En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



esquizofrenia

Escrito por Tranxi50
el 11/12/2006
La esquizofrenia puede ser una enfermedad desesperante, pero se hace eterna y quizás incurable cuando decidimos que el remedio sean los neurolépticos.
El letargo, un estado límbico, la falta de concentración dejan en un segundo plano el deseo intenso de curarnos, y este deseo de cura no solo podría crear tus propias oportunidades si no que además sus propios talentos y métodos de recuperación.

El fin de la esperanza es el comienzo de muerte, y esto es lo que sucede a veces con los tratamientos. Se entra en un estado de conformismo-enfermedad, sin haber sido lo suficiente libre como para haber reconocido libremente tu enfermedad.

Sobre las recaídas,. No considero cierto el del deterioro mental y fisico de estas, y sí en cambio en la pobreza vital, que afecta a muchos esquizos el tomar excesos de medicación.

Es bueno acostumbrarse a considerar los contratiempos como parte natural de la vida, "el caer no ha de quitar la gloria de haber subido". Si subes una montaña desde lo alto verás que quedan mas por subir, y parece que la psiquiatría solo ha descubierto una cima a través de la química, y no quiere saber nada del resto de posibilidades de cura.
Otras formas de recuperación parecen imposibles hoy día, y casi que la psiquiatría se puede confundir con una religión disciplinada.

Me entristece ver cómo nos olvidamos de los orígenes de nuestros problemas humanos a cambio de echar las culpas a la naturaleza genética, sin percibir la riqueza económica que engendra esta creencia.

Prefiero los errores del entusiasmo de vivir libre a la indeferencia de la sabiduría condicionada. (Pedecí esquizo unos diez años y estoy recuperado desde hace uns cinco y sin tomar neurolepticos)

Tranxi50@yahoo. Es
Concha
Madrid, España
Escrito por Concha
el 13/12/2006

Me casé el año  pasado. Mi marido es una persona estupenda pero mentirosa, muy inteligente y misteriosa. Su familia también es muy rara. Son misteriosos y con mucha tontería. Pero yo pensaba que eran tristes y estúpidos y raros pero ya está. El caso es que mi marido tiene un hermano que tiene cuarenta años y no trabaja ni estudia ni nada. Y encima está como ido. De vez en cuando dice cosas que no vienen a cuento pero bueno ( nunca ha tenido pareja). Yo pensaba que tenía algo de retraso y ya está y cuando le preguntaba a mi marido me decía simplemente que era un vago y un poco corto y ya está. El caso es que el otro día sin venir a cuento mi marido me dijo: Fíjate he leído en el mundo que han retirado el eskazine de momento y también he leído que era para la esquizofrenia y yo recuerdo que hace muchos años mi hermano lo tomaba pero yo no. Yo le dije que no podía ser eso ya que a mí no me habían dicho nada cuando nos casamos y que no era justo ( herencia enfermedad, etc) para mí ni si teníamos hijos. El me dijo que es que a él nunca le habían dicho nada y que le tenía que preguntar a su madre. Pero me lo dijo como si tal cosa. El caso es que ayer me dijo que se lo había preguntado a su madre que hace muchos años su hermano tuvo un brote y que ya está y que ahora estaba yendo a un psicólogo y que éste le había recetado unas pastillas ( aunque los psicólogos no pueden recetar pero bueno) y que estaba yendo porque tenía manías y obsesiones. Mis preguntas es si la esquizofrenia se hereda y si es posible que mi marido, un miembro tan cercano de la familia no supiera nada porque creo que esto es imposible ya que si les pasara algo a los padres ¿Cómo no lo iba a saber? Creo que esto no es una cosa que se pueda ni deba ocultar a un hijo. Yo no estoy enfadada porque tenga el hermano esquizofrenia( pobrecito, bastante mal lo habrá pasado sino porque no me lo hayan dicho.

Gracias y un saludo

Escrito por Cecilia
el 14/12/2006

Lo que se puede heredar es la predisposición a la esquizofrenia, como se puede heredar la predisposición al cáncer de colon,  pero eso no significa que tus hijos la vayan a tener (y si la desarrollan ya estaréis más preparados para reaccionar). Yo tengo Trastorno bipolar, también es genético pero sin embargo, de mis abuelos a mis hermanos, pasando por tíos y primos, nadie lo ha desarrollado, sólo yo, seguramente muchos de ellos tengan la predisposición, pero no lo han desarrollado.

De todas formas, la esquizofrenia siendo una enfermedad grave, tiene sus tipos, también tiene su medicación (cuanto antes se detecte mejor por eso te decía que estabais prevenidos), y si te preocupa la información que dan en los periódicos decirte que no, no suelen ser violentos, de hecho el porcentaje de violencia entre la población enferma y la sana es prácticamente igual.   Estas informaciones que dan son muy dañinas porque pocas veces explican qué es la esquizofrenia, y sólo te quedas con las noticias de sucesos, que son muy pocos casos.

Escrito por Tranxi50
el 15/12/2006

Nacen enamorados los bebes si yo me he enamorado?

Todo se parende y se desarrolla segun lo que dependa,,nada se trae a este mundo aprendido mas que el instinto sexual i de supervivencia

Escrito por Ruth
el 23/12/2006

Me han diagnosticado esquizofrenia y me gustaria conocer gente que también la padezca, para contrastar opiniones sobre la enfermedad y lo que les sucede a ellos.

Gracias. 

Ruth

Escrito por Katherine
el 19/01/2007
Deseo saber sobre la relacion sexual de un esquizofrenico varon y una mujer  normal.... Si pueden tener sexo normal y si es heriditario... Si pueden llevar una vida normal....
Jorge
Madrid, España
Escrito por Jorge
el 02/09/2007

Hola tranxi, llevo un par de dias leyendo algo en los foros, y creo que eres tu uno de los unicos que entiende algo de lo que la mayoria cree que es nada.

Me presento, soy Jorge, tengo 17 años y me diagnosticaron (bueno en realidad tardaron algo mas, con 17 ingrese en el gregorio marañon en adolescentes) esquizofrenia. Tengo 21 y creo que no he mejorado mucho, en realidad pienso muchas de las cosas que pensaba antes y ahora las reafirmo (Se puede decir que lo he pulido y lo he hecho menos peligroso para la integridad del cerebro). Digamos que no he tirado la  toalla y he tirado con todo, con mi vida y con lo que decia mi mente en contra de todo lo que me pudiesen decir. El problema que no he hecho ni lo uno ni lo otro, es decir tengo trabajo, un buen trabajo que no quiero perder en el que gano unos 1000-1100 euros de media y creo que no puedo seguir con la medicacion. Y he ahi el porque de este mensaje. Me gustaria algo de apoyo, si es necesario claro (no me gusta deber favores a naide ) y tambien algo de conversacion.

Ah, tomo leponex, 300mg/dia, no me va mal pero creo que no es la mejor opcion es decir, es como ver algo que esta mal y taparte lo ojos, creo que no esta mal en cierto modo para ayuda en ciertos estados "concretos" de alteracion pero tb creo que ha de ser el paciente el que decida tomar la medicacion y saber por que quiere tomar la medicacion y por cuanto tiempo (lo que no puede hacer sin un psiquiatra de quienes me guardo mi opinion y ser capaz de por lo menos reaccionar a algun estimulo... Por decirlo de alguna manera. Supongo que tu tb habras tenido tus experiencias y sabras lo que digo, no es facil seguir sin medicacion si no tienes algo que sea capaz de llenarte de otra manera. Ah! Un apunte:  mi manera es fumar porros, y muxos, por lo cual tengo algo de miedo, digamos que no se si me ira bien. He de hablar con mi psiquiatra).

Bueno nos venmos tranxi50, eres un buen tipo, o eso creo...

Escrito por Tranxi50
el 04/09/2007

Te explicas demasiado bien.

No te consideres esquizofrénico,,y en caso de hacerlo no creas que la esquizofrenia es mala; si no un don


De la medicacion ya sabes lo que yo pienso

Escrito por Jorge
el 08/09/2007
Hola ruth yo me llamo jorge y tambien tengo el mismo diagnostico, si quieres nos ponemos en contacto y charlamos. Es una enfermedad muy dura pero en las mujeres por lo que he leido es menos agresiva, ten esperanzas, un saludo
Mabel
Madrid, España
Escrito por Mabel
el 19/09/2007

Yo tengo relacion con un hombre que la padece, para mí es maravilloso, sufre esta enfermedad, sus efectos... Sin embargo nuestra vida es complicada


Jorge
Madrid, España
Escrito por Jorge
el 20/09/2007

No es una enfermedad, ni un don, porque es algo que esta dentro de nuestra sesera y es muy complicado meter en la misma bolsa a todos los enfermos mentales. Yo tambien meteria como enfermos mentales gente que mato en nombre de dios o a esos a los que matar a 15 o 20 personas por alcanzar su objetivo les es lo mas normal del mundo. Claro que es maravilloso, pero ¿Y sus crisis? , tambien son maravillosas esas crisis en las que no sabes si eres Jesucristo o un ente que es capaz de comunicarse con los astros?

No es un don, no es maravillosa y por su puesto es una enfermedad. PERO: La medicacion que dais vosotros los medicos es como una tirita en una herida cuando lo que en realidad hizo esa herida fue el "enfermo mental" adrede, y que volvera a hacerse otra hasta que te quedes sin tiritas o yo sin brazo.

Un saludo, y ya sabeis... P A Z.

Un Colgao Mas
Madrid, España
Escrito por Un Colgao Mas
el 05/10/2007
Y si dices q te has recuperado, como lo has hecho?   sino has tomado medicacion, algo habras hecho?   dudo q halla sido una "recuperacion espontanea". Si nos lo explicas yo creo q mas de uno te lo agradeceriamos
Jorge
Madrid, España
Escrito por Jorge
el 07/10/2007
"Y si dices q te has recuperado, como lo has hecho?   sino has tomado medicacion, algo habras hecho?   dudo q halla sido una "recuperacion espontanea". Si nos lo explicas yo creo q mas de uno te lo agradeceriamos "
por un colgao mas (Octubre 2007)





Vamos a ver, me gustaria haberme encontrado un foro en el que dijese, "como recuperarse de una esquizofrenia", en lugar de eso me encontre muxas cosas, y muchas opiniones. Deje de tomar medicacion como un mes y medio, y eso me ayudo a darme cuenta de que en realidad estaba dormido. NO, no estoy curado, pero tampoco estoy enfermo (por lo menos no demasiado) y no me ingresaran mientras este asi aunque defienda que si se estudiase podria ser posible la comunicacion sin palabras y no hablo de telepatia... Lo que quiero decir que por mucho y muy bonitos sean tus poemas tampoco me demuestras que estas curado. Aunque no tomes neurolepticos. Para mi mis padres que han hecho una gran vida de un vida pequeñita y que me lo han dado todo, para mi estan peor que yo, y el mismisimo papa "yo" considero que esta peor que yo... Pero que le vamos a hacer, NO KIERO SER UN MUERTO VIVIENTE EN ESTADO DE ZOMBI, y creo que si tu te has curado y mi medico dice que nadie se curara nunca de la esquizofrenia alguien tiene que mentir y la esquizofrenia ni es un medico ni es alguien que odia a los medicos, seria un tema tan amplio de esplicar que la "telepatia" de la que he hablado no seria ni la decima parte del primer capitulo.

El problema que cuando dejo de tomar el leponex mi cuerpo se excita, no duermo. Casi me ingresan, a los pocos dias de entrar por este foro, estuve casi una semana sin dormir, a pesar de tomar orfidal y lormetazepan, pero no era capaz de dormir, el ultimo dia la lie mucho en el curro tenia cara de muerto... Vamos un cuadro, por la tarde intente explicar en mi casa que no puedo seguir tomando medicacion y asi eludir mi problema, en mi casa se monto un pifostio, vino una ambulacia me llevaron al hospital sobre las 11. 30 y despues de un monton de rato esperando que use para hablar con mi hermana de lo que estaba pasando, hable con dos psiquiatras y me llevaron otra vez a casa, una semana de baja me ayudo a recuperar el sueño y mi vida, que creo que en realidad fue asi, estuve a un pelo de volver. Al final el medico me bajo la dosis y me la repartio mejor. Tomo uno por la mañana, media en la comida, y una por la noche, 250 mg de leponex.

Veras el tema es que yo odio la psiquiatria, a los psiquiatras, y a los neurolepticos, pero cuando la medicacion es necesaria, pues es eso, necesaria.

Yo digo que estoy curado porque no son alucinaciones lo que tengo, pero no tengo una vida estable ni nada parecido. Ahora dime, porque dices que estas curado... Por lo que he leido es probable que estuvieses tu peor que yo....

P.D. : me gustaria habrir un foro con el titulo "esquizofrenia y curacion" en el que se hablara de verdad sobre el problema, con casos, ejemplos, y todo tipo de formas de curarse.

P.D.2: Mi vida: me levanto a las 5. 30, voy a currar, vengo a las 20. 30, 15 horas, si quiero dormir 5 horas, eso hacen 19 horas, me quedan 4 horas para vivir, en las que tengo que asearme, comer, limpiar mi habitacion, estar con el ordenador........ 4 horas, añadir que me fumo un par de canutos que supone mas o menos una hora ocupado y que las otras tres vaya fumado. Con o sin medicacion es la vida de un enfermo...

Un Colgao Mas
Madrid, España
Escrito por Un Colgao Mas
el 07/10/2007

Prefiero los errores del entusiasmo de vivir libre a la indeferencia de la sabiduría condicionada. (Pedecí esquizo unos diez años y estoy recuperado desde hace uns cinco y sin tomar neurolepticos)

Yo quiero la respuesta de tranxi, sino es mucho pedir, es él el q lo ha dicho....

Escrito por Tranxi50
el 10/10/2007
"Y si dices q te has recuperado, como lo has hecho?   sino has tomado medicacion, algo habras hecho?   dudo q halla sido una "recuperacion espontanea". Si nos lo explicas yo creo q mas de uno te lo agradeceriamos "
por un colgao mas (Octubre 2007)


Es cierto que me recuperé, hace años ya,, y nunca he tomado medicación, ni la tomaría jamas,,Solo en algun ingreso en el que me obligaban hacerlo,,

Los medicamentos neurolepticos no tienen efecto especifico antipsicotico,,no reparan,,solo estorban el pensamiento y eso es lo que  los psiquiatrias llaman"mejoria clinica"


Un Colgao Mas
Madrid, España
Escrito por Un Colgao Mas
el 13/10/2007
"
"Y si dices q te has recuperado, como lo has hecho?   sino has tomado medicacion, algo habras hecho?   dudo q halla sido una "recuperacion espontanea". Si nos lo explicas yo creo q mas de uno te lo agradeceriamos "
por un colgao mas (Octubre 2007)



es cierto que me recuperé, hace años ya,, y nunca he tomado medicación, ni la tomaría jamas,,Solo en algun ingreso en el que me obligaban hacerlo,,
los medicamentos neurolepticos no tienen efecto especifico antipsicotico,,no reparan,,solo estorban el pensamiento y eso es lo que  los psiquiatrias llaman"mejoria clinica"



"

por tranxi50 (Octubre 2007)

Ya pero, como has hecho para recuperarte? Ha sido por el paso del tiempo? Has hecho alguna terapia sin farmacos? Me imagino q habra sido duro al principio....


Escrito por Tranxi50
el 18/10/2007

La unica recuperacion, si es que la hay, es viviendo la esquizofrenia, ella con los años te da claves para destruirse a si misma


Para vivir la esquizofrenia hay que estar bien despierto, y los medicamentos te duermen y instalan la esquizofrenia para el resto de la vida, eso si,,estas mas tranquilo dicen,

Un Colgao Mas
Madrid, España
Escrito por Un Colgao Mas
el 27/10/2007
Y cuales son esas claves
Un Colgao Mas
Madrid, España
Escrito por Un Colgao Mas
el 08/12/2007
Antes y despues. Larga vida a la esquizofrenia
Escrito por Un Colgao Mas
el 26/12/2007
La vida es muerte, la esquizofrenia es muerte, la enfermedad es muerte. LO MEJOR ES MORIRSE Y SE ACABO TODO SUFRIMIENTO