En este grupo En todos

Foro de Homeopatía



espolon calcaneo

SHEILA
Madrid, España
Escrito por Sheila
el 01/04/2008

Hola.

Me gustaría saber si hay algun medicamente para los espoles, a mi novio le a salido uno en el talon y es corredor, por lo que le duele bastante. Hay algo que rebaje el dolor? Le estan haciendo un estudio del pie para hacerle unas plantillas pero cuando le dan los pinchazos del dolor lo pasa mal.

Carolina
Capital Federal, Arg...
Escrito por Carolina
el 12/04/2008
Busque un buen medico homeopata. Y realice el tratamiento
inactivo
Escrito por inactivo
el 01/05/2008

El espolón solo se puede saber que existe después de hacer una radiografía.

Suele dar la misma sintomatología que las fascitis y suele ser frecuente en corredores.

Tratamientos? Antiinflamatorios, hielo, reposo, estiramientos de la musculatura posterior, y una plantilla que eleve el talón aunque puede ser de cualquier otra forma que considere el profesional, yo he realizado unas plantillas sin elevar el talón y en 2 meses le ha desaparecido el dolor y 5 meses después sigue sin dolor. Tener mucho peso y un mal calzado para hacer deporte también influye, asi como el terreno por el que suele correr.

Si es un espolón, es un crecimiento óseo y/o cartilaginoso que no va a desaparecer nunca, pero que no se suelen operar ya que no produce dolor per se, una vez tratados los sintomas que da y la causa del problema, da igual tenerlo ahi que no va dar problemas.

Marta Martinez
Madrid, España
Escrito por Marta Martinez
el 07/06/2008
Hay cosas para las que la medicina oficial NO TIENE REMEDIOS. Sólo cura síntomas. La homeopatìa tiene soluciones definitivas para ciertas cosas en las que la medicina oficial no actúa. Mi consejo es; busca un homeopata, pero que no sea unicista, que son muy puristas, sino un homeópata pluricista. El te ayudadará.
MARTA




inactivo
Escrito por inactivo
el 07/06/2008

Sobre la homeopatía he leido algunas informaciones y e intentado ver como funciona.

Cada uno tiene su propia opinión, la mía es que funciona si el paciente cree en ella, como si fuese efecto placebo. Ejemplo: Para curar un papiloma, que es un virus, este suele darse cuando están las defensas bajas. Algunas veces, raras, cuando no funciona ningún tratamiento, le das otro con homeopatía y el solo hecho de creer que va funcionar, que es lo único a lo que agarrarse le sube las defensas y lo combate.

Hay tratamientos homeopáticos que son medicinas normales, que los principios activos son iguales al de cualquier otro medicamente, como la arnica que tiene propiedades antiflamatorias.

Por qué no creo yo en esto? Pues porque en la ciencia todo hay que demostrar por qué funciona, y por que no, y de momento, son muy muy pocos los estudios, ensayos y evidencia científica que demuestran que son efectivas estas técnicas y tratamientos.

Está bien ver el cuerpo desde un punto de vista filosófico, pero el cuerpo no funciona desde el alma, el cuerpo es un conjunto de reacciones fisicas y químicas que interactúan unas con otras dando los desórdenes y los equilibrios y en ello se basan los tratamientos y terapias de la actuación terapéutica de los sanitarios.

Es mi humilde opinión, muchos podeis tener la contraria que yo. No niego que se curen algunos casos con homeopatía cuando ha fallado todo lo demás, pero en los hospitales día a día se curan millones de personas con medicina, no con homeopatía.

inactivo
Escrito por inactivo
el 07/06/2008

Hola, he leido la otra noticia y no había leido la tuya, disculpas.

No se pueden recomendar y dar tratamientos sin saber para que lo queremos dar.

El espolón no suele doler, lo que duele es la patología que provoca el espolón, es decir, fascitis plantar en la mayoría de los casos. El espolón es un signo, casi siempre asintomático de fascitis plantar.

Con tratamientos tópicos u orales no se va a conseguir casi nada, lo que hay que hacer es dar unas pautas de entrenamiento, habría que ver cuanto tiempo corre, porque superficie, si aumentó la intensidad y distancia, que calzado usa para correr, si haces estiramientos, si calienta bien, cuanto pesa, etc etc.

Luego las plantillas, le descargará el sistema aquileo calcáneo plantar que es el causante de la excesiva tensión en la zona y lo que provoca la fascitis y más cronicamente, el espolón.

Si está en manos de un podólogo y le hace unas buenas plantillas, ya está bien asesorado.

No es fácil tratar esto, y menos en un deportista, ya que los periodos de reposo hay que respetarlos, y así que note mejoría no puede salir a correr ya porqu epiense que está curado ya que hay periodos subclinicos q no da dolor pero no está curado. Por poner las plantillas, o tomar tratamientos no va a curar, debe cumplir las demás premisas: estiramientos, aplicación de hielo, adelgazar si pesa mucho, calzado y terreno adecuado, etc etc etc No hay milagros, la curación depende en gran porcentaje de uno mismo.

Marta Martinez
Madrid, España
Escrito por Marta Martinez
el 09/06/2008

O sea, que por tus palabras deduzco que tu no has probado la homeopatía y hablas desde la postura "oficialista". Es decir, por inercia.  Deduces así que a los que la homeopatía nos convence somos unos pobres ignorantes que creemos en ella sin habernos informado previamente e incapaces de valorar objetivamente los efectos de tomas anteriores. Vamos, que damos crédito a un sistema curativo ridículo que a pesar de haberse ido perfeccionándose siglo tras siglo el máximo poder que puede llegar a tener es el efecto placebo. Si esto fuera sí resultaría que la seguridad social de algunos países europeos más evolucionados que el nuestro está pagando un efecto placebo. Resulta difícil de creer.

Tengo bastantes años, dos carreras universitarias que nada tienen que ver con la medicina, titulación en homeopatía y una calidad de vida excelente gracias a la autogestión de mi salud.  He sido tratada la mayor parte de mi vida con la medicina alopática, hasta que llegó un punto en que no obtuve respuestas.   Personalmente pienso que no estás enfocando bien este tema: las medicinas naturales y biológicas ya no son propias de clases ignorantes. Créeme, en este momento son las clases altas e intelectuales las que más uso hacen de ellas (de hecho lo peor que tienen es su precio). Personas capaces de superar el "pensamiento único" y los prejuicios educacionales. Te asombraría ver la cantidad de campos nuevos que se están abriendo y su eficacia. Tu argumento ofende porque es una manera de llamarnos a todos bobos, de considerarnos unos pobres ingenuos que nos gastamos el dinero y ponemos nuestra confianza en un sistema fraudulento creado para engañarnos. 

Para utilizar la homeopatía no hace falta creer. No es una religión, ni una filosofía.  Simplemente funciona cuando se prescribe bien. Te recomiendo que la pruebes antes de volver a opinar.  Pero busca un buen homeópata porque hay muchos médicos que han hecho un cursillo de fin de semana están prescribiendo homeopatía sin ser expertos.

Marta Martinez
Madrid, España
Escrito por Marta Martinez
el 09/06/2008

Vale. Yo no niego que no convenga hacer todo lo que dices...  Sólo apunto que la homeopatía puede ayudar. Y en esta ocasión, creo que la homeopatía pluricista sería más eficaz que la unicista, ya que hay un problema físico puntual muy claro y en la homeopatía existen remedios específicos para el mismo.

 Por otro lado, que la mente influye en el cuerpo es ya evidente ya para todos, pero no por ello vamos a renunciar al camino contrario, ir del cuerpo a la mente.

inactivo
Escrito por inactivo
el 09/06/2008

He leido vuestras opiniones, y si he ofendido a alguien pido disculpas, solo he dicho que es mi opinión desde lo poco que se. Me he informado algo sobre el tema pero muy poco y tanto sea la medicina convencional como la alternativa si no crees en el método no va funcionar igual, sea una u otra.

En países europeos donde se utiliza algo de homeopatía, tengo que decir que lo hacen porque han hecho estudios en los que demuestran que son eficaces, en algunos casos, los que no lo son, no.

Yo probaré la homeopatía cuando domine mucho más mi materia, ya que me considero de mente abierta y así poder opinar mejor sobre el tema.

No te creas que no me llegan pacientes que han sido tratados con homeopatía, que han provado de todo y no se curan, simplemente por estar mal diagnosticados o no incidir en el problema.

Me despido pidiendo perdón a todos los que pude ofender, es mi humilde opinión desde la gran ignorancia que todavía tengo sobre el tema, pero cualquiera puede opinar aqui libremente y por ello animo a los que quieran que sigan comentando, eso si, sin enfrentamientos ni malas palabras.

Un saludo

Marta Martinez
Madrid, España
Escrito por Marta Martinez
el 10/06/2008

Bueno. Sólo pretendía que comprendieras que los que usamos homeopatía no somos ignorantes y que lo hacemos, muchos, con plena consciencia de por qué acudimos a ella. La mayoría de las veces es porque no nos convence la intoxicación que produce la medicina alopática.

Me dices que a veces te llegan pacientes que se han tratato con homeopatía y están mal diagnosticados. No lo dudo. Pero te hago notar que prácticamente TODOS los pacientes que acogen los homeópatas vienen de la medicina oficial y cuando llegan están igualmente mal diagnosticados, con su dolencia agravada e intoxicados hasta las cejas de tanto tomar antibióticos, analgésicos y/o antiinflamatorios. A veces, desahuciados. Así, lo primero que hay que hacer es ponerles dietas, drenarles, limpiarles y contrarrestrar las descompensaciones producidas por esos intentos fallidos de cura, antes de empezar a ver resultados. Por lo menos la homeopatía, cuando falla, no intoxica. Te animo a que te sigas formando e informando. Puedes descrubrir un mundo nuevo.

Escrito por Patricia
el 18/10/2008
Me gustari saver si los espolones son operados y si esta bien la operacion yo sufro de dolores y estoy esperando el resurtado de la radiografia pero me dan muchas clavadas fuertes lo paso muy mal gracias
inactivo
Escrito por inactivo
el 18/10/2008
" me gustari saver si los espolones son operados y si esta bien la operacion yo sufro de dolores y estoy esperando el resurtado de la radiografia pero me dan muchas clavadas fuertes lo paso muy mal gracias "
por patricia (Octubre 2008)


Hola Patricia, por qué dices que tienes espolón, si aún no has visto la radiografía?

Tener un espolón no es sinónimo de dolor o molestias, mucha gente los tiene y nunca le duelen, y otros no tienen y si le duele. También hay quien los tiene y le duele, pero le duele el espolón o le da dolor otra patología que hay en la misma zona.

El espolón está intimamente ligado a la fascitis plantar, siendo esta última la causante del espolón y la que suele dar en más casos la sintomatología.

Para curar bien esta dolencia, que puede ser incluso de meses, el paciente debe colaborar mucho, porque sino el tratamiento será inutil e ineficaz.

Entre el tratamiento más conservador está el hacer estiramientos de los gemelos y estructuras plantares del pie, una plantilla a medida hecha por un podólogo, calzado adecuado, hacer un cierto reposo si es una persona muy activa, bajar de peso si está con sobrepeso, etc etc.

Hay cirugía para curar el espolón, pero si se puede evitar mejor.

Un saludo

inactivo
Escrito por inactivo
el 18/10/2008

Vamos a ver, hay 3 comentarios a favor de la homeopatía, con la cual no estoy de acuerdo, pero cada uno tiene su opinión, lo que si, la mujer está pidiendo un diagnóstico y un tratamiento, y nadie se lo está ofreciendo solamente que visiten a un homeópata, como si visita a un podólogo, traumatólogo o un cura.

Opino que mejor comience con tratamientos más conservadores, sin tener que tomarse pastillas ni aplicarse cremas. Algo tan sencillo como estiramientos, poner el pie en agua fría o una venda de hielo, y un calzado adecuado con 3cm de tacón, cerrado por detrás, ya debería tener mejoría.

Si esto no funciona? Antiinflamatorios, me da igual que sea homeopático como la arnica o un ibuprofeno, al fin y al cabo sea natural o artificial, todo es química, y muchos tratamientos farmacéuticos son extraidos de la naturaleza, de plantas y animales y son comunes a los homeopáticos.

Si no funcionan, pues hay tratamiento físico, ultrasonidos, tens, ondas de choque, etc etc, ninguno es agresivo ni duele ni afecta al organismo como un medicamento.

Si ello no funciona, pues se busca la vía quirúrgica.

Lo que quiero decir con esto, es que hay que ofrecer alguna solución y no que visite a uno u otro, esto no es una secta para captar adeptos, tanto para la medicina como la homeopatía, critico a ambas por igual, lo que se busca es informar y no derivar.

Espero vuestros consejos, y aportaciones a esta mujer que está pidiendo consejo de que tiene y que se le podría administrar y como.

Marta Martinez
Madrid, España
Escrito por Marta Martinez
el 26/10/2008

De acuerdo que hay que buscar soluciones. Yo sólo quería apuntar que la homeopatía puede ser una de ellas en multitud de dolencias, entre ellas el espolón calcáreo. Las que tu propones: ultrasonidos, tens, ondas de choque, etc. Me parecen adecuadas y complementarían muy bien un tratamiento homeopático. Pero vuelvo a estar en desacuerdo contigo cuando dices que da igual tomar un antinflamatorio alopático que un medicamento homeopático. Definitivamente compruebo que no he conseguido que tomaras un poco de tu tiempo para averiguar qué es la homeopatía. Aún así sigues hablando de ello como si lo conocieras y, en mi opinión, yerras. Sigo animándote a que te molestes en averiguar qué es.

Entre tanto, cada cual escoge su camino. El de la medicina oficial está ahí y es el que todos conocemos. Los inquietos buscamos otros. Cuando uno es joven, suele valer, pero llega un momento en que hay que buscar otras soluciones, entre ellas, muchas veces, el cambio de dieta, si uno quiere acabar empastillado de por vida.
inactivo
Escrito por inactivo
el 26/10/2008

Lo que dices estoy de acuerdo contigo en casi todo, y por eso no hay más discusión, los dos buscamos curar a la gente y lo mejor para ellos, y los dos usamos vías diferentes, que si funcionan genial para los dos que los beneficiados serán los pacientes.

Yo he curado bastantes espolones con plantillas, sin mandarle tomar ninguna pastilla, pero bueno, como bien sabemos el espolón puede dejar de doler pero no se cura si no se opera, ya que es una exóstosis.

Hay otras soluciones coadyuvantes a las plantillas, que son estiramientos, baños con hielo, y bajar de peso, por ello, como puedes comprobar, los podólogos no abusamos de pastillas y por ello quiero que comprendas que nosotros no nos dedicamos a recetar medicamentos salvo en casos puntuales que sean necesarios, como antibióticos, antifúngicos, algún antiflamatorio en dolores agudos, y poco más, ya que estoy de acuerdo en que cuanto menos medicamentos se tomen, o menos tóxicos sean, mucho mejor, por ello si se hace una terapia combinada puede resultar más efectiva.

De momento me es imposible informarme más sobre homeopatía, voy leyendo algunas noticias que salen pero me es imposible leerme toda la información que tengo, hay muchos campos abiertos.

Lo bueno de la medicina convencional es que se basa en la evidencia, se hacen estudios en los que se demuestra si la gente ante tal tratamiento, sea medicamento, plantillas u otras cosas, reaciona adecuadamente. Muchos de estos estudios se hacen comparándolos con tratamientos homeopáticos en los que suelen responder mejor al tratamiento los convencionales, eso si, puede que sean más hepatotóxicos.

No se si hay estudios realizados sobre la homeopatía, sobre los beneficios que tiene, hechos en estudios con su evidencia científica y todo eso, para así saber si realmente está demostrado que funcionan.

Gracias por tu comentario y sabes que todo lo que cure al os pacientes, estaré de acuerdo.

Lorenzo
Perú, Perú
Escrito por Lorenzo
el 11/11/2008

Quiero saber si la filtracion me va quitar el dolor insoportable que tengo, el problena lo tengo hace dos años. MUCHAS GRACIAS

inactivo
Escrito por inactivo
el 11/11/2008
" Quiero saber si la filtracion me va quitar el dolor insoportable que tengo, el problena lo tengo hace dos años. MUCHAS GRACIAS
"

por Lorenzo (Noviembre 2008)


Hola Lorenzo, pues si, el dolor se lo quita, aunque el asunto no es tan sencillo.

El espolón puede tenerlo y no ser el causante del dolor, los espolones suelen salir por fascitis plantares mal tratadas o curadas.

Si el problema sigue siendo la fascitis y lo infiltra, puede producirse una rotura de la fascia plantar.

En principio no debería haber ningún problema, solamente le informo de esa posibilidad, pero quien lo infiltre también lo sabrá y seguro que sabe que puede administrarle el corticoide. Yo antes provaría con un vendaje funcional, le aliviaria bastante el dolor, antes de probar infiltración.

Pitu
España
Escrito por Pitu
el 03/12/2008
" Hola, he leido la otra noticia y no había leido la tuya, disculpas.
No se pueden recomendar y dar tratamientos sin saber para que lo queremos dar.
El espolón no suele doler, lo que duele es la patología que provoca el espolón, es decir, fascitis plantar en la mayoría de los casos. El espolón es un signo, casi siempre asintomático de fascitis plantar.
Con tratamientos tópicos u orales no se va a conseguir casi nada, lo que hay que hacer es dar unas pautas de entrenamiento, habría que ver cuanto tiempo corre, porque superficie, si aumentó la intensidad y distancia, que calzado usa para correr, si haces estiramientos, si calienta bien, cuanto pesa, etc etc.
Luego las plantillas, le descargará el sistema aquileo calcáneo plantar que es el causante de la excesiva tensión en la zona y lo que provoca la fascitis y más cronicamente, el espolón.
Si está en manos de un podólogo y le hace unas buenas plantillas, ya está bien asesorado.
No es fácil tratar esto, y menos en un deportista, ya que los periodos de reposo hay que respetarlos, y así que note mejoría no puede salir a correr ya porqu epiense que está curado ya que hay periodos subclinicos q no da dolor pero no está curado. Por poner las plantillas, o tomar tratamientos no va a curar, debe cumplir las demás premisas: estiramientos, aplicación de hielo, adelgazar si pesa mucho, calzado y terreno adecuado, etc etc etc No hay milagros, la curación depende en gran porcentaje de uno mismo.
"

por Miguel (Junio 2008)


pero si no se puede cambiar el terreno

Que ase mos?

inactivo
Escrito por inactivo
el 03/12/2008

Es un tratamiento amplio y que aborda varios frentes, que cambie el terreno ayuda, pero no lo hace todo, es la suma de varias cosas.

No cambie de terrenos blandos a duros continuamente.

Terremos duros y lisos le irán mejor que blandos e irregulares. Pero lo que va bien para una cosa va mal par otra......

Sin ver no le puedo decir nada, y también hay que echar mucho de cada uno, haciendo todo lo que le digan.

Escrito por Alex
el 07/01/2009

Hola, yo tengo espolón calcaneo, he estado con plantillas, también me han infiltrado 5 veces, pero sigo con muchos dolores,

Necesito que me ayudes pues no sé ya que hacer y si hay otras posibilidades de tratamiento pues me está fastidiando mucho

Para hacer mi vida personal y laboral.

Muchas gracias.