En este grupo En todos

Grupo de Desarrollo espiritual y humano



Espíritu es energía, la energía se transmite, se conecta, PARTICIPEMOS en la generación de pensamientos positivos.

rodriguez
Escrito por rodriguez
el 23/01/2010

Debería cambiar el nombre, escribir algo diferente al que escribi, al comienzo del año, me dedique a transmitir pensamientos diferentes, de como las personas conciben EL TRABAJO DE LA LUZ, LA ILUMINACIÓN, EN CADA UNO, y obtuve silencio, al principio me visitaban luego me volvi inutil, estoy llegando al final del año, 2010.

Yo buscaba algo, y lo encontre, en mi interior comprendi, el secreto de la Iluminación, avance, y mi fe se volvio invulnerable, y comprendi el verdadero significado del LIBRE ALBEDRÍO, gracias a todos,. Y fundamentalmente a Dios,

LES DEJO LUZ, APERTURA DE CANALES, PARA UNA VIDA TERRENA ORIENTADA AL PROPOSITO QUE TRAE CADA UNO, Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS AMOR.

Nuestros pedidos son de índole personal, para nuestras aflicciones, salud, trabajo, relaciones sentimentales, pero si nuestra conviccion, es que una cadena de oración, hace milagros, por que entonces en futuro nos abocamos a tener pensamientos positivos, que ayuden a todosLOS HOMBRE Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD a liberar energia que armonize al mundo. Abrir los corazones, a cumplir con los ideales nobles, a desprenderse de miedos, ordenando, realizando el bien comun que tanto necesitamos, y para auto-observarnos conocernos mejor, PIDIENDO SI PIDIENDO con fe uniendo nuestros espíritus, en POS de un mundo equitativo, LLENO DE AMOR INCONDICIONAL.

Gracias si les interesa estoy para enseñarles, y aprender de ustedes, seamos uno en el mundo, podemos si creemos.

Consultoriosilvia2007@yahoo. Es

Árbol de la Vida


REFLEXIONES:

¿Qué es un milagro? ¿Acaso se trata de un fenómeno religioso que desafía las leyes de la Física? ¿Y en caso de que alguna vez así suceda? ¿Quién o qué hace los llamados milagros? ¿Se trata de la fe sugestiva de los sujetos o bien de un Poder intangible y ajeno?
Dicen las Ciencias del Yo que lo que uno pide al Universo, EL uNIVERSO LO CONCEDE, funciona si se cree de verdad. Y tal vez, en el asunto de los milagros, lo que no parece tan importante es en qué tipo de poder o deidad se cree. Es decir, Lo verdaderamente importante para el logro es creer con total entrega. Y si uno "cree" ¿Lo "crea" realmente? ¿Tanto poder tiene la "creencia" que no tarda en auto validarse? Para lograr algo en tu vida, IMAGINA QUE YA LO TIENES..
Sostén ese pensamiento, y tal como lo imaginas, se materializará. Richard Bach


Pero, ¿Qué es un milagro? ¿Es un milagro que nos brote el amor? ¿Hay mayor milagro que sentir el Amor y el Humor con mayúsculas?

HAZ EL MILAGRO. El que no cree en milagros no es realista. David-Ben-Gurión
Traducido esto a la Era de la Razón en la que la Religión y los milagros al "estilo Biblia", tienden a no estar muy presentes. Un poder que aplicado a la solución de problemas y al logro del éxito, propicia en nuestra vida milagros tan espectaculares como el de multiplicar el pan para dar de comer a una población entera.
Nada ocurre sin ser antes un sueño. Carl Sandburg
De todos es sabido que cuando la mente está suficientemente trabajada en la convicción y el entusiasmo que apoyan a la imaginación creadora, se desencadenan energías de voluntad y motivación de una calidad tal que posibilita el logro. ¿Qué significa tal entusiasmo? El término entusiasmo deriva de la raíz etimológica "En-Zeus-siasmo" que literalmente significa "estar lleno de Zeus", es decir Dios

rodriguez
Escrito por rodriguez
el 23/01/2010



LECCIÓN 001

Nada de lo que veo en esta habitación significa nada.


Mira ahora lentamente a tu alrededor, y aplica esta idea de manera muy concreta a todo lo que veas:

Esa mesa no significa nada.
Esa silla no significa nada.
Esta mano no significa nada.
Este pie no significa nada.
Esta pluma no significa nada.

Luego mira mà ¡S allà ¡De lo que se encuentra inmediatamente alrededor tuyo, y aplica la idea dentro de un campo mà ¡S amplio:

Esa puerta no significa nada.
Ese cuerpo no significa nada.
Esa là ¡Mpara no significa nada.
Ese letrero no significa nada.
Esa sombra no significa nada.

Observa que estas expresiones no siguen ningún orden determinado, ni hacen distinción entre la clase de cosas a las que se aplican. Ése es el propósito del ejercicio. La afirmación debe aplicarse sencillamente a cualquier cosa que veas. Al practicar con la idea del día, hazlo con total imparcialidad. No trates de aplicarla a todo lo que se encuentre dentro de tu campo visual, pues estos ejercicios no deben convertirse en un ritual. Asegúrate solamente de no excluir nada en particular. Desde el punto de vista de la aplicación de la idea, una cosa es igual que cualquier otra.

Las tres primeras lecciones no deben hacerse mà ¡S de dos veces al día, preferiblemente una vez por la mañana y otra por la noche. No deben pasar de un minuto mà ¡S o menos, a no ser que eso cause una sensación de premura. Una cómoda sensación de
reposo es esencial.
rodriguez
Escrito por rodriguez
el 23/01/2010
EL ÚLTIMO DÍA

Cierto hombre creía que el último día de la humanidad caería en una determinada fecha y se lo debía afrontar de modo adecuado.
Llegado el día congregó en torno suyo a cuantos estuvieron dispuestos a escucharlo y los condujo a la cima de una montaña. Tan pronto estuvieron reunidos allí, el peso acumulado hizo que se hundiera la frágil corteza y todos terminaron arrojados a las profundidades de un volcán y en efecto fue para ellos el último día.


El poder de la sugestión mis amigos queridos, es muy muy fuerte. Por eso es que hay que estar atentos con todas las profecías que andan dando vueltas, mantenganse alertas y bien vivos, porque hay gente que vive de decir mentiras constantemente.

rodriguez
Escrito por rodriguez
el 23/01/2010
LECCIÓN 003

No entiendo nada de lo que veo en esta habitación.


Aplica esta idea de la misma manera que las anteriores, sin hacer distinciones de ninguna clase. Cualquier cosa que veas se convierte en el objeto adecuado para la aplicación de la idea. Asegúrate de no cuestionar si es adecuado o no aplicarle la idea a algo. En estos ejercicios no se trata de juzgar. Cualquier cosa es adecuada si la ves. Tal vez algunas de las cosas que veas tengan una carga emocional para ti. Trata de dejar a un lado esos sentimientos, y simplemente aplícales la idea tal como se la aplicarías a cualquier otra cosa.

El objetivo de los ejercicios es ayudarte a despejar la mente de todas las asociaciones del pasado, para que veas las cosas exactamente tal como se presentan ante ti ahora y para que te des cuenta de lo poco que realmente entiendes acerca de ellas. Es esencial, por lo tanto, que tu mente se mantenga perfectamente receptiva y libre de juicios al seleccionar las cosas a las cuales vas a aplicar la idea del día. A tal efecto, una cosa es como cualquier otra: igualmente adecuada y, por lo tanto, igualmente útil.


rodriguez
Escrito por rodriguez
el 23/01/2010

Cosas que nadie sabe de mí

Posted: 31 Dec 2009 04:19 AM PST

Me parece una excelente manera de comenzar el año sincerarnos con nosotros y con los demás. Mostrarnos tal cual somos les da a las personas que nos rodean la posibilidad de querernos y de aceptarnos.
A veces nos escudamos tras imágenes que creamos para no dejar salir nuestro verdadero ser y suponemos infundadamente que así, si nos rechazan, nos dolerá menos. Creo que esto es un error, ya que nos hace sufrir por partida doble: además de la no aceptación, nos perdimos la posibilidad de que conozcan nuestra verdadera esencia y nos quieran y les gustemos genuinamente.

Una buena manera para que quienes te rodean descubran quién eres realmente y puedan acercarse a ti desde el corazón, es dejar salir cosas que nadie sabe de ti – es muy catártico y te dará excelentes resultados en lo que respecta a tus relaciones interpersonales.

Lógicamente, comenzaré yo, y espero que me sigas:

Como chocolate casi todos los días de mi vida
Los niños y los animales abandonados me entristecen profundamente
Gran cantidad de las cosas que escribo son autobiográficas (como el cuento del patito feo/cisne )
Soy un poco desordenada por fuera y bastante ordenada por dentro
Tuve pánico a la oscuridad hasta cumplidos los 30 (un ejercicio de PNL me ayudó a superarla:)
El tiempo no me alcanza para todas las cosas que me gustaría hacer
Sé que la vida es hermosa, agradezco a diario todo lo que tengo y pido aceptación para entender lo que no es para mí

¿Qué cosas que nadie sabe de ti quieres sacar hoy a la luz?

rodriguez
Escrito por rodriguez
el 23/01/2010

Los textos anteriores son para ayudarnos a conocernos mejor, limpiar nuestros pensamientos de los negativos, mirando nuestro interior, para que los pensamientos positivos nos invadan, y con ellos la energía positiva, se una entre todos nosotros, para ayudar a aquellos que estan ausentes en este debate, a tomar conciencia, y entrar en nuestra onda positiva,
les pido que hagan estos ejercicios y los pedidos, bien se despierten y antes de dormir, probable a fin de año, veamos los resultados, gracias de todo corazon,

Celia M. Loyola Zayas
Reiki 1, 2, 3 casa rochira- centro par...
Escrito por Celia M. Loyola Zayas
el 23/01/2010

Gracias, Silvia Elena, por ocuparte. Muy buenos tus ejercicios mentales. Seran de gran ayuda para muchos.

rodriguez
Escrito por rodriguez
el 23/01/2010

UN CUENTO DE KHALIL GIBRAN - PAULO COELHO

rodriguez
Escrito por rodriguez
el 23/01/2010


"Yo estaba caminando por el jardín de un asilo de locos, cuando encontré a un joven leyendo un libro de filosofía. Por su forma y por la salud que mostraba no combinaba mucho con los otros internos. Me senté a su lado y le pregunté: ¿Qué estás haciendo aquí?

Paulo Coelho

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El me miró sorprendido, pero viendo que yo no era uno de los médicos respondió:
"Es muy simple. Mi padre, un brillante abogado, quería que yo fuera como él.
Mi tío que tenía un alto puesto comercial, quería que yo siguiera su ejemplo.
Mi madre deseaba que yo fuera la imagen de su adorado padre.
Mi hermana siempre me citaba a su marido como ejemplo de un hombre de éxito.
Mi hermano trataba de entrenarme para que yo fuera un buen atleta como él.
Y lo mismo ocurría con mis profesores en la escuela, el maestro de piano, el tutor de inglés; todos estaban convencidos y seguros de que eran el mejor ejemplo a seguir. Nadie me miraba como se debe mirar a un hombre, sino como se mira un espejo. Así fue que decidí internarme en este asilo. Por lo menos aquí puedo ser yo mismo."

rodriguez
Escrito por rodriguez
el 23/01/2010
LECCIÓN 004

Estos pensamientos no significan nada. Son como las cosas que veo en esta habitación.


Estos ejercicios, a diferencia de los anteriores, no comienzan con la idea de hoy. Da comienzo a estas sesiones de práctica observando los pensamientos que crucen tu mente durante un minuto más o menos. Luego aplícales la idea. Si ya eres consciente de pensamientos que no te hacen feliz, úsalos como sujetos para la idea. No selecciones, no obstante, sólo los pensamientos que a tu parecer son "malos". Si te acostumbras a observar tus pensamientos, descubrirás que éstos representan una mezcla tal, que, en cierto sentido, a ninguno de ellos puede calificársele de "bueno" o de "malo". Por eso es por lo que no significan nada.

Al seleccionar los sujetos para la aplicación de la idea de hoy, se requiere la acostumbrada especificidad. No temas usar pensamientos "buenos" ni "malos". Ninguno de ellos constituye tus pensamientos reales, los cuales se encuentran ocultos tras ellos. Los "buenos" no son sino sombras de lo que está más allá, y las sombras dificultan la visión. Los "malos" son bstáculos para la visión, y, por lo tanto, te impiden ver. No te interesan ni unos ni otros.

Éste es un ejercicio importante, y se repetirá de vez en cuando de forma ligeramente distinta. Nuestra meta es entrenarte en los primeros pasos hacia el objetivo de poder separar lo que no tiene significado de lo que sí lo tiene. Representa el primer esfuerzo en el objetivo a largo plazo de aprender a ver que lo que carece de significado se encuentra fuera de ti, y lo significativo dentro. Es también el comienzo del entrenamiento que le permitirá a tu mente distinguir entre lo que es lo mismo y lo que es diferente.

Al usar tus pensamientos como sujetos para la aplicación de la idea de hoy, identifica cada uno de ellos por la figura o acontecimiento central que contenga. Por ejemplo:

Este pensamiento acerca de ___ no significa nada.
Es como las cosas que veo en esta habitación, [en esta calle, etc.].

Puedes aplicar la idea asimismo a cualquier pensamiento en particular que reconozcas que es perjudicial. Esta práctica es útil, pero no substituye al procedimiento de selección más al azar que debe seguirse al llevar a cabo los ejercicios. En cualquier caso, no examines tu mente por más de un minuto. Aún no tienes suficiente experiencia como para poder evitar la tendencia a preocuparte innecesariamente.

Además, puesto que estos ejercicios son los primeros de su índole, tal vez te resulte especialmente difícil suspender todo juicio en conexión con tus pensamientos. No repitas los ejercicios más de tres o cuatro veces al día. Volveremos a ellos más adelante.



Alicia Salazar Honorato
Reflexologa, terapeuta floral bach y c...
Escrito por Alicia Salazar Honorato
el 23/01/2010

Hola Silvia. Gracias por este tema.
La verdad es que en estos días estoy "chata" de escuchar tanta tontería acerca del fin del mundo, del 2012, de los extraterrestres.. Cosas que nadie puede asegurar pero que se explotan como negocio por parte de cineastas y el comercio del horror. No veo como (la mayoría de las personas conocen la Ley de la Atracción) la gente pierde un tiempo valioso para construír y solo piensan en la destrucción. Mira por ejemplo, lo que está ocurriendo en Haití. Nosotros tenemos fuerzas de paz que estan educando y protegiendo a la gente y ahora lamentamos la desaparición de seres queridos que fueron allá a ayudar y......

No nos queda otro recurso que negar y negar mil veces cada vez que escuchemos estas siniestras afirmaciones. Dios nos creó para ser sanos y felices. Nos dió un planeta hermoso, muchos recursos naturales, nos dió todo lo que necesitábamos y lo hemos desperdiciado.... Aún es tiempo de rectificar, pero no lo haremos prediciendo desgracias, sino, todo lo contrario, trabajando, educando, luchando por conservar los recursos naturales, cuidando el agua, rebajando el gasto de energía, educando a los jóvenes para que no sigan cometiendo los errores de los mayores.... Confío en que aún tenemos tiempo. Gracias Silvia, hasta siempre.


rodriguez
Escrito por rodriguez
el 24/01/2010

Hay un dicho que circula, CREER ES CREAR, LAS lecciones que pondre a consideración, mas algunos documentos que subiré les demostraran que estamos conectados, entre todos, por ello el debate, solo requiere de nosotros que comencemos a conocernos intimamente mejor, nuestras emociones, positivas, y nustro dolor, para dejarlo salir, limpiar, y dejar crecer el AMOR, a nosotros y a esta hermosa humanidad, luego cada mañana al levantarnos generar un pensamiento,

DIOS AYUDANOS A TOMAR DECISIONES, CORRECTAS, A PERDER EL MIEDO QUE NOS HACE ERRAR, Y AYUDA E TODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD, A CO-CREAR UN MUNDO DONDE LA VIDA SEA PRECIADA, LA NUETRA Y LA DE LOS DEMÁS-

Repetir a la noche, EL dios de cualquier religion, credo estamos hablando de nuestra entidad guia superior.

AMEN

GRACIAS

Raúl Francisco Rodríguez
Marinero de primera, educación ambient...
Escrito por Raúl Francisco Rodríguez
el 24/01/2010

Estoy contigo Silvia:

Dios te bendiga.

Sofia
Escrito por Sofia
el 24/01/2010

Ojala muchos podamos unirnos en pensamientos y la energia sea tanta que podamos hacer un mundo mejor. Gracias por este debate Silvia

rodriguez
Escrito por rodriguez
el 24/01/2010



Mirando esta imagen pienso en lo hermoso de la creación, doy gracias por el mundo que tengo, bendigo este mundo, y sus habitantes
amen

rodriguez
Escrito por rodriguez
el 24/01/2010




Ahora pienso en los niños, herederos de esta tierra y refuerzo mis pensamientos positivos, creo en mi autoconocimiento, en mi sinceramiento, en mi crecimiento, la autocompasión, dejo de mirarme como un ser en decadencia, me AMO, ME AMO, ME AMO,
asi amaré a los demás, y mi energía sobrepasará los límites del espacio, viajará por el tiempo, se unirá a mis hermanos,
EN EL AMOR TODOS ES POSIBLE,
AMEN

rodriguez
Escrito por rodriguez
el 24/01/2010
LECCIÓN 006

Estoy disgustado porque veo algo que no está ahí.


Los ejercicios que se han de llevar a cabo con esta idea son muy similares a los anteriores. Es necesario, una vez más, que para cualquier aplicación de la idea de hoy nombres muy concretamente la forma de disgusto de que se trate (ira, miedo, preocupación, depresión, etc. ), así como lo que percibes como su causa. Por ejemplo:

Estoy enfadado con ___ porque veo algo que no está ahí.
Estoy preocupado acerca de ___ porque veo algo que no está ahí.

Conviene aplicar la idea de hoy a cualquier cosa que parezca disgustarte, y puede usarse provechosamente durante el transcurso del día con ese propósito. No obstante, las tres o cuatro sesiones de práctica que hoy se requieren deben ir precedidas, como en días pasados, por un minuto más o menos de búsqueda mental, seguido de una aplicación de la idea a cada pensamiento de disgusto descubierto en dicha búsqueda.

Una vez más, si te resistes a aplicar la idea a algunos de los pensamientos que te causan disgusto más que a otros, recuerda las dos advertencias mencionadas en la lección anterior:

No hay disgustos pequeños.
Todos perturban mi paz mental por igual.
Y:
No puedo conservar esta forma de disgusto y al mismo tiempo desprenderme de las demás.
Para los efectos de estos ejercicios, pues, las consideraré a todas como si fuesen iguales.
rodriguez
Escrito por rodriguez
el 24/01/2010
LECCIÓN 007

Le he dado a todo lo que veo en esta habitación todo el significado que tiene para mí.

Sólo veo el pasado.

Esta idea resulta muy difícil de creer al principio. Sin embargo, es la razón fundamental de todas las anteriores. Es la razón por la que nada de lo que ves significa nada. Es la razón por la que le has dado a todo lo que ves todo el significado que tiene para ti. Es la razón por la que no entiendes nada de lo que ves. Es la razón por la que tus pensamientos no significan nada y por lo que son como las cosas que ves. Es la razón por la que nunca estás disgustado por la razón que crees. Es la razón por la que estás disgustado porque ves algo que no está ahí.

Cambiar las viejas ideas que se tienen acerca del tiempo es muy difícil porque todo lo que crees está arraigado en el tiempo, y depende de que no aprendas estas nuevas ideas acerca de él. Sin embargo, ésa es precisamente la razón por la que necesitas nuevas ideas acerca del tiempo. Esta primera idea acerca del tiempo no es realmente tan extraña como pueda parecer en un principio.

Observa una taza, por ejemplo. ¿Estás realmente viendo la taza, o simplemente revisando tus experiencias previas de haber levantado una taza, de haber tenido sed, de haber bebido de ella, de haber sentido su borde rozar tus labios, de haber desayunado, y así sucesivamente? ¿Y no están acaso tus reacciones estéticas con respecto a la taza basadas asimismo en experiencias pasadas? ¿De qué otra manera sino sabrías que esa clase de taza se rompe si la dejas caer? ¿Qué sabes acerca de esa taza sino lo que aprendiste en el pasado? No tendrías idea de lo que es si no fuera por ese aprendizaje previo. ¿Estás, entonces, viéndola realmente?

Mira a tu alrededor. Esto se aplica igualmente a cualquier cosa que veas. Reconoce esto al aplicar la idea de hoy indistintamente a cualquier cosa que te llame la atención. Por ejemplo:

Sólo veo el pasado en este lápiz.
Sólo veo el pasado en este zapato.
Sólo veo el pasado en esta mano.
Sólo veo el pasado en ese cuerpo.
Sólo veo el pasado en esa cara.

No te detengas en ninguna cosa en particular, pero recuerda no omitir nada específicamente. Mira brevemente cada objeto, y luego pasa al siguiente. Tres o cuatro sesiones de práctica, cada una de un minuto más o menos de duración, bastarán.
rodriguez
Escrito por rodriguez
el 24/01/2010

ERES ESPECIAL - YEHUDA BERG

PARA AYUDAR A COMPRENDERNOS, EN EL AMOR A NUESTRO TRABAJO, NUESTRA VIDA, NUESTRO APRENDIZAJE

HASTA PRONTO


ESTE TEXTO LO HIZO LLEGAR EL KABBALISTA YEHUDA BERG, LO COMPARTO CON AMOR Y RESPETO,

Hace unos cientos de años vivió un posadero que siempre ofrecía a los eruditos, los sabios y los maestros un lugar limpio en el que alojarse y una comida caliente que llevarse a la boca. Más tarde en su vida, sintió la necesidad de estudiar espiritualidad y sumergirse en la meditación y la oración. Entonces decidió entregarle la posada a su hijo para poder alcanzar lo que él concebía como una vida más espiritual.

Su hijo tenía una mente más de negocios que caritativa, y a medida que pasaba el tiempo se hacía cada vez más evidente que no iba a seguir los pasos compasivos de su padre.

Uno de los kabbalistas más grandes de aquella generación buscó al viejo posadero hasta encontrarle y le preguntó sobre el cambio repentino en la administración de la posada. El posadero explicó: "He cuidado de esta posada durante décadas, tal como mi padre hizo antes de mí. Pero ahora, a mi edad, me preocupa mi propio desarrollo espiritual y quiero tomarme tiempo para conectar con el Creador antes de que mi tiempo se acabe en este mundo".

A eso respondió el kabbalista: "Cuando las personas venían a tu posada tú las invitabas a pasar, las alimentabas y les ofrecías un lugar respetable en el que descansar de su viaje. Éste, amigo mío, era tu propósito en este mundo. Cuando llegues arriba, nadie te preguntará por qué no memorizaste los textos antiguos o alcanzaste la grandeza espiritual".

"Tú viniste a este mundo para ayudarnos a todos a hacer nuestro trabajo. Y debido a que nos permitiste hacer mejor nuestro trabajo, tú recibes todas las bendiciones, la energía y la conexión con el Creador, del estudio y el trabajo espiritual que nosotros realizamos. Para ti, cien años de estudio no revelarán tanta bondad ni Luz como una noche de la atención que diste a estos sabios".

El posadero agradeció al kabbalista y regresó a trabajar en la posada. Cultivó en su hijo un respeto por la espiritualidad, así como una gran enseñanza.

Todos y cada uno de nosotros tenemos una tarea específica en este mundo. Si cumplimos esta tarea, revelamos el máximo de Luz para nosotros mismos y para el mundo. No todo el mundo está destinado a ser un erudito o un guía espiritual. Cada persona tiene que encontrar su sitio, su pieza única del rompecabezas, en la que hace y da lo mejor de ella.

A menudo, eso se lleva a cabo de la forma más ordinaria, y en lugares ordinarios.

Siempre nos fijamos en aquello que no estamos haciendo. En vez de eso, considera cómo puedes hacer más bien en lo que estás haciendo.

Enciendo La Luz del Mesías dentro de mi mismo, dentro de otros y a lo largo del planeta.

El concepto del cielo en la tierra se vuelve concebible y alcanzable.

Celiano Geovanny Torosine Pionce
Doctor en medicina y cirugía escuela d...
Escrito por Celiano Geovanny Torosine Pionce
el 24/01/2010

Muy bien Silvia Elena, dame una opinión acerca de "La magia del poder psicotrónico"

Un gran saludo desde Guayaquil, Ecuador.