En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología

Sandra
España
Escrito por Sandra
el 02/08/2008
tengo mucho miedo,me llamo sandra y solo tengo 9 años. Mi padre tiene espasmo de glotisdesde ase tiempo sin desirmelo por miedo, ayer por la noche me lo dijeron y llore un  monton. Tengomiedo que al acostarse para dormir la siesta,o a la noche mientras duerme, me pueda quedar sin padre. Porque otra gente de aqui es mas desafortunada que el, a el solole pasa cuando duerme y no continuamente,por eso me da mas miedo aun,socorroooooooooooooooooooooooo
Anita
Perú, Perú
Escrito por Anita
el 07/10/2008

Hola, estuve investigando, porque hoy fui de emergencia a una clinica en mi pais, Peru, senti que no me entraba aire, estoy asi hace tres semanas, siento como si me hubiera atragantado con algo y boto una flema transparente como si fuera gelatina, me inyectaron a la vena prednisona y ketorolaco, y me receto prednisona en pastillas y renimex, y me derivo al otorrino, mañana mismo ire, quiere decir que soy diagnosticada de cancer de mama de ambas mamas ( distintos), el primero enel 2004 y el segungo en el 2207, hace dos semanas me operaron de los dedos de las mano (tendosinovitis) todo salio bien, pero tengo una inquietud, quiesiera saber si la anestesia general  y y la entubacion tiene que ver con esto de la glotis, tengo terror de hecharme a la cama, tengo los espasmos todos los dias y estoy aterrada.

Gracias por leer mi correo, saludos

Pablo
Escrito por Pablo
el 29/11/2008

Mira Graciela tengo 41 años y he sufrido como detallas la misma enfermedad desde mis 6 años, he pasado por alergista, dermatologos y actualmente sufro mas seguido (2 o 3 por semana) edemas en el rostro y la glotis.

Un resultante es que si se que los cambios climaticos antes que sucedan producen desequilibrio en nuestro sistema inmunologico, unas 48 o 24 hs antes, las presiones y los nervios no descargados tambien. Un consejo que he tomado es MUCHO DEPORTE, eso hace que el sistema se renueve dia a dia, eliminando los edemas de glotis pero no los edemas cutaneos de la cara o el cuerpo.

Tambien en un estudio que me hicieron muy complejo determinaron que me faltaba una enzima femenina, que los hombres debemos tener, y por eso colapsaba el sistema inmunologico.

En esta enfermedad que le dicen Alegia, Stress, etc. Etc. Por que no saben de que es, pero si que es lo que se dispara (el sistema de defenza del cuerpo), el problema son los 14 minutos que tenes en un edema de glotis, siempre tene un decadron en la heladera.

Saludos y si tenes una novedad de la enfermedad todos los datos sirven.

Saludos pablo

Escrito por Gus
el 06/01/2009
"he tenido dos espamos de glotis creia que me moria el medico dice que no hay tratamiento por favor si alguien sabe del tema que me comente algo gracias "
por mayca (Septiembre 2007)

Claro que si hay tratamiento, mi esposa todas las noches sufria de no poder respirar pero conocemos un doctor en morelos en la ciudad de cuautla el cual le quito ese problema a mi esposa. Con la medicina de patente nunca se te quitará ese problema si gustas tener una cita puedes marcarle directamente a su consultorioel el numero es (01 735) 35 349 96 direccion insurgentes No. 668 Esq. Guadalupe Victoria int. 4 col. Manantiales cuautla Morelos.

Escrito por Gus
el 06/01/2009
"Hola, soy maireni tengo una situacion muy preocupante, mi mama esta sufriendo de este dichoso espasmo de glotis desde hace muchos años, y le sucedian esporadicamente, pero con el paso de los años se han vuelto mas rrecurrentes y mas peligrosos, la he visto casi morir, lo que descubrimos es que con respiracion de boca a boca ella se va reanimando lentamente, por suerte yo se primeros auxilios, ahora viene el problema mayor, estoy muy muy preocupada pues tengo que trabajar y yo soy hija unica, y vivimos solas y nunca hay nadie mas en la casa ella se queda sola, gracias a Dios las veces que le ha dado, asi tan malo, yo he estado presente, pero temo que le de y pueda tener una consecuencia fatal, no podria yo con el cargo de conciencia, por no habere estado ahi, esta situacion me tiene con una incertidumbre increible, si alguien pudiera ayudarme, por favor.

"

por Maireni Hernande (Enero 2008)

Soy gusmael del estado de morelos. No te preocupes tu mamá no se va morir por el espasmos pero lo peligroso de esto es si se demalla puede caer y golpearse peor si no hay nadie para auxiliarla espero y eso no suceda, existe un tratamiento el cual le quitó el espasmos a mi pareja con un doctor naturista aquí en cuautla morelos. El tratamiento es mejor cundo apenas esta empezando ese problema. Lo único que medijo el doctor es que esos espasmos nunca se van a quitar con la medicina de patante, y gracias a Dios con su medicina sí se curo mi esposa en solo tres meses.

Escrito por Patri
el 26/01/2009

Hola, soy Patricia tengo 34 años y ya he tenido 5 episodios de este tipo; el primero fue comiendome un quesito se me quedo pegado al paladar y noté que se me hizo el vacío, estaba sola en casa y muy asustada ya que no me entraba aire, haciendo fuerza porque entrara lo conseguí, la segunda vez fue con su caramelo sugus, igual pero estaba acompañada en mi trabajo y la gente no sabía que me pasaba, también lo superé, la tercera vez fue con otro caramelo tipo regaliz, me pasó lo mismo, ni mi madre ni mi hermana reaccionaron y casi me desmayo , ya no podía más, la cuarta fue un día riendome que empece a toser y por los nervios y ver que me podía ahogar sentí un espasmo y se me cerró, y la quinta hace unos días, bebiendo agua, se me fue por otro sitio y de pensar que me ahogaba se me cerro, mis compañeros igual, no sabían que me pasaba y casi me muero, de esto lo que saco en claro es ,que la primera vez me estaba atragantando pero al pasar tanto miedo, las siguientes veces mi cuerpo inconscientemente solo de pensarl que me podía pasar otra vez provoca el espasmo como si me atragantara, se que es muy dificil pero esta semana cuando me volvío a pasar intenté relajarme ya que si te pones más nervioso te pones tenso y se cierra del todo, al relajarme conseguí que me entrara algo de aire, he ido al médico y no me dice nada dice que son atragantamientos y que el cuerpo para que no pase algo a los pulmones reacciona así; pero me da miedo comer, beber y tragar mi propia saliva, toser y reirme, estoy intentando no pensarlo, me han mandado una endoscopia, pero no sé si hacermela ya que no sé si voy a soportar tener algo entrando por dentro, si alguien sabe a quien podemos recurrir, es horrible, yo le he dicho a mis compañeros que si me ven así me hagan la maniobra de heimlich (o algo así),temo que por miedo me den si motivo, me solidarizo con todas las personas de este foro porque la verdad que es horrible , me veo comiendo pures. Por cierto esta maniobra para evitar los atragantamientos la puede hacer uno solo colocando el peso del cuerpo sobre una silla a la altura de la la boca el estómago y doblandose hacia delante sobre el respaldo( por si las moscas).

Alejandro
Salamanca, España
Escrito por Alejandro
el 27/01/2009

Patricia, creo que la maniobra de Heimlich no sirve para este caso porque no es una obstrucción por un objeto o alimento, simplemente porque se cierra la glotis y eso únicamente consigues que se libere cuando te relajas... ¡Dificil lo que te digo! Si lo sabré, pero no hay otra manera.
Yo te diría que en vez de endoscopia fueras al otorrino, a mi fué donde fuí y quien me solucionó la papeleta, teniendo en cuenta que es algo crónico, pero de momento se salvar las situaciones y salir de ellas, aunque a veces creo que me voy a ahogar, pero ahora me relajo, cosa que antes no hacía.
Un saludo

Escrito por Chispa
el 04/02/2009

Ayer mismo estuve en el medico por el mismo problema y me dijo que como tengo hernia de hiato, eso me pasa por que la glotis se cierra para que no pasen los acidos a los bronquios, y me estoy tomando omeprazol. Pero me dijo que nunca llegaria a ahogarme, pues la glotis se vuelve a abris

Escrito por Gus
el 06/02/2009

Es verdad lo que dice el doctor de que no te vas a morir por eso, pero conosco un doctor que te puede ayudar a solucionar ese problema. Aqui en el estado de morelos mexico.

Escrito por Alex
el 13/02/2009

Mira yo tomo omeprazol, pero te voy a enseñar un truco,... Si notas que te va a entrar espasmo, respira profundamente por la nariz y relájate con el aire dentro y luego lo expulsas..... Yo lo tengo crónico pero el omeprazol me ha parado el tema de momento

Escrito por Konita
el 19/02/2009

Hola a todos, yo sufri un Espasmo de Glotis y fue terrible. Me llevaron de urgencia a la clinica y me inyectaron CLOROTRIMETON y al ratico todo se me paso y pude respirar trankilamente.

pero ahora tengo una granulacion en la garganta o lo q se llama amigdalas linguales q son unas papilitas q estan al final de la lengua las tengo inflamadas y siento q son ellas las q me empujan la ,fui al otorrino y nada no he visto mejoria nose q hacer y ya he visitado a 2 ORL.. Nose si es problemas de glotis o sera la granulacion, si a alguien le ha o sabe sobre esto y me puede ayudar avisem xfa gracias! Wink

konita de VENEZUELA

Nieves Quibus Gurri
Acceso para mayores de 25 blancafort
Escrito por Nieves Quibus Gurri
el 26/07/2009
"Yo tambien he sufrido espasmos de glotis y tambien tengo reflujo hace varios anios. El tema de los nuevos antiacidos (inhibidores de la bomba de protones como lansoprazol, esomeoprazol u omeoprazol) es delicado ya que son muy buenos (como paliativos, es decir: combaten el resultado y no la causa), pero tambien un gran negocio!. Recien ahora se estan comenzando a ver muchos casos de Osteoporosis en personas relativamente jovenes y sin antecedentes.... Que han usado estos antiacidos por algunos anios. Varios medicos desconocen esto... Pero si te informas, veras como el acido estomacal es necesario para la asimilacion de calcio. Solucion? Creo que siempre hay un camino, pero depende de cada cuerpo y mente, en mi caso fue el Reiki+Tecnicas de relajacion mental+antiacidos ocasionalmente para curar eventuales lesiones de esofago.
"

por JuanChanKane (Junio 2008)

Has tenido problemas despues de una faringitis?

Nieves Quibus Gurri
Acceso para mayores de 25 blancafort
Escrito por Nieves Quibus Gurri
el 28/07/2009
"GRACIAS ALEX , POR EL SEGUIMIENTO QUE LE HAS DADO AL CASO, MI MAMA TIENE 49 AÑOS Y NO TIENE NINGUNA COMPLICACION, HASTA DONDE YO SE QUE AGRAVE EL CASO, PERO ES QUE ELLA DICE QUE NO LE ENTRA NADA DE AIRE, ELLA SABE QUE ESTOY EN CONTACTO CONTIGO EN ESTE FORO Y ME HA PEDIDO QUE TE CUESTIONE A VER SI TU PUDIERAS DESCRIBIR QUE ES LO QUE TU SIENTES, ANTES Y DURANTE EL CUADRO PARA ELLA VER SI ELLA SIENTE LO MISMO QUE TU Y QUE LE DIGAS QUE TU HACES INMEDIATAMENTE, CUALES SON LAS TECNICAS QUE UTILIZAS EN CADA ETAPA DEL CUADRO. POR FAVOR, SI PUDIERAS AYUDARNOS CON ESO, TE LO AGRADECERIA MUCHO, DE QUE PAIS ERES ALEX, HABLAME UN POCO DE TI.
GRACIAS POR TODO, QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE
"

por Maireni Hernande (Enero 2008)


Hola me llamo Nieves,hoy he ido al otorrino pues sufro espasmo de glotis desde hace por lo menos 8 años, me lo paso muy mal pues parece que me este muriendo, ya me habian visto otros otorrinos pero ninguno me habia dado una solucion.
Me habian dado la direccion del otorrino que hoy me ha visitado, para mi asombro me ha dicho que el problema de mis espasmos eran debidos a una rinitis alergica y a una desviacion del tabique nasal, me he quedado muy sorprendida..... Pues he pensado quizas tenga razon veremos me ha receptado unos sobres de Pectol-Nisina y un expray para la nariz, y me ha dicho que me haga un escaner, si me funciona ya os lo comunicare.
Ademas me ha dicho que el no conoce ninguna muerte por un espasmo de glotis, me ha comentado que cuando me de, cierre la boca y aprete la nariz intentando sacar un poco de aire y lo mas importante que me relaje,solo así podre combatirlos, he salido bastante esperanzada.
Cuando se nos cierra la glotis, y emitimos un sonido raro que hace la garganta en aquel momento sale aunque sea un hilito de aire, los que tenemos la desgracia de haber heredado una cosa así, nos lo tenemos que tomar con calma, o sea que a luchar para combatirlo que tengamos todos mucha suerte.

Arturo Sojo Garza
Jalisco, México
Escrito por Arturo Sojo Garza
el 06/08/2009

Gracias a todos por sus comentarios,
Yo tengo Espasmo de glotis frecuente por alergia al azucar y sobre todo por stress. En las mañanas se mezcla la tos y la incapacidad para respirar, y en las noches en ocaciones despierto con una angustia de casi morir por falta de oxigeno.
En tres ocaciones he caido al piso, no se si he perdido el conocimiento pues eso solo lo sabra alguien mas.

Me han sido de utilidad todos sus comentarios, gracias nuevamente un abrazo.

Tomas Garrido
Sevilla, España
Escrito por Tomas Garrido
el 19/09/2009

Buenas a todos los del Foro.

Mi nombre es Tomás y llevo compartiendo mi vida desde hace varios años con el espasmo de glotis. El mío comenzó con un ataque de risa en la orilla del mar y se evidencia con difentes acciones.

Me parece importante indicar cuales son las acciones que provocan al referido espasmo:

* Tragar saliva

* Reir

* Toser

* Beber líquidos

* Comer alimentos que formen granos pequeños (ejemplo corteza de pan)

* Comer fruta que contenga mucho líquido

También he observado dos situaciones donde se produce (sin el acto de comer/beber): Durmiendo (no necesariamente tumbado) y al bañarme en el mar (la entrada al mismo debe ser muy lenta por la temperatura fría del agua que hace que se produzca el espasmo). En ocasiones el espamo se produce sin más, sin ningún agente externo que lo provoque.

Los síntomas que se producen son asfixia (se cierra la garganta y el aire parece que no pasa), pitos, mucha mucosidad y gran sudoración.

No hay forma de prevenirlo, el espasmo aparece cuando, donde y como quiere. La mejor forma de combatirlo es (como muchos, sobre todo Alex, indicais) la relajación.

Mi experiencia médica pasa por visitas a Otorrinolarigólos, Especialistas de aparato digestivo, Neumólogos y Alergólogos, coordinados por un Internista.

Se me han hecho todo tipo de pruebas alérgicas que han dado resultado negativo. La capacidad pulmonar es normal/alta. En cuanto al aparato digestivo se me detectó hernia de hiato (provoca reflujo de ácidos gástricos) de la cual estoy operado y ahora ya no padezco este síntoma.

De las pruebas prescritas por el OTL se detectó un nodulo frío en el tiroides y un quiste de mocos en los senos frontales, de los cuales también he sido operado.

Una vez retirado el quiste de mocos sentí una gran mejoría, pero los espamos volvieron al año más o menos.

Como todos sabeis, de momento no hay tratamiento para el espasmo, los médicos prescriben omeprazol para combatir los posibles reflujos y de esta forma evitar el reflujo.

He de deciros que si no toda la población, la inmensa mayoría sufren pequeños reflujos y no por ello sufren del espasmo (yo estoy operado, me he hecho varias endoscopias después de la operación para comprobar si existen escapes resultando los mismos negativos y sigo sufriendo de espasmos).

He mirado todos los mensajes del foro y me ha llamado la atención el de Nicolás García Soto que dice: Habrá que explorar la laringe por medio de una laringoscopia ya sea directa, indirecta o refleja o por medio de un fibroscopio rígido o flexible. Además habrá que hacer un análisis de sangre, especialmente determinar la calcemia. El tratamiento es básicamente con calcio o con magnesio.

La particularidad de este mensaje es el tratamiento que propone: calcio y magnesio. A estos minerales yo le añado el potasio.

Nicolás no explica el por qué tomar este tratamiento y desde aquí le hago un llamamiento para que lo explique.

Yo os voy a contar mi experiencia: Además del omeprazol y de intentar relajarme siempre llevo en el bolsilo un aerosol de Ventolin (Salbutamol). Todos los médicos dicen que no sirve de nada, pero un par de Puff hace que el espasmo pase de inmediato.

Me he puesto a investigar y el Salbutamol es un agonista beta2 , y este medicamento produce la relajación del múculo liso. Con lo cual favorece la relajación de todos los múculos que conforman la glotis (esto es opinión mía).

Además el Salbutamol aumenta la conductancia del calcio y del potasio en las células musculares causando su relajación.

El amigo Nicolás propone que nos hagamos una prueba de calcemia, puesto que la hipocalcemia produce contracción muscular.

De momento comienzo a tomar alimentos ricos en calcio, potasio y magnesio y pediré a mi médico que me realice un análisis de calcemia.

Un saludo.

Elisa
Lara, Venezuela
Escrito por Elisa
el 23/09/2009

Hola por fa me pueden decir q cual especialista ir porq no puedo respirar y solo me he visto con un especialista me pueden ayudar estoy asustada gracias

Arturo Sojo Garza
Jalisco, México
Escrito por Arturo Sojo Garza
el 23/09/2009

No te asustes. Si es molesto. A mi me a pasado en situaciones como al hablar ante un publico.
Pero no pasa del susto, pues al perder el sentido tambien se relaja la glotis y respiras bien.
Me pasa que parece que se corta la voz, como si tubieras un problema sentimenta agudo, y luego pasa y ya estas bien.

Tomas Garrido
Sevilla, España
Escrito por Tomas Garrido
el 23/09/2009
" hola por fa me pueden decir q cual especialista ir porq no puedo respirar y solo me he visto con un especialista me pueden ayudar estoy asustada gracias
"

por Elisa (Septiembre 2009)

Elisa, como has podido comprobar, si has leido los mensajes del foro, el especialista más común es el OTL. Si has leido mi último comentario puedes comprobar si tu simantología se corresponde y, si es el caso, bienvenida al club?. No te asustes porque nunca te asfixiarás, todo lo más llegarás a perder el sentido (a mi en particular no me ha pasdo) se te relajará la glotis y volverás a respirar. Como muchos foreros decimos, lo principal es aprender a relajarte, sé que es difícil lograrlo en tal situación. Podrás observar que muchos toman protector gástrico (en particular omeprazol) y yo en particular me alivio con Ventolín, puedes probarlo a ver que tal. Como he comentado me estoy haciendo pruebas para ver los niveles de calcio, potasio y magnesio que tengo y ya os lo comentaré. Suerte y un saludo

Tomas Garrido
Sevilla, España
Escrito por Tomas Garrido
el 23/09/2009
" hola por fa me pueden decir q cual especialista ir porq no puedo respirar y solo me he visto con un especialista me pueden ayudar estoy asustada gracias
"

por Elisa (Septiembre 2009)

Elisa, como has podido comprobar, si has leido los mensajes del foro, el especialista más común es el OTL. Si has leido mi último comentario puedes comprobar si tu simantología se corresponde y, si es el caso, bienvenida al club?. No te asustes porque nunca te asfixiarás, todo lo más llegarás a perder el sentido (a mi en particular no me ha pasdo) se te relajará la glotis y volverás a respirar. Como muchos foreros decimos, lo principal es aprender a relajarte, sé que es difícil lograrlo en tal situación. Podrás observar que muchos toman protector gástrico (en particular omeprazol) y yo en particular me alivio con Ventolín, puedes probarlo a ver que tal. Como he comentado me estoy haciendo pruebas para ver los niveles de calcio, potasio y magnesio que tengo y ya os lo comentaré. Suerte y un saludo

Nieves Quibus Gurri
Acceso para mayores de 25 blancafort
Escrito por Nieves Quibus Gurri
el 23/09/2009

Hola arturo, soy nieves, gracias por contarme como te suceden a ti los espasmos de glotis, ahora hace desde el mes de enero que no me ha sucedido pero tengo que ir con muchisimo cuidado cuando bebo que es cuando me da no puedo beber ni vino ni cerveza ni cava pues tengo miedo que al pasar esta substancia por mi garganta me de, quizas al cabo de un tiempo este miedo me desaparezca de todo modos intentare tomarme flores de bach para quitarme este miedo que me ha quedado, a ver si pudo llega ser la misma persona que era cuando me dio por primera vez.