En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



esquizofrenia

cristina
Tenerife, España
Escrito por Cristina
el 24/06/2008
Hola tengo una hija de 27 años, empezo con una depresión (no se tomo la medicación) paso a un TRASTORNO BIPOLAR ( tampoco se tomo la medicación) ahora tiene esquizofrenia afectiva, al no querer tomar medicamentos optaron por pincharle cada 15 dias una inyección de RISPERDAL CONSTA, lleva cuatro años asi, me gustaria que alguien me informara sobre esta clase de esquizofrenia y si el risperdal es el medicamento adecuado. Y sobre todo "porque se desarrolla esta enfermedad" y tiene cura. Gracias
Armando Perez
Tecnico relojero citizen watch co.
Escrito por Armando Perez
el 25/06/2008

Si a su hija le recetaron lo adecuado y convesala de tomar la medicina es el mejor camino para mejorar

Si llegase a tomar bien su medicina podra controlar esa tremenda enfermedad mental.

Yo soy un hombre bipolar y me he tratado por 16 años. Saludos

Escrito por Patricio
el 25/06/2008
El trastorno esquizoafectivo se caracteriza por una combinación de síntomas psicóticos similares a los que aparecen en la esquizofrenia paranoide, y por síntomas afectivos, propios del trastorno bipolar. Se desconoce su origen y el pronóstico es más favorable que el de las esquizofrenias.
Cristina
Tenerife, España
Escrito por Cristina
el 02/07/2008
"El trastorno esquizoafectivo se caracteriza por una combinación de síntomas psicóticos similares a los que aparecen en la esquizofrenia paranoide, y por síntomas afectivos, propios del trastorno bipolar. Se desconoce su origen y el pronóstico es más favorable que el de las esquizofrenias.
Agradecimientos recibidos:
Spain (1) 
GRACIAS PATRICIO, TUS PALABRAS ME HAN DADO CALMA, SABES COMO SE DEBE TRATAR A UNA PERSONA CON ESTA ENFERMEDAD, YO COMO MADRE QUIZAS LA PROTEJO DEMASIADO Y ESTOY MUY PENDIENTE DE ELLA, ESTO ME ESTA DEJANDO SIN FUERZAS. TENGO AOPOYO SICOLOGICO PERO NOTO QUE NO PUEDO AFRONTAR ESTE PROBLEMA. VIVO EN TENERIFE, A MI HIJA LA TRATAN POR LA SEGURIDAD SOCIAL, SABES DE ALGUN MEDICO DONDE PUEDA LLEVAR A MI HIJA. GRACIAS
"

por Patricio (Junio 2008)




Escrito por Patricio
el 03/07/2008

En las asociaciones de pacientes y familiares, que existen en muchas ciudades, se dan charlas para enseñar a los padres o familiares que conviven con pacientes a los que no saben muy bien cómo tratar, y proporcionarles orientación y consejo. Para poder participar en estas actividades supongo que hay que ser socio y pagar la cuota correspondiente, etc. Seguro que cerca del lugar en que vives hay alguna asociación de este tipo. Los psiquiatras en la consulta, por mi propia experiencia, lo que suelen hacer es "lavarse las manos" y limitarse a prescribir la medicación correspondiente, subirla, bajarla o mantenerla, y preguntar al paciente qué tal está. Si tú ya estás recibiendo apoyo psicológico y el profesional al que acudes tiene la competencia necesaria y entiende este tipo de enfermedades, eso debería ser suficiente.

Desde mi posición de paciente, me parece bien y necesario que te preocupes por tu hija e intentes "activarla" si la ves muy pasiva y desganada, pero sin agobiar ni estar todo el día encima de ella, porque en tal caso el efecto puede ser opuesto al buscado. Aunque enferma, ella tiene ya 27 años y no es una niña.

Lamentablemente, no conozco ningún psiquiatra al que considere digno de recomendación; mucho menos en las Canarias, donde nunca he estado y de cuyo sistema sanitario poco o nada sé. Mi experiencia no ha sido buena. Sin embargo, sí me gustaría decirte que no necesariamente va tu hija a recibir una mejor atención en una consulta privada que en un centro público. En mi caso, hace años, acudí a consulta ambulatoria de una clínica de Madrid, con apellido de renombre, y salí decepcionado del escaso tiempo dedicado al paciente por parte del profesional que te atendía, de las larguísimas esperas, y de la concepción general del servicio, que más parecía pensado para "hacer caja" que para ofrecer una atención de calidad a los que acudíamos allí atraídos por un brillo que, desgraciadamente, no era el del oro; o sea, el de una alta calidad asistencial. Por eso que todo es relativo y puede uno obtener una mayor satisfacción con un psiquiatra de la Seguridad Social. De todos modos, como me he fijado en que aquí participa mucha gente canaria, si abres un nuevo tema solicitando alguna recomendación, quizá obtengas respuestas útiles.

Nada más. Un saludo y que haya mucha suerte.