y ocupaciones con una dieta adecuada y saber que lo que nos parece ver solo está en nuestra mente ,que nosotros somos los equivocados y pensar cuando llega la crisis ¡YA PASARÁ!. Pues todo pasa y luego viene la suavidad y así siempre.
Os hablaria y hablaria....................................

Mi Nombre Mis Apellidos
Baleares, España
Escrito por Mi Nombre Mis Apellidos
el 01/08/2010

Mi mujer tiene esq Paranoide y cuando le da es horroroso, ella siempre piensa que quiero hacerla daño. Su enfermedad le hece sufrir a ella un monton, pero lo cierto es que me esta destrozando la vida. Ahora estoy pendiente de un juicio por que piensa que tengo otra mujer desde antes de casarnos. Es un lio muy grande, no es primera vez que lo hace. La otra vez no paso nada, esta vez supongo que tampoco, pero cualquier día " la justicia no ata bien los cabos" y acabo entre rejas. Solo quiero deciros que esta enfermedad es muy peligrosa solo para la persona sobre que ellos canalizan " sus paranoias". Me he informado bien y hasta pueden llegar a matarte en un arrebato. Esto es muy serio. Tener mucho cuidado. Controlar que se tomen siempre la medicación. El tenga pareja con ezq paranoide antes de casarse que lo tenga muy claro, lo que le viene encima.

Ellos sufren un monton por que están convencidos de que todo es verdad.

Der Lan
Tenerife, España
Escrito por Der Lan
el 13/10/2010

Hola mi nombre y mis apellidos. A mi me está pasando algo parecido. En mi caso ella cuenta que alguien le ha contado, una amiga de ella que yo no conozco, que yo estoy con otra mujer y yo incrédulo veo como me insulta me desprecia sin ser cierto en absoluto lo que dice, Lo cierto es que ella tiene la total seguridad de que es cierto y no cabe hacer por mi parte ningún argumento en contra porque no me deja ni hablar me rechaza y listo. Cómo me rechaza no puedo saber quien son esas supuestas amigas. Ella está obsesionada con que yo le soy infiel y con que yo miro a otras mujeres. Lo que me está ocurriendo no me lo puedo ni creer. Por eso te agradecería que me contases cuáles son los síntomas que muestra tu mujer, cómo los manifiesta, qué clase de comportamiento tiene cuando aparecen esas paranoias.

Gracias por tu ayuda.

Jhon Anthony Gumer
Medicina general universidad autonoma ...
Escrito por Jhon Anthony Gumer
el 14/10/2010

Saludos veronica.. Para empezar tu no debes estar alli, tu ayuda aunque es valiosa no es ameritable.. La retroconversion puede pasarte a ti.... Es decir estas en zapatos que no te corresponde por el solo echo de estar junto a el estas entrando en crisis.. De stress y ansiedad.. Por otro lado tu novio es diagnosticado con muy buena presicion padese al igual que con tu medico concuerdo con ezquisofrenia,, dado que ya ve visiones con cosas diabolicas en tra en un cuadro de delirios.. La causa tendria que valorarse muy bien,, no estaria de mas que visite un neurologo para descartar problemaas que conlleven auna posible causa de su trastorno.. Un encefalogramma.. Tomografia... Por otra parte trata de alejarte un poco.. Podria llegar a lastimarte.. Ese tipo de personas necesitan ayuda de tipo aislado bajo tratamiento squiatrico,, por otro lado lo del homosexualismo es mas de tipo psicologico quisas llevo una amistad con algun homosexual.. Quisas se sintio acosado por un homosexual. ,,o cree tener tendesias de homosexualismo por observacion fisica... Resive un cordial saludo