En este grupo En todos

Foro de Traumatología



Esguince del peroneo

Sandra María
Almería, España
Escrito por Sandra María Molina Aparicio
el 08/05/2010

Buenas noches, soy Sandra, hace mas o menos dos años me torcí el pie bajando un escalón muy pequeño, prácticamente plano, y me torci el tobillo. Se me hinchó muchísimo, al ir al médico me dijeron, que tenía un esguince leve y me vendaron el tobillo.
Cuando a la semana fui al médico de cabecera a quitarme el vendaje, tenía el tobillo morado, y me dejaron el vendaje dos semanas más. Cuando me quitaron el vendaje, al día siguiente se me dobló otra vez el tobillo, y ahora no podía andar y tenía el pie hinchaísimo, entonces me dijeron que me había hecho un esguince bastante grave del tobillo.
Cuando fui al traumatologo, me dijo que tenía que seguir con la escayola, la tenía rota, y no me la cambio. En total me tiré 28 dias con el pie escayolado.
A la semana de quitarme la escayola, me empezaron a salir varices muy pequeñas en el lado contrario de donde me hice el esguince, y sentía mucha presión, pero creía que era normal. Siempre se me doblaba el tobillo y me lo torcia sin querer y la mayoría del tiempo me dolía. Lo que veía raro que siempre tenía ese tobillo inflamado y me dolía a veces como si tubiera un esguince de nuevo, por esto volvi a ir al traumatólogo, me mando una resonancia y me dijo que tenía el ligamento peritoneo inflamado y me mando unas plantillas con cuña.
Las plantillas no me hacen nada y no puedo llevar tacones desde entonces, ni aunque sean bajos porque se me pone el tobillo como una bota, como no tenga cuidado se me tuerce el tobillo con nada y siempre me está doliendo y la mayoría del tiempo lo tengo inflamado según el dia, esto tambien me molesta a la hora de comprar los zapatos porque siempre me aprietan más en ese pie.
Siempre voy con tobillera, pero no me hace nada, descanso de la tobillera y también me duele, ya no se que hacer y llevo ya dos años así, estoy desesperada hasta el punto de que si se cura con una operación pues me opero sin pensarmelo.
Por favor ayúdeme a orientarme y haber si sabe aunque sea más o menos si esto tiene solución.
Espero que me conteste pronto y su solución. Muchas gracias de antemano. Saludos.

Escrito por Dr. Fernando Noriega
el 08/05/2010

Hola:

Lo mas normal es que tenga los ligamentos rotos, esto muchas veces no se ve en una resonancia. Hay que explorarla bien, pero fisicamente. Si hay laxitud es preciso reconstruir los ligamentos.

Un saludo



Escrito por Sandra María Molina Aparicio
el 09/05/2010

Muchas gracias por contestarme tan rápido, no me lo esperaba. ¿Cómo puedo saber si tengo laxitud?. Por favor expliquemelo. Un saludo y gracias de antemano.