En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



esquizofrenia

juan
Madrid, España
Escrito por Juan
el 18/01/2008
Enpece a ir al psiquiatra por que me sentia muy abatido por acoso en el trabajo,he pasado por 5 tratamientos,le comente al psiquiatra que cuando no me podia dormir escuchaba voces en mi cabeza(ordenes)y ruidos como romper botellas,cerrar puertas. Mi estado se ha ido deteriorando hasta que hace un mes ingrese en hospital una semana. Ahora tomo zeldox ,rivotril,rexer,dobupal, akineton no me han dado diagnostico podria ser esquizofrenia,las voces y los ruidos los llevo escuchando desde hace muchos años pero por miedo no he dicho nada. Gracias
María Hada Azul
Barcelona, España
Escrito por María Hada Azul
el 18/01/2008

Hola Juan. Entiendo que estés tan angustiado por tu sintomatología pero creo que a quien tienes que preguntar por tu diagnóstico es a tu médico que es el que te trata; además pienso que le tienes que contar todo tu problema sin esconder ninguna cosa pues de esta manera el no puede estudiar tu caso como mereces. Ese es mi consejo y que no tengas miedo pues todo tiene tratamiento, solo que en ocasiones se precisa más tiempo para encontrar el correcto y el que a ti te va a ir mejor. 

Por otro lado te diré que la esquizofrenia se caracteriza por una serie de síntomas como son: oír, ver o sentir cosas que no existen, tener sospechas no habituales, estar ausente y tener dificultad  para establecer relaciones sociales, nerviosismo, depresión o ansiedad.

En cuanto a tu tratamiento te han mandado Zeldox que se utiliza para la esquizofrenia y también para el trastorno bipolar. Rivotril que es una benzodiacepina y se utiliza para la epilepsia o ataques de pánico. Dobupal y Rexer que ambos dos son antidepresivos y para la ansiedad y el imsomnio y, Akineton que es un fármaco utilizado para el Parkinson y a su vez para síndromes inducidos por neurolépticos o medicamentos parecidos

Lucia
Argentina
Escrito por Lucia
el 11/04/2008
"enpece a ir al psiquiatra por que me sentia muy abatido por acoso en el trabajo,he pasado por 5 tratamientos,le comente al psiquiatra que cuando no me podia dormir escuchaba voces en mi cabeza(ordenes)y ruidos como romper botellas,cerrar puertas. Mi estado se ha ido deteriorando hasta que hace un mes ingrese en hospital una semana. Ahora tomo zeldox ,rivotril,rexer,dobupal, akineton no me han dado diagnostico podria ser esquizofrenia,las voces y los ruidos los llevo escuchando desde hace muchos años pero por miedo no he dicho nada. Gracias "
por juan (Enero 2008)


Hola Juan! Como estas? Me llamo Luciana, tengo 30 años y hace dos años y dos meses que escucho voce en mi cabeza. Yo no tomo medicacion por eso y tampoco le pregunte a ningun medico porque no la necesito, me la aguanto y listo.   Mira segun como las escucho yo no parecen producto de mi imaginacion, es algo o alguien real que se dedica a ponerle ordenes, sentimientos, ruidos en la cabeza, paranoias a los demas, se siente como si fueran tuyos pero no lo son.   Pone en el buscador de internet  Holosonic voces en tu cabeza. Vas a encontrar una maquina de ultrasonido que le pone frases en la cabeza a las personas.

Saludos.