En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología

Ana
Girona, España
Escrito por Ana
el 06/03/2008

Hola Alex! Buenos dias! Acabo de ver tu correo y..  gracias por contestar al menos veo que alguien mira este foro. Sabes? Yo en la primera vez que escribo en un foro y,, no se muy bien como funciona esto.  Por ej hay algun sitio donde se puedan ver las direcciones de los que participamos o,,, solo nos podemos comunicar a traves del foro?. Bueno poco a poco ya me iré informando  

Dices que te da miedo ir a una piscina? Pues... Ami una vez me sucedió que me vino dentro de la piscina y... Lo pasas faltal, suerte que no estaba lejos del borde y pude llegar bien y todo quedo en una anecdota.

A veces es mejor que nos lo cojamos en plan divertido porque a mi ya me han pasado algunas que al momento lo pasas fatal pero... Despues tienes que reirte  Una vez en un restaurante  (estábamos de vacaciones en Córdaba) justo delante de la mezquita me vino el espasmo y... Como no puedo controlar el vómito (a veces) tuve que ponerme en una jardinera que había cercana(nadie se percató) solo los que estaban en mi mesa y.... Al final que tienes que hacer? Reirte y pensar que...... Pobre gente cuando se dieran cuenta de lo que tenian allí . Bueno quiero decir que la mejor manera de llevar cualquier anomalía relacionada con la salud es asimilarlo de la mejor forma y con adtitud optimista. Yo de momento es lo que mas me funciona ha veces paso años sin tener espamos y ha habido ocasiones que he tenido hasta 15 en un mismo dia. Esto quizá sirva de consuelo a otras personas jajajajaja.

Hasta pronto! Un saludo para tod@s


Maite
Ávila, España
Escrito por Maite
el 06/03/2008

Hola Alex, Hola Ana.

No he vuelto a escribir pq todavía estoy esperando ir al logopeda o ir a otro otorrino, la verdad es que me quedé un poco chafada con lo de la cuerda y estoy un poco desanimada.  Siento, Alex, que hayas tenido otro espasmo. Sabeis? A mi me da angustía ir al dentista y estar mucho tiempo con la boca abierta ya que llega un momento en que la garganta me pica y parece que va a dar uno, y ya no te cuento cuando te dan anestesía, es psicológico pero me da la sensación de que me ahogo. Ana tiene que ser terrible lo del vómito, no me puedo poner en tu lugar, si ya es malo estar ahogándote lo que faltaba es sentir la comida en la garganta. Dime, cuando vomitas? Después de tener el espasmo o durante él.

Un saludo,

Escrito por Alex
el 07/03/2008

Hola Maite, una cosa hemos de tener en cuenta, a la hora de que nos anestesien, sea en el dentista o una anestesia via oral para una laringoscopia o cualquier otra prueba que tengan que mirarnos el estómago (por ejemplo)I, debemos de avisar que nos puede provocar un espasmo de glotis y que el médico valore y sino, pues a dolor vivo.

   En la primera laringoscopia que me hicieron, el OTL era jóvencillo y me hechó un anestésico por la nariz para que no sintiera el tubo cuando pasaba por la laringe, ¿Pues sabes que pasó? , pues me provocó un espasmo de glotis, en las sucesivas laringoscopias no me pusieron anestésico y te aseguro que no pasa nada de nada, pero sin embargo tengo miedo a un mínimo atrangantamiento con el agua en una piscina, porque estoy seguro que me lo provocaría, pero también estoy seguro que acabaremos con este mal asunto cuando al producirse un espasmo seamos capaces de relajarnos, hemos de comprobarlo, yo en ello ando.

   Un cordial saludo

Escrito por Alex
el 07/03/2008

Hola Ana, sobre el foro, no se donde se pueden ver las direcciones de correo, creo que no se pueden ver, salvo que se lo pidas a alguien y te lo de, pero automáticamente te envía a tu correo una respuesta que alguien de sobre el espasmo.

Hombre no es que me tome a risa el espasmo, lo que si es que estoy aprendiendo a vivir con el espasmo como aprendo a convivir con un pinzamiento del ciático.... Etc etc.

A propósito del espasmo, cuando empezaron los espasmos en el mes de Julio pasado (ya me había dado alguno hacía un año o dos, pero pensé que me había atragantado con saliba durmiendo, no sabía lo que era incluso llegué a pensar que era una apnea del sueño, sigo, los espasmos me produjeron tal estres y preocupación que al cabo de dos meses me salió una dermatitis atópica que no veas y al preguntarme el dermatólogo si estaba preocupado por algo, me acordé del espasmo y dijo estas palabras "entonces no me extraña que te haya pasado esto", como sabeis la piel está muy relacionada con las preocupaciones etc, ahora estoy sano de piel, pero el jorobado espasmo ahí continúa y tengo que convivir con él como si fuese mi mejor amigo, que claro, con amigos como este ¡Quien quiere enemigos!

  Un cordial saludo

Ana
Girona, España
Escrito por Ana
el 07/03/2008

Hola de nuevo! Maite me preguntas que si el vómito me viene despues o durante el espasmo?

La respuesta seria durante porque...... Siempre empiezo por sentir un pinchazo en el cuello (por la parte izquierda ), luego si no consigo relajarme me vienen golpes de tos (como cuando la gente dice... Se me ha ido algo por el otro lado! ) y acto seguido con esa tos y ese no poder respirar ,me viene el vómito.

Claro que... Ya digo que no es siempre, hay muchas veces que consigo controlarlo y no llego a vomitar.

Maite? Tienes razón lo del vómito es terrible! Porque ya no solo tienes la sensación de que te ahogas si no que ademas el esfuerzo que hace la garganta te deja hecho polvo.

Ahora ya lo tengo muy asumido pero... Cuando no sabía de que iva esto de los espasmos , mas de una vez pensé que me moría y.... Claro es como una bola de nieve, te pones nervioso y cada vez es peor.

Ahora es diferente porque he conseguido controlarlos mucho mejor.

Me costó, incluso me enfadé,cuando me dijeron que esto era algo Psicosomático pero... Tenemos que aceptar que si no fuese así no podriamos controlarlos. Yo ahora cada vez lo controlo mejor. Y como dice Alex la única solución es aprender a convivir con ellos

Y por otra parte pensar que.... Dentro de lo malo de esto no nos vamos a morir

Bueno gente me gusta poder compartir con vosotros estas cosas que... Normalmente tu circulo de amistades , no sabe o sencillamente no lo entenderian.

Hasta pronto saludos para tod@s desde Girona!

Escrito por Raul Santana
el 09/04/2008
" Hola, ayer por primera vez en mi vida, sufrí un espamo de glotis, me asusté mucho por lo que hoy corrí al medico. Yo nunca había ni siquiera oído hablar de esto, ni siquiera sabía que esto podía ocurrir, el médico no me ha asegurado que sea esto pero piensa que por lo que le cuento podía ser. Tampoco me ha mandado al especialista....... Estoy bastante asustada, por lo que agradecería muchisimo recibir información sobre esto. Me gustaría tambien poder hablar con alguien que lo haya pasado, porque tengo muchas dudas y mucho miedo......
Un saludo.
 
"

por Carmen (Julio 2007)



Jesus S.
Sevilla, España
Escrito por Jesus S.
el 10/04/2008
Soy persona que tambien le ha pasado, al principio buscaba aire intentando respirar por la boca, hasta que te das cuenta que la relajación es fundamental, y respirar por los conductos nasales, hasta que puedes seguir normal, pero siempre relajado. Un saludo
Nicolás García Soto
A Coruña, España
Escrito por Nicolás García Soto
el 23/05/2008
"Hola, ayer por primera vez en mi vida, sufrí un espamo de glotis, me asusté mucho por lo que hoy corrí al medico. Yo nunca había ni siquiera oído hablar de esto, ni siquiera sabía que esto podía ocurrir, el médico no me ha asegurado que sea esto pero piensa que por lo que le cuento podía ser. Tampoco me ha mandado al especialista....... Estoy bastante asustada, por lo que agradecería muchisimo recibir información sobre esto. Me gustaría tambien poder hablar con alguien que lo haya pasado, porque tengo muchas dudas y mucho miedo......
Un saludo.
 
"

por Carmen (Julio 2007)



Habrá que explorar la laringe por medio de una laringoscopia ya sea directa, indirecta o refleja o por medio de un fibroscopio rígido o flexible. Además habrá que hacer un análisis de sangre, especialmente determinar la calcemia.  El tratamiento es básicamente con calcio o con magnesio.


Escrito por Raul Santana
el 23/05/2008
Hola. Desde hace 12 años he estado pasando poresto, y mas o menos 3 o 5 ocasiones por ano, realmente es preocupante, pero lo mas importante es cuando sucede es relajarse, pues de esta forma la glotis buelve a su estado originar.
Jorge
Salta, Argentina
Escrito por Jorge
el 10/06/2008
Hola, desde hace algún tiempo sufro de espasmos de glotis, nunca hice consulta con ningún médico, solo me dijeron que era una enfermedad de caracter hereditaria y a mi me parecio cierto ya que tengo una hermana y un hermano que padecen lo mismo. La verdad, cada vez que me dan los ataques la paso muy mal, y lo único que se me ocurrio hasta ahora es tranquilizarme durante las crisis. No sé si me hicieron bien o mal actuar de esta manera, ya que en esos momentos lo único que esta en mi cabeza es el de procurarme la entrada de aire. Lo que más me preocupa ahora, es que mi hija de 11 años en los dos últimos días tuvo dos ataques. Estaba muy angustiada por lo que decidí ingresar en internet a ver que explicacion encontraba a este problema.  Gracias a Dios encontre esta pagina, y ahora ya tengo una idea, encontre un inicio, hoy mismo voy a ir a un otorrino para que trate a mi hija y a mí. Gracias por todo. Después les cuento como me fué. 
Escrito por Graciela Patricia Nacchia Longo
el 11/06/2008

Gracias por las ayudas, pero a mi hija se le produjo la 1º edema despues de aber sido patoteada por unas compañeras, hace 7 años y hace un mes tubo un cuadro pero que llego al shokc anafilactico casi un paro respiratorio trai un año con estres estudiantin esa fue la mas grave de las crisis y hasta ahora se va comprobando que no es alergica en por retencion emocional , si alguien sabe o padece algo parecido les agredecer que lo comente.-

No se para donde dispara

Gracias

Jorge
Salta, Argentina
Escrito por Jorge
el 11/06/2008

Hola, como estas, me imagino que no muy bien, sabes? Yo tambien sufro de espasmos de glotis, pero bueno, no es frecuente y lo voy llevando, lo que me angustia muchísimo, es que desde hace dos días comenzo con los espasmos mi hija Agustina, de once años, no sabes, estoy re mal porque sé lo que se siente y me da mucho miedo todo esto. Estoy re angustiado, ya la lleve a un otorrinolaringologo, pero no me convencio muy mucho, ahora voy a llevarla a otro, y después a donde sea...

Yo vivo en Argentina, en la provincia de Salta, mi nombre es Jorge y el de mi esposa es Mónica. Mi correo electronico es joradoferreira@hotmail. Com, cualquiero cosa que sepas o necesítes mandame un correo, espero que tengas suerte.  Ah me olvidaba, leí que algunos chicos se medicaban con omeoprazol o algo por el estilo, dicen que es muy bueno. Un Beso, chau.

Ada Pastor
Miranda, Venezuela
Escrito por Ada Pastor
el 12/06/2008

Tengo 65 aos y hace mas de 20 años tuve mi primer espasmo de glotis.   Ayer tuve otro despues de muchos años y es realmente terrible. Vivo sola, asi es que  recorde lo que me dijo el otorrino en aquella oportunidad.   El primer episodio me vino por un resfrio con tos fuerte y fue de noche acostada, empece a toser y toser y derepente ya no podia inhalar el aire, la tos continuaba y me hacia exhalar el poco oxigeno que me quedaba, seguia tosiendo 2 y 3 veces sin poder inhalar y hacer entrar un poquito de aire a mis pulmones. Los ojos empezaron a lagrimear fuertemente y la nariz a moquear, mientras sentia que habia llegado mi hora. Al que no le ha pasado, jamas podra imaginar lo que se siente, mientras mas esfuerzo haes para inhalar aunque sea un poquitode aire, ,mas se cierra la glotis. Eso me lo explico en aquella oportunidad al dia siguiente el otorrino. Me dijjo "es como una trampa al reves". Tienes  que dejar de esforzarte. Esa vez, al igual que esta fue como resultado de un fuerte resfrio y tos muy seca. Despues del episodio me quedo un reflejo por mucho tiempo cada vez que me resfriaba y me daba tos. Tenia panico a resfriarme!. Con el tiempo logre controlarlo y no me habia vuelto a pasar hasta ayer. Tosi varias veces y se cerro y empece  lagrimear, me asuste al no poder respirar, pero me obligue a quedarme quieta y empece a contar mentalmente, 1.... , 2..... , 3..... , 4.....   (no se cuanto tiempo podemos estar sin respiracion pero trate de recordar cuando me sumerjo en el mar  y nado bajo el agua) sè que pueden ser varios minutos y efectivamente empezo a abrirse lentamente, entrando un poquito de aire con un silbido, busque un spray  antiinflmatorio y desinfectante que uso cuando me enfermo de la garganta (hexomedine) y me lo aplique hasta que se abrio toda. Es dificil, MUY DIFICIL! Sabia que tenia que relajarme para que se abriera, pero aun asi, me parecia que no iba a poder respirar mas y me iba a morir. Desde ayer me estoy mentalizando  para que no se me vuelva a convertir en un acto reflejo asociado  con la tos. Si se puede. Pase muchos años sin que me volviera a dar. No se porque paso ahora. Tal vez tiene que ver con stress, nervios, no se. Pero espero que el que lo tenga lo pueda controlar.   Tambien existen una gotas( "anti-tusigenas") que se aplican directamente en la boca y calman la tos que produce el reflejo. Suerte para todos!

Escrito por Graciela Patricia Nacchia Longo
el 17/06/2008

Hola soy Alejandra hija de Garciela, hace un mes estuve internada en terapia intesiva x un cuadro cevero de edema de glotis proveniente de nervios, y desde que sali de la internacion todas las semanas tengo cuadros menores, me recomendaron los medicos un tiempo prolongado de tranquilidad(6 a 1 año), esto me inabilito continuar mis estudios universitarios y diversas actividades. Ya que ,ni fisico, ni mi mente responden de la misma forma que antes, x no saber manejar mis nervios. Tratan de evitar seguir con el consumo abuso de medicamento de cualquier tipo y seguir con una dieta.

El primer episodio fue hace 8 años y desde alli, mi medicamento base es el Decadron, cuando comiensan los sintomas ingiero x via horal ;si en un lapso minimo no me hiso efecto me inyecto para poder tener tienpo de llegar a un sanatorio. El medicamento me respondio bien durante estos años pero me estoy volviendo un poco hinmune a este.  Mi control nervioso hace 8 años atras fue yoga y me enseño a tratar de ver las cosas de otra forma y lo supe manejar, sentandome sola calmandome y pensando que si Dios decia que sea hoy asi sera, no escribi mi destino. Hoy en dia estoy con tratamiento psicologico ,yoga y cada 10 dias visita medica, continuo teniendo el inyectable en mi casa de decadron y las pastillas las traslado a todo sitio conmigo.

¿Me gustaria saber como tratan de manejar estas situaciones? Ya que para mi, hoy en dia no me es facil. Soy de la Rioja y aca no todo medico esta informado de este tema y mas me cuesta obtener buenas respuestas. Gracias besos.

Escrito por Juanchankane
el 19/06/2008
Yo tambien he sufrido espasmos de glotis y tambien tengo reflujo hace varios anios. El tema de los nuevos antiacidos (inhibidores de la bomba de protones como lansoprazol, esomeoprazol u omeoprazol) es delicado ya que son muy buenos (como paliativos, es decir: combaten el resultado y no la causa), pero tambien un gran negocio!. Recien ahora se estan comenzando a ver muchos casos de Osteoporosis en personas relativamente jovenes y sin antecedentes.... Que han usado estos antiacidos por algunos anios. Varios medicos desconocen esto... Pero si te informas, veras como el acido estomacal es necesario para la asimilacion de calcio. Solucion? Creo que siempre hay un camino, pero depende de cada cuerpo y mente, en mi caso fue el Reiki+Tecnicas de relajacion mental+antiacidos ocasionalmente para curar eventuales lesiones de esofago.
Marta
Cantabria, España
Escrito por Marta
el 24/06/2008
Hola me gustaria dcirte k hay una solucion a este problema pero lo siento no le hay.... Io sufro lo mismo desde hace unos años y despues de pasarme varios meses sin comer nada mas k pures por miedo a k me volviera a psar.... Me an mirado los mejores medicos y la conclusion de todos ellos es el estres,los nervios... Estoy en tratamiento cn unas pastillas pa los nervios y tratamiento con un  psicologo para superar ese miedo a comer k tengo.... A mi solo me a psado con cmidas y bebidas pero realmente se psa mal.... Te kedas sin respiracion y ves cm tu vida parece k se acaba.. Digo parece xk me an asegurado los medicos k de eso no te pdes morir ia k el cuerpo cuando psa eso liberara un gas o algo asi k hace k vuelva la respiracion.... Aun asi sigo cn miedo... No pudeo dcirte nda mas...
Toni
Girona, España
Escrito por Toni
el 27/06/2008

Hola, llevo 20 años sufriendo los dichosos espasmos de glotis. Con 17 años tuve el primero y hasta hoy sigo teniéndolos con 37 años.

A veces de dia, a veces de noche, bebiendo, respirando, tosiendo, bostezando… cualquier momento es bueno para el dichoso espasmo que te pilla desprevenido y cuando reaccionas ya es tarde.

Hay mil cosas que me da miedo hacer ahora, una de ellas por ejemplo es nadar. No logro quitarme el miedo que en alta mar trague un poco de agua salada y me produzca uno. Comer fruta con jugo es otra de las cosas que hago siempre con mucho cuidado (recuerdo que el primero que tuve fue comiendo sandia a los 17 años). Desgraciadamente logras a acostumbrarte a ello. Bebes con cuidado, intentas no toser o estornudar demasiado fuerte, llevas siempre caramelos encima para que no se reseque la garganta, o omeprazol o almax para el reflujo gástrico… PERO ES UN AUTENTICO COÑAZO!


Intentaré describir lo que se siente cuando se produce uno de estos espasmos de glotis:


Primero tiene que haber algo que lo cause (que como he dicho antes son múltiples las cosas que los provocan en mi caso).

Tragar mal ya sea comiendo o bebiendo (beber sobre todo).

Toser o estornudar fuerte.

Respirar aire extremadamente seco (personalmente se me reseca la garganta y la nariz en invierno). Aires acondicionados son letales para mi.

O a veces hablar demasiado rato incluso llega a irritarme la garganta lo suficiente como para producirme uno.

El reflujo gástrico (acidez de estómago), ya sea de pie o tumbado (sobretodo tumbado).

Y parecerá raro, pero presionando con el dedo dentro de la oreja me produce pinchazos en la garganta también (vaya tonteria pero un dia secándome las orejas con una toalla casi me quedo tieso en la bañera.. Jeje).

 

La sensación es casi siempre la misma.

Pinchazo en la garganta, lo siento en la zona de las amigdalas.

El aire deja de pasar a los pulmones, a veces de golpe y a veces poco a poco.

Al pasar el aire o al hacer “ejem” “ejem” (para que me entendais) noto como la garganta me queda tonta, como si me vibrara algo en ella que no me deja hablar ni pasar el aire normalmente.

Van pasando los segundos, que parecen minutos, y todo a tu alrededor se mueve despacio. Tu sudando por todos los poros de tu piel, pensando que ya la has cagado, que llegó tu hora, despidiendome de mi mujer y mi hija en pensamientos (son tales las cosas que pasan por tu cabeza en aquellos angustiosos momentos). Mientras no paran los intentos de seguir intentando respirar. Hasta que piensas que por más aspavientos que hagas lo mejor es tranquilizarte. Me siento o me pongo en cuclillas con las manos tapando los ojos, nariz y boca. A veces el llevar la punta de la lengua hacia el fondo de la garganta también me ayuda. Pero de momento no pasa ni una pizca de aire y sigues nervioso y tu corazón latiendo a mil por hora (según donde te pasa pensando que haces el ridículo), hasta que POR FIN el relajarse ha da sus frutos y como por arte de magia se abre de nuevo tu garganta y deja pasar aire. Recomiendo respirar poco a poco o tomar aire y no soltarlo para no irritar la garganta con el paso constante de aire.

Suelo ponerme las manos delante de la boca tapándome también los ojos e intento respirar dentro de ellas. Es como si el aire caliente me fuera bien para ir recuperándome. En unos minutos es como si no te hubiera pasado absolutamente nada. Has pasado de las puertas de la muerte (en tus pensamientos) a la completa normalidad.

Con el paso del tiempo llegas a acostumbrarte a estos episodios.

He visitado otorrinos sin lograr resultados (incluso uno quería operarme de la nariz porque decía que seguramente no respiraba bien).

Me he vacunado contra las alergias comunes (árboles, polen, etc…) aunque dicen que es un tema complejo y que cada año puedes desarrollar nuevas alergias a cosas diferentes.

 

No se, al final pienso que es algo que me ha tocado a mi y que tengo que vivir con ello. No encuentro remedio que me lo solucione y la verdad he dejado ya de buscarlo.

 

Lo único que me da una rabia enorme es tener que pensar cada vez que te pasa que no verás más a tus seres queridos porque vas a morirte en ese mismo momento. Aunque no os lo creais! Eso es lo que se piensa y a lo que uno no se acostumbra, pero la verdad es que, según me dijo una vez un otorrino amigo de la familia, nadie ha muerto nunca de un espasmo de glotis. El cuerpo humano es lo suficientemente inteligente como para abrir la válvula en el último momento y dejar pasar el aire (y yo pienso, también lo suficientemente tonto como para cerrarle el paso en un primer momento).

 

Animaros, se pasa muy mal, pero no os vais a morir.

Ya sabéis, manos a la cara y ojos cerrados, intentad relajaros y pensar que ya se está pasando este efecto tan horrible, veréis como cuando antes lo penséis antes se abre de nuevo el paso del aire y volvéis de nuevo a la normalidad.

 

Un saludo!

Escrito por Toni
el 28/06/2008

Hola, llevo 20 años sufriendo los dichosos espasmos de glotis. Con 17 años tuve el primero y hasta hoy sigo teniéndolos con 37 años.

A veces de dia, a veces de noche, bebiendo, respirando, tosiendo, bostezando… cualquier momento es bueno para el dichoso espasmo que te pilla desprevenido y cuando reaccionas ya es tarde.


Hay mil cosas que me da miedo hacer ahora, una de ellas por ejemplo es nadar. No logro quitarme el miedo que en alta mar trague un poco de agua salada y me produzca uno. Comer fruta con jugo es otra de las cosas que hago siempre con mucho cuidado (recuerdo que el primero que tuve fue comiendo sandia a los 17 años). Desgraciadamente logras a acostumbrarte a ello. Bebes con cuidado, intentas no toser o estornudar demasiado fuerte, llevas siempre caramelos encima para que no se reseque la garganta, o omeprazol o almax para el reflujo gástrico… PERO ES UN AUTENTICO COÑAZO!

 

Intentaré describir lo que se siente cuando se produce uno de estos espasmos de glotis:

 

Primero tiene que haber algo que lo cause (que como he dicho antes son múltiples las cosas que los provocan en mi caso). 

Tragar mal ya sea comiendo o bebiendo (beber sobre todo). 

Toser o estornudar fuerte. 

Respirar aire extremadamente seco (personalmente se me reseca la garganta y la nariz en invierno). Aires acondicionados son letales para mi. 

O a veces hablar demasiado rato incluso llega a irritarme la garganta lo suficiente como para producirme uno. 

El reflujo gástrico (acidez de estómago), ya sea de pie o tumbado (sobretodo tumbado). 

Y parecerá raro, pero presionando con el dedo dentro de la oreja me produce pinchazos en la garganta también (vaya tonteria pero un dia secándome las orejas con una toalla casi me quedo tieso en la bañera.. Jeje). 

 

La sensación es casi siempre la misma. 

Pinchazo en la garganta, lo siento en la zona de las amigdalas. 

El aire deja de pasar a los pulmones, a veces de golpe y a veces poco a poco. 

Al pasar el aire o al hacer “ejem” “ejem” (para que me entendais) noto como la garganta me queda tonta, como si me vibrara algo en ella que no me deja hablar ni pasar el aire normalmente. 

Van pasando los segundos, que parecen minutos, y todo a tu alrededor se mueve despacio. Tu sudando por todos los poros de tu piel, pensando que ya la has cagado, que llegó tu hora, despidiendome de mi mujer y mi hija en pensamientos (son tales las cosas que pasan por tu cabeza en aquellos angustiosos momentos). Mientras no paran los intentos de seguir intentando respirar. Hasta que piensas que por más aspavientos que hagas lo mejor es tranquilizarte. Me siento o me pongo en cuclillas con las manos tapando los ojos, nariz y boca. A veces el llevar la punta de la lengua hacia el fondo de la garganta también me ayuda. Pero de momento no pasa ni una pizca de aire y sigues nervioso y tu corazón latiendo a mil por hora (según donde te pasa pensando que haces el ridículo), hasta que POR FIN el relajarse ha da sus frutos y como por arte de magia se abre de nuevo tu garganta y deja pasar aire. Recomiendo respirar poco a poco o tomar aire y no soltarlo para no irritar la garganta con el paso constante de aire. 

Suelo ponerme las manos delante de la boca tapándome también los ojos e intento respirar dentro de ellas. Es como si el aire caliente me fuera bien para ir recuperándome. En unos minutos es como si no te hubiera pasado absolutamente nada. Has pasado de las puertas de la muerte (en tus pensamientos) a la completa normalidad. 

Con el paso del tiempo llegas a acostumbrarte a estos episodios. 

He visitado otorrinos sin lograr resultados (incluso uno quería operarme de la nariz porque decía que seguramente no respiraba bien). 

Me he vacunado contra las alergias comunes (árboles, polen, etc…) aunque dicen que es un tema complejo y que cada año puedes desarrollar nuevas alergias a cosas diferentes. 

 

No se, al final pienso que es algo que me ha tocado a mi y que tengo que vivir con ello. No encuentro remedio que me lo solucione y la verdad he dejado ya de buscarlo. 

 

Lo único que me da una rabia enorme es tener que pensar cada vez que te pasa que no verás más a tus seres queridos porque vas a morirte en ese mismo momento. Aunque no os lo creais! Eso es lo que se piensa y a lo que uno no se acostumbra, pero la verdad es que, según me dijo una vez un otorrino amigo de la familia, nadie ha muerto nunca de un espasmo de glotis. El cuerpo humano es lo suficientemente inteligente como para abrir la válvula en el último momento y dejar pasar el aire (y yo pienso, también lo suficientemente tonto como para cerrarle el paso en un primer momento). 

 

Animaros, se pasa muy mal, pero no os vais a morir. 

Ya sabéis, manos a la cara y ojos cerrados, intentad relajaros y pensar que ya se está pasando este efecto tan horrible, veréis como cuando antes lo penséis antes se abre de nuevo el paso del aire y volvéis de nuevo a la normalidad. 

 

Un saludo! 

Escrito por Graciela Patricia Nacchia Longo
el 17/07/2008

17 de julio de 2008

HOLA:

SOY GRACIELA

LA VERDAD NO SE COMO LLAMARLA, NI ENQUE RAMA DE LA MEDICINA ENCUADRARLA,  EN MI NIDA ESCUCHE UNA ENFERMEDAD TAN PROMISCUA EN SU DENOMINACION,

MI hija Ale jandra la tiene hace mas de 6 años, y hoy todos de la flia entran en desesperacion en cada crisis, lo que si puededo decir, es que no todos los ataques son iguales en la ultima llego al schok anafilatico que es un pasodel paro respiratorio, luego durante el mes siguiente le dieros 5 crisis mas que las manejo con su ayuda 1111111111ºtmando unA PASTILLA DECADRON esperamos NO mas de 15 minutos si no comiensa a dilatar la glotis, la inyectamos con Decadron esto nos da el tiempo a llegar si es necesario a un centro de emergencia, No siempre hace falta ir por que en generalidad casi siempre sede con la inyeccion.-

Es notable ya que tambien se le produce facialmente del lado Isquierdo del rostro, y se nota cuando empiesa a desinchar,

Ya paso por otorrinologos clinicos, cardiolologos , omeopatas, la quisieron operar de amigdalas, etc.-

Pero pasa todo por el sistema nervioso, hoy esta con dieta cuida el sueño para recupere las ormonas endocrinologas, con el sueño, trata de estar tranquila practica yoga, y lo mas necesario es la terapia sicologica, con esta, esta mejorando todo esta en tomar la vida de otro modo, TRANQUI.... POR QUE PARECE QUE ESTA CHICA LLANADa GLOTIS NO HAY CON QUE DARLE , Y mas de evitar todo disparador alergico, auque no lo seas, y TOMANDO UN INIBIDOR ALERGENICO TODOS LOS DIAS NO SE SABE HASTA HOY, DE ALUGUNA CURA ESPECIFICA.-

TRATEN DE USAR EL PODER DE CONTROL SOBRE

  • EMOCIONES
  • ANGUSTIAS,
  • EXPRESEN LO QUE PIENSAN SIN AGREDIR
  • NO GUARDEN LAS COSAS , ESO NO ES BUENO,
  • ORDENEN LOS TIEMPOS
  • NO SUFRAN PRESIONES
  • NI USTEDES SE LAS PONGAN,
  • RELAJEN! MENTE Y CUERPO.-

SOLOS, encomtraran la mejor terapia para llevar este Piojo que no se puede combatir,

Sicreen con fuerza y fe lo que hacen para superar ese trance, lo podran lograra.-

SUERTE.................... GRACIELA

ESPERO QUE SIRVA DE ALGO


Escrito por Alex
el 23/07/2008

Bueno de entrada un shock anafiláctico es producido por una reacción alérgica y de ahí puede sobrevenir de todo, pero eso no tiene que ver nada con el espasmo de glotis, pero para nada.

  Otra cosa es que la anafilaxis le provque el espasmo, pero es que ese shock puede provocar un paro cardiado, pero no tiene nada que ver con el espasmo.

   Un saludo