En este grupo En todos

Foro de Rehabilitación



Esguince grado II latigazos

aida
Barcelona, España
Escrito por Aida Diaz
el 02/11/2009

A ver si alguien me puede ayudar...

Hace un mes y una semana me hice un esguince en el tobillo (grados dos), ya desde un principio no podía apoyar el pie y me tuvieron que levantar del suelo.

Me hiceron un vendaje con celulosa y una semana más tarde me pusieron una bota walker, pasados 10 días me mandaron tres semanas de rehabilitación.

La cosa es que ya llevo 11 sesiones de rehabilitación y cuando apoyo el pie e intento hacer la pisada me pegan unos latigazos tremendos que me paralizan totalmente. Es como si tuviera una goma elastica y tiraran muy fuerte de ella y me deja dolorido todo el tobillo y hasta media pierna. El dolor es tan intenso que me hace doblar la rodilla, en alguna ocasión he sentido hasta mareo.

Tengo dolor en la parte trasera y lateral y despues de todo este tiempo me resulta imposible hacer el giro de tobillo.

¿Alguien me puede ayudar por donde van los tiros? ¿A alguien le ha sucedido lo mismo?

gracias de antemano

Erick Rocha
La Paz, Bolivia
Escrito por Erick Rocha
el 04/11/2009

Lo primero es saber que ligamentos son los que se dañaron y de acuerdo a eso pues veremos que es lo que se puede hacer, sobre los mareos el dolor debe ser muy fuerte es la una causa que podría causar los mareos.

Un saludo


Aida Diaz
Barcelona, España
Escrito por Aida Diaz
el 05/11/2009

Gracias Erick,

En el parte médico pone Esguince de ligamentos colateral lateral, pero me extraña porque mirando por internet todo hace referencia a que este ligamento está en la rodilla y a mi lo que me duele es el pie. Así que estoy más perdida que un pollo sin cabeza.

Muchas gracias y un saludo.

Erick Rocha
La Paz, Bolivia
Escrito por Erick Rocha
el 08/11/2009

Estimada Aida

Para empezar disculpa la tardanza de mi respuesta ahora bien también existen ligamentos colaterales en el tobillo, para saber cuales son los ligamentos que te lesionaste seria mejor saber ¿Cómo? Te lesionaste e decir como a que lado se doblo tu pie con respecto a tu pierna, por lo pronto te aconsejo que realices movimientos como dibujar números de echada con la punta de los dedos (moviendo todos el tobillo a lo que puedas) por otra parte un esguince de segundo grado no es simple según teoría un esguince de 2º grado tiene una ruptura importante de fibras y sí en este estadio aun hay dolor es porque la lesión aun persiste aunque en menor proporción es decir ten mucho cuidado, lo que te recomiendo es lo siguiente

1º continua con las sesiones de rehabilitación es necesario en especial para la analgesia que te proporcionan, que yo creo que es uno de los objetivos de las sesiones.

2º Movimientos hasta donde tu puedas soportarlo y aumentar progresivamente para que no se produzca tejido colágeno en los segmentos lesionado, por que si esto pasa con el tiempo te dolerá cuando realices algunos movimientos

3º una vez realizado los movimientos utilizar vendajes que eviten los movimientos de sobrecarga de peso es decir cuando camines, mejor si son vendaje funcionales para que los elementos del vendaje sustituyan la acción de los ligamentos dañados y no los esfuerces. (los materiales para vendajes funcionales son caros al menos en mi país pero puedes utilizar similares todo depende de tu terapeuta)

Bueno espero haberte ayudado y no desesperes que el proceso de rehabilitación de un esguince se segundo grado es moroso tu organismo hará un gran trabajo pero tienes que ayudarlo y corregirlo.

Sonríe que Dios te cuida por algo pasan las cosas hasta las mas inexplicables


Aida Diaz
Barcelona, España
Escrito por Aida Diaz
el 08/11/2009

Muchas gracias Erick!,

Me has servicio de gran ayuda, por lo que dices primero tengo que tener que aprender a tener paciencia e ir poco a poco. De momento tengo otros 15 días de fisioterapia.

Muchas gracias otra vez y un saludo muy coordial.