En este grupo En todos

Foro de Accidentes de tráfico



Esguince cervical y demás secuelas

Escrito por Maria
el 01/08/2006

Hola, el pasado 30 de Marzo sufrí un accidente de tráfico colisión trasera con diagnostico de esguince cervical causando baja laboral.  Por parte de la compañía de seguros del coche que me golpeó no me ofrecieron rehabilitación, y por mi cuenta me busque un traumatólogo-rehabilitador, que ha sido el que me ha estado llevando, además del esguince cervical también me diagnosticó una dorsalgia ( ambas dolencias permanecen a día de hoy después de 40 sesiones de rehabilitación), durante los 61 días que estuve de baja tuve molestias en el oído derecho ( unos pitidos que iban y venían pero nada permanente) una vez comencé a trabajar, aun estando recibiendo rehabilitación, las molestias del oído empezaron a agravarse hasta el punto de llevarme a urgencias ya que había perdido audición del oído derecho ( ya recuperada) y tenia ( y tengo) un pitido constante, en urgencias me diagnosticaron hipoacusia y acúfenos, me realizaron pasados unos días unas pruebas y me salieron alterados los reflejos del oído derecho; según el otorrino padezco un síndrome vestibular producido por el latigazo cervical y que es lo que me está produciendo los acúfenos ( que son insoportables) y para lo que ya me han dicho que no hay remedio alguno, no hay medicación ni nada que los pueda mejorar, la única esperanza que me dan es que si mejora el cuello es posible que mejoren en intensidad el acúfeno pero que en futuras recaídas del cuello aparecerá. Después de mes y medio intentando por mi misma acostumbrarme, he tenido que ir a un psicólogo porque ya no podía más, no podía dormir por las noches, estaba y estoy permanentemente alterada y resumiendo mi vida y yo nos habíamos centrado tanto en el pitido del oído que era como un zombi deambulando por la casa, evidentemente me volvieron a dar la baja.

Tras el primer alta, 61 días en total, el seguro de la compañía contraria me ofreció como indemnización esos 61 de baja, 21 días de curación ( cuando yo no estaba curada y ellos lo sabían porque ya padecía lo del oído cuando me vieron) y 2 puntos de secuelas, en total alrededor de unos 5000€. Por lo visto no se quieren hacer cargo de la segunda baja, cuando yo tengo en el parte del medico que es por recaída, no tenia intención de denunciar y quedarme simplemente con lo que me correspondiera por ley pero es que esto me parece por parte de ellos de muy poca vergüenza ( normal es un seguro) y además el médico de ellos de forma bastante despreciable me dijo en toda mi cara que me acostumbrara a vivir con ello porque no se me iba a quitar. Evidentemente ya he denunciado y el próximo 21/09/06 me verá el forense.

Mi pregunta es, ¿Se tienen que hacer cargo de todo el periodo de baja aunque haya sido interrumpida durante 13 días? ( entre alta y baja fue lo que transcurrió); ¿Cuantas secuelas me tienen o pueden valorarme? A día de hoy padezco de cervicalgia, dorsalgia, síndrome vestibular y acúfenos todo a consecuencia del golpe y documentado por informes médicos; los del seguro contrario sólo me dieron 2 puntos por los acúfenos. Muchas gracias.


Javier
Sevilla, España
Escrito por Javier
el 02/08/2006

Estimada Maria:

En primer lugar decirle que no puedo estar más de acuerdo con su decisión denunciar su caso.

Como usted ya sabe puesto que ya tiene cita, al haber denunciado el forense la examinará de oficio y elabora un informe sobre sus lesiones en el que estimará los días de baja que ha estado (impeditivos y no impeditivos) además también dictaminará los puntos por secuelas que le corresponde. 

Por lo tanto no se preucupe porque como le he explicado el dictamen del forense es una pieza fundamental para el calculo de la indemnización que le corresponde.

Si necesita alguna aclaración puede consultármela en mi correo personal.

Un saludo.

Escrito por Eli
el 22/02/2008

Hola María.

El pasado mes de noviembre tuve un accidente de tráfico. Me diagnosticaron una contractura cervical y dorsal y a la semana me sobrevino una sordera súbita en el oído derecho. Estuve ingresada 1 semana con tratamiento. A día de hoy no he recuperado la audición. Estoy completamente segura de que existe una clara relación entre la lesión cervical y el daño en el oído. También tengo acúfenos y dolor en la mandíbula y ambos oídos. Tú dices que recuperase la audición. ¿Cuánto tiempo tardaste en recuperarla? ¿Qué tal la reclamación de la indemnización por lesiones? Muchas gracias de antemano.

Yolanda Soria
Soria, España
Escrito por Yolanda Soria
el 27/07/2008
El dia 17 de mayo tuve un accidente de trafico, recibi el impacto por la parte trasera, lesiones golpe en la ca beza a la altura del oido izquierdo, rectificacion de la columna cervical, y discopatia d5-d6 con pinzamento y leve protrusion discal no compresiva sin otros hallazgos, mediante resonanciamagnetica, pero del oido no me han mirado, no me duele, perotengo dolor de cabeza y de espalda, he tenido trataamiento medico durante 36 dias antiinflamatorios, nolotin, no me han hecho nada, sino cuando dejo el tragamidento tengo unos dolores de espalda, unas veces mas intenso que otras, pero molesto, tengo visita con el traumatologo dia 29 de julio, pero el otorrino que me visito me comento que tenia un golpe malo, que tardaria en recuperarme y tendria secuelas, el seguro del cohe que me dio, ya no me dejo ir otra vez al otorrino me dijo que no era para tanto y que habia exajerado como estoy en el plazo de denunciar, al juzgado lo voy hacer para que el -medico foense evalue, y no tenga sorpresas mayores, eatoy con sesiones de reabilitacion, he mejorado pero el dolor  es a la altura ddel cuello y espalda y en la zona lumbar del oido sino giro la ca eza hacia la izquierda, no pasa nada, es un ormigeo continuo pero eso de momento no le doy mucha importancia,
Escrito por Lala
el 14/04/2009

Hola a mi me golpearon por detras mientras estaba parada, estaba trabajando, en la mutua no me dieron la baja, aguante los dolores hasta que un dia me empezo un zumbido en los oidos muy fuerte me empece a encontrar muy mareada y sin fuerzas y tube un desmayo, con la ayuda de los gritos y zarandeos de mi pareja termine despertando y me tube que tirar 2 horas tumbada en la cama respirando con una bolsa de plastico para no volverme a desmayar y poderme tranquilizar.

Con reticencias me dío la baja. Estube 3 semanas haciendo reabilitación y estirandome el cuello y cada vez que hiba a mi medico y le intentaba explicar lo mal que estaba me decía que hay mucha sintomatología y que son normales.

Por lo del demayo alega que no puede ser producido por esguince cervical y me hace un tac de cabeza por si es alguna dolencia mia. Me dice que si en la prueba no sale nada que ellos no pueden hacer mas por mi y que se me ira pasando con el tiempo.

Debido a una enfermedad intestinal cronica que padezco no puedo tomar antinflamatorios y la cosa va lenta. En el tac no sale nada. El medico me dice que he recuperado la movilidad del cuello y que el solo se ocupa de que yo recupere la mobilidad (yo le insisto que no estoy bien, que voy mejorando si, pero poco a poco) Me dice que como tengo un trabajo de oficina puedo trabajar y que me da una semana mas de reabilitación y el alta.

Yo me voy a trabajar y al segundo día no puedo aguantar mas pues sigo con todos los trapecios contracturados, dolor nuca y cuello, dolores de cabeza y mandibula, y presion en los oidos, dolor muscular espalda y hombros, se me sigue durmiendo los brazos y como si se me pinzaran, mi jefe sube a la oficina 2 veces y me ve desencajada de dolor (escarmentados con las mutuas y seguros por sufrirlo en sus carnes) llama a la Mutua habla con el director, y cuando vuelvo a ir me dan la baja y tengo una discursión de una hora con el médico (ya no me cayo, porque estoy que rabío) Me manda una resonancia del cuello y dado los resultados y me han sacado una protusión en la parte baja del cuello. Sigo con contractura en trapecios (va a mejor), los brazos igual, la espalda contracturada, dolor de nuca, persion en los oidos, mandibulas y dolores de cabeza.

El medico me ha dicho que la mandibula no tiene nada que ver con el golpe, pero yo no tenia esos dolores antes del golpe, los dolores han venido despues. Y por lo que veo aquí hay mas gente que padece lo mismo que yo. No soy un caso raro de la raza humana, menos mal.

Sigo de baja pero ya me ha dicho el medico que posiblemente me den el alta dentro de unos dias, yo insitiré en seguir con la reabilitación, y si me dicen que no pueden hacer mas por mi pues tendre que hacerlo por particular, y saldra de mi bolsillo porque primero mi salud. Eso si, intentare que reflejen en el informe de alta las dolencias que sigo sufriendo, por si acaso y por futuras reclamaciones al seguro del coche que me golpeo. Presiento que esto me va ha costar otra discursión con el medico, pero ya me da igual, de perdidos al rio.

No seais tontos con los medicos de mutuas y seguros, al fin y al cabo no eres un cliente, eres una carga economica. Si te duele insiste y quejate, pues el dolor y la incapacidad de llevar una vida normal la sufrimos nosotros.

Escrito por Sandra
el 12/08/2009

Hola,yo tube un accidente 23 enero y tube lo mismo que tu, pero sigo quejandome del oido y me an hecho resonacias tag y todo sale bien, en el oido pero he leido tu tema y tengo los mismo sintomas y me quejo y no ,me han diasnosticado nada es la mutua del trabajo,que medico me ha consejas un octorrino un traumatologo que me pueda diacnosticar todos los sintomas, lo estoy pasando mal. Mi correo es sandra. Lexan@hotmail. Com gracias

Rosa ...
Barcelona, España
Escrito por Rosa ...
el 17/11/2009

Hola a todos, yo también sufrí un latigazo cervical hace 3 años. Estuve dos semanas con collarín y relajantes musculares, luego estuve muchos meses haciendo rehabilitación y ahora, 3 años después, sigo con las secuelas. He estado ingresada en el hospital 2 semanas porque me cogían cefaleas muy fuertes acompañadas de hormigueos en las extremidades y finalmente la vista se me nublaba y acababa mareada y con vértigo. En el hospital no encontraron la solución a mi problema y unas semanas después gracias a un conocido descubrí que los hormigueos en las extremidades solo podían venir de las cervicales. Fui a un osteópata y encontró que tenía las primeras vértebras descolocadas y que mi sistema nervioso autónomo estaba afectado por al accidente y por lo tanto mi cuerpo estaba en un estado de "alerta" que era el causante de las tensiones cervicales y las cefaleas etc. Los médicos me han dicho que este problema en las cervicales me quedará permanente para toda la vida y que con algunos ejercicios podré mejorar mi situación y evitar estos desmayos pero no niegan que me puedan pasar dentro de unos meses otra vez. Tan solo tengo 15 años y cuando sufrí el accidente tenía 12. Debido a mi edad, a pesar de que me quejé del dolor al forense, este me hizo caso omiso y me dijo " ah! Eres una cría, en poco estarás genial y ni te acordarás del accidente, a ti no te ha pasado nada"... Y mirad 3 años después, nunca olvidaré el accidente que me ha marcado para siempre. Ahora ya llevo dos meses con las cefaleas constantes que ni un día se me han ido. Empiezo a ir al colegio desde hace unos días pero aun no puedo hacer vida normal ya que el deporte me aumentaría el vértigo.

Espero que por lo menos a vosotros el forense os tenga en cuenta. Gracias

Sheila G M
Valladolid, España
Escrito por Sheila G M
el 28/06/2010

Buenas noches lo mio no es sobre un tema de trafico pero los sintomas si son muy parecidos a lo vuestro, se me cayo una pared encima hace casi 1 año y actualmente sigo con contractura cervical. La primera vez que fui al medico se me diagnostico una contractura dorsal, lumbar, cervical con rigidez e imposibilidad de movimientos teniendo que llevar collarin. Ahora mismo sigo mal con bastantes dolores en cabeza, cuello y la zona de trapecio, que baja por hombro y brazo. Tambien tengo trauma acustico bilateral leve con afeccion de la frecuencia 4000htz en 35-40 db sin afeccion en frecuencias de conversacion, no tengo mucha idea de lo que es este tema de la audicion si alguien me lo puede explicar? La verdad es que no oigo muy bien y cada vez oigo menos cuando la gente me habla y no se si pedir de nuevo una revision en el otorrino. No se muy bien como hay que pedir que te mire un forense, alguien me puede explicar un poco los pasos para poder pedirlo? En cuanto a la lesion, llevo casi 1 año de baja laboral y me ha dicho la medica que me llamaran para pasar un tribunal medico en cuanto llegue al parte 51, alguien me puede explicar un poco que pasa o que pruebas te hacen alli? Y sobretodo saber si este tipo de lesiones se puede considerar como lesiones permamentes invalidantes o no invalidantes. Muchas gracias

Isidro Gómez
Licenciatura en derecho universidad de...
Escrito por Isidro Gómez
el 30/06/2010

Si la pared se cayó por negligencia, puedes reclamar al responsable; lamentablemente en vía penal disponías de seis meses para hacerlo, ál no haber presentado denuncia en dicho plazo, prescribe la acción penal y solo puedes reclamar en vía civil, por lo que ya no te verá un forense y tendrrías que acudsir a un medico especialista en valoración del daño personal o disponer de un perito médico que elabore un informe que luego tendrá qe defender en juicio.

El Tribunal médico evalúa tus lesiones para determinar si te incapacitan total, absoluta o parcialmente para tu profesión habitual, lo que dependerá del trabajo que desarrollabas con anterioridad al siniestro. En los dos primeros casos te darán una pensión y en el último una cantidad en un único pago.

Dada la entidad de las lesiones, parece conveniente que te pongas en manos de un abogado que te asesore a fin de ver la viabilidad de una reclamación de responsabilidad, o en caso necesario, de impugnar la resolución del Tribunal Médico, si fuera desfavorable, ante los Juzgados.

Recibe un cordial saludo.

ABOGADO DIGITAL
despacho@abogadodigital. Es

Sheila G M
Valladolid, España
Escrito por Sheila G M
el 16/07/2010

Buenas noches, mi duda es que hace 1 año tuve una contractura severa dorsal, lumbar y cervical por traumatismo (se me cayo la pared encima- atentado). En la actualidad sigo mal, con molestias en cuello, cefaleas tensionales, dolor en hombro y homoplato que baja por el brazo derecho sintiendo a veces hormigue en las manos. He estado con tto. De rhb durante 6 meses con calor, masajes, ejercicios y corrientes. No notaba mejoria en las contracturas segun la rehabilitadora. Asiq me empezaron un tto. Con puncion seca (acupuntura). Note una mejoria minima y sigo mal, y hay dias que el dolor es horrible, me duele muchisimo la cabeza y me tengo que tumbar en la cama durante unas horas teniendo que tomarme antes un analgesico. En el tema de tto. Los medicos dicen que han agotado todas las vias, y por lo tanto me daran en breve el alta. Pero claro sigo mal y necesito curarme. Me gustaria saber si podria mandar unos rx para que les valorasen y me dijesen si la lesion persiste y que debo hacer por que ya no me hacen nada los ejercicios y nadie me dice ninguna prueba para ver si realmente tengo una lesion. Muchas gracias

Isidro Gómez
Licenciatura en derecho universidad de...
Escrito por Isidro Gómez
el 19/07/2010

Hola de nuevo Sheila:

Tu consulta es médica, por lo que no puedo contestar la misma, pero si te recomiendo que, si no estás conforme con tu actual tratamiento, consultes una segunda opinión con otro médico, a fin de que te confirme, si lamentablemente es el caso, si te van a quedar esas secuelas permanentemente o ve alguna posibilidad de tratamiento.

También te reitero mi anterior post, en el sentido de que sería conveniente que te asesorases con un abogado a fin de que te ayude y asesore en todo momento, hasta la sanidad y cobro de la indemnización que te corrresponda.

Espero mejores, un cordial saludo.

ABOGADO DIGITAL
despacho@abogadodigital. Es