En este grupo En todos

Grupo de Apoyo psicológico y humanitario a usuarios en emergencia



ESPACIO ABIERTO PARA CHILE

Mirta
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/03/2010

comparto y me adhiero al dolor de mis hermanos y estoy en oracion por ellos. Solbre todo, nuestros compañeros de la red. He visto la segunda lista y encuentro a VICTOR HUGO CORTEZ ESCOBAR, un gran compañero y CLAUDIA LEYTON, compañera, amiga y hermana virtual, espero me responda el mensaje enviado, ya que es muy grande mi preocupacion, tambien por sus familiares.

En cuanto a una amiga personal: MAGDALENA CARRILLO, me he comunicado y se encuentra de paseo en colombia, aunque no sus familiares, que han perdido todo, pero felizmente estan bien.

Ojala tengamos buenas novedades de todos, ya que hay muchos hermanos chilenos en mi red. Si alguno de ellos, puede presentarse en este espacio, estyare muy agradecida para comunicarlo a todos mis compañeros que estan con la misma preocupacion.

Al margen y en tema de ayuda, como este grupo lo indica. SOY TODA OIDOS. Bendiciones. Mirta.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/03/2010

buen dia. Amigas/os. Felizmente, ante este desastroso panorma, me he comunicado con mi amiga CLAUDIA LEYTON, ella y su familia estan muy bien, gracis a dios. Bendiciones. Mirta.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 12/03/2010

claro amiga WENDY que saldran adelante!. Pues todo, aunque sea tragico, sucede por algo. Y alli aflora la verdadera comunion entre hermanos del pais y de los vecinos. Te cuento, que mi amiga Magdalena y Victor Hugo, felizmente, estan bien. Como lo deseo y le pido a Dios por todos uds. Bendiciones. Un abrazo. Mirta.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 17/09/2010

En noviembre serían rescatados los mineros que están atrapados en Chile
AP
Así lo afirmaron el ministro de Minería chileno, Laurence Golborne, y el coordinador de las tareas de rescate, René Aguilar, luego de que se conociera que sólo faltan unos 400 metros para llegar al refugio donde se encuentran los trabajadores.

El ingeniero Aguilar, quien lidera a los trabajos de perforación en la mina San José, situada a unos 850 kilómetros al noreste de Santiago, dijo a periodistas "que si las perforaciones no tienen nuevos tropiezos, los obreros podrían estar en la superficie en el penúltimo mes del año".

Por otra parte, el ministro Golborne también se declaró "bastante entusiasmado" la semana pasada al indicar que "si las cosas caminan bien, como hasta ahora", los mineros podrían estar con sus familias en noviembre.

Aguilar informó además que la "Raise Borer Strata 950", que se desempeña en el "plan A", alcanzó este miércoles los 300 metros de profundidad, de los cerca de 700 metros que debe perforar hasta dar con los 33 mineros, uno de ellos de nacionalidad boliviana.

Entre tanto, la perforadora "Schramm T-130" reanudó este miércoles por la madrugada la excavación del llamado "plan B" para rescatar a los trabajadores atrapados en el norte de Chile desde el pasado 5 de agosto.

La máquina, que había interrumpido sus labores el pasado jueves, cuando había alcanzado los 268 metros de profundidad, debido a la rotura del cabezal al impactar con un trozo de hierro, volvió a reanudar sus operaciones en horas de la madrugada de este miércoles.

Aguilar afirmó, en declaraciones a Televisión Nacional (de Chile), que la T-130 perforó 100 metros en menos de 24 horas, palabras que sacaron aplausos de los familiares de los obreros.

La máquina realiza una perforación de unos 30 centímetros de diámetro, y el día que alcance los 700 metros de profundidad se le instalará en la punta un cabezal que regresará a la superficie ensanchando el orificio a 65 centímetros, por donde los expertos harán entrar una "cápsula" que traerá los mineros a la superficie.

En cuanto al "Plan C", que utilizará una máquina petrolera, de 45 metros de altura, facilitada por la Empresa Nacional del Petróleo, y que necesita una base de concreto equivalente al tamaño de una cancha de fútbol, se prevé que empiece a funcionar el próximo lunes.

Santiago de Chile

Efe | CaracolTV. Com
Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/01/2011

Un terremoto de mediana intensidad en el sur de Chile causó daños pero no víctimas

(3/1/2011) Un sismo de 6,9 grados en la escala de Richter sacudió el domingo al centro y sur de Chile sin que se reportaran víctimas ni se declarara alerta de tsunami pero ocasionando escenas de pánico y cortes parciales de luz y de telefonía.

Casi un año después del trágico terremoto, ocurrido en febrero de 2010, otro sismo de mediana intensidad (según el gobierno chileno, fue de 6,9 grados) desató el pánico, pero no provocó víctimas. Esta vez, el epicentro fue en tierra, cerca de Temuco.

La Oficina Nacional de Emergencia chilena (Onemi) calificó al sismo como de “mediana intensidad”, aunque según el Instituto Geofísico de Estados Unidos el movimiento, que ocurrió a las 17. 20 local, tuvo una magnitud de 7,2 grados.

Tras el terremoto, que afectó a las regiones Bío-Bío, Maule y O’Higgins, en el sur del país, el presidente chileno, Sebastián Piñera, pidió calma a la población.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/09/2012